• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El más duro...¿experiencias?

  • Iniciador del hilo Latino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Latino

Latino

Habitual
Sin verificar
Teneis experiencia real, de uso, de alguno de nuestros niños en un entorno de trabajo fisico, o con herramientas, (no vale ordenador o pda), de una categoria digamos por encima de Casio o Seiko. Por ejemplo, hay alguien que haya utilizado durante años un Sppedy de forma continuada...en un entorno duro.
¿Resultado? ¿Mantenimiento?
¿que reloj elegirias en marcas medias, Fortis, Oris, Omega, Breitling, Sinn, etc. para un uso intensivo?
 
Es dificil que entre aficionados a los relojes encuentres alguno que someta un reloj de gama media-alta a trabajos duros, sencillamente porque sufririamos demasiado, lo mas normal es que para ese tipò de trabajos uses algun oriental, casio citizen o seiko, pero yo te voy a contar un caso de un compañero mio, que usa un Omega Speedmaster profesional, a diario en el trabajo, sin ser el trabajo de un minero picador, es un trabajo en industria, abrir cerrrar valvulas. coger pesos a veces, incluso golpear a veces con martillo y apretar o aflojar pequeños tornllos y te puedo decir que en mas de 12 años que lo conozco el reloj va divinimante, eso si...esteticamente no esta como los buenos aficionados a los relojes deseariamos, pues esta el reloj lleno de rayoncitos, pero su funcionamiento perfecto.
Un saludo
 
Recuero un post en TZ de un Submariner de un marinero, que lo uso mucho tiempo, y se le perdio y lo volvio a encontrar a los años detras de una caldera o algo asi..el reloj tenia hasta pegotes de soldadura, pero parece que funcionaba perfectamente....
 
Teneis experiencia real, de uso, de alguno de nuestros niños en un entorno de trabajo fisico, o con herramientas, (no vale ordenador o pda), de una categoria digamos por encima de Casio o Seiko. Por ejemplo, hay alguien que haya utilizado durante años un Sppedy de forma continuada...en un entorno duro.
¿Resultado? ¿Mantenimiento?
¿que reloj elegirias en marcas medias, Fortis, Oris, Omega, Breitling, Sinn, etc. para un uso intensivo?

Pues mira, ayer mismo por la mañana en Punt 2 (una cadena de televisión de la comunidad valenciana) echaron un reportaje interesantísimo sobre serpientes en EE.UU., y salía un tipo que lleva como 40 años cazándolas, y llevaba un Rolex Oyster Date acero/oro (o Datejust, no los diferencio) con cristal de plexiglas, porque hubo una toma de cómo una serpiente le pasaba por la mano izquierda, y estaba pero hecho polvo, todo el cristal rayado y las letras algunas casi decoloridas, pero el reloj funcionaba, ahora que ese sí que se habrá llevado trote.

Un saludo (no tiene mucho que ver, pero lo vi ayer y me hizo gracia lo hecho polvo que estaba, y como he leído tu pregunta...)
 
Pues el Seamaster Bond, mi padre tiene uno y le ha dado una batalla que no se la deseo al reloj mas cutre del mundo, y aguanta como un campeon, algunas cicatrices de guerra pero ni se inmuta es un todo terreno, lleva mas de 10 años con el y lo que le queda, me rio yo de las pruebas esas de la nasa al Speedy.
 
la primera vez que entre aqui, me acuerdo que alguien publico un reportaje de un tag que a un señor se le habia perdido en el jardin de su casa, y que estaba medio enterrado porque habian hecho obras o algo asi, no me acuerdo del modelo, pero el bicho iba perfecto

de todas maneras me parece que los relojes se resecan por dentro por la falta de uso, eso si que lo pienso, porque el reloj de mi padre estaba hecho polvo pero no estaba seco

mientras el festina de un tio de mi mujer cuando el segundero llegaba a la izquierda de la esfera se aceleraba cantidad, y hexavi me dijo que eso era que estaba seco

tambien tengo experiencia en pasadores: el pasador del seiko de mi mujer no se habia "accionado" nunca porque no habiamos tocado el armis para nada, un dia salto y casi pierde el reloj

en cambio los pasadores que se usan y que se flexiona de vez en cuando el muelle que tienen me parece que no hay peligro de que se fijen en una posicion y terminen saliendo del agujero del brazo del reloj
 
Conozco un Speddy Moon con plexi/zafiro:drool: al cual su dueño lleva a trabajar frecuentemente al bar que posee. Pobre reloj, la de golpes y arañazos que se ha llevado cuando su dueño carga las cámaras de bebida8o .
 
Mi experencia con cualquier Fortis vintage de acero que poseo ha sido y es totalmente satisfactoria en es sentido. Y te hablo de modelos de hace mas de 30 años. saludos.
 
juasssssssssss FT y yo conozco uno que prueba colchones, se mete en los armarios de la tienda, se mete abajo de las camas, cierra y abre armarios, se tira en los sofas para que se vea que resisten los embates de los niños, y va con un speedy y nada oye: el speedy como nuevo
 
  • #10
pon afotos audemars !!! plis !!! que me estoy volviendo fanatico de fortis !!! en serio: vosotros creeis que los relojes de acero resisten mas que los oro, por ejemplo? y que el nombre de fortis es garantia de alguna cosa o es puro cuento, lo digo porque yo tengo un b42
 
  • #11
Jaaaaaaaaa, con un Seamaster, que el Speedy aún no ahorré suficiente.
Y sobre el Fortis, ese modelo que tú tienes, creo recordar que en un principio tuvo incidencias con la corona y hubo que cambiarla a bastantes unidades, espero que el tuyo no fuera uno de esos. Por lo demás creo que son buenos.
 
  • #12
si es verdad, a mi me conto hexavi que un cliente habia intentado desenroscar la corona con los dientes !!! usea que es un reloj que estimula el canibalismo, peligrosisimo oyes comprarse un b42
 
  • #13
Probablemente Rolex, aunque como todo, es subjetivo.
 
  • #14
Te las pondré en otro post FQuiroga, no lo dudes. En cuanto a resistencia, no dudes que el acero es más resistente. El oro, al fin y al cabo, es un material blando. Un saludo.
 
  • #15
Si te vale algún que otro hostiazo en moto (los brazos y las piernas se rompen, el reloj no se rompió), bicicleta de montaña, trial, sauna y etc, etc, etc, Rolex, y es solo experiencia personal.
Ahora bien, el que algo no se rompa no significa que no se deteriore, "gaste", "ralle", etc, según lo que cada uno haga, si la actividad es de agresión permanente o riesgo permanente, el llevar un reloj de cierto precio es una decisión personal, respetable, pero en mi opinión, hay relojes de 200 euros estupendos para estas actividades; pero si te dá igual el estado o los deterioros progresivos, adelante. Lo que yo miro o tengo en cuenta es si mi reloj puede soportar una actividad imprevista dura o muy dura, sin que salga malparado o se rompa, pero la preveo, me pongo un reloj militar de material plástico y cuarzo.
En cualquier caso. los biseles de aluminio, los serigrafiados, los biseles con números pintado y no grabados al láser, los salientes de pulsadores sin protección, y los cristales o zafiros, son más vulnerables que los otros, incluso peligrosos si te enganchas con ellos; y la caja, pués según el acero, y de eso hay documentación en el foro.
Saludos
Saludos
 
  • #16
Yo he usado mi Seamaster Crono para bucear, algunos rallazos, y llegue a doblar algo el bisel, aguanto como un campeón, después servicio oficial y ahora lo tengo como cuando lo compre, ahora utilizo mi Seiko monster, que es un todo terreno nato y a prueba de bombas.
 
  • #17
Pues sinceramente no sé cual será el más duro/resistente. Según dice Rolex "Lo que aguantes tú lo aguantará tu reloj"....
Como no tengo Rolex pues no sé.... el caso es que en el 99 me compré un Seamaster 300 Chrono (Cal. 1164-V7750). Lo he usado 365 día al año durante 7 años. A los 2 años se me cayó al suelo (sobre asfalto en una carretera) desde 1 m de altura, un accidente de moto, no muy grave pero movido como es lógico, agua de piscina y mar, calor, frío....
Vamos que lo he usado como si fuese un Casio.
A los 5 años revisión en Omesit. Sólo cambio de agujas, válvula de Hélio, pulsadores y juntas. Pulido como nuevo a estrenar y en +1 seg/día.
Creo que ha demostrado lo que vale.
Es de mis preferidos.

Saludos
 
  • #18
Rolex se raya facilmente, prueba con un Sinn 756...
 
  • #19
No estoy de acuerdo en eso, el acero de Rolex es de los mas resistentes a las rayadas, otra cosa es que el acero pulido se note mas. Con esto no digo que los aceros tratados (sinn) sean menos resistentes que este, pero el de Rolex es el mas resistente, después e que usa UTS, y los 316L detrás. Hay documentación al efecto.
Saludos.
 
  • #20
Pues tengo que decir Rolex, tengo un datejust con 18 años de vida se lo ha comido todo, y pasaria por nuevo. Espero que el Daytona se comporte la mitad de bien
 
  • #21
Mis Fortis , un diez, han hecho de todo y ahi estan tan panchos......
 
  • #22
Probablemente se deba a que me refería a mi rolex, ya que en acero no tengo experiencia personal. No obstante se que su acero es excelente y contoda seguridad de la más alta calidad. Líbreme Dios de minusvalorar a Rolex, que es mi marca favorita, pero en esta ocasión los Sinn con tegiment llevan alguna ventaja, aunque no soy ingeniero para determinar cual se raya más, o cual se parte antes...Se supone que un Sinn Tegimented tiene dureza de 1200 vickers. No se los que tendrán otros relojes, y si alguien nos informa, pues mejor.
 
  • #23
Hombre, no sólo hablamos de la dureza del acero. Si el reloj con el mejor y más duro acero se cae al suelo y se para, de poco nos ha servido esa dureza. Además, el acero se pule. Estamos hablando también de mecanismos que tienen que soportar vibraciones, golpes, temperaturas extremas por arriba o por abajo, resistencia al agua, etc. Mi Rolex Datejust soportó un montón de estas goriladas durante 10 años, y ha sobrevivido perfectamente con apenas unos -bastantes- arañazos. Puede que otros de los relojes que tengo aguanten igual, pero no pienso hacer la prueba. En todo caso, para trabajo duro, reloj duro, barato y fiable. Y si tiene que ser un mecánico, eligiría un Seiko 5.
 
  • #24
Probablemente se deba a que me refería a mi rolex, ya que en acero no tengo experiencia personal. No obstante se que su acero es excelente y contoda seguridad de la más alta calidad. Líbreme Dios de minusvalorar a Rolex, que es mi marca favorita, pero en esta ocasión los Sinn con tegiment llevan alguna ventaja, aunque no soy ingeniero para determinar cual se raya más, o cual se parte antes...Se supone que un Sinn Tegimented tiene dureza de 1200 vickers. No se los que tendrán otros relojes, y si alguien nos informa, pues mejor.


Rolex usa ahora acero 904L

te pongo el enlace con video de su planta de fabricacion de cajas en 904l

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie