Resultados 1 al 8 de 8

Hilo: Más dudas de novato... Mucha pasiensia... - Foro General

MAXIBZ está desconectado Quasi-forer@

User Info Menu

Más dudas de novato... Mucha pasiensia...

Buenas tardes...
    Si alguno tiene tiempo y le apetece aclararme un par de términos que he leido por este bendito foro...
    1.- co-axial
    2.- remonte manual
    Gracias de antemano

miguelfr está desconectado Habitual

User Info Menu

Había por ahi un diccionario con todos estos términos relojeros, lo que no recuerdo donde, a ti te vendría bien.

Remonte manual: Se refiere a que el reloj dispone de mecanismo para darle cuerda, mediante la corona.

El remonte manual lo llevan los relojes manuales y algunos automáticos que ademas de ser automáticos se les puede dar cuerda girando la corona. Los cuarzo lógicamente no llevan remonte manual ni los solares ... solo los relojes mecánicos.

Remonte= Cuerda
    Última edición por miguelfr; 20-abr-2017 a las 17:00

juanrock está desconectado In memoriam

User Info Menu

" Escape Co axial", con que lo pongas en Google te salen hilos a millones
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

Dindon está desconectado Habitual

User Info Menu

Bienvenido al foro, te dejo la info que buscas justo debajo y dos consejos de buen rollo : usa el buscador ya sea el propio del foro o poniendo los términos que buscas en Google + relojes especiales, y cuida la ortografía que lo de "pasiensia" me ha matado

Escape Coaxial: El escape coaxial de George Daniels

Remonte manual: remonte manual, que es exactamente ?
    Me gustan las personas que dicen lo que piensan; pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.

User Info Menu

Cita Iniciado por Dindon Ver mensaje
    Bienvenido al foro, te dejo la info que buscas justo debajo y dos consejos de buen rollo : usa el buscador ya sea el propio del foro o poniendo los términos que buscas en Google + relojes especiales, y cuida la ortografía que lo de "pasiensia" me ha matado

Gracias por tus consejos...
    Los seguiré, pero lo de "pasiensia" es a propósito... La próxima vez lo entrecomillaré.

User Info Menu

Cita Iniciado por Dindon Ver mensaje

Me queda claro lo del co axial... (a grandes rasgos) porque hay términos muy técnicos... Gracias

User Info Menu

Por es regla de tres los relojes entiendo que deben llevar cierto mantenimiento periodico... Cada cuanto tiempo hay que lubricarlos? Lo indica la casa?

Dindon está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por MAXIBZ Ver mensaje
    Gracias por tus consejos...
    Los seguiré, pero lo de "pasiensia" es a propósito... La próxima vez lo entrecomillaré.
    Ya me extrañaba! era un cantazo, mejor entre comillas y así todos comprenderán que es a propósito

A disfrutar del foro
    Me gustan las personas que dicen lo que piensan; pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.