• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más desgastado más adinerado

  • Iniciador del hilo Chente
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A tenor de lo que dices, tengo un Fortis antiguo de cuerda de 1940, que había sido de mi madre. Cuando mi madre acabó los estudios de maestra, mi abuelo quería hacerle un regalo y mi madre le pidió "un reloj grande de tamaño para hombre que se pueda leer bien la hora".

Cuando mi madre falleció encontré este reloj casi a piezas en un cajón de su mesilla de noche y lo llevé a restaurar por su valor sentimental. Un compañero de trabajo, también aficionado a los relojes me dijo que no dejara que me dejaran la esfera demasiado nueva ni que me cambiaran las agujas.

Precisamente, me lo propusieron pero les dije que me limpiaran un poco la esfera y las agujas y me las dejaran las originales, sin cambio.

El reloj quedó muy bien porque me recromaron toda la caja y repararon las asas para la correa con soldadura láser porque estaban rotas y tiene muy buena presencia y el hecho que la esfera y las agujas tengan esa pátina vintage, yo creo que le da muchísima más gracia a este reloj.
 
Muy interesante, la verdad que hay relojes degradados o tropicalizados cómo quieran llamarlos con mucho encanto. Por otro lado, creo que a veces la especulación relojeríl llega a unos puntos casi diría yo subrealistas :huh:
En fin, para gustos los colores y estás cosas además para quién se lo pueda permitir. Yo personalmente prefiero pagar por calidad e innovación, y hasta cierto punto nostálgia pero sin pasarse, pero es EMO.
 
Última edición:
No me hacía falta leer el artículo, pero, una vez leído, solo puedo decir la sempiterna frase: Rolex es Rolex.
 
Amen Rolex es rolex
y hay algunos vintage que bueno bueno.... supongo que soy yo, que no he alcanzado el nivel necesario pero veo cosas que son pura chatarra...
Saludos
 
Que digan lo que quieran los puristas pero prefiero llevar un vintage restaurado :umbrella:
 
Que digan lo que quieran los puristas pero prefiero llevar un vintage restaurado :umbrella:

Halaaaaaaaaaaaaa, lo que ha dicho 8o ¡¡A la hoguera vintagera!! :laughing1::laughing1:

Nah, bromas aparte, cada uno tiene que llevar los relojes que le gustan, como le gustan: grandes, pequeños, restaurados, patinados, sencillos, requetecomplicados... Y eso no quita para que haya cosas que en el mercado se coticen de una forma o de otra :pardon:

Por cierto, que también hay mucha tontería (léase tomadura de pelo) con lo de los tropicalizados, spiderizados, y similares. Aparte de que en su mayoría son meros eufemismos: tropical = color mudado; spiderizado = esmalte arruinado; pátina (a veces) = moho... Otra cosa será lo que nos guste y lo que decidamos pagar por ello :)
 
Yo estoy contigo. por más que digan, yo un vintage muy muy desgastado es que ni me planteo ponérmelo.Lo prefiero restaurado, A mi me pegan seguro ::bxd::
 
Qué maravilla... [emoji15]🤤
¿Tropicaliqué?

IMG_4105.jpg
IMG_9122.jpg
IMG_9707.jpg

[emoji6]
 
  • #10
El tema es subjetivo donde los haya: mucho influye, tanto la marca como la historia o la clase de degradacion y las posibilidades reales y fidedignas de restauracion de la pieza, desde luego.
Soy de la opinion de que todo tiene unos limites, todo no puede valer y eso hay que tenerlo claro en el tema vintages...; bueno y en todos los ambitos de la vida.
Pero, la belleza es la belleza, quien la pone precio?(desgraciadamente, foto de la red):
RolexThumb.jpg
 
Última edición:
  • #11
Halaaaaaaaaaaaaa, lo que ha dicho 8o ¡¡A la hoguera vintagera!! :laughing1::laughing1:

Nah, bromas aparte, cada uno tiene que llevar los relojes que le gustan, como le gustan: grandes, pequeños, restaurados, patinados, sencillos, requetecomplicados... Y eso no quita para que haya cosas que en el mercado se coticen de una forma o de otra :pardon:

Por cierto, que también hay mucha tontería (léase tomadura de pelo) con lo de los tropicalizados, spiderizados, y similares. Aparte de que en su mayoría son meros eufemismos: tropical = color mudado; spiderizado = esmalte arruinado; pátina (a veces) = moho... Otra cosa será lo que nos guste y lo que decidamos pagar por ello :)

Así es compañera buen comentario.....aprovechando que voy a hacer unas galletas ..... voy a meter un dial en el horno :laughing1::laughing1: y un bisel en las tuberías:laughing1:

Cordial saludo compañera
 
  • #12
El tema es subjetivo donde los haya: mucho influye, tanto la marca como la historia o la clase de degradacion y las posibilidades reales y fidedignas de restauracion de la pieza, desde luego.
Soy de la opinion de que todo tiene unos limites, todo no puede valer y eso hay que tenerlo claro en el tema vintages...; bueno y en todos los ambitos de la vida.
Pero, la belleza es la belleza, quien la pone precio?(desgraciadamente, foto de la red):
Ver el archivos adjunto 674566

Que preciosidades :clap:
 
  • #13
En mi caso, como los relojes que tengo (vintage o nuevos) son para usarlos, siempre quiero que se vean bien, esta es mi regla al respecto. Solo si el estado es de bueno para arriba no los restauro, y si lo hago por supuesto siempre respeto la originalidad. Incluso suelo comprar alguna esfera igual para restaurarla y dejar la original en el estado en que se encuentre, siempre que este no sea muy malo.
 
  • #14
Así es compañera buen comentario.....aprovechando que voy a hacer unas galletas ..... voy a meter un dial en el horno :laughing1::laughing1: y un bisel en las tuberías:laughing1:

Cordial saludo compañera

Eso estaba pensando :hmm: sí queréis tropicalizar, espidermanizar o cómo sea, tengo la solución perfecta:

Poned los relojes en el asfalto de Sevilla en la SE-30/40 de junio a agosto
(el tiempo dependerá de si la queréis tropicalizada o directamente desertizada :laughing1: y la temperatura no varía mucho de 40 o 47 grados) No falla :-P
 
Última edición:
  • #15
Que digan lo que quieran los puristas pero prefiero llevar un vintage restaurado :umbrella:
Chente.
Nunca he restaurado un reloj, solo una pasada con capecod o brasso y listo pero esto de tocar las esferas como que no, por cierto, un Hamilton de mi abuelo estaba formando cardenillo se notaba en los extremos del dial un poco verdoso, solo lo abrí limpié el plexi que esto que se estaba coloreando y le retire el cardenillo y se terminó el reloj verdoso.
No me gusta la restauración se pierde la esencia del reloj y los puristas la rechazan, es como si a una moneda de colección le metes limón con bicarbonato o limpiaplata para dejarla brillante.
Saludos.
 
  • #16
Eso estaba pensando :hmm: sí queréis tropicalizar, espidermanizar o cómo sea, tengo la solución perfecta:

Poned los relojes en el asfalto de Sevilla en la SE-30/40 de junio a agosto
(el tiempo dependerá de si la queréis tropicalizada o directamente desertizada :laughing1: y la temperatura no varía mucho de 40 o 47 grados) No falla :-P


:laughing1:
 
  • #17
Chente.
Nunca he restaurado un reloj, solo una pasada con capecod o brasso y listo pero esto de tocar las esferas como que no, por cierto, un Hamilton de mi abuelo estaba formando cardenillo se notaba en los extremos del dial un poco verdoso, solo lo abrí limpié el plexi que esto que se estaba coloreando y le retire el cardenillo y se terminó el reloj verdoso.
No me gusta la restauración se pierde la esencia del reloj y los puristas la rechazan, es como si a una moneda de colección le metes limón con bicarbonato o limpiaplata para dejarla brillante.
Saludos.

Buenas tardes estimado Doc. yo pienso que ni un extremo ni el otro, entiendo su razonamiento, hay casos y casos.

Un abrazo para mi querido México y feliz domingo
 
  • #18
Chente.
Nunca he restaurado un reloj, solo una pasada con capecod o brasso y listo pero esto de tocar las esferas como que no, por cierto, un Hamilton de mi abuelo estaba formando cardenillo se notaba en los extremos del dial un poco verdoso, solo lo abrí limpié el plexi que esto que se estaba coloreando y le retire el cardenillo y se terminó el reloj verdoso.
No me gusta la restauración se pierde la esencia del reloj y los puristas la rechazan, es como si a una moneda de colección le metes limón con bicarbonato o limpiaplata para dejarla brillante.
Saludos.

Por cierto, muy pronto estaré por ahí.......:ok::dios primero.
 
Última edición:
  • #21
Eso estaba pensando :hmm: sí queréis tropicalizar, espidermanizar o cómo sea, tengo la solución perfecta:

Poned los relojes en el asfalto de Sevilla en la SE-30/40 de junio a agosto
(el tiempo dependerá de si la queréis tropicalizada o directamente desertizada :laughing1: y la temperatura no varía mucho de 40 o 47 grados) No falla :-P
Por cierto lo realice con un bambino esfera blanca, a sol directo todos los dias, el resultado no fue aceptable, se partió el dial y se despegaron dos indices.
Saludos.
 
  • #22
Muchas gracias Don Claudio, eso esta hecho....por lo menos darnos un abrazo en el aeropuerto del DF. rumbo al pacífico:bye:
Que parte del pacífico?
Vas con tu princesa mexicana a Colima?
Saludos.
 
  • #24
Por cierto lo realice con un bambino esfera blanca, a sol directo todos los dias, el resultado no fue aceptable, se partió el dial y se despegaron dos indices.
Saludos.

Wow no me extraña claro, la corrosión y degradación es cuestión de dos componentes principales: los elementos naturales (sol, húmedad, temperatura,etc) y el paso del tiempo (casi siempre decadas). Como todos los artistas requieren de inspiración y tiempo y no todas las obras son iguales...:hmm:
 
  • #25
Más uno. Esfera con pátina y agujas esqueletizadas=No se vé una polla la hora.

Y un reloj es una herramienta para dar la hora.

Es como si digo "Tengo un hacha vintage: Medio oxidada, filo embotado y astil mellado". Je, pues vaya mierda para ir a podar.

Hala, ya pueden lapidarme los puristas a mí también.
Que digan lo que quieran los puristas pero prefiero llevar un vintage restaurado :umbrella:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie