• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más de un siglo entre mis dos Longines

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
galunco

galunco

De la casa
Verificad@ con 2FA
Mi afición por la relojería viene, en gran medida, de los relojes heredados. Y en concreto, de uno muy especial, el reloj de mi bisabuelo, un Longines de bolsillo, de plata.

P4pfw5R.jpg


Ya llevaba yo un tiempo leyendo en el foro con interés, y al final me registré en él, y uno de los motivos fue el pedir información de este reloj, así como recomendación de un relojero al que llevarlo para darle servicio. Información que recibí amablemente de algunos foreros a los que estoy agradecido. Descubrí que, según su numeración, el reloj era de 1911, según esto:
https://www.watchuseek.com/threads/...ingly-rare-1920-longines-pocket-watch.947488/

La historia del reloj: recibí este reloj de mi abuela, sin saber si perteneció a mi tatarabuelo o a mi bisabuelo. Al descubrir la fecha exacta de fabricación, estimé que era de éste último, el padre de mi abuela, al que no conocí.

Ignoro la historia del reloj. Sólo sé que estuvo atesorado por mi abuela en una caja de madera, junto a joyas, monedas de oro y plata y otros "tesoros", durante ni se sabe cuántas décadas, hasta que me lo entregó poco antes de morir, a finales de los 90. No funcionaba (luego descubrí que tenía la espiral rota).

Mvbo8bU.jpg


A principios de 2002, como residía en Madrid por motivos laborales, aproveché para llevar el reloj a un relojero, que por 30 euros (recién estrenábamos los euros), no sé lo que le hizo, aparte de la reparación de la espiral, pero lo dejó en un estado de marcha envidiable, tanto que lo usé ocasionalmente como reloj de diario. En vez de una cadenita que me recomendó el relojero, opté por un "cordino" , me parecía más seguro que la cadena y aunque algo heterodoxo, a la vista de los demás, a mi me gustaba.

Después volvió a la caja de los tesoros, y tras varias mudanzas por España y Europa (es un reloj muy viajero), encontré por fin la estabilidad laboral y volver a mis orígenes.

Un buen día, perdí mi "vulgar y corriente" reloj de cuarzo de agujas, y tuve que tirar de Casio (no puedo estar sin reloj), pero para sustituir el de agujas, empecé a mirar y me picó el gusanillo mecánico, al mismo tiempo que recuperaba de la caja de madera el Longines de mi bisabuelo con la intención de llevarlo al relojero de nuevo, esta vez a darle un buen y profundo servicio, puesto que no iba bien (adelantaba 20 minutos diarios o así).
Y así llegué al foro.

Mientras adquiría algún que otro Orient y Seiko 5, el relojero se entretuvo con el Longines (le dije que no tenía prisa y me tomó al pie de la letra) y finalmente me lo dejó en un estado de marcha excelente.

Mientras tanto, yo, brujuleaba por el foro, pedí consejo sobre algunas compras de relojes mecánicos asequibles, encantado con mi Seiko SNZG y algún otro, luego algún diver, luego alguna micromarca, pero en mi interior buscaba algo más. Quería "el reloj definitivo". Ya fuera el único o no, pero, llamémosle, como decimos aquí, "el grial".

Aquí descubrí los actuales Longines, y confieso que la marca tuvo un peso sentimental fuerte en la elección. No sólo por el reloj de mi bisabuelo, sino por otros Longines que, en mi niñez, vi en las muñecas de mis mayores. Longines y Omega me transportaban a la nostalgia, pero en mi caso, sobre todo, Longines.

HqcyCRF.jpg


Desde la primera vez que lo vi, el Conquest me encantó. Reloj sobrio y sencillo, atemporal, deportivo y elegante a la vez, todoterreno. Así que aproveché una oferta de un estupendo mercante del foro y me decidí.

iSBzNWQ.jpg


Fue el primer reloj que me gustó mucho más en mi muñeca que en las fotos de internet. Para mi es simplemente "redondo", el reloj que sustituyó a muchos otros. El reloj que cortó de raíz muchas compras compulsivas, hizo que me olvidara de otros muchos que me picaban.


jfzmsuq.jpg


Encantado con él, por su diseño. Por su calidad de acabados, para mi, no necesito más. Por su estupenda marcha y precisión, me vino fenomenalmente ajustado. Reserva de marcha de 3 días (lo dejo el viernes en la caja y el lunes por la mañana sigue en marcha), corona roscada, wr300 m "por si acaso" se moja, cómodo, se adapta como un guante a mi muñeca. Es el modelo de 39 mm en blanco.

En fin, tiene todas las papeletas de ser mi reloj "para toda la vida". Como el de mi bisabuelo.

UdSn7Ft.jpg



Quién le iba a decir a él que su bisnieto se compraría otro Longines más de un siglo después. ¿Se comprará mi bisnieta un Longines dentro de un siglo? Qué sé yo.

wmzZZEB.jpg



Me gustan los relojes mecánicos porque duran siglos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX y miquel99
Gran historia y magníficos relojes

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Guapísimos esos Longines, enhorabuena
 
Pocas cosas hay más elegantes que un reloj de bolsillo de calidad. Yo tengo 22 años y llevo tiempo queriéndo hacerme con uno. Los tuyos, que decir, clásicos y realmente bonitos.
 
Me encanta como lo has contado :-) nadie sabe que hará su bizniet@ así que sobretodo, disfruta ahora y esa será la mejor carga emocional que puedes dejarle a ese "redondo" reloj seleccionado por ti.

Y sobre los mecánicos... Pues no sé yo si algún biznieto actual heredará emocionado el Marc Maddox que llevaba su abuelo.

Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk
 
Gran reportaje compañero. El reloj de un bisabuelo tiene que tener una carga sentimental incalculable, ese si que es un grial........
 
Espectacular ese Longines de bolsillo, es una pasada, como para discutirte que esos relojes duran siglos :-P
 
Me encantan, me parece estupendo cuando los relojes pasan de generación en generación.

Un saludo
 
Increíble y preciosa historia, gracias por compartirla compañero.
 
  • #10
Bonita historia. Gracias por compartirla con nosotros. Gracias porque he acabado con una sonrisa de tu lectura. Que algo me haga sonreir a mi es meritorio.
 
  • #11
Qué bonita historia!!!disfrútalos por mucho tiempo.:)
 
  • #12
que gran historia, ese reloj esta precioso, y el Conquest me encanta, que elegante se ve en blanco, felicitaciones por las fotos!
 
  • #13
Preciosos.
 
  • #14
Gracias por la historia y por las fotos, mira que a mi el conquest no me gusta, pero blanco y 39 mm he de reconocer que te queda genial!
Saludos
 
  • #15
Preciosa historia, Galunco, y preciosos relojes.

Ese Longines de bolsillo es, simplemente, una maravilla y el otro, un relojazo en todos los sentidos.

Disfruta de ambos como se merecen ellos y tú!
 
  • #16
Pocas cosas hay más elegantes que un reloj de bolsillo de calidad. Yo tengo 22 años y llevo tiempo queriéndo hacerme con uno. Los tuyos, que decir, clásicos y realmente bonitos.

A mi me encantan los relojes de bolsillo, aunque sólo tengo ese. Pero me apetecía tener uno para usar a diario (el Longines no lo saco de casa) y anduve fisgando por ebay y otros sitios, y hay unos relojes bastante guapos por precios asequibles, muchos de ellos rusos. Así que te animo a que eches un ojo. Por cierto, da gusto encontrar a gente joven a la que le gusten los relojes de bolsillo.... parece que fue ayer cuando yo tenía 22 años y ya babeaba por los escaparates de las relojerías, por aquellos Seikos que estaban fuera de mi alcance. :D

Un saludo!
 
  • #17
Me encanta la historia de tus relojes, y tus relojes también. ;-)

Por eso siempre trato de comprar relojes que más que me agraden estéticamente, tengan una historia detrás.

Gracias por compartir tus hermosas piezas y tus palabras con nosotros.
 
  • #18
Vaya historia tan bonita, y que suerte poder tener un reloj de tu bisa, o tata.
 
  • #19
Preciosa historia, estoy convencido que nuestra afición parte siempre del amor a piezas que vimos de pequeños.
Ahora a conservar en buen estado de marcha los dos Longines.
 
  • #20
Pues sí. Estoy de acuerdo con todo lo que dices del Conquest. A mi lo unico que no me gusta es el guardacorona. Manias mias. Y por eso no lo tengo.
 
  • #21
Bonita historia y bonitos relojes. Pienso que ese conquest blanco y 39mm es todo un acierto.
Enhorabuena compañero.
 
  • #22
Fantástica historia familiar, gracias me ha gustado mucho, ademas preciosos Longines.



Saludos
 
  • #23
Bonita y bien contada historia. El Conquest me encanta. Disfrútalos con mucha salud.
 
  • #24
Pues sí. Estoy de acuerdo con todo lo que dices del Conquest. A mi lo unico que no me gusta es el guardacorona. Manias mias. Y por eso no lo tengo.

No sé si lo has probado, pero te animo a darle una oportunidad. Ese guardacoronas, en las fotos parece "excesivo", pero en la realidad no es nada incómodo, a mi por lo menos no se me "clava" en la muñeca ni nada por el estilo, al contrario, le da un toque de originalidad al reloj y protege la corona muy bien.

Un saludo!
 
  • #25
Que bonita historia, que suerte poder tener un reloj tan especial. Enhorabuena y disfrútalo al menos 100 años más!!
 
Atrás
Arriba Pie