• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Mas de lo mismo?

  • Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JERE

JERE

Equipo RE SE
Sin verificar
Hola compañeros, aunque por un tiempo no realizare la compra, me encanta el Sinn 103, un reloj de un tamaño que cada vez me atrae más, 40 mm y con una estética que me enamora. Ahora viene la pregunta, teniendo el zenith rainbow y el speedy, y con la condición de que ninguno de los dos salga, os parece más de lo mismo? O veis complementarios estos tres cronos en una coleccion? Se agradece las opiniones y se aceptan propuestas, también me encanta a otro nivel el IWC aquatimer crono ( me echa para atrás sus 44 mm, aunque tengo relojes de ese tamaño cada vez me tiro más a los de 42 mm o similares...) pongo fotos para ilustrar.
mis fijos:
DSC_0295_zps7b45881d.jpg

el futuro inquilino:
4D0E869A-3A6B-4F8B-84C4-04D95936819E_zpsvkphfbek.jpg
 
Personalmente si me parece más de lo mismo, aunque esta claro que la estética de todos ellos te atrae. Yo creo que seguramente aportará más variedad otro tipo de pieza a tu colección. A no ser que se trate de una temática asociada con esta estética.

Los tres son una maravilla cada uno en sí mismo.
 
A mí me parece muy semejante, pero si te gustan yo no soy de los que piensa que hay que tener de todos los estilos sino sólo de los que te gusten
 
Yo también los veo en la misma línea. Pero es obvio, como dicen los compañeros, que es lo que te gusta. Además, dentro de la similitud, cada uno tiene su estilo diferente, que a tí que te gustan en esa línea te parecerán más diferentes que a quien los cataloga como "iguales". Creo que cambiar sólo por tener cosas diferentes te hace perderte de tu camino relojero, y a la larga la cabra tira al monte y se olvida de lo que no lo es...
 
Es que los tres son muy bonitos. Los dos primeros un poco más que el Sinn. Si quieres hacer una colección de cronos, o como dice Skyk si se trata de una colección temática pues si los veo complementarios, sino, EMO el Zenith tiene más o menos la misma estética, solo que más bonito e interesante. A mi personalmente me crearía un poco de conflicto a la hora de ponérmelos, creo que terminaría poniéndome mucho mas el Zenith que el Sinn.
Saludos:ok::
 
Hola,

como miembro prácticamente número uno del club de fans de Sinn te diría sin dudar que NO es más de lo mismo: serían tres calibres bien diferentes incluso a pesar de la distribución de subesferas que comparten los que ya tienes (y que coincido contigo en que no deben salir). Curiosamente, el más habitual 7750 que contiene el 103 es el que faltaría en tu colección (suponiendo que no tengas otros relojes con ese movimiento).

En cuanto a la estética te diría lo mismo que a los forofos de -por ejemplo- Rolex: aunque a los profanos les parezca que es siempre el mismo reloj tú tendrás claro que es la estética que más te atrae y por ende la que más uses, de manera que no tiene sentido andar a buscar otras tipologías porque se van a quedar en la caja acumulando polvo... hasta que lo sacrifiques en aras de otro FliegerChrono.

Por cierto, ¿le has echado un vistazo al 356? Para mí es el icono de la marca


653d1367429949-hands-alignment-dial-issues-3561dw1.jpg



Suerte en tu decisión :ok::
 
Hola,

como miembro prácticamente número uno del club de fans de Sinn te diría sin dudar que NO es más de lo mismo: serían tres calibres bien diferentes incluso a pesar de la distribución de subesferas que comparten los que ya tienes (y que coincido contigo en que no deben salir). Curiosamente, el más habitual 7750 que contiene el 103 es el que faltaría en tu colección (suponiendo que no tengas otros relojes con ese movimiento).

En cuanto a la estética te diría lo mismo que a los forofos de -por ejemplo- Rolex: aunque a los profanos les parezca que es siempre el mismo reloj tú tendrás claro que es la estética que más te atrae y por ende la que más uses, de manera que no tiene sentido andar a buscar otras tipologías porque se van a quedar en la caja acumulando polvo... hasta que lo sacrifiques en aras de otro FliegerChrono.

Por cierto, ¿le has echado un vistazo al 356? Para mí es el icono de la marca


653d1367429949-hands-alignment-dial-issues-3561dw1.jpg



Suerte en tu decisión :ok::

gracias, si l había visto, es un reloj precioso también, lo que menos me gusta es que tenga doble datario aunque es una tontería mía... Tengo que darle otra vuelta pero reconozco que estos relojes tienen un algo especial... Pir cierto si es tuyo te felicito por el reloj! Saludos.
 
Hablando del rey de Roma

41beec9430568e49615b828da7b762d0_zps0db1d44f.jpg
 
gracias, si l había visto, es un reloj precioso también, lo que menos me gusta es que tenga doble datario aunque es una tontería mía... Tengo que darle otra vuelta pero reconozco que estos relojes tienen un algo especial... Pir cierto si es tuyo te felicito por el reloj! Saludos.


No, ese lo he sacado de la red. Pero al leerte me ha hecho ilusión echarle un par de fotos a mis Sinn, todos ellos especiales por alguna razón:

El 356 es el 40 aniversario (JubiläumsUhr)
El 903 Navitimer tiene el movimiento marcado Breitling
El 756 tiene la caja Damasko
El U1 fue un regalo de alguien a quien aprecio mucho

P1130679_zpsf832b4fc.jpg



Aquí, en más detalle:

P1130681_zpsc2e2ee8c.jpg


Juer, qué recuerdos... ;-)
 
  • #10
Hablando del rey de Roma

41beec9430568e49615b828da7b762d0_zps0db1d44f.jpg
el fortis lo conozco, pero estéticamente me atrae más el Sinn, en este caso me apetecía un blanco-negro sin nada se colorines ( ni siquiera el acertado rojo de este)!jajajaja. Gracias Juan.
 
  • #11
No, ese lo he sacado de la red. Pero al leerte me ha hecho ilusión echarle un par de fotos a mis Sinn, todos ellos especiales por alguna razón:

El 356 es el 40 aniversario (JubiläumsUhr)
El 903 Navitimer tiene el movimiento marcado Breitling
El 756 tiene la caja Damasko
El U1 fue un regalo de alguien a quien aprecio mucho

P1130679_zpsf832b4fc.jpg



Aquí, en más detalle:

P1130681_zpsc2e2ee8c.jpg


Juer, qué recuerdos... ;-)
Que bonitos si señor, el U 1 y el 756 también me parecen dos relojes de lo más resultones. Gracias.
 
  • #12
Gracias a todos los compañeros por contestar.
 
  • #13
El 356 con esa correa es impresionante.

Quizá la fecha del cincuentenario quedaría mejor en un lateral o en el fondo que en el dial pero es muy guapo:ok::
 
  • #14
Encaja perfectamente.

Mientras más te leo, más me parece que coincidimos en gustos y tengo que decirte que el 103 complemente a la perfección al Speedy y el Rainbow. Es más creo que el complemento ideal, desde mi punto de vista, es un Breguet Type XX. No obstante, el 103 tiene mucho de esa estética "aeronaval" del Breguet, aunque con un carácter de reloj herramienta alemán muy interesante. Esa aire a estética Breguet que tanto me gusta, la pierde el 356, por ejemplo, al carecer de bisel.

Creo que complementa a los que tienes, además de por estética, por calibre, como te ha dicho Goldoff, pero además, tienes un alemán que en la versión Ti Diapal aporta soluciones técnicas interesantes (la válvula de humedad, el escape sin lubricación, etc.); el brazalete es diferente, el diapal es gris y tiene un dial muy interesante...

Ya te digo, creo que coincidimos en gustos y, por tanto, yo sí lo veo en tu colección de todas todas.
 
  • #15
Encaja perfectamente.

Mientras más te leo, más me parece que coincidimos en gustos y tengo que decirte que el 103 complemente a la perfección al Speedy y el Rainbow. Es más creo que el complemento ideal, desde mi punto de vista, es un Breguet Type XX. No obstante, el 103 tiene mucho de esa estética "aeronaval" del Breguet, aunque con un carácter de reloj herramienta alemán muy interesante. Esa aire a estética Breguet que tanto me gusta, la pierde el 356, por ejemplo, al carecer de bisel.

Creo que complementa a los que tienes, además de por estética, por calibre, como te ha dicho Goldoff, pero además, tienes un alemán que en la versión Ti Diapal aporta soluciones técnicas interesantes (la válvula de humedad, el escape sin lubricación, etc.); el brazalete es diferente, el diapal es gris y tiene un dial muy interesante...

Ya te digo, creo que coincidimos en gustos y, por tanto, yo sí lo veo en tu colección de todas todas.
Da gusto, gracias, el Breguet es precioso, un compañero lo pone y se me cae la baba, pero creo que se dispara de precio. Bueno me voy a dar un tiempo pero creo que tengo ganas de Sinn! :whist::
 
  • #16
Has dicho Aquatimer???? Vé a por el. :)
 
  • #17
Para mi se complementan perfectamente bien.

Saludos
 
  • #18
Para mí son tres iconos diferentes; tres bellezas que no se desplazan entre si. No es más de lo mismo.
Saludos.
 
  • #19
Pues a no ser que te sobre el dinero, te aconsejaría que tiraras por otro lado. Muy buen reloj pero si, creo que es más de lo mismo o muy similar al menos en la estética.

Saludos
 
Última edición:
  • #20
hombre, cierto parecido si que tienen.
Yo iria a por otro con estética diferente
 
  • #21
Pues claro q son complementarios,son tres chronos totalmente diferentes!
 
  • #22
Para mi desde luego que no. Así que si te gusta a por él!
 
  • #23
Yo es que teniendo ese Rainbow no podría mirar otro crono en mi caja... es una maravilla, por eso yo me inclinaría por otro estilo...
 
  • #24
Creo que no... Me gusta el Sinn y se complementa con los otros dos pefectamente.
 
  • #25
hombre depende de lo que te atraiga en tu colección. Personalmente me iría hacia otro con una estética distinta pero...
seguro que aciertas con tu elección.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie