• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mas de un año sin gastar dinero en un reloj!

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenas!......ayer leia un post en el que un forero comentaba que teniendo la pasta para darse un capricho (reloj) no lo hacia por el momento de inseguridad económica que vivimos.....:flirt:
El caso es que me quede pensando cuanto tiempo hace que no gasto dinero en relojes.......y la verdad...........me sorprendí!.....:yhoo:::yhoo::
Hace mas (bastante mas) de un año que no gasto ni un euro de mi dinero en un reloj y debo que reconocer que es algo de lo que me siento hasta orgulloso!
En este ultimo año solo dos relojes han abandonado mi colección......un cambio de un Pam 000 por un Aquatimer (con algo de cash a mi favor) y un JLC Navy Seal Automatic.........que fue vendido y me posibilito hacerme con un SDDS a muy buen precio........vamos que con algún remanente que me quedaba de ventas muy anteriores pude comprar sin tocar la "caja B"......:D
Recuerdo la emoción que me producía recibir un paquete, abrirlo y estrenar un nuevo peluco (reestrenar mejor dicho)............eran momentos que me encantaban pero no los cambio por la sensación actual. No había semana que no fuera al menos una vez a la agencia para enviar o recibir un paquete........era un caos y a día de hoy creo que puedo decir con libertad que ya he pasado y superado esa etapa.
Por suerte me veo colmado (bastante colmado) y ni me planteo la necesidad de otra pieza.........voy ahorrando, pero siempre cuando tengo algo de pasta me invento otro destino para gastarla o se lo inventan por mi......:D........en cualquier caso, debo reconocer que aunque tuviera ahora mismo el dinero integro para un reloj que me gustara no me lo compraría. Prefiero dormir tranquilo y no creo que sea el momento de hacer dispendios.....EMHO.....claro esta!
Esta claro que los gustos o intereses suben y bajan.......tampoco me apetecen quedadas ni nada parecido y solo hablo de relojes con un grupo muy reducido de amigos........pero disfruto ahora mucho mas que antes de esta afición!!!!!!!!
En fin.......que cada día tengo mas claro que podemos disfrutar de este mundo sin dispendios ni obligaciones!!!!!!!........:ok::
Saludos!:)
 
Última edición:
Claro... ni tanto ni tan poco... ni comprarse un reloj cada 3 meses quedándote peladillo y haciendo caso a las CRIs ni llevarte dos o tres años sin comprar nada...


En los términos medios está la felicidad jeje


Un año sin comprar está bien pero cuando ha abierto este hilo será por algo... quizás haya algo en mente jiji...

Saludos.
 
Hombre compi........los relojes nos gustan......a mi desde que tengo uso de razón.........pero no todo el disfrute va a radicar en pensar que me compro!
El motivo del hilo es la grata sorpresa que me produce a mi mismo tanto tiempo sin quitar dinero de mi casa para un capricho........y la certeza de que el disfrute esta en apreciar lo que tenemos y en no suspirar por lo que nos falta.
Saludos!
 
Bueno, pero al final te has "desenganchado" por tema económico, por tema moral...o porque?
 
Hombre compi........los relojes nos gustan......a mi desde que tengo uso de razón.........pero no todo el disfrute va a radicar en pensar que me compro!
El motivo del hilo es la grata sorpresa que me produce a mi mismo tanto tiempo sin quitar dinero de mi casa para un capricho........y la certeza de que el disfrute esta en apreciar lo que tenemos y en no suspirar por lo que nos falta.
Saludos!

Está claro, un saludo.
 
Bueno, pero al final te has "desenganchado" por tema económico, por tema moral...o porque?

Pues la verdad............creo que en la vida se van pasando etapas y en todas ellas los inicios son de plena actividad y agitación.......luego te vas asentando y valoras las cosas en su justa medida.....:ok::
El tema económico y moral, puede influir pero en mi caso creo que lo que verdaderamente me hace ver las cosas de otro modo es la saturación que en su momento llegue a vivir.........a día de hoy ni necesito ni quiero volver a pasar por eso.
Tenía muchos relojes y siendo piezas chulas nunca estaba satisfecho.....siempre quería mas.......pasaba horas charlando de relojes con amigos del foro y llego un día en el que me quitaba demasiado tiempo de otras cosas........cosa a la que no estaba dispuesto!:D
Por suerte disfruto (como ya he mencionado) de otra forma......aprecio lo que tengo como algo mío, que me llena y de lo que no quiero prescindí.......que comprare mas relojes?.....claro que si!.......pero sin el ansia viva que tenía antes y cuando pueda hacerlo.....sin prisas ni cavilaciones.
 
Pues mi mas sincera enhorabuena. Está bien tener una afición, pero está muy mal que la afición te posea a ti.
Al final lo importante es disfrutar, y la CCC (compra compulsiva y constante) no es la mejor forma de hacerlo.

Enhorabuena por tu evolución, que disfrutes de tus relojes y de todo lo demás.
 
Tengo que decir que en su base tienes razón, que es verdad que con la posesión de las cosas no es es mas feliz, aunque hay que reconocer que vivimos en una sociedad en la cual la posesión de estas cosas es sinónimo de avance y protagonismo dentro del grupo.
 
Muy mal, la cosa está en gastar poco, aunque sea pillar un par de segunda mano en 50/100€ cada uno, de marcas "normalitas", pero que te gusten y los vayas a usar sin preocuparte de que se den un golpe o se rayen! :-P
 
Última edición:
  • #10
Me cagüen, no puedo...

Me cagüen, pues yo no puedo dejar de trastear con los p… relojes, esto es un vicio muy bueno, malo... bueno no sé.::bash::::bash::
Saludos, Alex-;-)
PD: En serio, nunca quitaría dinero de casa para este tema.
 
  • #11
En mi caso sólo me faltan algunos meses para alcanzar el año sin comprar ni vender ningún reloj :clap:
Al fin alguien ha encontrado un remedio para nuestras CRI .......... :D y curiosamente ese remedio se llama CRIsis :-(( :-((, aunque sinceramente creo que como en todas las cosas pasamos por diferentes etapas, unas de más actividad y otras de mucho sosiego.
En estos últimos meses me he dedicado a leer revistas de relojes con mucha tranquilidad, sin marcar las páginas con un "me lo pido, me lo pido, me lo pido ....", sin tener envidia de nada ni de nadie :whist::, eso sí, acojonándome cada día por la evolución de nuestra prima de riesgo 8o8o.
 
  • #12
Me alegro miguel por ti, que disfrutes de los que tienes y sin el ansia de mas, tienes buenas piezas disfrutalas y tambien disfruta de otras cosas de la vida, yo por circustancias ahora me quedado sin reloj... Quien me lo iba a decir, pero bueno algun dia podre invertir en algunl y si no pues disfrutare igual viendo vuestras piezas, un abrazo
 
  • #13
fumar

Venga; que dure. Como en el fumar una vez pasado el primer año luego es más fácil.:ok::
 
  • #14
Me parece muy interesante esa postura.
 
  • #15
si lo malo de esto son las recaidas :D, yo de momento tambien estoy en modo off, ya habra tiempo de hacer compras.
 
  • #16
Me hace gracia (con cariño, claro) el contenido de este post. Dentro de poco empezaremos a ver post tipo:

ME LLAMO JUAN VARELA Y LLEVO 453 DÍAS SIN COMPRARME UN RELOJ, tipo alcohólicos anónimos. Tendremos incluso prohibido por orden judicial acercarnos a los escaparates de la joyerías o llevaremos brazaletes que pitarán en los arcos de éstas al entrar, en fin...

:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #17
Me hace gracia (con cariño, claro) el contenido de este post. Dentro de poco empezaremos a ver post tipo:

ME LLAMO JUAN VARELA Y LLEVO 453 DÍAS SIN COMPRARME UN RELOJ, tipo alcohólicos anónimos. Tendremos incluso prohibido por orden judicial acercarnos a los escaparates de la joyerías o llevaremos brazaletes que pitarán en los arcos de éstas al entrar, en fin...

:laughing1::laughing1::laughing1:


Jajajajaja :laughing1::laughing1:
 
  • #18
"Hola, soy Nanotec y llevo 280 días sin comprar un reloj. Gracias al grupo estoy consiguiendo dejar el vicio de querer comprarlo todo y solo tengo tres o cuatro en mente que, gracias a la crisis, no llegarán a mis muñecas por muuuuuchos años. Quisiera hacer mención a fulanito de tal y a menganito de cual, gracias a los cuales he conseguido superar estos malos momentos; sin ellos, esto no habría sido posible".
:D:D:D:D
 
  • #19
gamor73 dijo:
Me hace gracia (con cariño, claro) el contenido de este post. Dentro de poco empezaremos a ver post tipo:

ME LLAMO JUAN VARELA Y LLEVO 453 DÍAS SIN COMPRARME UN RELOJ, tipo alcohólicos anónimos. Tendremos incluso prohibido por orden judicial acercarnos a los escaparates de la joyerías o llevaremos brazaletes que pitarán en los arcos de éstas al entrar, en fin...

:laughing1::laughing1::laughing1:

Jajajaja, que bueno!!!

Me uno al grupo,

HOLA, ME LLAMO ZULITO Y LLEVO 210 DIAS SIN COMPRARME UN PELUCO. HE TENIDO RECAIDAS Y CASI CAMBIO UNO PARA QUITARME LA CRI, PERO FINALMENTE AGUANTE Y LLEVO UN TIEMPO QUE ( CASI ) NO PIENSO EN COMPRAR RELOJES.
 
  • #20
Pues si estas satisfecho con tus relojes haces muy bien en no gastar mas pasta en ellos ya que hay otros gastos mas necesarios
 
  • #21
Cambiar es como comprar....de hecho se estrena o reestrena......no se invierte cash algunas veces pero la sensacion es la misma....
Lo dificil es desprenderse de las piezas de calidad que te encantan por motivos economicos, y mas cuantas menos tienes.....eso es lo duro EMHO
 
  • #22
Pues yo no llevo más de un año pero sí unos tres meses sin comprar reloj ni accesorio alguno. En los últimos meses he vendido doce relojes y no sé cuantas correas. Mi objetivo es ahorrar para conseguir los relojes por los que hace mucho que suspiro y prescindir de comprar aquellos que me gustan pero que acaban siendo prescindibles al poco de tenerlos.
 
  • #23
¡Enhorabuena Miguel! Lo que tienes ya es bastante bueno, digo yo ...
 
  • #24
Pues eso, despues de leer tu post sólo puedo decirte que......Enhorabuena!!!!
 
  • #25
Buenas!......ayer leia un post en el que un forero comentaba que teniendo la pasta para darse un capricho (reloj) no lo hacia por el momento de inseguridad económica que vivimos.....:flirt:
El caso es que me quede pensando cuanto tiempo hace que no gasto dinero en relojes.......y la verdad...........me sorprendí!.....:yhoo:::yhoo::
Hace mas (bastante mas) de un año que no gasto ni un euro de mi dinero en un reloj y debo que reconocer que es algo de lo que me siento hasta orgulloso!
En este ultimo año solo dos relojes han abandonado mi colección......un cambio de un Pam 000 por un Aquatimer (con algo de cash a mi favor) y un JLC Navy Seal Automatic.........que fue vendido y me posibilito hacerme con un SDDS a muy buen precio........vamos que con algún remanente que me quedaba de ventas muy anteriores pude comprar sin tocar la "caja B"......:D
Recuerdo la emoción que me producía recibir un paquete, abrirlo y estrenar un nuevo peluco (reestrenar mejor dicho)............eran momentos que me encantaban pero no los cambio por la sensación actual. No había semana que no fuera al menos una vez a la agencia para enviar o recibir un paquete........era un caos y a día de hoy creo que puedo decir con libertad que ya he pasado y superado esa etapa.
Por suerte me veo colmado (bastante colmado) y ni me planteo la necesidad de otra pieza.........voy ahorrando, pero siempre cuando tengo algo de pasta me invento otro destino para gastarla o se lo inventan por mi......:D........en cualquier caso, debo reconocer que aunque tuviera ahora mismo el dinero integro para un reloj que me gustara no me lo compraría. Prefiero dormir tranquilo y no creo que sea el momento de hacer dispendios.....EMHO.....claro esta!
Esta claro que los gustos o intereses suben y bajan.......tampoco me apetecen quedadas ni nada parecido y solo hablo de relojes con un grupo muy reducido de amigos........pero disfruto ahora mucho mas que antes de esta afición!!!!!!!!
En fin.......que cada día tengo mas claro que podemos disfrutar de este mundo sin dispendios ni obligaciones!!!!!!!........:ok::
Saludos!:)

tu haz bien miguel ese acuatimer guardamelo para mi que lo quiero jejeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie