• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Más de 44 mm es exagerado?

Estado
Hilo cerrado
H

Hochi

Habitual
Sin verificar
No creeis que más de 44mm es exagerado?
 
personalmente, si no tienes un muñeca de 22 o más que es lo normal, si, creo que más de 44 es exagerado... quizá alguno de 45 que luego realmente aparenta menos pasa, pero para mi, 42-43 es lo ideal.
 
Todo es muy relativo,
para mi en casi y digo casi, en todos lo modelos,meos de 44 me parecen
pequeños
 
Yo lo veo de la siguiente manera:
1º.- Como norma toda caja que sobresale en su distancia vertical, de los huesos cúbito/radio en la unión a la muñeca queda feo.

2º.- Hay relojes que su tamaño es el propio diseño, (ejem: Speedy, Seamaster, Rolex sub, Daytona, Grande Vitesse, Aquaracer, SuperOcean, Oris diver, Railmaster, Stowa Museum, Hublot, etc. etc.) y siguen siendo tan bonitos que da miedo tocarlos.

3º.- Todo lo que sobrepase los 45 mm., ya son diseños que como yo digo y tengo muñeca de 19-20mm. primero va el reloj y luego vas tu. Pero el gusto es personal e intrasferible. Quien quiera paelleras con agujas pues vale.

4º.- Si alguien quiere colgarse un cuco de la muñeca también es posible, Ja, ja, ja, vaya tela de post que he largao. Saludossssssssssssssss compañeros. Diego.
 
Sí. Personalmente creo que 39 ó 40 mms -sin corona- es más que suficiente.
 
Lo que pasa es que nos empeñamos en usar algunos relojes para lo que no fueron pensados. Acordáos que hay máquinas grandes porque sus usuarios naturales (pilotos, marinos, buceadores, etc.) no podían permitirse el lujo de mirar dos veces el reloj para leer un dato. Además esos relojes suelen utilizarse por encima de la ropa. Algunos deben ser grandes, también, debido a la cantidad de escalas que llevan.
Lo que haga cada cual al comprarse y ponerse el reloj es cosa suya, pero yo soy partidario de no meterse en extravagancias que pueden salir muy caras y no dar la satisfacción deseada.
 
Depende de tu muñeca, anunque principalmente de que te guste a tí como te quede.
 
Efectivamente esto es como en todo que hay TALLAS, un reloj de 40mm es una preciosidad pero va en funcion de quien lo lleve y de la talla que tenga, personalmente no veo mayor problema yo tengo una zarpa enorme y tengo todo tipo de tallas de relojes pero voy mas comodo por ejemplo con 44 45 y 46mm incluso mas.
Luego aparte esta el que lleva un cuco en la muñeca...
 
  • #10
depende del modelo...más que del tamaño
 
  • #11
Todo es cuestión de gustos.para mi,que tengo la muñeca de 22 cm aprox me parecen perfectos tanto el SMP que es de 41m/m como el Carlos Coste de 47 m/m pero es que sus diseños lo permiten
 
  • #12
Es una mezcla de gustos y modas, a mi personalmente mas de 42mm ya me parece grande.

Un saludo
 
  • #13
Yo, también pensaba esto, pero he comprado un Victorinox de 45mm, y la verdad me ha sorprendido su comodidad
 
  • #14
Para algunos relojes profesionales no es exagerado ahora bien, en un tres agujas creo que sí. El PAM, de siempre me ha resultado grande, demasiado, pero al final te acostumbras y de menor tamaño no lo concibes. Tampoco puedes llevar el Radiomir, que insisto para mi ya es grande, el día que vayas a comprarte un reloj, pues siempre lo verás pequeño si es de 40 o menos. En fin, es todo relativo. Saludos.
 
  • #15
Depende del reloj y sobretodo de la muñeca.

Yo creo que para una muñeca de 16-17cm queda bien un reloj de unos 38-40mm,
Muñeca de 18-20cm un reloj de 40-42mm,
Muñeca de 20-22cm, reloj de 42-44mm...

Siempre hay excepciones, claro está, pero yo cuando me compro un reloj, mi muñeca ronda los 19-20cm, miro que esté entre 40 y 44mm. No es una norma a llevar a rajatabla, ya que tengo alguno de hasta 32mm, pero no me lo pongo apenas.

También hace mucho la correa y el diseño de la caja... Así que son muchos los factores que determinan el tamaño de un reloj....
De todas maneras lo más importante es que te guste el reloj y te guste como quede.
 
  • #16
Buenos días.

Para mi gusto y uso, sí es exagerado.
 
  • #17
Pues como ya han dicho los apañeros,depende!

si mides dos metros,pesas 110 kg,un reloj de 38 mm ni lo ves,si mides 183 cm y pesas unos 90 kg,como yo,se vé pequeño y si mides 175 ctm y pesas 70 kg,es perfecto!
Al menos,emho!:ok::

ahora bien,luego está el tema de que para gustos,los colores y los tamaños!

Yo,particularmente,más de 44,no me gustan..y de 44,solo líneas deportiva,y contaditos con los dedos de la mano!
 
  • #18
Estoy de acuerdo contigo, aunque la moda sea el llevar un reloj de bolsillo en la muñeca (como p. ejem. los Panerai) creo que un reloj que sobresalga de los margenes que has dicho es incómodo y antiestetico.
 
  • #19
Yo creo que si, el tamaño ideal son 42mm., aunque depende del tamaño de la muñeca.
 
  • #20
Depende de tu muñeca. En mi caso, 44 mm es el máximo que me puedo permitir, pero ahí tienes a Stallone con el Egiciano, que mide lo que una paellera.
 
  • #21
para mi si, pero no es que sea exagerado , sino que mas de 44 se va de mi medida, pero me imagino que a la mayoria de jugadores de la acb de basket, que son muchos, de la liga asobal de balonmano, que son muchos, de la NBA, que son muchos........................etc , o lo que es igual a gente de 1,90 de altura para arriba y 85-90 kgs para arriba, mas de 44 mm ahi es donde empezara su medida. asi como para mi que calzo un 44 de pie no me parece exagerado que hagan zapatos del 46, 47,49 o lo que sea ya que hay gente que esa es su talla, lo mismo pasa con los relojes, sera exagerado dependiendo de tu peso, altura, largura de brazo y sobre todo del tamaño de tu mano y muñeca, o ¿alguien piensa que todos los gorros y sombreros los hacen con un diametro ideal......? pues no , hay cabezas y CABEZAS........ja , ja. resumiendo, no, depende. saludos
 
  • #22
Pues para mi no, a mi me gustan los relojes grandes, soy un chico alto, con unas manos grandes y me gustan los relojes grandecitos.

Saludos!
 
  • #23
Va por gustos, hace años a mi 44mm se me hacian exagerados y a dia de hoy tengo relojes incluso de 48mm....se trata de probartelos y ver con que te sientes a gusto.
 
  • #24
A mi me parecen grandes
 
  • #25
yo tengo que tener un 40 como minimo y un 44 como maximo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie