• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más caro el collar que el perro

  • Iniciador del hilo Citripio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Citripio

Citripio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, me gustaría simplemente compartir una mala experiencia con el foro.

He regalado un Victorinox Summint XLT a mi madre hace años, le encanta este reloj. El problema es que al ser un reloj con bisel de plástico este se ha roto, junto con el cristal, por un golpe.

He pagado hace 4 años sobre 300€ por el reloj. Ahora me piden 200€ más mano de obra por la reparación.

No se si consideráis esto normal, yo por mi parte no quiero saber nada de la marca y porsupuesto no la recomiendo.

Gracias por vuestra atención!



s-l640.jpg
 
No se si normal. Pero habitual si que lo es.
Común a casi todas las marcas.
 
... a mí hace poco me pedían 245
por reparar un reloj de 65
(cambiar módulo electrónico en un cuarzo)
 
Mi chaval pagó 110€ por reparar un Invicta que costó justo eso seis meses antes.
 
Busca el bisel en interenet o un reloj como ese de segunda mano estropeado que tenga el bisel bien.
Se lo llevas a un relojero y puede que te salga muuuuucho más barato que eso.
 
Entiendo que el bisel será lo más difícil de conseguir a un precio razonable, pero el cristal seguramente puedas encontrarlo a un precio normal recurriendo a piezas de mercado paralelo, no de su marca.

Una cosa está clara, cualquier "máquina" vale mucho más por partes que comprada entera. No es una sola cuestión de marca, es que eso pasa en cualquier marca de cualquier sector... Lo que quiero decir es que no le cojas manía a Victorinox por este caso concreto, porque te puede pasar con cualquier reloj. Otro asunto es que consideres que el golpe recibido no ha sido tan fuerte como para sufrir ese daño, pero igualmente es algo difícil de evaluar.

Y por último decir que a mi también me parece caro ese presupuesto por un bisel de plástico y un cristal, que todos sabemos lo que vale un cristal de zafiro cualquiera, ya ni hablemos de un simple mineral...

Espero que encuentres solución al problema y ese reloj vuelva a ser disfrutado como es debido.


Un saludo.

White
 
Efectivamente parece demasiado gasto para lo que te costó el reloj,pero esto no es esclusivo de victorinox .
cuanto cuesta una revisión normal en un reloj automático de unos 400 euros?
 
Me parece un auténtico abuso, además por un bisel de plástico y un cristal que no creo que sea de zafiro. Lo único que te puedo decir es que por ese precio o poco más tienes relojes automáticos con bisel cerámico y cristal de zafiro.....
Para más inri, al ser un regalo a un ser querido, te ves más obligado a restaurarlo que si fuese para ti....

Busca por ebay, o consulta a otros relojeros, y espero que encuentres otra solución más económica.

Un saludo y suerte.
 
Bisel de plástico y cristal mineral...rotura al primer golpe.

Reloj por partes o reparación...precios desorbitados, en casi todas las firmas.

Yo no le cogería tirria a la marca, hace relojes francamente estupendos. Si llegas a decir que te ha pasado con otros modelos, quizás, pero hay que saber que el plástico y el cristal mineral son sinónimos de debilidad.

Seguramente, siguiendo los consejos que ya te han dado, conseguirás abaratar bastante la reparación.

Suerte con la reparación!
 
  • #10
Pues te digo una cosa compañero, si no hay mucho sentimentalismo de por medio con el reloj, por ese dinero puedes volver a regalarle un señor reloj nuevo. Saludos

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
  • #11
Pasa en muchas marcas y no solo en relojes, en otros artículos también.
Yo haría lo que te dijo un compañero más arriba. . Buscar alguno usado que conserve el bisel y el vidrio... O en su caso, guardarlo en un cajon y comprar uno nuevo
 
  • #12
Diooosssssss...... como se pasan, me parece un precio excesivo.
 
  • #13
Ruina total, mejor buscar piezas por internet o directamente comprar uno usado, saldrá seguramente por menos dinero.
 
  • #14
Si llevas el cristal y el bisel, la reparación posiblemente te cueste menos de 100 euros sin estanqueidad.
 
  • #15
Sugiero que compres otro reloj distinto a tu madre y busques un momento especial para regalárselo.

Es una ocasión perfecta para cambiar de reloj.
 
  • #16
Casi que merece más la pena comprar un reloj nuevo si no le tienes mucho aprecio
 
  • #17
Y eso que Victorinox tienen fama de duros y resistentes, pero bueno piensa que habrás tenido mala suerte, tampoco odies una marca por eso.

En cuanto a la reparación, pues si un abuso, pero me imagino que estará a la altura de otras marcas Suizas de ese mismo rango de precios y relojes.

Tu mismo tienes que valorar si lo reparas o si por ese dinero compras un reloj nuevo.
 
  • #18
Es lo que tienen los relojes que se mueven en ese rango de precios. Casi cualquier reparación vale más que el reloj nuevo. Pero no creo que sea un tema exclusivo de la marca. Yo tengo relojes que sé que el día que se estropeen irán directos a la basura.
Como no tengas un amiguete que se defienda en arreglos y te pida las piezas por ahí, estás condenado a pagar lo que las marcas quieren.
Un saludo.
 
  • #19
Esto daría para un hilo nuevo porque estamos hablando de un reloj Swiss Made que en teoria es sinónimo de calidad, prestigio, historia, buen hacer, llevar algo distinto a todo lo demás.

Y después resulta que se rompe y casi vale más la reparación que comprar el reloj nuevo, esto ya esta a la altura de los electrodomésticos que como se te rompa la nevera, o la lavadora o el lavavajillas el técnico muy amablemente te invita a que te compres la nevera nueva ya que la reparación saldrá por un pico, casi tanto como comprar una nueva.

No se, el comentario del compañero Almares me a hecho reflexionar y pensar que tiene que ser muy triste que se estropee el reloj y pensar en tirarlo a la basura, si es un Casio F 91 W, que te cuesta más un café y un curasan que el reloj, pues si lo tiro a tomar por saco y me compro 4 hoy mismo.

¿ Pero un reloj que en su día costo 400 euros, que tiene 4 años ( podría estar en garantía aun dios mio ) enserio que hay que pensar en tirarlo a la basura ?

Sin duda esto puede servir de ayuda y terapia para quien piense gastar una suma importante en un reloj, porque si luego el arreglo " nos cuesta mas el collar que el perro " sin duda es lamentable, muy triste.

Yo mismo tengo 5 marcas en mente para pegar el bombazo este año: Seiko, Orient, Hamilton, Certina y Tissot,

¿ También tendré que rezar para que una vez pasada la garantía el reloj no se me rompa ?

¿ Si el reloj me cuesta 600 euros ( por decir algo ), después la reparación me costará 500 ?

Esta claro que el reloj cuanto mas caro es y cuesta después las reparaciones son mas caras, pero no se lo veo desproporcionado, es decir, veo mas barato ( en proporción del precio ) una reparación en un reloj de alta gama que en las bajas gamas.


Espero que mi Wenger me dure muchos años ( ya que es de la compañía Victorinox ).


Estoy sin cenar que igual estoy espeso, pero es lo que pienso.
 
  • #20
Mi consejo es que le regales otro reloj a tu madre, que, seguro encuentras algo parecido, y de paso le das una gran alegria.
 
  • #21
Buenas tardes.

Un cristal mineral no creo que pase de 3 euros (cristal simple) el bisel desconozco su precio pero al monto presupuestado,no creo que llegue.

Saludos....
Gracias.....
 
  • #22
Compañero... Si te das un paseo por la Red y no ves nada de piezas o bien otro reloj que te sirva de donante...
Directo a comprar una pieza nueva.... Sin remordimientos... Y ahora si... Le compraba algo con zafiro...
No crees que se lo merece...????
Un saludo.
 
  • #23
En la reparación está la mano de obra personalizada, el coste y el envío de la pieza, etc... Y claro eso encarece el precio de la reparación. Te comprendo y es desmoralizante, y te hace plantear si merece la pena reparar o tirarlo por la borda ? No tires la toalla todavía y busca la complicidad de algún relojero de los de antes, a ver que solución te da.
 
  • #24
Mil gracias a todos por vuestras amables repuestas y vuestros amables consejos. Al menos, me quedo algo más tranquilo al saber que no es una tomadura de pelo, o que al menos lo es de forma bastante generalizada.

Principalmente, lo que me ha llevado a postear es que el remplazo del bisel completo de uno de mis Rolex ha sido más barato (hace un año) que lo presupuestado para el Victorinox, cosa que no entraba en mi cabeza.

Mil gracias de nuevo,

Saludos a todos.
 
Última edición:
  • #25
Lamentablemente,como bien te indican, es bastante común. Ánimo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie