• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más Baselworld 2013: Glashütte Original

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
.



Es una de las marcas más elegantes del universo Swatch Group si no la que más, porque ya se vio que Breguet no es un plato de gusto general (y está bien que así sea). Y si además hablamos de ADN para mí está claro que es la más coherente de todas porque podrías ocultar el logo de la esfera y 'sabrías' que te encuentras frente a un G.O.

Este año han vuelto a cumplir expectativas y han presentado piezas excelsas: grandes fechas, pletinas de tres cuartos, tourbillon volante... o todo junto, como en el caso del Senator Tourbillon:

Senator_Tourbillon_0.jpg



El Tourbillon Volante fue desarrollado en 1920 por el maestro artesano Alfred Helwig, uno de los relojeros de mayor renombre de Alemania, que empezó como instructor en la Escuela Alemana de Relojería de Glashütte en 1913. El tradicional mecanismo tourbillon, diseñado para contrarrestar el efecto de la gravedad sobre la precisión de la marcha, se sujetaba tanto en la parte superior como en la inferior. La versión desarrollada por Alfred Helwig implantó un mecanismo voladizo que se sujetaba únicamente en un lateral, motivo por el que se empezó a conocer como tourbillon “volante”. El volante, el áncora y la rueda de escape están alojados en una jaula que gira 360º por minuto. Este volante incluye 18 tornillos ponderados y efectúa una rotación completa por minuto en la jaula, indicada por un segundero pequeño con el extremo de acero azulado (en la foto de arriba, a las ocho).

Senator_Tourbillon_1.jpg



Me queda bien ¿verdad? :D
Una pena que 100.000 € nos separen


Senator_Tourbillon.jpg



La ficha técnica, que creo que en lo esencial no necesita traducción (del inglés, al menos): Caja de 42 en oro blanco igual que las agujas, correa de Nobuck de 21/18 (preciosa, por cierto). Calibre 94-03 a 21.600a/h, reserva de marcha de 48 horas, masa oscilante esqueletizada en oro de 21 kilates, 50 rubíes y 2 diamantes... y una curiosidad: no tiene sistema antichoque, por lo que mejor no lo uses para deportes extremos

Senator_Tourbillon_Tech.jpg






Siguiente maravilla: el Senator Chronometer Regulator. En el pasado, cuando se hablaba de un regulador se hacía referencia a una clase particular de reloj de péndulo. Estos relojes fueron utilizados, por un lado, por los relojeros en sus talleres para establecer la hora exacta y controlar la exactitud de relojes más pequeños; y por otro también se utilizaron en investigaciones científicas, donde cumplieron la función de patrones de medida del tiempo por su extraordinaria precisión. Para facilitar la lectura de la hora, las manecillas se colocaron en la esfera en ejes diferentes: la posición dominante la ocupó la indicación de los minutos, en el centro, mientras que las otras indicaciones, más pequeñas, se colocaron descentradas. En este caso se ha añadido la indicación de reserva de marcha a las nueve y la característica gran fecha ("Panorama Datum") a las tres. A destacar que los dos discos de fecha -decenas y unidades- están en el mismo plano.

La fecha cambia exactamente a medianoche; esta característica, desarrollada por los diseñadores del reloj, apareció por primera vez en el Calibre 95. Para facilitar la puesta en hora, respetando el cambio de fecha, se ha dotado al Calibre 58-04 de cuerda manual con un indicador día-noche. Desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde, el pequeño círculo de la zona de la indicación horaria es blanco; desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana, negro.


Senator_Chronometer_Regulator_0.jpg





Si la trasera del Tourbillon era espectacular, realmete no sé cómo definir la del Regulator... El principal atractivo de este calibre no reside sólo en su puente de volante grabado en dos colores, sino también en su barrilete y su rueda de carga con un engranaje planetario visible para la indicación de reserva de marcha. Pueden admirarse fácilmente los bordes biselados, los elementos de acero pulido, los tornillos azulados y el ajuste fino de cuello de cisne, al igual que la característica platina de tres cuartos de Glashütte con acabado en bandas.


Senator_Chronometer_Regulator_1.jpg




Una de esas piezas que sin duda te hacen soñar despierto... esta es la versión no regulador



Senator_Chronometer_Regulator.jpg





El calibre 58-04 permite la precisa coordinación del minutero y del segundero. Un innovador mecanismo de función de puesta a cero del segundero, facilita la puesta en hora exacta. Cuando giramos la corona, el reloj se para y el segundero se pone a cero. Al mismo tiempo, el minutero se mueve hasta el siguiente índice de minuto. Cuando se gira la corona para la puesta hora, el minutero permanece en el índice de minuto, lo que se traduce en que queda garantizada la correcta relación entre los segundos y los minutos que visualizamos. El indicador de reserva de marcha, situado en la esfera a las 9, indica la energía restante de marcha del movimiento de cuerda manual. PVP alrededor de 25.000 €


Senator_Chronometer_Regulator_tech.jpg





Descendiendo ahora a planos más terrenales (7.500 € en acero, 17.400 € en oro, ya ves... pero al menos hay acero) encontramos los ya conocidos Panorama Date.
Glashütte Original ha realizado varios cambios en sus modelos para alcanzar un aspecto más contemporáneo. Se ha recortado el bisel para dejar espacio para una esfera lacada “argenté grené”, con una superficie de textura fina que sirve de fondo para los números romanos y el clásico disco horario ferroviario en color negro. La fecha panorámica que da nombre a la familia se presenta en negro sobre un fondo de marfil a juego con el color de la esfera y también se han rediseñado las agujas en forma de pera de acero azulado. Hay otros cambios más sutiles: La versión anterior utilizaba un botón a las 8 para restablecer la fecha panorámica; la nueva versión lo sustituye por un
botón con un corrector insertado en la caja.



Senator_panorama_Date_0.jpg





Es lo que yo denominaría el paradigma de "reloj elegante": 40mm de diámetro de una caja con superficies pulidas y cepilladas, en oro rosa o en acero inoxidable, y correa de piel de aligátor.


Senator_panorama_Date_1.jpg




Aunque sigue siendo muy bonita (fijaos en el volante con tornillos), al menos esta trasera no produce infartos...


Senator_panorama_Date_3.jpg




Senator_panorama_Date_Tech2.jpg


... y la versión con fases de luna:


Senator_panorama_Date_Tech.jpg







Y hablando de fases de luna, no podemos dejar en el tintero al Pano Lunar Tourbillon...



pano_lunar_tourbillon.jpg





Por hacer todo esto más llevadero, os presento finalmente el Sixties Blue Hours, una pieza que realmente no me importaría tener.


Sixties_Blue_hours_date.jpg




Sixties_Blue_hours_date_tech.jpg




En fin, qué vida dura esta...

;-)


Saludos
 
Última edición:
Piezas de ensueño.
 
Vaya colección. Al menos has podido probártelas :)
 
Me encantan, por el taller han pasado unos cuantos y realmente me parecen impresionantes... dejémonos de estética, esferas, cajas...... me quedo siempre embobado con los calibres....

Salutes!
 
.
En fin, qué vida dura esta...

;-)


Pues sí, la verdad, muy dura.

Aunque... seré ingenuo, pero disfrutar (por persona interpuesta) de estas bellezas que seguramente nunca tendré en la mano, la hace también un poquitito más agradable/interesante/entretenida... (el adjetivo es a gusto del consumidor)

:cool1:
 
Última edición:
¡Ufffff! :drool:

Ya echaba yo en falta tu hilo dedicado a los GO, sueles ponerle un cariño especial. Es una de las casas relojeras que más me gustan del orbe relojístico.

Muchas gracias por hacernos soñar un poquito con esas piezas increíbles.
 
...Por hacer todo esto más llevadero, os presento finalmente el Sixties Blue Hours, una pieza que realmente no me importaría tener...

Ni a ti, ni a nadie.
Gracias por el "informe". Tendré que conformarme con verlos en foto, pero aún así, merece la pena disfrutarlos sobre el papel.
Un saludo.
 
Muy buen hilo, gracias.
 
Esta es una marca como la copa de un pino.
Cierto que en los últimos años han abandonado un poco las piezas y colecciones más deportivas, pero es que en cuanto ves lo que va metido en esas cajas se te cae la baba.

Muchas gracias por el hilo.

Ah, por cierto, doy fe de la calidad de esas correas de nobuck.
 
  • #10
Gracias por las fotos.

Son relojes para babear y soñar para la mayoría de los humanos.

Salu...ditos.
 
  • #11
Lo mejor esta en el interior.
 
  • #12
La colección Sixties es espectacular.
Y mira que estéticamente la gran fecha no es una complicación que me guste.

Gracias por el currazo que te estás dando.
 
  • #13
La colección Sixties es espectacular.
Y mira que estéticamente la gran fecha no es una complicación que me guste.


Pues entonces éste (tenemos de tó :-P):

Sixties_Blue_hours_1.jpg





Sixties_Blue_hours.jpg
 
  • #14
GO nunca decepciona.
Muchas gracias por el reportaje
 
  • #17
¡ Ooooooh ! :drool:

Un post "cargadito" ¿eh?, y el remate del sixties sin fecha es ya para no dirigirte la palabra.:D

Mil gracias otra vez por acercarnos a estas novedades a los que no nos separamos de nuestra casa más de 40 Km. :ok:: :clap: :clap: :clap:

Un abrazo.
 
  • #19
Pedazos de hilos te marcas Antón :clap:. Maravillas de piezas :drool:.
 
  • #20
Pues entonces éste (tenemos de tó :-P):

Sixties_Blue_hours_1.jpg



/QUOTE]

Trabajón que te has currado Antón con las novedades de Baselworld... aun te queda munición. :clap:. Bravo!!

A mi personalmente este Glashutte me encanta... pero será porque se parece a uno de mis relojes que si es de los 60... (Curiosamente supongo que mi Hamilton se basó en su momento en el diseño orginal de Glashutte) ¿Alguien sabría decir el origen de la numeración tan curiosa?...

lostimage.jpg


Saludos a todos.
 
  • #21
Aqui has tocado mi linea de flotación. Esta marca me encanta. Ahora, eso si, los numeros romanos no :pardon:
 
  • #22
Todo muy chulo, pero el Regulator (especialmente su trasera) y el Sixties sin fecha me han dejado sin poder cerrar la boca8o
 
  • #23
Me encanta la parte trasera.... Si se pudieran llevar al revés.... Jejejjeje
 
  • #24
¿Soy el único al que no le gustan? Soy un enamorado de la marca, pero no me parece que aporten nada nuevo estos modelos... En fin, quizás sea el momento de aprovechar y conseguir alguno de la "temporada anterior" relativamente bien de precio...
 
  • #25
Que maravilla¡¡¡ Es un sueño tener algna de estas piezas.

Gracias por acercarnos estos grandes relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie