• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más Baselworld 2013: Carl F. Bucherer

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Equipo de moderación
Verificad@ con 2FA
.




Como decía ayer, hay muchas marcas y no todas pertenecen a grandes grupos. Mientras que las muy populares (por conocidas) tienen un montón de reportajes -a veces clonados, a veces no- hay otras que ni siquiera aparecen cuando resulta que tienen bastantes cosas que decir. Carl F. Bucherer es una de esas pequeñas joyas, y en todas mis visitas a Baselworld he pasado por su stand con la idea de poner por lo menos una reseña a mi regreso, pero siempre ha habido algo que echado al traste tan buenas intenciones. Y es que hay pocas manufacturas (si por "manufactura" entendemos movimientos alternativos a los masificados ETAsa, Sellita, Dubois Depràz) relativamente hablando, y Carl F. Bucherer es una de ellas.

A modo de resumen de su origen, y en sus propias palabras:
En 1888, Carl Friedrich Bucherer abrió una joyería relojería en Lucerna, y su nombre se convirtió muy pronto en sinónimo de calidad y originalidad. Desde la cuna, sus dos hijos estaban destinados a seguirle en la profesión: uno aprendió el oficio de relojero, mientras que el otro se formó como orfebre. Hoy, la combinación de esas dos aptitudes artísticas sigue reflejándose en la forma perfecta de los relojes, que son auténticas piezas de joyería.


El caso es que disponen de uno de los movimientos más interesantes que se pueden encontrar fuera del olimpo de la Alta Relojería, puesto que ha desarrollado un calibre -el CFB A1000- al que se pueden acoplar una amplia variedad de módulos con diferentes combinaciones de funciones: gran fecha, reserva de marcha, día de la semana. Tan orgullosos están de él que es lo primero que ve el vistante que se acerca a su stand: un reproducción -funcionante- a enorme escala (diría que tiene como tres metros de diámetro).

Bucherer_mvt.jpg



Aquí en la realidad (foto tomada en el escaparate del stand. Fijaos en el rotor perimetral):

P1080106.jpg




No sólo es bonito por fuera, a mí me ha gustado mucho por dentro (más adelante os pondré datos técnicos):

cfa-a1000.jpg



Y estos son los módulos aplicables:

CFB_Modules_es.jpg



¿Y qué son los Patravis?

Son unos relojes contundentes, con acabados en acero y distintos oros:

Patravi_travelTec.jpg



Contundentes pero con encanto técnico, como el triple GMT. El concepto del Patravi TravelTec, lanzado por primera vez en el 2006, confronta a ingenieros, relojeros y diseñadores con nuevos desafíos: la demanda específica de visibilidad de los tres husos horarios, los cuales necesitaron una integración sin precedentes de la caja y el movimiento del reloj. La caja del Patravi TravelTec contiene una parte del mecanismo necesario para la selección de la zona horaria, la cual puede ser controlada en dos direcciones mediante una única pieza: el monopulsador. La operación puede verse cada vez, a través de una pequeña ventana en el lateral de la caja.

Se puso mucho empeño en la construcción del reloj para asegurar que esta función fuese sencilla y útil. Por ejemplo, la dirección del viaje, este u oeste, puede ser preseleccionada usando el botón multifuncional monopulsador situado a las 10 y al pulsarlo cada huso horario es modificado de hora en hora. El borde exterior con su calibración de 24 horas, gira en una dirección u otra y garantiza que el bisel con las horas en rojo muestre siempre la hora local.

Tal como queda 'calzado' en una muñeca de 17cm:

Patravi_TravelTec_.jpg





Aunque no todos son tan contudentes. Este es el Calendar, más moderado en las formas:

Patravi_calendar.jpg





O bicompax intermedios...

Patravi_bicompax.jpg






También había Maneros (a saber de dónde habrán sacado el nombre :huh:), aunque a mí no me gustan tanto...

Bucherer_manero.jpg




... y la colección femenina, que si bien no es lo primero en lo que uno se fija tiene algunas piezas curiosas.
Como esta, con acabados que remiten al origen joyero de la marca...

bucherer_lady.jpg




... o los Alacria, donde se trabajan hasta las correas:

Bucherer_Alacria.jpg




... sin olvidar las cajas :drool:

alacria_diva_bamboo_02.jpg



Realmente interesante. Os recomiendo una visita a su página:
lostlink.jpg


Saludos
 
Última edición:
Que pasada! Gracias por acercárnoslos un poco....!
 
Me recuerda a un 6497 adaptado al 2013. Me gusta el calibre pero no el reloj.

Gracias por compartir.
 
Despues de ver este articulo, me doy cuenta de la falta de cultura relojera de este pais...
¿Cuantas marcas se nos escapan de la vista por falta de marketing?
Muchos piensan en Tag Heuer/Panerai/Breitling etec como "relojazos" luego ves pequeñas manufacturas, con movimientos mucho mas impresionantes que marcas con mas marketing, pero que no venden en España...
Dichoso Marketing, y dichosa falta de cultura relojera...
 
Realmente interesante este curioso y bonito calibre. Los diseños no son santo de mi devoción, en cambio.
 
Ese Malneros tiene muy buena pinta.

Gracias por otro post genial.
 
Despues de ver este articulo, me doy cuenta de la falta de cultura relojera de este pais...
¿Cuantas marcas se nos escapan de la vista por falta de marketing?
Muchos piensan en Tag Heuer/Panerai/Breitling etec como "relojazos" luego ves pequeñas manufacturas, con movimientos mucho mas impresionantes que marcas con mas marketing, pero que no venden en España...
Dichoso Marketing, y dichosa falta de cultura relojera...

Pues estos los venden en El Corte Inglés.
 
Despues de ver este articulo, me doy cuenta de la falta de cultura relojera de este pais...
¿Cuantas marcas se nos escapan de la vista por falta de marketing?
Muchos piensan en Tag Heuer/Panerai/Breitling etec como "relojazos" luego ves pequeñas manufacturas, con movimientos mucho mas impresionantes que marcas con mas marketing, pero que no venden en España...
Dichoso Marketing, y dichosa falta de cultura relojera...
Es difícil conocer y menos comprar una fruta que nunca hay en tu frutería...al final compramos lo que hay...
Quiza aquí vamos conociendo otras alternativas como esta de hoy( que yo no había visto nunca), pero sigue siendo igual de difícil comprar un reloj de esta u otra marca si no la comercializan adecuadamente.
 
Si que se vende en España, yo los he visto en Puerto Banus (Marbella), no recuerdo en qué tienda. Los tochos primeros, especialmente en oro me ENCANTAN, también los bicompas y el "malneros" o como se llame.

Tienda oficial solo es el ECI alicante y dos tiendas en Madrid según veo en su web, que por cierto está disponible en español.
 
Última edición:
  • #10
Pues hoy me pase por ECI de Tarragona y vaya sorpresa, entre los Longines y los Rado ahí estaban. Eso sí, el precio.......
 
  • #12
Opino igual. El diseño del reloj personalmente no lo veo la altura del mecanismo EMHO :pardon:
El mecanismo lo veo excelente y de gran calidad...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie