• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A más alternancias por hora, es puede decir que un calibre es mejor máquina.

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bravovez

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, señores, es que tengo un lío con la mecánica... uffffffff. A ver, si tengo dos calibre setentero, por poner un ejemplo, sin señalar marca ninguna, se puede afirmar que en un calibre que tenga más alternancias que otro, es mejor reloj. Y, por otro lado, a mayor número de rubíes es mejor calibre, o no. Saludos, y gracias por la explicaciones.
 
Yo no soy un experto, pero lo que tengo entendido es que a más alternancias/hora, más precisión.
Hasta no hace mucho, El Primero era el que más rá pido latía , de ahí que Rolex lo cogiese para su Daytona.
 
A la espera de lo que digan los expertos. :whist:: Por lo que yo sé, el tema de las alternancias tiene que ver con la exactitud del reloj, a más alternancias mayor exactitud. En cuanto a lo de los rubíes, tiene que ver con las complicaciones del reloj, cuantos más rubíes tenga más complejo es el movimiento del reloj, aunque no necesariamente quiera decir que el movimiento sea mejor cuantos más rubíes tenga. Hay movimientos con pocos rubíes que pueden ser más fiables y exactos que otros con muchos rubíes, todo dependerá de cómo esté fabricado y ajustado el movimiento.:D
 
Yo no soy un experto, pero lo que tengo entendido es que a más alternancias/hora, más precisión.
Hasta no hace mucho, El Primero era el que más rá pido latía , de ahí que Rolex lo cogiese para su Daytona.

Bueno, eso es lo que dice la publicidad de este tipo de relojes...

A mayores alternacias, más consumo de energía y mayor consumo de la reserva de marcha. A menor reserva de marcha, menor precisión: esto sí es algo objetivo...

Y a mayores alternacias, mayores necesidades de mantenimiento y lubricación.

Rolex no eligió El Primero para el Daytona por sus 36.000 alternacias. De hecho una de las modificaciones principales fue reducir las alternacias a 28000.

Para el usuario final, un reloj "High beat" no deja de ser una curiosidad con nulo impacto en el rendimiento de la pieza que cada uno valorará subjetivamente. A mí es un tema que me da bastante igual, pero entiendo otras opiniones.

La precisión de un reloj es una cadena en la que influyen multitud de factores (materiales, ajuste, reserva de marcha, lubricación, mantenimiento, diseño calibre...) de la que las alternacias es una más y no la más importante, ni mucho menos.
 
Última edición:
Bueno, eso es lo que dice la publicidad de este tipo de relojes...

A mayores alternacias, más consumo de energía y mayor consumo de la reserva de marcha. A menor reserva de marcha, menor precisión: esto sí es algo objetivo...

Y a mayores alternacias, mayores necesidades de mantenimiento y lubricación.

Rolex no eligió El Primero para el Daytona por sus 36.000 alternacias. De hecho una de las modificaciones principales fue reducir las alternacias a 28000.

Para el usuario final, un reloj "High beat" no deja de ser una curiosidad con nulo impacto en el rendimiento de la pieza que cada uno valorará subjetivamente. A mí es un tema que me da bastante igual, pero entiendo otras opiniones.


Ya dije que no era un experto.
 
El número de alternancias para lo que cuenta realmente es para que un cronógrafo pueda realizar una división exacta de los segundos. Los cronos más habituales son de 4 Hz es decir, 28.800 alternancias y se viene a tomar como las mínimas para un trabajo cronográfico de cierta precisión. Sin embargo hasta los 5 Hz, que son 36.000 alternancias (y que ya es una burrada) un crono no puede físicamente medir la décima de segundo, ya que tiene que parar el segundero en alguna de las alternancias y 5 oscilaciones por segundo miden 10 décimas, pero a menos frecuencia no, dan un punto estimado y no real del movimiento.
Todo esto no deja de ser un poco absurdo si tenemos en cuenta que el desfase en cronometrar un evento entre la pulsación de inicio y la de parada puede ser si el cronometrador no es muy fino hasta de un segundo. Tiene sentido solo en acontecimientos deportivos donde el cronometraje se haga con chip y la salida se dé también de forma automática, y en esos casos como todos supondréis se utilizan...otros relojes no mecánicos que pueden dar décimas, centésimas y milésimas si se tercia.
Desde el punto de vista de la exactitud las alternancias no cuentan tanto, un buen ajuste y un calibre que permita ser bien ajustado influye mucho más, al fin y al cabo lo que hacemos es dividir cada hora en un número de partes y a partir de cierto número serás incapaz de ajustarlas con tanta precisión si es que el regulador del reloj lo permite. En fin, que en mi opinión 21.600 es una cifra estupenda para cualquier reloj sin cronógrafo por muy evolucionado que sea el calibre. Tengo un Omega 8500 que está ahora a -1 sg. cada 2-3 días, eso es una maravilla y lo hace con 21.600

Saludos.
 
Lo que puedes asegurar es que al mayor número de alternancias va unido un mayor mantenimiento.
 
A la espera de lo que digan los expertos. :whist:: Por lo que yo sé, el tema de las alternancias tiene que ver con la exactitud del reloj, a más alternancias mayor exactitud. En cuanto a lo de los rubíes, tiene que ver con las complicaciones del reloj, cuantos más rubíes tenga más complejo es el movimiento del reloj, aunque no necesariamente quiera decir que el movimiento sea mejor cuantos más rubíes tenga. Hay movimientos con pocos rubíes que pueden ser más fiables y exactos que otros con muchos rubíes, todo dependerá de cómo esté fabricado y ajustado el movimiento.:D

Efectivamente, yo creo que si dos relojes ofrecen las mismas complicaciones, y uno tiene más rubíes que el otro, no significa que sea mejor, si no que su mecanismo está peor resuelto, EMHO.
 
Como han dicho ya algunos compañeros a mayor alternancias/hora , lo que si tiene es un mayor desgaste (mayor revoluciones) , en cuanto a la presición : si no es un chronografo no lo vas a notar.
Los rubís tienen una mision muy importante en el movimiento : evitar desgaste en las partes moviles del reloj , a más rubís menos desgaste.
 
  • #10
De forma general no creo que se pueda decir que eso es así. Mayor alternancia implica mayor desgaste y menor reserva pero no necesariamente mayor exactitud. Si a un mismo calibre se le suben alternancias si obtendremos más exactitud, pero un calibre por tener mas alternancias que otro sea mas exacto no lo creo. Lo mío es una opinión deductiva que lo mismo estoy equivocado.
 
  • #11
A mas alternancias, mayor exacttitud no, mejor precisión si, pues mantiene mejor la regularidad. Es frecuente que mayores alternancias por el Tissot que tengo en el cajón mantenía muy bien el segundo de adelanto que llevaba, el Orient las variaciones de temperatura, posición, puestas influye en la precisión, se mueve entre 2-4 segundos diarios. Ahora bien, lo que influye es el mantenimiento, los Orient no se les toca en muuuuuuuuuuuuuchos años y el Tissot me la lió en cuestión de un año dos veces, al cajón, que se metan los suizos su exactitud por donde les quepa si es a base de mantenimientos.
Cada uno que elija lo que desee, yo ya no pienso mantener un par de segundos o tres con exactitud a base de revisiones.
Tengo un Radiant con AS1560 y 18.000 A/h de 1960 sin problemas con dos revisiones en su vida y un reloj de bolsillo del 2003 que me regaló mi madre con un 6497-1 sin necesidad de pasar por el relojero y le doy cuerda todos los días con 2 segundos de adelanto y 18.000A/h, cada uno que juzgue por mis datos.
 
Última edición:
  • #12
A mas alternancias, mayor exacttitud no, mejor precisión si, pues mantiene mejor la regularidad.

Me voy a quedar con esto, simplemente porque no lo he entendido. ::bash::
 
  • #13
Mira esto compañero:
http://www.e-medida.es/documentos/Numero-1/exactitud-no-es-lo-mismo-que-precision.htm
Te lo explica bien.

Si no me equivoco, la precisión son resultados mas o menos regulares aunque dierentes y el valor medio es el que nos indica la marcha del reloj y la exactitud son valores prácticamente iguales tomados en un tiempo determinado. Aunque la exactitud va ligada con la precisión en cierta medida y se suelen dar las dos circunstancias a la vez en los buenos relojes.
Que me corrijan los compañeros si lo he dicho mal.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie