• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más allá de la precisión

Estado
Hilo cerrado
Con los milenials, este y todos, lo van a tener muy crudo.

A un milenial le parece una chorrada gastar dinero en una cosa que solo da la hora y que ya tiene en el móvil.

Y es cierto que buscan experiencias no cosas, así que lo que cuesta un reloj se lo gastan en un fin de semana de rafting. Y si cuesta más en un fin de semana en Laponia.

Yo mismo tengo medio pensado hacer un viajecito el año que viene, si puedo, y si me tengo que largar todos los relojes para hacerlo lo haré.
 
Última edición:
No puede faltar un Seiko en una coleccion de relojes y hay donde elegir. Yo estoy sin uno pero ya lo solucionare.
 
Nada nuevo en el horizonte...
 
Muy bien. Me la suda.
 
mientras no chape Credor como si se apuntan a clases de ballet
 
5293_2107139_46564-copy_1517420523.jpg

Hay millenials de 39 años, ojo.
Id a ver la encuesta de edad de los foreros, a ver qué nos encontramos.

La mayoría son millenials
 
Última edición:
  • #11
Me repugnan los millenials.

A tomar por culo.
 
  • #12
Yo creía que Fenicia fue cosa del mediterráneo, pero aquí tenemos a un artista venido de oriente, que igual que vende relojes podría vender alfombras.
Asi que va a abrir en megaciudades y empieza por Amsterdam, bueno también Londres que si lo es, y con una actividad febril de marketing y un largo etcétera de pinturas en el agua...¿conocerá Suiza y Alemania?
Grand Seiko es una buena marca con una implantación en Europa que ¿llega al 0,5%.?¿0,1?
En las boutiques se ocupan mucho de los milenials.
Vale.
 
  • #13
Alguien me puede explicar lo de "vender emociones" en un objeto material como un "simple" reloj?
O será que soy demasiado prágmatico o un insensible...
Emociones un reloj. ¿Hacen masajes o algo? ¿Cosquillas?..bueno alguno depila, si fuera eso, lo entiendo.
Bueno espero que nadie se sienta ofendido, si opina como el que hace la pregunta, pero en mi opinión, un reloj no crea emociones, como mucho crea un sentimiento determinado al comprar, que vienen propiciado en gran medida por la "emoción", valor o sensación, que el marketing quiere asociar a él para venderlo y por la compra en sí.
La respuesta...."...presionar un botón se reciben señales de los satélites GPS a 2.000 km y se ajusta automáticamente a la hora local", no es ninguna sensación, es una función de un reloj herramienta.

y la otra perla..."Los ‘millennials’ quieren vivir experiencias, más que poseer productos"

6 "pavos" por Aliexpress...

HTB1WNWuXZ_vK1Rjy0Foq6xIxVXaJ.jpg



Será el calor, que me tiene sumido en la realidad y no veo las sensaciones...:whist::
 
Última edición:
  • #15
Uffff... Eso que dices es complicado... Hasta que entré en el foro nunca me habría imaginado que hubiera gente que hablara de que un reloj mecánico “tiene alma”, "tiene corazón", "le late el corazón", y similares y muchas veces para contraponerlo a los "relojes que funcionan con una pila" que no tienen "vida"... Por lo que he podido leer es algo bastante común entre los aficionados.

Después de trabajar toda mi vida entre máquinas de todo tipo (mecánicas, electrónicas, hidráulicas, neumáticas, ...) también me cuesta entenderlo pero es bastante frecuente.

Alguien me puede explicar lo de "vender emociones" en un objeto material como un "simple" reloj?
O será que soy demasiado prágmatico o un insensible...
Emociones un reloj. ¿Hacen masajes o algo? ¿Cosquillas?..bueno alguno depila, si fuera eso, lo entiendo.
Bueno espero que nadie se sienta ofendido, si opina como el que hace la pregunta, pero en mi opinión, un reloj no crea emociones, como mucho crea un sentimiento determinado al comprar, que vienen propiciado en gran medida por la "emoción", valor o sensación, que el marketing quiere asociar a él para venderlo y por la compra en sí.
La respuesta...."...presionar un botón se reciben señales de los satélites GPS a 2.000 km y se ajusta automáticamente a la hora local", no es ninguna sensación, es una funsión de un reloj herramienta.

y la otra perla..."Los ‘millennials’ quieren vivir experiencias, más que poseer productos"

6 "pavos" por Aliexpress...




Será el calor, que me tiene sumido en la realidad y no veo las sensaciones...:whist::
 
Última edición:
  • #16
Uffff... Eso que dices es complicado... Hasta que entré en el foro nunca me habría imaginado que hubiera gente que hablara de que un reloj mecánico “tiene alma”, "tiene corazón", "le late el corazón", y similares y muchas veces para contraponerlo a los "relojes que funcionan con una pila" que no tienen "vida"... Por lo que he podido leer es algo bastante común entre los aficionados.

Después de trabajar toda mi vida entre máquinas de todo tipo (mecánicas, electrónicas, hidráulicas, neumáticas, ...) también me cuesta entenderlo pero es bastante frecuente.
El consumismo y la falta de relaciones entre humanos causa este tipo de problemas don José, hay personas las cuales creen que un objeto material puede causar buena o mala suerte, que tiene vida, por eso a unas personas les cuesta demasiado desprenderse de cosas materiales, es una modalidad casi patológica en la que entra el espectro obsesivo compulsivo.
Un abrazo.
 
  • #17
El consumismo y la falta de relaciones entre humanos causa este tipo de problemas don José, hay personas las cuales creen que un objeto material puede causar buena o mala suerte, que tiene vida, por eso a unas personas les cuesta demasiado desprenderse de cosas materiales, es una modalidad casi patológica en la que entra el espectro obsesivo compulsivo.

No sabría yo decir... algunos de los artefactos más antiguos de la Humanidad son... amuletos, literalmente "objetos materiales que pueden causar buena o mala suerte y que incluso puede considerarse que tienen vida propia".

Amos, que igual la cosa ni viene de ayer, ni es consecuencia del consumismo y la falta de relaciones.
 
  • #19
Menos mal es corto, porque no leí nada destacable.

Gracias por el artículo. :ok::
 
  • #20
Bueno, ver a millennials entrar en una Seiko Boutique puede ser como el perro verde, raro raro:whist::
 
  • #21
Las emociones son intangibles. ¿O no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie