• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marloe Coniston

  • Iniciador del hilo jchallett
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jchallett

jchallett

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre la última creación de la micro-marca británica Marloe, el "Coniston"

Bluebird_1400_Front_2000x.jpgVulcan_1400_Front_2000x.jpgWhite_1400_Front_2000x.jpgSilver_1400_Front_2000x.jpg

Viene en estas cuatro variantes, personalmente me gustan más las dos primeras, azul y gris.

40mm de diámetro, 10 de espesor, movimiento manual Miyota 8N33.

w1200_9ba_caseback900.jpg

Muy interesante la forma de aplicar el lumen.

w1200_4c68_Website_Lume_2.jpg

Han hecho unos vídeos explicando el proceso de diseño, interesantes para los que entendéis el inglés (con acento escocés en este caso). El tercer vídeo muestra el reloj en detalle.

https://www.youtube.com/watch?v=tkcIhNZGho0

https://www.youtube.com/watch?v=ShpaY-WuJ_0

https://www.youtube.com/watch?v=AWBQ547mITc

Me gusta la estética, me parece un reloj interesante a 345€ en pre-pedido.

Aquí el enlace:

https://www.marloewatchcompany.com/collections/coniston

¿Qué os parece?

Saludos
 
Son bonitos, sobretodo el primero, lo que no me gusta es el calibre.
 
Pues bonitos lo son un rato y la estética la veo muy original. El precio esta muy bien, es una perfecta opción a comprar si te gusta. Gracias por mostrarlo
 
Gracias por compartir, así a primera vista me gusta, lo veo elegante y con un diseño "fresco", tambien es el primero el que mas me gusta, después el segundo, el fondo visto me gusta, me parece un reloj interesante. Un saludo desde Valencia.
 
Me parece el típico reloj que hay que ver en vivo, porque en las fotos aparece como apagado.
 
Estéticamente se han inspirado un pelín en el Autobahn de Nomos.
 
Me gustan, voy a ver los videos
 
Tienen cierto estilo. Buen diseño. Son bonitos. Pero no me lo compraría...
;-)
 
  • #10
He estado viendo los videos y mirando la web.
Me parece una historia apasionante que toca la fibra emocional de los que tenemos verdadera afición por los relojes.

Os resumo la historia para los que no habláis inglés o no habéis podido ver los vídeos:
Se trata de una joven empresa impulsada por dos ingleses que vivían en puntos separados de Inglaterra.
El hermano de Oliver que vive en Estados Unidos le regaló un reloj de cuarzo cuando Oliver fue a visitarle. tras un tiempo el reloj se quedó sin pila y Oliver decidió cambiarla él mismo. Se quedó un poco decepcionado tras abrir la caja y ver el contenido del reloj de cuarzo.
Paralelamente Gordon, que es un experto en diseño 3D y un amante de los relojes, había intentado sin éxito lanzar un reloj años atrás. Pero la crisis le impidió llevar a cabo su sueño y decidió dedicarse a su familia. Durante su proyecto había publicado mucho de su trabajo en un foro de relojes y también tenía un blog sobre su trabajo.
Oliver encontró los trabajo de Gordon y le convenció para empezar un proyecto juntos. Así empezaron a diseñar sus relojes, con un alto grado de romanticismo, cuidando hasta el más mínimo detalle. Su objetivo es diseñar relojes de calidad a un precio asequible que mantengan el espíritu relojero, por eso utilizan un calibre de cuerda manual.
Resulta muy emocionante en el primer vídeo escuchar a Gordon hablar sobre lo que significa un reloj para el que lo lleva, las historias y momento que puede llegar a guardar un reloj, el valor de la herencia de un reloj al pasar de padres a hijos y nietos, etc. SI entendéis inglés os lo recomiendo.
Cada diseño tiene su historia, merece la pena pasear por su web y leer sobre cada reloj y su modo de entender la vida "Slow-Livig", que podríamos traducir como vivir despacio, mirando hacia las cosas simples y con tradición.

Independientemente de si os gustan más o menos sus relojes merece la pena dedicarles un ratito.
Muchas gracias a jchallett por la información
 
  • #11
Es original y el calibre no desagrada a la vista teniendo en cuenta el precio...
 
  • #12
He estado viendo los videos y mirando la web.
Me parece una historia apasionante que toca la fibra emocional de los que tenemos verdadera afición por los relojes.

Os resumo la historia para los que no habláis inglés o no habéis podido ver los vídeos:
Se trata de una joven empresa impulsada por dos ingleses que vivían en puntos separados de Inglaterra.
El hermano de Oliver que vive en Estados Unidos le regaló un reloj de cuarzo cuando Oliver fue a visitarle. tras un tiempo el reloj se quedó sin pila y Oliver decidió cambiarla él mismo. Se quedó un poco decepcionado tras abrir la caja y ver el contenido del reloj de cuarzo.
Paralelamente Gordon, que es un experto en diseño 3D y un amante de los relojes, había intentado sin éxito lanzar un reloj años atrás. Pero la crisis le impidió llevar a cabo su sueño y decidió dedicarse a su familia. Durante su proyecto había publicado mucho de su trabajo en un foro de relojes y también tenía un blog sobre su trabajo.
Oliver encontró los trabajo de Gordon y le convenció para empezar un proyecto juntos. Así empezaron a diseñar sus relojes, con un alto grado de romanticismo, cuidando hasta el más mínimo detalle. Su objetivo es diseñar relojes de calidad a un precio asequible que mantengan el espíritu relojero, por eso utilizan un calibre de cuerda manual.
Resulta muy emocionante en el primer vídeo escuchar a Gordon hablar sobre lo que significa un reloj para el que lo lleva, las historias y momento que puede llegar a guardar un reloj, el valor de la herencia de un reloj al pasar de padres a hijos y nietos, etc. SI entendéis inglés os lo recomiendo.
Cada diseño tiene su historia, merece la pena pasear por su web y leer sobre cada reloj y su modo de entender la vida "Slow-Livig", que podríamos traducir como vivir despacio, mirando hacia las cosas simples y con tradición.

Independientemente de si os gustan más o menos sus relojes merece la pena dedicarles un ratito.
Muchas gracias a jchallett por la información

Muchas gracias a ti por explicar los vídeos.
 
  • #13
Cuánto cuesta? Es original, aunque el diseño me "cuesta" un poco.
 
  • #15
Buenas tardes.

No me gustan,son sosos y caros.Calibre miyota 8n33,es decir, -20 +40 s/d A ese precio.....No,gracias.

Saludos.
Gracias....
 
  • #16
Tienen algo que no me llaman la atención, no sabría decir que, de todos el último es el que no me desagrada del todo. La manera de aplicar el lumen si que me ha gustado. Ahora, por ese precio tengo en la lista de espera una gran lista. Por tanto, de momento, no son para mi. Pero gracias por presentarlos, en este mundo de las micromarcas y los kickstarter, se agradace que se presenten.
Saludos.
 
  • #17
Buenas tardes.

No me gustan,son sosos y caros.Calibre miyota 8n33,es decir, -20 +40 s/d A ese precio.....No,gracias.

Saludos.
Gracias....

Sosos no sé, no lo veo, eso es cuestión de gustos. Pero tampoco me parece tan malo el calibre. Más o menos igual que las especificaciones de un Seiko NH35 (-35/+40). Y es un calibre que han usado, por ejemplo, Gruppo Gamma (en el Peacemaker - precio $599) y Laco en su Rostock (también unos 525$), así que tan malo no puede ser.
 
Última edición:
  • #18
Sosos no sé, no lo veo, eso es cuestión de gustos. Pero tampoco me parece tan malo el calibre. Más o menos igual que las especificaciones de un Seiko NH35 (-35/+40). Y es un calibre que han usado, por ejemplo, Gruppo Gamma (en el Peacemaker - precio $599) y Laco en su Rostock (también unos 525$), así que tan malo no puede ser.


Buenas tardes.

Yo no he dicho que sea malo o bueno.He dicho que a ese precio y con las caracteristicas del 8n33 Para mi no es.

Saludos.
Gracias....
 
  • #19
A mi me gustan, me parecen bonitos y con el valor añadido de llevar algo poco visto..
 
  • #20
Me gustan los blancos, esa forma de remartar el 12, como un gorro, no me gusta
 
  • #21
Por si os interesa, ya está la cuarta parte de "Road to Coniston", la historia del desarrollo de este reloj.

 
  • #22
No acaba de convencerme su estética, mecánicamente no conozco la marca.
Saludos.
 
  • #23
Te agradezco la info. Me gusta seguir la evolución de esta marca. :ok::
 
  • #24
Humm, su estética no me acaba de convencer.
 
  • #25
Bonito concepto de reloj,creia que Miyota no tenia calibres manuales....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie