• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marketing en relojes

  • Iniciador del hilo elhare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elhare

elhare

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,
resulta que mi mdd está suscrita a la revista Elle didital, y echando una mirada a la revista me chocó como dos marcas intentan captar un target muy diferente de cliente. Decidí tomar un par de capturas de pantalla en la tablet y haceros estas preguntas.
Pregunta 1: ¿Cón cúal de las dos marcas identificarías a vuestra pareja, A o B (si no tenéis pareja, vale hermana, madre, etc?
Pregunta 2: ¿Creéis que este tipo de publicidad es efectiva en estas revistas? Alguien dirá que si, que si no, no contratarían una página entera. Pero yo tengo mis dudas. Venga, a opinar.
Un saludo.

TARGET A


lostimage.jpg


TARGET B

lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola.Estos temas me parecen interesantes.

Pienso que hoy dia el marketing o publicidad siempre es importante.No se deja al azar absolutamente ningun detalle y creo que a veces ignoramos hasta donde pueden llegar.

Las dos que pones, es evidente que intenta centrarse en un sector marcado de la sociedad.No se trata ya ni de marcas, aunque cada marca elige el tipo de cliente al que se orienta y en base a eso crea sus colecciones.

Una esta claramente enfocada a una mujer madura...de a partir de unos 30-35 años en adelante, estable, casada y con hijos y estabilidad laboral, estilo de vestir elegante y ropa de calidad.
El estilo del reloj es simple pero elegante, nada grande y mas bien discreto con caracter lujoso y clasico.
La foto, claramente enfocada a eso...un escenario idilico, de paz y armonia, familiar y del entorno...con una frase escrita en un tipo de letra que evoca cercania a la persona, ya que parece estar escrito a mano...la madera sobre la que descansa el reloj, un material noble ,natural y limpio y en el fondo los tres elementos que mas pureza y naturalidad representan siempre, el cielo, el mar y el verde de la naturaleza, todo perfectamente fundido para no denotar agresividad alguna en el entorno.
la mujer y la niña, sonriendo y mirando no al espectador(a la camara) sino a otro lado. Esto denota que no nos muestra un mensaje directo sino que representa un momento perfecto que queremos vivir o que nos gustaria compartir y queremos o deseamos aspirar a él.

Todo lo contrario a la segunda. Chica joven, colores duros y agresivos o atrevidos, tanto del anuncio como de los relojes, claramente juveniles y sin complejos.Una imagen algo revelde con el reloj estrategicamente colocado a modo de parche.
Un producto que de un mensaje mas directo, mirando a la cámara y enfocado mas a la solteria, la diversion, la seduccion y otros placeres.

Una de las cosas mas efectivas del marketing, a parte de los colores o elementos naturales, es jugar con las sensaciones y deseos. Jugar con eso es apuesta segura porque es a lo que todo ser humano, quiere llegar en su vida, ya sea a nivel laboral, familiar o emocional, por tanto cualquier mensaje, foto o imagen de uno de esos momentos, que podemos ya haber conseguido, o no, asociado a un producto puede tener efectos muy significativos ;-)

marketing todo, y efectivo :D

Saludos!
 
Última edición:
Saludos compañeros,

Bueno claro que Marketing funcióna!

Sobre los dos ejemplos, claramente la de B&M toca al nivel de vida en cual personalmente nos encontramos como una pareja madura pero joven - y con amor al arte, y naturaleza (playa), vino, Mercedes etc

Aunque a mi mujer le llevo 14 años y yo no he cumplido los 40 ;-) ... el de technomarine... lo encontramos publicidad para una demográfica mucho mas juvenil, y sin tanto interés a lo que nos guía hoy día como pareja.

Y eso sin tocar el tema de B&M ser reloj de alta gama comparado a Technomarine!

Interesante puntos de vista - gracias por el ejercicio de pareja/matrimonio... De cuanto le hago cheque Doctor :)

Abrazos...

A+

club372sig007.jpg

 
Totalmente de acuerdo con los dos comentarios anteriores, no tiene nada que ver un perfil de target con otro y los dos (a su manera) son efectivos, aunque me da a mi que el primer perfil (el de la tranquilidad) esta quizás un poco más elaborado, el otro me daña la vista por lo del parche en el ojo.
 
Hola.Estos temas me parecen interesantes.

Pienso que hoy dia el marketing o publicidad siempre es importante.No se deja al azar absolutamente ningun detalle y creo que a veces ignoramos hasta donde pueden llegar.

Las dos que pones, es evidente que intenta centrarse en un sector marcado de la sociedad.No se trata ya ni de marcas, aunque cada marca elige el tipo de cliente al que se orienta y en base a eso crea sus colecciones.

Una esta claramente enfocada a una mujer madura...de a partir de unos 30-35 años en adelante, estable, casada y con hijos y estabilidad laboral, estilo de vestir elegante y ropa de calidad.
El estilo del reloj es simple pero elegante, nada grande y mas bien discreto con caracter lujoso y clasico.
La foto, claramente enfocada a eso...un escenario idilico, de paz y armonia, familiar y del entorno...con una frase escrita en un tipo de letra que evoca cercania a la persona, ya que parece estar escrito a mano...la madera sobre la que descansa el reloj, un material noble ,natural y limpio y en el fondo los tres elementos que mas pureza y naturalidad representan siempre, el cielo, el mar y el verde de la naturaleza, todo perfectamente fundido para no denotar agresividad alguna en el entorno.
la mujer y la niña, sonriendo y mirando no al espectador(a la camara) sino a otro lado. Esto denota que no nos muestra un mensaje directo sino que representa un momento perfecto que queremos vivir o que nos gustaria compartir y queremos o deseamos aspirar a él.

Todo lo contrario a la segunda. Chica joven, colores duros y agresivos o atrevidos, tanto del anuncio como de los relojes, claramente juveniles y sin complejos.Una imagen algo revelde con el reloj estrategicamente colocado a modo de parche.
Un producto que de un mensaje mas directo, mirando a la cámara y enfocado mas a la solteria, la diversion, la seduccion y otros placeres.

Una de las cosas mas efectivas del marketing, a parte de los colores o elementos naturales, es jugar con las sensaciones y deseos. Jugar con eso es apuesta segura porque es a lo que todo ser humano, quiere llegar en su vida, ya sea a nivel laboral, familiar o emocional, por tanto cualquier mensaje, foto o imagen de uno de esos momentos, que podemos ya haber conseguido, o no, asociado a un producto puede tener efectos muy significativos ;-)

marketing todo, y efectivo :D

Saludos!


La primera frase, una verdad como un templo.

Lo has diseccionado perfectamente :ok::

Un saludo
 
Son relojes enfocados a diferente clientela.
El anuncio del Baume refleja estilo, clase. Diseños para tener un reloj mas clásico y un estilo de vida alto y relajado . No necesita de alguién famoso para que llame la atención porque de eso se encarga el reloj.
El anuncio del Techno viene enfocado a la juventud, un reloj sport y con una "seudofamosa", lo que te hace pensar que será mas asequible a la hora de adquirirlo.

Sinceramente me quedo con el Baume.
 
mi esposa A, respecto a las revistas máas de una vez he ido a buscar un reloj despues de verlo en revistas y la mayoria de veces no son del sector relojero; la verdad es que las publicidades suelen ser llamativas y por desgracia uno de lso pocos medios ya que en TV aparecen poco las marcas relojeras
saludos
 
Comentarios muy interesantes. Me toca.
Mi novia es del tipo B, cuando le digo que el reloj que llevo vale unos 3000 € me dice - ¿Tú sabes la de ropa que puedo comprar con ese dinero?
Le chifla la moda, y no le da importancia a los movimientos, etc. Es feliz con un Festina y un D&G.
No obstante de vez en cuando me coge algún reloj y se los pone para salir, o cuando me voy de viaje por trabajo le gusta quedarse con uno de los míos puesto.
Entiendo que es el target B porque todavía tiene 28 años.
En cuando si sirve este tipo de marketing, comprendo que si, y que aunque no vayas a comprarlo el impacto visual y el mensaje queda. Por lo que un día de estos que vas de compra, el mensaje le da al ON y te vuelves con un reloj que no tenías pensado comprar.
Saludos.
 
El ojo, y la modelo....se lo podrían haber currado más, por que esta ya tiene algunos tacos.
 
  • #10
Pues yo a mi madre le regalaría antes un Baume Mercier sin pensármelo dos veces, y a mi novia (aunque ahora no tengo) le regalaría todo mi gran...mi gran...mi gran amor, por supuesto, y un Techno Marine.

Suponiendo que esté en mi rango de edad, es decir 20/30 años, pero si tuviera como muchos de vosotros 30s o sobre todo 40s/50s/60s tiraría también de Baume Mercier.
 
  • #11
Por cierto, las campañas de technomarine usando el reloj como parche en el ojo me gustan mucho, la de caballeros me pareció bastante llamativa y tienen un par de modelos que no me disgustan en absoluto (aunque difícilmente los compraría porque me parecen muy caros para lo que son, en tal caso de segunda mano).
 
  • #12
Pues está claro que la A es para gente mayor, que sabe lo que quiere y tiene más o menos la vida resuelta, en cambio la B para la gente joven, para que pueda ir cambiando.......Mi madre ninguna, mi novia tampoco, no quieren relojes (mejor, más para mí :))
 
  • #13
Mi Santa, con el A fijo.
A la segunda pregunta, claro que es efectiva esta publicidad, no tanto como pueda ser en una página de caballeros, quiza, pero efectiva seguro, no menosprecies el poder del marketing hoy en día. Un saludo.
 
  • #14
Me encanta la campaña de Baume... Evoca una felicidad serena junto al mar para gente ya mas madura...

Me quedo con el Baume... Y con ña chavala de Technomarineeeeeeee!!!:flirt:
 
  • #15
Elhare... Hola...

A la 1ra Pregunta respondo que, forzadas a elegir, tanto mi madre como mi mujer hubieran elegido la A sin dudarlo. Aunque no les interesaban demasiado los relojes.

A la 2da pregunta respondo que la publicidad es muy poderosa, pero que siempre va dirigida a un segmento en especial y que no les hace demasiada mella a todos aquellos que están fuera de ese segmento.

Digamos que, en mi opinión, la publicidad principalmente refuerza patrones de comportamiento previamente instalados en nuestro subconsciente.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #16
Grandes verdades. En mi caso, también se identifica más con la A.
El marketing es fundamental también para las casas relojeras, sobretodo para llegar al segmento de gran público donde se focalizan sus diseños
 
  • #17
A mi amada esposa le gusta mucho más el Baume. De hecho, cuando hace un par de años la llevé a la relojería a escoger el que quisiera, se quedó con el modelo del anuncio que pones.
La he enseñado la foto y he quedado de cine, así que gracias.
Un saludo.
 
  • #18
El A para mi madre y el B para mi pareja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie