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Hilo: Marketing en relojes - Foro General

  1. #1
    Avatar de elhare
    elhare está desconectado Milpostista
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    Question Marketing en relojes

    Hola compañeros,
    resulta que mi mdd está suscrita a la revista Elle didital, y echando una mirada a la revista me chocó como dos marcas intentan captar un target muy diferente de cliente. Decidí tomar un par de capturas de pantalla en la tablet y haceros estas preguntas.
    Pregunta 1: ¿Cón cúal de las dos marcas identificarías a vuestra pareja, A o B (si no tenéis pareja, vale hermana, madre, etc?
    Pregunta 2: ¿Creéis que este tipo de publicidad es efectiva en estas revistas? Alguien dirá que si, que si no, no contratarían una página entera. Pero yo tengo mis dudas. Venga, a opinar.
    Un saludo.

    TARGET A




    TARGET B

    Última edición por elhare; 31-ago-2012 a las 00:45 Razón: Faltaba un acento
    Las oportunidades no son producto de la casualidad, más bien son resultado del trabajo.

  2. #2
    Avatar de cestommek
    cestommek está desconectado Moderador
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    Hola.Estos temas me parecen interesantes.

    Pienso que hoy dia el marketing o publicidad siempre es importante.No se deja al azar absolutamente ningun detalle y creo que a veces ignoramos hasta donde pueden llegar.

    Las dos que pones, es evidente que intenta centrarse en un sector marcado de la sociedad.No se trata ya ni de marcas, aunque cada marca elige el tipo de cliente al que se orienta y en base a eso crea sus colecciones.

    Una esta claramente enfocada a una mujer madura...de a partir de unos 30-35 años en adelante, estable, casada y con hijos y estabilidad laboral, estilo de vestir elegante y ropa de calidad.
    El estilo del reloj es simple pero elegante, nada grande y mas bien discreto con caracter lujoso y clasico.
    La foto, claramente enfocada a eso...un escenario idilico, de paz y armonia, familiar y del entorno...con una frase escrita en un tipo de letra que evoca cercania a la persona, ya que parece estar escrito a mano...la madera sobre la que descansa el reloj, un material noble ,natural y limpio y en el fondo los tres elementos que mas pureza y naturalidad representan siempre, el cielo, el mar y el verde de la naturaleza, todo perfectamente fundido para no denotar agresividad alguna en el entorno.
    la mujer y la niña, sonriendo y mirando no al espectador(a la camara) sino a otro lado. Esto denota que no nos muestra un mensaje directo sino que representa un momento perfecto que queremos vivir o que nos gustaria compartir y queremos o deseamos aspirar a él.

    Todo lo contrario a la segunda. Chica joven, colores duros y agresivos o atrevidos, tanto del anuncio como de los relojes, claramente juveniles y sin complejos.Una imagen algo revelde con el reloj estrategicamente colocado a modo de parche.
    Un producto que de un mensaje mas directo, mirando a la cámara y enfocado mas a la solteria, la diversion, la seduccion y otros placeres.

    Una de las cosas mas efectivas del marketing, a parte de los colores o elementos naturales, es jugar con las sensaciones y deseos. Jugar con eso es apuesta segura porque es a lo que todo ser humano, quiere llegar en su vida, ya sea a nivel laboral, familiar o emocional, por tanto cualquier mensaje, foto o imagen de uno de esos momentos, que podemos ya haber conseguido, o no, asociado a un producto puede tener efectos muy significativos

    marketing todo, y efectivo

    Saludos!
    Última edición por cestommek; 31-ago-2012 a las 03:39

  3. #3
    Avatar de Radiomir
    Radiomir está desconectado Forer@ Senior
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    Saludos compañeros,

    Bueno claro que Marketing funcióna!

    Sobre los dos ejemplos, claramente la de B&M toca al nivel de vida en cual personalmente nos encontramos como una pareja madura pero joven - y con amor al arte, y naturaleza (playa), vino, Mercedes etc

    Aunque a mi mujer le llevo 14 años y yo no he cumplido los 40 ... el de technomarine... lo encontramos publicidad para una demográfica mucho mas juvenil, y sin tanto interés a lo que nos guía hoy día como pareja.

    Y eso sin tocar el tema de B&M ser reloj de alta gama comparado a Technomarine!

    Interesante puntos de vista - gracias por el ejercicio de pareja/matrimonio... De cuanto le hago cheque Doctor

    Abrazos...

    A+



  4. #4
    elhispano está desconectado Baneado
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    Totalmente de acuerdo con los dos comentarios anteriores, no tiene nada que ver un perfil de target con otro y los dos (a su manera) son efectivos, aunque me da a mi que el primer perfil (el de la tranquilidad) esta quizás un poco más elaborado, el otro me daña la vista por lo del parche en el ojo.
    Si vis pacem, para bellum

  5. #5
    Avatar de Almarpa
    Almarpa está desconectado Milpostista
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    Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Hola.Estos temas me parecen interesantes.

    Pienso que hoy dia el marketing o publicidad siempre es importante.No se deja al azar absolutamente ningun detalle y creo que a veces ignoramos hasta donde pueden llegar.

    Las dos que pones, es evidente que intenta centrarse en un sector marcado de la sociedad.No se trata ya ni de marcas, aunque cada marca elige el tipo de cliente al que se orienta y en base a eso crea sus colecciones.

    Una esta claramente enfocada a una mujer madura...de a partir de unos 30-35 años en adelante, estable, casada y con hijos y estabilidad laboral, estilo de vestir elegante y ropa de calidad.
    El estilo del reloj es simple pero elegante, nada grande y mas bien discreto con caracter lujoso y clasico.
    La foto, claramente enfocada a eso...un escenario idilico, de paz y armonia, familiar y del entorno...con una frase escrita en un tipo de letra que evoca cercania a la persona, ya que parece estar escrito a mano...la madera sobre la que descansa el reloj, un material noble ,natural y limpio y en el fondo los tres elementos que mas pureza y naturalidad representan siempre, el cielo, el mar y el verde de la naturaleza, todo perfectamente fundido para no denotar agresividad alguna en el entorno.
    la mujer y la niña, sonriendo y mirando no al espectador(a la camara) sino a otro lado. Esto denota que no nos muestra un mensaje directo sino que representa un momento perfecto que queremos vivir o que nos gustaria compartir y queremos o deseamos aspirar a él.

    Todo lo contrario a la segunda. Chica joven, colores duros y agresivos o atrevidos, tanto del anuncio como de los relojes, claramente juveniles y sin complejos.Una imagen algo revelde con el reloj estrategicamente colocado a modo de parche.
    Un producto que de un mensaje mas directo, mirando a la cámara y enfocado mas a la solteria, la diversion, la seduccion y otros placeres.

    Una de las cosas mas efectivas del marketing, a parte de los colores o elementos naturales, es jugar con las sensaciones y deseos. Jugar con eso es apuesta segura porque es a lo que todo ser humano, quiere llegar en su vida, ya sea a nivel laboral, familiar o emocional, por tanto cualquier mensaje, foto o imagen de uno de esos momentos, que podemos ya haber conseguido, o no, asociado a un producto puede tener efectos muy significativos

    marketing todo, y efectivo

    Saludos!

    La primera frase, una verdad como un templo.

    Lo has diseccionado perfectamente

    Un saludo

    Torreznos & Friday´s Mail Club

  6. #6
    Avatar de Alyazirat
    Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera
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    Son relojes enfocados a diferente clientela.
    El anuncio del Baume refleja estilo, clase. Diseños para tener un reloj mas clásico y un estilo de vida alto y relajado . No necesita de alguién famoso para que llame la atención porque de eso se encarga el reloj.
    El anuncio del Techno viene enfocado a la juventud, un reloj sport y con una "seudofamosa", lo que te hace pensar que será mas asequible a la hora de adquirirlo.

    Sinceramente me quedo con el Baume.

  7. #7
    luitin está desconectado Forer@ Senior
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    mi esposa A, respecto a las revistas máas de una vez he ido a buscar un reloj despues de verlo en revistas y la mayoria de veces no son del sector relojero; la verdad es que las publicidades suelen ser llamativas y por desgracia uno de lso pocos medios ya que en TV aparecen poco las marcas relojeras
    saludos

  8. #8
    Avatar de elhare
    elhare está desconectado Milpostista
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    Predeterminado

    Comentarios muy interesantes. Me toca.
    Mi novia es del tipo B, cuando le digo que el reloj que llevo vale unos 3000 € me dice - ¿Tú sabes la de ropa que puedo comprar con ese dinero?
    Le chifla la moda, y no le da importancia a los movimientos, etc. Es feliz con un Festina y un D&G.
    No obstante de vez en cuando me coge algún reloj y se los pone para salir, o cuando me voy de viaje por trabajo le gusta quedarse con uno de los míos puesto.
    Entiendo que es el target B porque todavía tiene 28 años.
    En cuando si sirve este tipo de marketing, comprendo que si, y que aunque no vayas a comprarlo el impacto visual y el mensaje queda. Por lo que un día de estos que vas de compra, el mensaje le da al ON y te vuelves con un reloj que no tenías pensado comprar.
    Saludos.
    Las oportunidades no son producto de la casualidad, más bien son resultado del trabajo.

  9. #9
    Avatar de casadelabogado
    casadelabogado está desconectado Forer@ Senior
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    El ojo, y la modelo....se lo podrían haber currado más, por que esta ya tiene algunos tacos.
    Asi es la vida.

  10. #10
    Fiestinho está desconectado Forer@
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    Predeterminado

    Pues yo a mi madre le regalaría antes un Baume Mercier sin pensármelo dos veces, y a mi novia (aunque ahora no tengo) le regalaría todo mi gran...mi gran...mi gran amor, por supuesto, y un Techno Marine.

    Suponiendo que esté en mi rango de edad, es decir 20/30 años, pero si tuviera como muchos de vosotros 30s o sobre todo 40s/50s/60s tiraría también de Baume Mercier.
    "Every man dies, not every man really lives"
    -William Wallace

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