• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"marines" stowa vs steinhart

  • Iniciador del hilo DelValle
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DelValle

DelValle

Milpostista
Sin verificar
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Vamos a empezar por el STOWA:
Dimensiones
Diámetro: 41,00 mm
Altura: 12,00 mm
Ancho de banda: 22 mm
De Terminal a Terminal Ancho: 50,20 mm
Resistente al agua: 5 ATM
Peso: 77 gr (correa de cuero), a unos 130 gr (banda de metal Milanese)

Materialidad
Caja: Acero inoxidable pulido a mano (brossiert)
Dial: de alto brillo lacado en blanco (carácter e), impreso en negro
Vidrios: top cúpula y la parte inferior de cristal de zafiro plano
Manos: acero pavonado (Temperaturgebläut!)
Band: varias correas de cuero y banda de metal milaneses disponibles
Corona: acero inoxidable con el logotipo Stowa

Aparato de relojería
Calibre Unitas 6498-1
Drive: cuerda manual, mecánico
Golpes por minuto: 18 000 A / H
Funciones: Horas, minutos, segundero pequeño
Reserva de marcha: min 46 horas
Número de rubíes en el movimiento: 17 rubíes
Acabado: rayas Ginebra, tornillos azulados, oro Stowa grabado, el equilibrio tornillo, regulador de cuello de cisne

Características
Equilibrio Tornillo regulador de cuello de cisne, fondo de caja atornillado, auténticas agujas de acero azulado

El STEINHART:
Technical Details
Type: MARINE CHRONOMETER II Roman
Item no.: M0503

Movement
ETA Unitas 6498, made in Switzerland..
handwinding...
Geneva stripes
Plate, gold plated
Blued screws
Jewels: 17 jewels

Functions
Hour and minute
Second hand at 6 o'clock
handwinding..



Case: Stainless steel, brushed
Back: Screwed, mineral glass
Diameter: 44 mm
height: 14.2 mm
Weight: 107 g
Dial: White
Crystal: Sapphire, domed, with double anti-reflecting coating on the interior side
Bezel: Stainless steel, polished
Indices: Roman, black numbers, blue hands
Lug width: 22 mm
WaterRes: 3ATM (limited water resistance, no swimming or shower)
Strap: Leather brown, 22 mm
Buckle: Deployment clasp 18 mm, stainless steel satined


A parte de que el STEINHART es bastante más grande,la mayor diferencia se la lleva el STOWA en precio 1050€ ,el modelo de la foto con correa de cocodrilo,contra los 420 del STEINHART
Las medidas del Stowa me llaman mucho más la atención 41mm,y la corona del steinhart no me gusta nada,como esfera prefiero la del stowa,más limpia diría yo.
Mi pregunta sería.....


¿POR QUÉ CUESTA MÁS DEL DOBLE EL STOWA?


Los dos usan un Unitas 6498,el STOWA usa 6498-1no sé si esto da para subir tanto el precio,y además el steinhart es más grande...
Tengo que decir también que me gusta muchísimo más el STOWA, y que el STEINHART no lo compraría,pero.......€€€€€€€€€......$$$$$$$$$¿POR QUÉ?.
Gracias por vuestras respuestas...

 
Una pena esos 44 mm del steinhart, si fuera del tamaño del Stowa sería ideal (aún prefiriendo este último por acabados e historia de la marca, su precio me frena).
A ver si llegado el momento, encuentro algo que me cuadre.
 
Disculpa,
.. pero me acordaba de mi Stowa favorito..

Marine_Chrono_4.jpg

uuffff..

:ok::
 
Dificil, casi imposible de tomar una decisión :pardon:

Saludos
 
Me encanta tanto el Marine, como el que ha puesto Simson, a veces no comprendo como aun no me he hecho con un Stowa.
 
Estéticamente me gusta mucho más el Stowa: el conjunto es perceptiblemente más equilibrado pero, dos elementos concretos me hacen, sin dudarlo, decantarme por él, la corona (no me gustan las coronas tipo diamante) y el tamaño contenido del Stowa fente al exceso del Steinhart.

Luego está el mucho más subjetivo de la valoración de las dos marcas:
si bien ambas se mueven dentro de la gama media, dentro de las marcas pequeñas que usan movimientos suizos ajenos,... Stowa tiene un puntito más de "seriedad" relojera, fabricando pocos modelos, con buen gusto y, dentro de sus límites de "gama", con cuidada elaboración; Steinhart, tiene un catálogo más heterogéneo, en el que conviven diseños propios y homenajes históricos (como los B-Uhr y marine), con vergonzosos plagios, dando una imagen menos firme y decidida.

¿El precio? en el mundo de la relojería (y en el del lujo en general) pocas veces tiene una relación proporcional a la calidad (evidentemente los relojes "buenos" suelen ser más caros que los "menos buenos"; pero no en proporción directa, un reloj que vale 3 veces más que otro no tiene porqué ser tres veces "mejor") en el precio, además de la calidad del producto intervienen muchos elementos más o menos subjetivos (estética, moda, deseabilidad, coleccionismo...) y cuanto más se sube de gama más exponencialmente aumenta el precio y más peso gana la faceta subjetiva frente a la objetiva.

¿Vale la pena pagar el sobreprecio del Stowa? pues depende, si el reloj se compra como una herramienta para conocer la hora y que más o menos nos guste estéticamente... pues no; pero si el reloj se compra como parte de una afición, si ya tenemos otros relojes y lo que buscamos es una pieza especial que nos guste mucho, que nos trasmita algo especial más allá del puro elemento instrumental-práctico,... pues ya depende de lo mucho o poco que nos guste ese modelo, del dinero que estamos dispuestos a gastar, etc.
 
Última edición:
No lo hubiera sabido explicar mejor... :clap:
 
yo opto por el steinhart , aunque esteticamente son muy pero que muy parecido , sus 44mm me van mas
 
A mí me has convencido desde luego. Te doy toda la razón en lo que argumentas.
 
  • #10
Marketing, uno tiene una estrategia mas eficiente que el otro.
Me gustan ambos.
 
  • #11
La verdad es que tengo bastante claro aquirir un Stowa marine,en cuanto "cuadren" algunas cuentas........
Como ya dije al empezar el hilo,el Steinhart no me gusta ,por tamaño ,corona y prefiero la esfera del Stowa,pero llama la atención la gran diferencia de precio.
Tengo un Steinhart Ocean One Black cerámico,y está muy bien,tiene un mecanismo de sobra conocido y probado,pero deja bastante que desear en acabados,claro que por lo que cuesta.....
Algún día quiero ir a por el omenageado, rolex sub cerámico,algo hay ahorrado ya,pero no tengo prisa,de momento el Ocean cumple.
Con este hilo no he querido ni desmerecer el Steinhart ni criticar los precios del Stowa,es simplemente una pregunta del por qué siendo tan "parecidos" uno cuesta el doble que el otro.
Gracias por vuestro interés .
Un saludo.
 
  • #12
Yo tmb tengo algún panerai que lleva Unitas..... el precio no es solo un tema de calidades....
 
  • #13
Marketing, uno tiene una estrategia mas eficiente que el otro.
Me gustan ambos.
Marketing? Stowa no gasta apenas en publicidad, salvo su foro en WUS y 4 concursillos y postales.

Caja alemana Stowa vs china Steinhart. Agujas azuladas artesanalmente a fuego vs lacadas . Unitas con regulador cuello de cisne, volante compensado y tornillos azulados a fuego de Stowa, pintados en el caso de Steinhart. Stowa montados con mayoría de componentes europeos en el taller de Jorg Schaurer vs. componentes chinos montados en fábrica china por encargo, en el caso de Steinhart (luego se repasan en Jura en su SAT, y ya tienes el swiss made).

Steinhart ofrece mucho por el dinero, no cabe duda, pero el sobreprecio va mucho más allá en este caso de marketing, prestigio o posicionamiento de ambas marcas.
 
  • #14
Marketing? Stowa no gasta apenas en publicidad, salvo su foro en WUS y 4 concursillos y postales.

Caja alemana Stowa vs china Steinhart. Agujas azuladas artesanalmente a fuego vs lacadas . Unitas con regulador cuello de cisne, volante compensado y tornillos azulados a fuego de Stowa, pintados en el caso de Steinhart. Stowa montados con mayoría de componentes europeos en el taller de Jorg Schaurer vs. componentes chinos montados en fábrica china por encargo, en el caso de Steinhart (luego se repasan en Jura en su SAT, y ya tienes el swiss made).

Steinhart ofrece mucho por el dinero, no cabe duda, pero el sobreprecio va mucho más allá en este caso de marketing, prestigio o posicionamiento de ambas marcas.



Pues esta era la respuesta que "necesitaba" para convencerme aún más de que el Stowa es un muy futurible.......
 
  • #15
Yo estoy pensando adquirir un Stowa, después de revisar las dos marcas creo que los acabados de Stowa son un poco mejores.
 
  • #16
No puedo estar más de acuerdo en todo con Johannes, tamaño, corona, diferencia entre marcas y factor capricho que justifique el sobreprecio.
Me gusta el modelo, y aunque mi muñeca pudiera soportar esos 44 mm del Steinhart, (que en realidad en mi caso son una barrera imposible), creo que me decantaría por el Stowa pese a la diferencia de precio.
 
  • #17
Desde luego para mi no hay color...esteticamente el Stowa gana por goleada...en la dicusión del precio ya no entro...
 
  • #18
A mí Stowa es una de las marcas que más me gusta actualmente... Toda su gama me atrae, algunos más, algunos menos, pero en general me parece equilibrada, interesante y coherente: todos van en una misma dirección. Y francamente elegante, en su más amplio sentido.

Mis preferidos, los Flieger, los Antea (se me cae la baba) y los Marine. De éstos últimos, el que me tiene enamorado es el modelo con números arábigos sin fecha... (al modelo de segundero a las 6 no le hago ascos, de hecho, depende del día, me tira uno más que el otro)

lostimage.jpg
 
  • #19
Yo me quedo con el Stowa!
 
  • #20
A mí Stowa es una de las marcas que más me gusta actualmente... Toda su gama me atrae, algunos más, algunos menos, pero en general me parece equilibrada, interesante y coherente: todos van en una misma dirección. Y francamente elegante, en su más amplio sentido.

Mis preferidos, los Flieger, los Antea (se me cae la baba) y los Marine. De éstos últimos, el que me tiene enamorado es el modelo con números arábigos sin fecha... (al modelo de segundero a las 6 no le hago ascos, de hecho, depende del día, me tira uno más que el otro)

lostimage.jpg
Este que pones es automático? Según vi en el catálogo es bastante más barato que el manual con segundero a las 6 (me gusta más este último manual con números romanos).
 
  • #21
Este que pones es automático? Según vi en el catálogo es bastante más barato que el manual con segundero a las 6 (me gusta más este último manual con números romanos).

Así es, éste es automático, con calibre Soprod A10, pero la diferencia de precio con el manual es mínima. El que es mucho más barato es el automático con calibre ETA 2824-2 y fecha a las 6. Pero a mí, en este reloj, la fecha me sobra... cuestión de gustos :)
 
  • #22
Así es, éste es automático, con calibre Soprod A10, pero la diferencia de precio con el manual es mínima. El que es mucho más barato es el automático con calibre ETA 2824-2 y fecha a las 6. Pero a mí, en este reloj, la fecha me sobra... cuestión de gustos :)
Ok, gracias. A mí también me sobra la fecha, pero prefiero manual y números romanos, principalmente porque no tengo nada similar en mi colección. Pero habrá que esperar para algún acontecimiento especial y empezar a ahorrar...
 
  • #23
Ok, gracias. A mí también me sobra la fecha, pero prefiero manual y números romanos, principalmente porque no tengo nada similar en mi colección. Pero habrá que esperar para algún acontecimiento especial y empezar a ahorrar...

Y tanto, que estamos hablando de casi 1000 lereles... ::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie