• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marinemaster y SUMO

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros

Entre estos dos excelentes modelos hay muchas diferencias y similitudes. La diferencia mas palplable para mi, el precio, de 500 € que cuesta el Sumo a los 1900 del MM, el último, un modelo sin la corona marcada, sin decorar y creo que sin ajustar. Asi tido ¿Compensa la diferencia de precio?. El MM ¿es cierto que es una lotería que te venga bien ajustado y no retrase o adelante una barbaridad?


¿Merece la diferenci de precio?


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Gracias ;-)
 
Hablamos de dos relojes que están en ligas distintas, y en ambos casos se los suele tomar como compras maestras. Pienso que las comparaciones habría que hacerlas, no entre ellos, sino respecto a sus competidores en otras firmas.
 
Hola, Víctor:

Como bien sabes, la diferencia de precio en este mercado y en muchos otros no suele ser proporcional a la diferencia de prestaciones, materiales, lo que solemos llamar "calidad" en resumidas cuentas.

Dicho de otro modo, salvo excepciones, cualdo se discute por la desvirtuada "ralación calidad/precio" entre relojes de dos estamentos bien diferenciados, siempre gana el más barato.

El MM no es que venga sin ajustar, es que viene sin ajustar según parámetros Grand Seiko, como el 9S55, calibre "hermano" con el que normalmente se le compara.

8L35...

8l35-2.jpg


9S55...

5845076274_ed81040a28.jpg


Y bueno, a juzgar por los Seiko mecánicos que he tenido, y por los comentarios de multitud de poseedores del MM en este y otros foros, todo indica que si, que es una lotería su ajuste de fábrica.

Un saludo!!
 
es lo mismo un VW golf 1.6 que un VW golf R32 3.2 V6 ???? aparentemente se parecen no ?? los dos son muy buenos coches y fiables, nadie lo pone en duda , per realmente su calidad y prestaciones son las mismas??? la respuesta es NO , los dos son grandisimos relojes, (personalmente tengo una CRI con el sumo bestial ) pero no es igual, el calibre lo primero , las prestaciones de la caja lo segundo , y hasta los acabados se notan , y eso que es un reloj profesional
 
es lo mismo un VW golf 1.6 que un VW golf R32 3.2 V6 ???? aparentemente se parecen no ?? los dos son muy buenos coches y fiables, nadie lo pone en duda , per realmente su calidad y prestaciones son las mismas??? la respuesta es NO , los dos son grandisimos relojes, (personalmente tengo una CRI con el sumo bestial ) pero no es igual, el calibre lo primero , las prestaciones de la caja lo segundo , y hasta los acabados se notan , y eso que es un reloj profesional


Buena analogia...Para diario lo 1.6, para los domingos lo 3.2;-):D
 
Aunque si puedes permitirtelo, mejor el R32 para todo y si, con eso te digo que si puedes pues que te quedes con el MM
 
He leido bastante sobre el MM y su calibre Gran Seiko sin ajustar. Tengo un Sumo de uso que cuando lo compre el vendedor me dijo que habia sido regulado (pierde menos de -2 seg al dia).
Aqui va la pregunta;
Cuanto costaria regular o ajustar el MM a parametros Gran Seiko?

Perdonad si la preguna es absurda .

Saludos.
 
Hola, Víctor:

Como bien sabes, la diferencia de precio en este mercado y en muchos otros no suele ser proporcional a la diferencia de prestaciones, materiales, lo que solemos llamar "calidad" en resumidas cuentas.

Dicho de otro modo, salvo excepciones, cualdo se discute por la desvirtuada "ralación calidad/precio" entre relojes de dos estamentos bien diferenciados, siempre gana el más barato.

El MM no es que venga sin ajustar, es que viene sin ajustar según parámetros Grand Seiko, como el 9S55, calibre "hermano" con el que normalmente se le compara.

8L35...

8l35-2.jpg


9S55...

5845076274_ed81040a28.jpg


Y bueno, a juzgar por los Seiko mecánicos que he tenido, y por los comentarios de multitud de poseedores del MM en este y otros foros, todo indica que si, que es una lotería su ajuste de fábrica.

Un saludo!!


He leido bastante sobre el MM y su calibre Gran Seiko sin ajustar. Tengo un Sumo de uso que cuando lo compre el vendedor me dijo que habia sido regulado (pierde menos de -2 seg al dia).
Aqui va la pregunta;
Cuanto costaria regular o ajustar el MM a parametros Gran Seiko?

Perdonad si la preguna es absurda .

Saludos.
::Dbt::
 
He leído al forero Waxell decir que vendió dos de sus MM que tenían cierto adelanto (unos 11 y 14 seg/dia creo recordar), y la caja monobloque hace que poca gente pueda abrirtelo con garantías...
 
  • #10
Hola, Jon:

Siendo estrictos, parámetros GS los proporciona Seiko, y si no me equivoco son los más estrictos A NIVEL MUNDIAL en cuanto a relojería mecánica se refiere.

Aquí un ejemplo, de una 9s55 precisamente...

lostimage.jpg

pmwf.com

Si únicamente preguntas por ajustarlo dentro de unos límites dignos, pues nos encontramos con dos limitaciones:

1- Es un modelo que no se importa, y en ocasiones similares parece que el SAT español nose hace cargo, si no recuerdo mal.

2- Manipularlo tiene su complicación, dada la caja monobloque, impresionante por otro lado:

seiko_marinemaster_case_back.jpg


Recuerdo que en España hay relojeros que le meten mano, pero no son legión.

Un saludo!!
 
  • #11
Sumo sin duda

Tras pasar uno por aqui tengo muy claro que es una compra maestra

La unidad que compre yo tenía algunos roces y por eso salio barato, y por eso también lo vendi... Me ha quedado muy claro que el sumo es un reloj que vale cada euro de lo que piden por el.. Así que cuando ahorre un poco más iré a por uno nuevo sin duda ya que sin duda lo merece

Esto puede parecer la palabrería de siempre de que el sumo es una compra maestra... pero esque realmente no me ha quedado duda de que lo es...

Dudo mucho que el marinemaster pueda dar mucho más como para pagar 1400€ más por él...

Sin duda...
500€ un sumo nuevo
1400€ un Seamaster de segunda

Creo que está mejor invertido el dinero
 
  • #12
Hola,

El MM es un muy buen reloj, con una caja alucinante, un diseño precioso y una cuerda suavísima, pero hubo varios detalles que me parecieron impropios de un reloj que ronda los 2000USD y que me llevaron a cambiarlo:

- bisel muy duro: no soporto esto en un diver. Los clicks eran precisos pero el tacto de mi unidad no me gustó. Además el insert me pareció demasiado expuesto a golpes por la altura del conjunto, y con un aspecto algo frágil, aunque eso sí, muy vistoso.
- luminova aplicada irregularmente.
- marcha en torno a +15 seg/d.

No he tenido el Sumo en la mano pero tengo muchas ganas de tenerlo. Los comentarios de la gente no pueden ser mejores y al parecer la altura del reloj es inferior a la del MM, con una caja que se adapta mejor a la muñeca. Además el ajuste de una 6R15 -hay modelos vendidos en España con esta máquina- será más fácil para un relojero que abrir el MM sacando el bisel.

Un saludo!
 
  • #13
Esta pregunta nos la hacemos muchos.Yo no sé si merece la pena gastarse la diferencia, tengo un Sumo con el que estoy encantado, pero lo que me transmite el MM al verlo, queda muuuuuuy por encima de lo que me transmite el Sumo.

Saludos
 
  • #14
Para mi el Sumo tiene una de las cajas más bonitas que se fabrican. Lo prefiero al Marinemaster que no me atrae nada. Lo único que le falta al Sumo es el zafiro, por lo demás, perfecto.
 
  • #15
Hola, Jon:

Siendo estrictos, parámetros GS los proporciona Seiko, y si no me equivoco son los más estrictos A NIVEL MUNDIAL en cuanto a relojería mecánica se refiere.

Aquí un ejemplo, de una 9s55 precisamente...

lostimage.jpg

pmwf.com

Si únicamente preguntas por ajustarlo dentro de unos límites dignos, pues nos encontramos con dos limitaciones:

1- Es un modelo que no se importa, y en ocasiones similares parece que el SAT español nose hace cargo, si no recuerdo mal.

2- Manipularlo tiene su complicación, dada la caja monobloque, impresionante por otro lado:

seiko_marinemaster_case_back.jpg


Recuerdo que en España hay relojeros que le meten mano, pero no son legión.

Un saludo!!



Gracias por la respuesta. Me imagino que si algun dia me hago de uno (usado) no me molestaria mandarlo a japon a que lo ajusten y le saquen el maximo al calibre.
 
  • #16
Me parece demasiado mandarlo a Japon solo para ajustarlo
 
  • #17
Me parece demasiado mandarlo a Japon solo para ajustarlo

Si lo compras y te sale un poco adelantado digamos +15 seg como dicen por hay. No justificaria el gasto extra para regularlo y que actuara como un grab seiko que seria mucho mas preciso?
Perdonad recuerda que soy novato.

Saludos
 
Última edición:
  • #18
Grandisimos relojes, tengo muchas ganas de tener el sumo, por lo que he podido ver, creo que no merece la diferencia de precio, aunque sea un relojazo el MM.
 
  • #19
Ambos me parecen excelentes relojes, pero me quedaría con el Marinemaster, es una herramienta perfecta y creo que la diferencia está justificada.
 
  • #20
El tema de la caja de una sola pieza es complicado, cierto.
 
  • #21
Que opinais de este? Es de cuarzo pero bastante más barato que lo que estais comentando por aquí ( unos 500 euros más que el Sumo). Lleva el calibre 7C46 de Seiko.

Un saludo

lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #22
¿Para qué gastar 500 en un Sumo, si por 200 tienes un 007? ¿Ein?
Ohhh, herejía ¿verdad? Pues lo mismo entre el Sumo y el MM.
Esto son dudas derivadas del esfuerzo económico. Si uno no tuviera que preocuparse por los €, les aseguro que NADIE compraría el Sumo, y todos se harían con un MM.
Simplemente, el que se plantea la duda no debería hacerse con el MM.

Por cierto a mí el Sumo no me hace tilín, la verdad, lo veo demasiado masivo, y tiene pinta de delicado, no de herramienta buceadora.
Es que estas cosas me ponen un poco malo: a ver, alguien ha dicho que gaste el dinero del MM en comprar un Sumo y un Seamaster de segunda mano... Pues yo digo que lo gaste en un MM de segunda mano, es mejor reloj que el Seamaster. Ay, pero es Seiko, y gastarse esas perras en un japo no mola. Ese es el único problema, las perras y el qué dirán.
 
  • #23
Ay dijo:
Totalmente deacuerdo contigo, pero para mí y solo para mí es uno de los valores que me transmite el MM. Con cuantas personas te vas a cruzar que lleven un MM?, yo de momento con ninguna( ya me gustaría para dedcirle que me lo dejara ver unos minutos)

Citando a un forero, decía algo así como que era una manera de disfrutarlo en privado, y no puedo estar más deacuerdo con él.

saludos
 
  • #24
¿Para qué gastar 500 en un Sumo, si por 200 tienes un 007? ¿Ein?
Ohhh, herejía ¿verdad? Pues lo mismo entre el Sumo y el MM.
Esto son dudas derivadas del esfuerzo económico. Si uno no tuviera que preocuparse por los €, les aseguro que NADIE compraría el Sumo, y todos se harían con un MM.
Simplemente, el que se plantea la duda no debería hacerse con el MM.

Por cierto a mí el Sumo no me hace tilín, la verdad, lo veo demasiado masivo, y tiene pinta de delicado, no de herramienta buceadora.

No estoy tan de acuerdo.

Tengo un Sumo y tengo un Monster cogido después de éste, y cada uno tiene su gracia. La caja del Sumo me parece magnífica y bonita como pocas de un diver de su categoría. La caja del Monster tiene también su personalidad propia.

En cuanto a que pueda ser masivo el Sumo... supongo que tanto como un PO grande u otro diver de 45 y menos que un Oris de 47, supongo. En cuanto a delicado, si tiene Hardlex en lugar de zafiro es para contar con un cristal más resistente a roturas, y no creo tampoco que el 6R sea precisamente frágil. Y herramienta... precisamente es un diver certificado ISO 6425, cosa de la que no pueden presumir muchos suizos de campanillas.
 
  • #25
Que opinais de este? Es de cuarzo pero bastante más barato que lo que estais comentando por aquí ( unos 500 euros más que el Sumo). Lleva el calibre 7C46 de Seiko.

Un saludo

lostlink.jpg


lostlink.jpg

Hay un Fieldmaster que no es exactamente diver (bisel "brújula" bidirecciona), y que anda por los 700 euros si quieres un estilo "atunoso". El calibre es el 6R15 del Sumo.
lostlink.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie