• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marinemaster vs. Omega

  • Iniciador del hilo urraca
  • Fecha de inicio
U

urraca

Visitante
Bueno, sé que para los puristas de la relojería suiza ésta es una comparación un tanto descabellada, o quizá no tanto, pero el caso es que llevo un tiempo valorando la compra (si me salen bien un par de operaciones) de un omega, en principio sería el nuevo seamaster bond cerámico en azul, aunque no he descartado mirar un planet ocean de 42 de segunda mano que esté en buen estado, pero el caso es que hace ya varios años que hay un reloj que por estética me seduce más que ninguno, el marinemaster de seiko. Como poseedor de varios seikos, aunque ninguno de este importe, conozco de sobra las bondades de la marca, pero a la vez soy de los que, quizá por ignorancia, o quizá con acierto, siempre miro a seiko con una mirada un poco contaminada a la hora de pagar ya determinadas cifras, es decir, una marca que hace relojes de 100 euros (de mucha calidad, eso sí) pierde irremediablemente algo de prestancia en la consideración de la firma como "fabricante de relojería de primer nivel."

No obstante, sé que eso no es así, precisamente los aficionados a la relojería conocemos que seiko tiene piezas de hasta varios cientos de miles de euros y que su alta relojería no tiene que envidiar nada a nadie, pero no sé, uno sigue con sus "clichés y tópicos mentales" por injustos que sepa que llegan a ser. El caso es que todo ésto se está yendo al carajo, ni clichés, ni tópicos ni la entrepierna de su hermana... :D, cuando veo una foto o un vídeo del marinemaster (no lo he tenido en mano, como sí los omega que he citado), es que casi pierdo el sentido, importándome bien nada, aunque eso siempre me ha importado bastante poco, el concepto que erroneamente podamos llegar a tener de la firma japonesa, simplemente es un reloj que me llama, aunque también me seducen los otros dos, pero creo que no tanto. Es un tema personal y de gustos particulares, sin duda, pero, independientemente, qué pensáis del marinemaster en comparación con el bond y el planet.

Se que ya se ha escrito sobre ello, pero, me parece un tema interesante, además, toca actualizarlo. :D:whist::

Gracias de antemano a todos.

MM01-2.jpg

reloj-omega-seamaster-automatic-21230412003001.jpg
planetocean06.jpg
 
Me ha salido la foto del marinemaster en grande sin querer, no era para influir en la opinión de las respuestas, que conste jejeje...

No obstante creo que son modelos de sobra conocidos por todos los foreros.
 
Omeda SeaMaster, aunque no me guste su armys.
 
me desvirgo yo opinando.


en mi humilde opinion lo que mas cuenta es el gusto, me explico, no vamos a usar los relojes para bucear y mucho menos para bucear y descomprimir en camaras hiperbaricas por lo cual el tema de la valvula de nitrogeno descartado

en cuanto a maquinarias, la del seiko estoy convencido que sera tan buena como la de omega y no digo mejor porque tampoco creo que sea mejor pero si estoy seguro que al menos es igual en calidad

en cuanto a precision poco mas o menos se llevaran y aunque unos tengan certificado COSC y otro no, tampoco creo que suponga problemas

en cuanto a calidades si que el ceramico me parece un poco superior y el PO mas aun pero claro la diferencia de precio tambien es significativa.


en mi opinon gana el Seamaster, pero el Seiko si te gusta mas esta a la altura!
 
Con independencia de que el Seiko Marinemaster sea en sí mismo un magnífico reloj, estamos comparándolo con uno de los mejores sub que hay, el actual Omega Seamaster Professional con movimiento co-axial tiene pocos competidores.
 
No se, a mi Omega no me gusta, pero veo que estamos comparando un reloj con otro que esta años luz en todo
 
No se, a mi Omega no me gusta, pero veo que estamos comparando un reloj con otro que esta años luz en todo

Todavía no han aparecido, pero intuyo que habrá más de un forero que no compartirá en absoluto esa sideral distancia que expones. Interesantes opiniones, gracias a todos los que ya habéis intervenido, seguro que se sumaran más compañeros. :popcorn:
 
Sin duda es una elección difícil, a mí lo tres relojes que citas me gustan. Yo en principio descartaría el bond, no termina de convencerme el tono de azul pero no deja de sorprenderme los excelentes acabados que tiene. El PO es una garantía, un gran reloj para acabar pronto. No tengo un Marinemaster y sólo lo he visto en joyería: es contundente, robusto...yo elegiría el Seiko, pero no sé si lo digo porque ya tengo un PO, es probable que así sea...estoy cierto que no te equivocaras con ninguno.

Saludos,


P.d. El marinemaster es menos visto...
 
Por estetica , si es entre el omega seamaster bond y el seiko mm, sin duda con seiko, ahora si ya entra el p.o ahi se pone dura la cosa, quiza por un poquito ganaria el p.o, aunque mi opinion es por estica solamente.
 
  • #10
Como veo que te importa un ..... lo de la marca del reloj(y seguro que haces bien) voy a darte mi humilde opinión sin tener en cuenta nada más que la estética: Planet ocean.
Yo lo tengo y me parece perfecto estéticamente, sin ningún pero...
El seiko no te digo que no me gusta porque mentiría, pero no tanto, su corona y su armis lo penaliza y el fondo del omega es bestial
 
  • #11
Mi opinión es que no puede comparar un Omega con un Seiko,sea el modelo que sea,para mi un reloj suizo esta muy por encima de un reloj japones,habrá foreros que piensen lo contrario pero yo así lo veo.
 
  • #12
Yo elegiría el seiko, es un reloj que me gusta mucho, ademas no es normal verlo en la muñeca.
 
  • #13
Yo creo que los tres son magníficos (como no) pero me quedaría con el Seamaster en negro por tamaño, bisel cerámico y cristal de zafiro. En maquinaria irán parejos, en calidad también y en estética es cuestión de gustos pero para mí el planet lo veo caro en comparación con los otros dos y el Marinemaster me mata que no lleve cristal de zafiro: tengo algún Seiko con cristal hardless y te aseguro que antes de un mes lo tienes rallado(a no ser que no te lo pongas :D).
Un saludo
 
  • #14
Hola compañero, poniendo en juego el P.O. que para mi es uno de los mejores y mas bonitos sub que hay, yo no tendria dudas, ya solo por su estetica cautiva, sin atender a calibres, marca.....

Un saludo
 
  • #15
Descarto el Bond, el armis es sencillamente horroroso.

Entre el PO y el MM tengo mis dudas. He tenído los 2, y los 2 me han encantado.

No dudo de la calidad del MM, ni del super calibre que tiene, pero se "perece" mucho a "otros"...aunque eso no signifique que no sea bonito.

El PO es otra cosa, también rebosa calidad pr los 4 costados, y su estética es algo más diferenciada...

Mi voto para el PO.
 
  • #16
Yo prefiero el seiko, por el cristal no te preocupes el hardlex del mm es más duro que el que calza el sumo, por ejemplo.
La profundidad de la esfera, el bisel pulido a espejo, el calibre.... Yo tengo el mm y he manoseado mucho el po y tuve tus mismas dudas
 
  • #17
Creo que siendo los tres grandes relojes, escogería el PO simplemente porque me parece mas polivalente. Va bien con traje y corbata como con traje de neopreno en las profundidades. El Bond lo descarto, nunca me ha gustado el azul y el armis, como bien dicen varios compañeros, es feito. El MM siendo un buen reloj me parece muy deportivo. No se como quede debajo de un traje.
 
  • #18
Yo tengo el seamaster 300 y el seiko y son dos mundos ..... Sin duda el omega.... Pero hay que mimarlo.... El seiko para la batalla está genial..... Si puedes, tírate a por los dos. El planet es precioso pero se sale de madre con el precio, aunque creo que lo vale. Espero que un día caiga uno en mis manos. Un saludo.
 
  • #19
Mi duda estaría entre el Marinemaster y el Planet Ocean. El Seamaster Bond no lo compararía siquiera con estos dos. Para mi está bastantes escalones por debajo, sobre todo por su armis. Entoces entre el MM y el PO quizás me decantase mas por el Omega porque ademas de sus cualidades como diver también le gana al Seiko en el dinamismo de su estética. O sea, que puedes usarlo en cualquier ocasión incluso trajeado. El Seiko es mas basto y parece mas herramienta. Si esto no es un handicap para ti decantate por el que mas te llame la atención porque son dos relojazos.
 
  • #20
No voy a entrar en la comparación, ya que sería solo mi punto de vista y creo que poco te ayudaría, ya que me centro solo en lo que te gusta a ti y lo que cuentas que te transmite. ;-)





.

Te equivocas Neurona, precisamente la tuya es una de las opiniones que me interesa conocer, más allá de mi gusto particular, así que si no es molestia, entra en la comparación sin el menor reparo. ;-)
 
  • #21
Muy interesante y razonado aporte, gracias.
 
  • #22
Lo siento, pero mi voto va para el Omega. Ya se dice ..."más vale malo conocido que bueno por conocer", aunque en mi caso yo digo ..."más vale omega conocido que seiko por conocer".:light:
 
  • #23
He tenido el MM y todavía tengo el PO. A mí me pasaba algo parecido a lo que te ocurre a ti. Cada vez que veía el MM en fotos me quedaba:drool::drool:, no me pasaba con el Sumo, como muchos aquí les pasa, de hecho, nunca me ha llamado la atención:pardon:. El caso es que en cuanto vi un MM a buen precio en el FCV no lo dudé. Pero cuando lo tuve en mis manos, no sé, el armys no me terminaba de convencer, no me resultaba cómodo. El bisel y el dial, eso sí, espectaculares, así como la caja monobloque, peeero es que también lo veía "cabezón", no sé si a otros les pasa pero a mí me daba esa sensación. Tal vez al ser de un tamaño contenido, 41-42 mm pero de una altura considerable esa era la sensación que me daba. Finalmente lo vendí. Eso creo que no ocurra con mi PO;-)
 
  • #24
Yo descartaria tambien el seamaster por el armis tan feo y desfasado que tiene.
Entre el planet y el marinemaster, si el dinero no fuera el condicionante lo tendria dificil, porque yo el tema "marquitis" lo tengo mas que superado, y me fijo en modelos de reloj y sus prestaciones aparte de tambien en menor medida de su marca, pero vamos que no es un condicionante para nada en mi caso.
El marinemaster lo tengo, y es de mis preferidos, planet de momento no he tenido ninguno.
Aprovecho y pongo el video que colgue el otro dia en el foro de divers, porque decir que estan a años luz uno de otro, o que no se pueden comparar las marcas...::bxd::

 
Última edición:
  • #25
Buenas tardes,
Desde hace más de 3 años poseo un planet ocean 42 mms, y la verdad es que es una pasada de bonito, elegante y efectivo.. Siento decirte que no es de recibo hacer un SEIKO VS OMEGA, por calidad, por imagen y por prestigio de marca...
Saludos
 
Atrás
Arriba Pie