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Hilo: Marinemaster: ¿es la economía de escala o somos unos pringaos? - Foro General

  1. #21
    Avatar de Fredy
    Fredy está desconectado Club de los 2000
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    Hace un par de meses, estuve viendo en el escaparate de la boutique de Seiko en Madrid el Sumo por algo más de 800 euros!! No problem...sin en el foro lo podemos comprar por algo más de la mitad.
    "Quien salva la vida de un hombre salva al mundo entero"

  2. #22
    Avatar de Mr. Jones
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    Cita Iniciado por Fredy Ver mensaje
    Hace un par de meses, estuve viendo en el escaparate de la boutique de Seiko en Madrid el Sumo por algo más de 800 euros!! No problem...sin en el foro lo podemos comprar por algo más de la mitad.

    Será interesante observar la evolución de esta boutique...¿Alguien sabe qué tal le van las cosas y las ventas?

  3. #23
    ENKI Invitado

    Predeterminado

    ¿Así que era el Sumo?
    Sí, cuando yo pasé, hace dos fines de semana, estaba al lado del Marinemaster.
    Pensé en preguntar cuál era y se me olvidó.
    ¡Qué locura!
    Aparentemente, es una tienda más dedidaca a los turistas (a un paso de la calle Preciados) que a los coleccionistas y demás "recidivistas".



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    Hace un par de meses, estuve viendo en el escaparate de la boutique de Seiko en Madrid el Sumo por algo más de 800 euros!! No problem...sin en el foro lo podemos comprar por algo más de la mitad.

  4. #24
    ENKI Invitado

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    No tengo ni idea, pero al personal se le nota cierta impericia.
    Entre otras cosas, cuando pregunté por la correa de caucho que viene de regalo, me miraron con cara rara y me dijeron que eso era con el de 600 m.
    Esperemos que cambien un poco de tercio porque a esos precios, no les auguro un buen futuro.
    Vamos, es que es como comprar una cámara de fotos en NY en los 90: con lo que te ahorrabas te pagabas el viaje. Pues lo mismo con París: con 500 euros de diferencia, te pagas el hotel y el avión.

    Pero... tachán, tachán... al final, anoche lo encargué a través del foro !!!




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    Será interesante observar la evolución de esta boutique...¿Alguien sabe qué tal le van las cosas y las ventas?
    Última edición por ENKI; 04-abr-2013 a las 09:16

  5. #25
    Avatar de osmpo
    osmpo está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por ENKI Ver mensaje
    No tengo ni idea, pero al personal se le nota cierta impericia.
    Entre otras cosas, cuando pregunté por la correa de caucho que viene de regalo, me miraron con cara rara y me dijeron que eso era con el de 600 m.
    Esperemos que cambien un poco de tercio porque a esos precios, no les auguro un buen futuro.
    Vamos, es que es como comprar una cámara de fotos en NY en los 80: con lo que te ahorrabas te pagabas el viaje. Pues lo mismo con París: con 500 euros de diferencia, te pagas el hotel y el avión.

    Pero... tachán, tachán... al final, anoche lo encargué a través del foro !!!


    Impericia... Y apatía.
    Llevo meses esperando que me llamen o me manden un mail para darme precio de una pieza.
    No sé para qué me pidieron los datos...

  6. #26
    Avatar de Herrera77
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    Se acabarán lamentando de no haber tenido éxito en Madrid, resulta cuando menos llamativo con lo accesible que es hoy en día tanto la compra vía telefónica, online, así como los vuelos low cost, etc. que mantengan esa politica de precios tan alejada de la coherencia.
    Echarán la culpa a una ciudadanía conservadora (en cuanto a imagen de marca, se entiende) cuando los verdaderos responsables son los propietarios. A cualquiera le resulta ofensivo pagar semejante diferencia por el mismo producto.
    A mi también me gustaría saber el volumen de ventas de la boutique madrileña.

  7. #27
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está en línea Moderador
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    Cita Iniciado por Herrera77 Ver mensaje
    Se acabarán lamentando de no haber tenido éxito en Madrid, resulta cuando menos llamativo con lo accesible que es hoy en día tanto la compra vía telefónica, online, así como los vuelos low cost, etc. que mantengan esa politica de precios tan alejada de la coherencia.
    Echarán la culpa a una ciudadanía conservadora (en cuanto a imagen de marca, se entiende) cuando los verdaderos responsables son los propietarios. A cualquiera le resulta ofensivo pagar semejante diferencia por el mismo producto.
    A mi también me gustaría saber el volumen de ventas de la boutique madrileña.
    Las boutiques de marca tienen la desventaja de que no pueden jugar con descuentos agresivos ni liquidaciones de stock en mercado gris para ir tirando. Grandes boutiques de marcas suizas han tenido que cerrar en Madrid por temas como esos.

    La única manera de sobrevivir en esas condiciones es (salvo que seas rolex/omega/cartier y tengas mucho volumen de ventas entre gente que no le importa el descuento) tirar de ediciones o modelos muy buscados y complicados de encontrar, y fidelizar con un excelente trato al cliente. La boutique de Panerai en Madrid es un buen ejemplo de eso.

    ¿Tienen las gamas altas de seiko modelos muy buscados y codiciados? EMO, ni de coña.

    ¿Está haciendo un buen trabajo de fidelización? Ni idea, la verdad. No he podido aún pasarme por la tienda. SI alguien quiere opinar...

    En cualquier caso, lo mejor es que les vayan bien las cosas, ya que interesa que la gama alta de seiko se consolide como opción real del mercado de lujo, y no como curiosidad anecdótica.

  8. #28
    ENKI Invitado

    Predeterminado

    Soy incapaz de valorar si para el común de los mortales es mejor o peor que les vayan bien las cosas. En general, yo no deseo que le vaya mal a nadie, pero, en lo que a mí respecta, una boutique oficial que me vende un reloj 500 euros más caro que su homóloga parisina es un dinosaurio a las puertas de la glaciación. Aunque no sea el dato más pertinente tratándose de un producto de semilujo, recordaré que el salario mínimo interprofesional francés duplica al español. En otras palabras: esos precios son una tomadura de pelo (o están destinados a los turistas, como decía más arriba).




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    En cualquier caso, lo mejor es que les vayan bien las cosas, ya que interesa que la gama alta de seiko se consolide como opción real del mercado de lujo, y no como curiosidad anecdótica.
    Última edición por ENKI; 04-abr-2013 a las 09:18

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