• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marinemaster: ¿es la economía de escala o somos unos pringaos?

  • Iniciador del hilo ENKI
  • Fecha de inicio
E

ENKI

Visitante

El sábado pasado tenía previsto pasar por la boutique Seiko de París para preguntar el precio del Marinemaster. El sábado anterior me lo había estado probando en la recién abierta (octutre-noviembre de 2012, creo que me dijeron) boutique Seiko de Madrid. Precio oficial en Madrid: 2499 euros. Y sin la correa de caucho de regalo. Sin embargo, la comida se prolongó un poco más de lo esperado y, pese a que estaba bastante cerca de la rue Bonaparte, no me dio tiempo a llegar (tenía un avión que tomar).

De vuelta a Madrid, lo primero que hice fue mirar su web para saber si lo tenían en catálogo, y resulta que no solo lo tienen sino que, sorpresa, el precio figura en la página: 1999 euros. La mala leche que me entró es más fácil de imaginar que de describir.::bash::

Como soy de digestión lenta, hasta esta mañana no me he decidido a comprobar que no había equivocación posible. Hace un rato me he encontrado con un correo en el que un tal Frédéric me comunica que, efectivamente, el rejoj está disponible y ese es su precio. ::bash:: ::bash:: ::bash::

En fin... No es la primera vez que en distintos países europeos, sobre todo en Francia y Alemania (!!!), veo artículos de cierto valor bastante más baratos que en España. Resulta algo paradójico, dada la diferencia de niveles salariales entre los tres países mencionados.

Así que en este momento no sé si sacar el flagelo y aplicármelo a la voz de "Pringaos, que somos unos pringaos" o decretar que todo es culpa de la economía de escala y ponerme un ron y una banda sonora acorde a las circunstancias (esta, por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=L90npLTtipU).
 
Última edición:
La culpa es de los distribuidores o buitres que hay en este pais. En Francia, Alemania y Belgica hay tiendas con precios entorno a un 30-40% mas varatos que en España y lo digo porque soy habitual de las tiendas belgas y alemanas y alguna vez cae algo de las francesas e Irlandesas. (no hablo de relojes solo, sino tambien de mis otras aficciones)

En fin, es algo que lleva tiempo enquistado.
 

El sábado pasado tenía previsto pasar por la boutique Seiko de París para preguntar el precio del Marinemaster. El sábado anterior me lo había estado probando en la recién abierta (octutre-noviembre de 2012, creo que me dijeron) boutique Seiko de Madrid. Precio oficial en Madrid: 2499 euros. Y sin la correa de caucho de regalo. Sin embargo, la comida se prolongó un poco más de lo esperado y, pese a que estaba bastante cerca de la rue Bonaparte, no me dio tiempo a llegar (tenía un avión que tomar).

De vuelta a Madrid, lo primero que hice fue mirar su web para saber si lo tenían en catálogo, y resulta que no solo lo tienen sino que, sorpresa, el precio figura en la página: 1999 euros. La mala leche que me entró es más fácil de imaginar que de describir.::bash::

Como soy de digestión lenta, hasta esta mañana no me he decidido a comprobar que no había equivocación posible. Hace un rato, al volver a casa, me he encontrado con un correo de un tal Frédéric en el que me comunica que, efectivamente, el rejoj está disponible y ese es su precio. ::bash:: ::bash:: ::bash::

En fin... No es la primera vez que en distintos países europeos, sobre todo en Francia y Alemania (!!!), veo artículos de cierto valor bastante más baratos que en España. Resulta algo paradójico, dada la diferencia de niveles salariales entre los tres países mencionados.

Así que en este momento no sé si sacar el flagelo y aplicármelo a la voz de "Pringaos, que somos unos pringaos" o decretar que todo es culpa de la economía de escala y ponerme un ron y una banda sonora acorde a las circunstancias (esta: https://www.youtube.com/watch?v=L90npLTtipU, ya que hablamos de repúblicas entregadas a ese fruto alargado, ligeramente curvo y más o menos amarillo).


SI te sirve de consuelo hay numerosos ejemplos de países más pobres que nosotros con precios muchos más altos...

Empezando por casi toda iberoamérica, con aranceles que quitan el hipo a los productos de lujo.

Como tú muy bien dices son las economías de escala: no cuida los precios lo mismo la marca si el juego está entre vendero 10.000 o 15.000 unidaes que si está entre vender 10 o 15...
 
Que asco de vida y que versión más guapa.
 
SI te sirve de consuelo hay numerosos ejemplos de países más pobres que nosotros con precios muchos más altos...

Empezando por casi toda iberoamérica, con aranceles que quitan el hipo a los productos de lujo.

Como tú muy bien dices son las economías de escala: no cuida los precios lo mismo la marca si el juego está entre vendero 10.000 o 15.000 unidaes que si está entre vender 10 o 15...





Pues no, la verdad, no me sirve de consuelo. Tampoco es que lo necesite: soy mucho más proclive al ritmo sabrosón del enlace que al flagelo, y ya me he puesto ese ron. ;-)

Ya sé que tenemos la suerte de vivir en una burbuja y que en cuanto uno sale de esa burbuja descubre que el mundo no es tan seguro como creía ni la noche tan transitable (aunque solo sea porque la única iluminación que va a encontrar en las calles es la de los pocos comercios que se permiten dejarlas encendidas). Es más, hay lugares donde por no tener la gente no tiene ni reloj y seguramente no entendería el 99,99 % de los comentarios de este foro.

Pero yo solo comparaba, en tono jocoso, mi país con dos de sus vecinos europeos.

También comprendo que hay diferentes formas de explicar esta situación, pero jode. ¿O no? (sobre todo si Zeros acierta con su explicación)
 
Pues me parece muy bien, ellos sabrán, ya ni recuerdo cuanto hace que no me compro un reloj en un establecimiento. Para comprar relojes, internet forever !!!!!
 
Última edición:
Mi pregunta es si puedes contactar telefónicamente con la tienda, pagarles vía transferencia bancaria y que te envíen el reloj a casa.
 
Mi mujer me tiene prohibido mirar precios después de comprar alguna cosa, en este caso, salvo que tengas otra oportunidad de comprarlo en dicha tienda, es mejor no hacerse mala sangre.
 
No, si aún no lo he comprado. Eso sí, cada vez voy teniendo más claro dónde lo voy a hacer...




Mi mujer me tiene prohibido mirar precios después de comprar alguna cosa, en este caso, salvo que tengas otra oportunidad de comprarlo en dicha tienda, es mejor no hacerse mala sangre.
 
  • #10
Eso sería muuuuuy interesante saberlo.....
 
  • #11
Enki, Mutter lo tiene por 1.800 € puesto en casa. Yo le compré uno hace dos semanas y sin ningún problema.
 
  • #12
Y estás hablando de un reloj de catálogo y de distintos paises.
Pero dentro del mismo país, el nuestro, con artículos también de catálogo, originales, puede haber diferencias ¡del 100 %! sólo buscando por Internet. Haced la prueba, p.e. con maletas tipo Peli (las anti-choque) o con algún colchón determinado o con algún producto de Velux.
Se hace el "agosto" sin dar ningún valor añadido al producto
Pero resulta más chocante que sea la misma casa con distintos precios según su ubicación
 
  • #13
Lo sé: me puse en contacto con él.

Una pregunta: ¿tú se lo comprarías a él o a la boutique Seiko de París, sabiendo que voy varias veces al mes?





Enki, Mutter lo tiene por 1.800 € puesto en casa. Yo le compré uno hace dos semanas y sin ningún problema.
 
Última edición:
  • #15
No, yo no estoy interesado en el, solo quería saber si esa opción es factible.
 
  • #16
Supongo que sí: no creo que nadie ponga pegas a alguien que está dispuesto a gastar su dinero.
No lo he preguntado porque no me interesa esta opción: como digo más arriba voy a menudo a París y, si no lo compro en vivo y en directo, será porque lo compro a través del foro.
 
  • #17
Sabía que había países europeos que tienen precios más baratos que en España... La solución? jejejeje cada vez que salimos fuera, tener ojeados los modelos y localizar una tienda cerca de nuestro hotel y preparar la pasta a priori...

En fin...
 
  • #18
Pues ellos sabran el porque de esos precios y si venden o no,pero para eso esta el foro,para informarnos y saber donde comprar a buen precio y donde no hacerlo.
Si viajas a Paris habitualmente ya sabes que hacer.
 
  • #19
Me apunto al Roncito, y al ritmo "sabrosón" de Fever
De nuestro querido pais, prefiero ni pensar
 
  • #20
Pues no, la verdad, no me sirve de consuelo. Tampoco es que lo necesite: soy mucho más proclive al ritmo sabrosón del enlace que al flagelo, y ya me he puesto ese ron. ;-)

Ya sé que tenemos la suerte de vivir en una burbuja y que en cuanto uno sale de esa burbuja descubre que el mundo no es tan seguro como creía ni la noche tan transitable (aunque solo sea porque la única iluminación que va a encontrar en las calles es la de los pocos comercios que se permiten dejarlas encendidas). Es más, hay lugares donde por no tener la gente no tiene ni reloj y seguramente no entendería el 99,99 % de los comentarios de este foro.

Pero yo solo comparaba, en tono jocoso, mi país con dos de sus vecinos europeos.

También comprendo que hay diferentes formas de explicar esta situación, pero jode. ¿O no? (sobre todo si Zeros acierta con su explicación)

Bueno, por ejemplo en Grecia, país europeo por antonomasia, los relojes de lujo están bastante más caros, o lo estaban cuando pregunté en la boutique de rolex de Atenas hace un par de años.

El caso de Seiko-París, es normal que aprieten los precios para poder meter la cabeza en la capital del lujo dónde hay una sobreoferta de ese tipo de artículos y si consigues hacerte un hueco, puedes hacer mucha pasta.
 
  • #21
Hace un par de meses, estuve viendo en el escaparate de la boutique de Seiko en Madrid el Sumo por algo más de 800 euros!! No problem...sin en el foro lo podemos comprar por algo más de la mitad.
 
  • #22
Hace un par de meses, estuve viendo en el escaparate de la boutique de Seiko en Madrid el Sumo por algo más de 800 euros!! No problem...sin en el foro lo podemos comprar por algo más de la mitad.


Será interesante observar la evolución de esta boutique...¿Alguien sabe qué tal le van las cosas y las ventas?
 
  • #23
¿Así que era el Sumo?
Sí, cuando yo pasé, hace dos fines de semana, estaba al lado del Marinemaster.
Pensé en preguntar cuál era y se me olvidó.
¡Qué locura!
Aparentemente, es una tienda más dedidaca a los turistas (a un paso de la calle Preciados) que a los coleccionistas y demás "recidivistas".



Hace un par de meses, estuve viendo en el escaparate de la boutique de Seiko en Madrid el Sumo por algo más de 800 euros!! No problem...sin en el foro lo podemos comprar por algo más de la mitad.
 
  • #24
No tengo ni idea, pero al personal se le nota cierta impericia.
Entre otras cosas, cuando pregunté por la correa de caucho que viene de regalo, me miraron con cara rara y me dijeron que eso era con el de 600 m.
Esperemos que cambien un poco de tercio porque a esos precios, no les auguro un buen futuro.
Vamos, es que es como comprar una cámara de fotos en NY en los 90: con lo que te ahorrabas te pagabas el viaje. Pues lo mismo con París: con 500 euros de diferencia, te pagas el hotel y el avión.

Pero... tachán, tachán... al final, anoche lo encargué a través del foro !!!

:yhoo::


Será interesante observar la evolución de esta boutique...¿Alguien sabe qué tal le van las cosas y las ventas?
 
Última edición:
  • #25
No tengo ni idea, pero al personal se le nota cierta impericia.
Entre otras cosas, cuando pregunté por la correa de caucho que viene de regalo, me miraron con cara rara y me dijeron que eso era con el de 600 m.
Esperemos que cambien un poco de tercio porque a esos precios, no les auguro un buen futuro.
Vamos, es que es como comprar una cámara de fotos en NY en los 80: con lo que te ahorrabas te pagabas el viaje. Pues lo mismo con París: con 500 euros de diferencia, te pagas el hotel y el avión.

Pero... tachán, tachán... al final, anoche lo encargué a través del foro !!!

:yhoo::


Impericia... Y apatía.
Llevo meses esperando que me llamen o me manden un mail para darme precio de una pieza.
No sé para qué me pidieron los datos...
 
Atrás
Arriba Pie