• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Marine Original de los pobres, un reloj pensado al revés

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bilhana

bilhana

Milpostista
Sin verificar
Este reloj empezó al revés. Hace cosa de un mes que Aggato puso a la venta en el foro una milanesa. Me gustó porque era gruesa, sólida, más parecida a un armis muy flexible que a una cinta de acero. Me quedé con ella sin saber muy bien para que la quería, de hecho cuando me vi con Ricardo para recoger la milanesa no pude contestarle a su pregunta sobre su destino, ahora ya la puede ver montada.

PMMO-M-002.JPG

La milanesa redondea, a mi entender, el aire retro de este Marine Original de los pobres, que Epicuro 150 ha ensamblado a partir de un Edox de bolsillo, y que desde hoy, presenta este aspecto

PMMO-M-004.JPG

La legibilidad de la esfera, los 41 mm de diámetro, sus agujas azules,… Un ensamblaje de das Staatliches Bauhaus con arte povera

PMMO-M-005.JPG

El PMMO, Poor Man Marine Original es la constatación de que es la voluntad, no el dinero, lo que permite tener buenos relojes.

 
Los trabajos de Epicuro siempre extraordinarios.

Los trabajos de Epicuro siempre extraordinarios.

Este reloj empezó al revés. Hace cosa de un mes que Aggato puso a la venta en el foro una milanesa. Me gustó porque era gruesa, sólida, más parecida a un armis muy flexible que a una cinta de acero. Me quedé con ella sin saber muy bien para que la quería, de hecho cuando me vi con Ricardo para recoger la milanesa no pude contestarle a su pregunta sobre su destino, ahora ya la puede ver montada.

PMMO-M-002.JPG

La milanesa redondea, a mi entender, el aire retro de este Marine Original de los pobres, que Epicuro 150 ha ensamblado a partir de un Edox de bolsillo, y que desde hoy, presenta este aspecto

PMMO-M-004.JPG

La legibilidad de la esfera, los 41 mm de diámetro, sus agujas azules,… Un ensamblaje de das Staatliches Bauhaus con arte povera

PMMO-M-005.JPG

El PMMO, Poor Man Marine Original es la constatación de que es la voluntad, no el dinero, lo que permite tener buenos relojes.
 
Muy bonito, felicidades, el estensible que le pusiste le queda muy bien. saludos.
 
Lleva entonces la maquinaría de un EDOX de bolsillo vintage? Si le has puesto trasera con cristal, una foto vendría de perlas. Me gustan las viejas maquinarias revividas
 
Le queda muy bien al reloj al ser todo plateado...buena eleccion si señor!!!
 
Si los pobres tienen esos relojes... Yo con las justas tengo un seiko monster, el mas interesante de mis relojes. Saludos
 
Muy elegante!!!! Enhorabuena por el trabajo.
 
Totalmente de acuerdo con el dicho final que pones en el post. Richard (agatto) es una gran persona
 
  • #10
Lleva entonces la maquinaría de un EDOX de bolsillo vintage? Si le has puesto trasera con cristal, una foto vendría de perlas. Me gustan las viejas maquinarias revividas

Lo lleva, lleva el fondo visto, pero el reloj de bolsillo original montaba un calibre Unitas básico, sin ningún encanto especial, ni tan siquiera va firmado, de ahí que no lo haya mostrado

PMMO-M-001.JPG

 
  • #11
Y a mi que no me gustan las milanesas, pero en este caso ha quedado un reloj muy equilibrado y muy bonito.Felicidades.:clap:
 
  • #12
Me encanta el reloj, el trabajo de epicuro, la milanesa que elegiste para él, y lo que más me gusta es como lo has bautizado.

Saludos desde la isla chica
 
  • #13
Pues a mi también me encanta el reloj pero no comparto el gusto por la milanesa, disfrutalo!!!
 
  • #14
Un reloj precioso, si señor. Y esa milanesa le queda perfecta. Desde luego un buen trabajo!!

Espero que lo disfrutes con salud compañero:ok::
 
  • #15
Un trabajo fantastico. Un reloj precioso.
 
  • #16
¿ la caja de dónde ha salido ? és preciosa
y a esa milanesa no se la podía tener metida en un cajón
felicidades por el nene
 
  • #17
Precioso, me encanta!!!!!!!!!
 
  • #18
¿la caja de dónde ha salido?

Pueeees de eBay, pero uno de los problemas habituales para el ensamblaje es que muchos de los vendedores de fornituras no son estables. Hoy encuentras una esfera preciosa, y mañana ha desaparecido el proveedor...

Un par o tres vendedores de eBay tuvieron cajas como esas durante unos meses, pero ahora nadie las tiene. Al que las vendia más baratas le he escrito para ver si sigue activo, pero no me ha contestado.

Tenía 5 cajas, y esta era la última. ::cry:: Las cajas son ahora de dos relojes con esfera blanca, de dos con esfera negra y de uno con esfera crema. De dos con segundero a las seis, de dos con segundero a las nueve y de uno, el de una aguja, sin segundero,...

Unitas41mm.jpg

Además, eran baratitas, buen acero alemán a 50 euros... Pero de la misma manera que los proveedores desaparecen, vuelven a aparecer otros que tienen nuevo material,... asi que,... sólo es cuestión de paciencia relojera

 
  • #19
Muy bonito. Tanto por delante como por detras, a pesar de que la maquina no esté decorada.
Me parece un conjunto muy equilibrado.-
 
  • #20
Habrá que estar al acecho :flirt: :D

gracias :ok::
 
  • #21
Más bien diría que es un Marine Original de la gente imaginativa y habilidosa ¡con la milanesa luce fantástico!
 
  • #22
Otra obra única y absolutamente atemporal.
Afortunados soís los que habitaís cerca del Olímpo.
Diooos cómo me gusta, peeeero...
creo que estaría mejor con una correa de piel marron claro sin pespunte,
o... en otra muñeca:D;-)
salu2 carbayones Manel
 
  • #23
Vaya curro que tiene ese reloj.

Único y le queda genial esa milanesa, verdaderamente le va al pelo.

P.D. mi radiant durante unos años lo tuve con una correa de ese tipo.
 
  • #24
Un reloj muy elegante amigo, muchas felicidades, a disfrutarlo. xD
 
  • #25
Te ha quedado muy bonito el nene,me gusta el toque que le da la milanesa.Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie