• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marine Master y Springdrive 600

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
EMHO la mejor compra actual en la gama alta de Seiko es el Marine Master y el Spring drive 600, ambos montan los calibres en los que se basan las gamas superiores con la única diferencia de unos acabados de mayor calidad, con lo que... la cosa esta clara, si quieres automático el Marine Master, si te gusta SpringDrive el 600.

Me pregunto, si opinaís lo mismo...;-)

Marine Master:

24822d1239968522-seiko-marine-master-sbdx001-uhrwerk-marinemaster.jpg


SpringDrive 600:
lostimage.jpg



Fotos de los calibres:

Calibre 8L35: lo monta el Marine Master.
8l35-2.jpg



Calibre 9S55, versión lujo del 8L35.
lostimage.jpg


Calibre 5R66: lo monta el Springdrive 600.

seikospringdrive.jpg



5R66:
snr009back.jpg



Calibre 9R66: GMT versión lujo del 5R66.

lostimage.jpg


Otros calibres de Seiko:

5R86: este es un crono.
sps001back.jpg


Calibre 8R28: (Ananta)

lostimage.jpg


5r66mvtmodel.jpg



lostimage.jpg
 
Estupendo post compi....yo me quedaria con el MM.
 
A mi tambien me gusta el MM, la unica pega que le veo es que no tenga fondo roscado , es monobloque y por lo visto para los mantenimientos , no gusta a los relojeros. Lo mismo opino del spring Drive, es una maravilla , pero en el caso de un mantenimiento no se si sera facil encontrar servicio tecnico cualificado para tan alta tegnologia. Es lo que me ha hecho dudar en varias ocasiones de intento de compra. Saludos.
 
Me gusta mas el Marine Master, estas fotos se las hice al de un buen amigo y es precioso :) ;-) :ok::



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Me encanta el Marine Master me parece una preciosidad, por cierto mucho mejor con armis.
 
yo tengo el MM.. y solo te puedo decir que es precioso.. una belleza. un diver contundente y con unos acabados excelentes :drool:


una foto del pasado viernes..

lostimage.jpg
 
El MM es EL Diver.
 
La verdad es que es un relojazo, que además no llama la atención. Cada día me gusta más.
 
Pena que ya tengo cubierto el cupo de divers por unos años, que si no me iba corriendo a por un MM...

el spring drive, palabras mayores, tb me encantaría tenerlo...
 
  • #10
No entiendo mucho de Seiko, me podríais decir de cuantos Euros estamos hablando????
 
  • #11
Genial post. Que decir de mi MM, una absoluta delicia.

Saludos
 
  • #13
pues sigo con la duda y cada día más cerca del spring drive por su exclusividad al final me compraré los dos lo estoy viendo ja ja ja
 
  • #14
pues sigo con la duda y cada día más cerca del spring drive por su exclusividad al final me compraré los dos lo estoy viendo ja ja ja

Solución Salomónica ;-) :ok::
 
  • #15
Yo escogería el Marine Master.
 
  • #16
Del Springdrive no me gusta ni la saeta gmt ni el brazalete ni la tecnología, pero el marinemaster es otro cantar...

Creo que el MM es el digno sucesor del 6105, a mi no me importaría nada tenerlo. Creo es uno de los mejores divers del mercado en la actualidad.
 
  • #17
pues sigo con la duda y cada día más cerca del spring drive por su exclusividad al final me compraré los dos lo estoy viendo ja ja ja

Creo que yo estoy igual....suerte que la mujer me mataría si me presento con esos dos pelucos de golpe....así que se me acaba pasando la idea (de momento! :D )
 
  • #18
La verdad es que prefiero el MM.
El 600 spring drive me parece soberbio, pero el componente electronico que lleva me echa para atras.
En cambio, el MM es automatico "total", con diseño de diver clasico, super robusto, compacto y con unos acabados alucinantes.

Francamente, en relacion a lo de la caja estanca, no se si algun relojero español podria abrirlo y revisarlo de rutina. Alguien sabe algo de este extremo???
 
  • #19
Prefiero el MM sin duda, el Spring drive no me gusta.
 
  • #20
Lo MM es un reloj increible, no debe nada a un Seamaster, PO ó Submariner
 
  • #21
Me habeis convencido... Si comprase alguno de los dos, elegiría el MM 300 m. Y no tendría que vender mi querido Sinn 756! :)
 
  • #22
Marine Master 300 SBDX 001 sin lugar a dudas.
Es un reloj sobresaliente.
P1040564.jpg
 
  • #25
La verdad es que prefiero el MM.
El 600 spring drive me parece soberbio, pero el componente electronico que lleva me echa para atras.
En cambio, el MM es automatico "total", con diseño de diver clasico, super robusto, compacto y con unos acabados alucinantes.

Francamente, en relacion a lo de la caja estanca, no se si algun relojero español podria abrirlo y revisarlo de rutina. Alguien sabe algo de este extremo???


Se abre facilmente por el cristal, va sujeto con una anilla a rosca, con muchas caras como la trasera de los Breitling.
Al final tanto MM por aqui y tanto MM por alla me va a tocar cogermelo y es que ahora no puede ser....
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie