• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marine Master o Submariner

Estado
Hilo cerrado
alon

alon

Habitual
Sin verificar
Hace 1 semana ha llegado a casa mi última adquisición Longines Legend Diver y como suele ocurrir ya estoy pensando en cual será el próximo en llegar y es ahí donde me surge esta duda:Me gustaría un modelo diver en este caso con armis y los principales candidatos son el Seiko MM o el Submariner de Rolex,ambos con excelentes acabados movimiento, de manufactura propia y estética contundente, por tanto mi pregunta es ¿cual de los dos es mejor producto?,¿realmente compensa el desembolso extra de 2000 y tal euros para hacerse con el Rolex::Dbt::?como siempre gracias y un saludo a todos:ok::
 
Se compara el movimiento del Seiko con el del Rolex; realmente no sé si están al mismo nivel, y tampoco he visto comparativas al respecto. Lo que sí sé es que el MM lleva cristal mineral, algo justificado por Seiko porque para bucear es más adecuado. No lo pongo en duda, pero unos 1500 euros por un reloj con cristal mineral, no sé.

Por otro lado, esa gama de Seiko sólo se vende en Japón y probablemente sólo el servicio técnico de allí se haga cargo, así que o lo compras a vendedores como Seiya que se hacen cargo de revisiones y reparaciones futuras (y rezas para que Seiya siga en el negocio varios años) o bien te olvidas de la garantía y lo llevas al relojero de confianza. Por cierto, debido a la construcción de la caja, no todos los relojeros van a querer meterle mano.
 
Otro post de la polémica.
A mí sí me compensa. A quien tiene que compensarte es a tí.
Compensa comprarse un Carrera 997 sobre un Laguna Coupé?
A mí, si pudiera pagarlo indudabilísimamente por supuesto.
Te compensa a tí?
Compensa una Abbiatico y Salvinelli sobre una Frenchi?
Te compensa a tí?
Así ,hasta el dia del juicio final
 
Simplemente, SI !!!:ok::
 
Estos son de los que hay que tener los 2, ambos un producto magnífico, y no excluyente...y si no al tiempo, empieza por el que quieras...:-P

Saludos
 
Por si quieres echar un vistazo a esta comparativa:
lostlink.jpg


Yo encuentro mucho más polivalente el Sub, ni siquiera entraría a valorar en qué es mejor uno u otro, simplemente el Sub me lo pondría mucho más y aunque solo fuera por eso, ese "desembolso extra" estaría justificado y compensado en mi caso.
 
Lo que me trasmite el Sub, no me lo trasmite el Seiko, sin desmerecerlo ni mucho menos, pero lo que me trasmite a mi puede ser distinto que lo que percibas tu al tenerlo en la muñeca,
Mi decisión es el Sub, pero lo que te debe importar es la tuya, pruebate los dos y
mira si te compensa la diferencia de precios
 
Bueno me quedo con el Marinemaster de Seiko yo no me compraria el Submariner y ademas tendria un excepcional reloj tan bueno o mejor que el Rolex para mi mejor sin duda
Si este reloj fuera suizo te aseguro que costaria mucho mas que el Rolex Submariner es un reloj que he tenido la oportunidad de verlo ya que un conocido lo tiene y te aseguro que es fabuloso en construccion esta hecho para durar muchisimos años sin problemas si lo compras no te arrepentiras es extraordinario y piensa el dinero que te vas a ahorrar

Saludos
 
  • #10
Sinceramente, y sin que te lo tomes a mal.... disfruta de tu Longines.
 
  • #11
solo te puedo decir que todo lo que he leido sobre el seiko MM es que es una maravilla de reloj tanto en calidad de acabados como su maquinaria 8l35.. segun muchisimas opiniones ( opiniones de propietarios de MM y SUB ) el MM esta a la misma altura del rolex 8o...

la eleccion personal ya es cosa tuya... en mi caso , yo compraria antes el seiko MM que el rolex..
me siento mas comodo con un reloj de marca mas "humilde"..
de hecho, yo he vendido un omega , para comprar un oris y ha sido un gran acierto...
oris ?
quien conoce oris en la calle ?¿
yo me siento mas comodo con mi oris der meistertaucher que con el omega speedmaster que tenia antaño...
y en el caso del seiko MM o el rolex sub, me pasaria lo mismo...
me siento mas comodo con el seiko que con un reloj de 3000 euros tirando bajo en mi muñeca....

mi voto por seiko.
 
  • #12
Es cosa tuya, pero como esto de votar es divertido, yo voto por el reloj más exclusivo y menos visto: el Marine Master, un tanque con calibre Grand Seiko :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Turboxer
  • #13
Hace 1 semana ha llegado a casa mi última adquisición Longines Legend Diver y como suele ocurrir ya estoy pensando en cual será el próximo en llegar y es ahí donde me surge esta duda:Me gustaría un modelo diver en este caso con armis y los principales candidatos son el Seiko MM o el Submariner de Rolex,ambos con excelentes acabados movimiento, de manufactura propia y estética contundente, por tanto mi pregunta es ¿cual de los dos es mejor producto?,¿realmente compensa el desembolso extra de 2000 y tal euros para hacerse con el Rolex::Dbt::?como siempre gracias y un saludo a todos:ok::


una propuesta economica pero que se adapta a todas tus exigencias.
manufactura propia , estetica contundente ( radical y exclusivo ) excelentes acabados y atencion a su armis , una preciosidad de armis y todo por :
150 euros 8o...

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #14
comprate los dos cohone :D:D
 
  • #15
Me salgo por la tangente. Planet Ocean... aunque teniendo el Longines tiraría hacia otro reloj que no fuera diver.
 
  • #16
Yo lo tendría claro, a pesar de los 2.000 del ala, pero me parece a mí que no existe comparación posible en ningún aspecto.

Si el MM fuera comparable al SUB, valdría esos 2.000 euros más, o tal vez fuera más caro que el SUB.

Si te gusta el SUB, y tienes 2.000 € más para gastarte, no lo dudes.

En todo caso sería interesante que te los probaras, sería muy interesante saber lo que cada uno de los dos te iba a decir.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turboxer
  • #17
Una reflexión sobre el valor de ambas marcas en segunda mano si eso lo quieres tener en cuenta. Sobre 1969 SEIKO sacó su legendario 6105 de calidad y precio equiparable al Submariner de la época. Ahora por el 6105 se paga entre 200 y 300 euros y por el otro diez veces más.
Cotización totalmente " injusta" ; pero es lo que hay.
 
  • #18
Un Rolex siempre será un Rolex, caro pero un valor seguro, el Seiko MM lo veo como un reloj de muy alta calidad, con un armis de excelente producción.
El tema de los 2000 euros de más, creo que no compensa.
 
  • #19
Por el Rolex se paga un elevadísimo plus que nada tiene que ver con la mayor o menor calidad del producto. Por exclusividad y porque no me gusta llevar lo que muchos desean, me quedo sin duda con el MM.
 
  • #20
Estuve indeciso entre ambos modelos a los que haces referencia, al final me decante por el Seiko Marine Master(adquirido a Roberto,mutter), tengo que que hacer una observación, el Rolex lo tuve en mis manos, al japones no. Tengo un Explorer I, comprado en 1980, y no era un problema de tener un modelo mítico, de la mítica marca.Saludos.
 
  • #21
Una reflexión sobre el valor de ambas marcas en segunda mano si eso lo quieres tener en cuenta. Sobre 1969 SEIKO sacó su legendario 6105 de calidad y precio equiparable al Submariner de la época. Ahora por el 6105 se paga entre 200 y 300 euros y por el otro diez veces más.
Cotización totalmente " injusta" ; pero es lo que hay.
Hola te equivocas de modelo,te refieres al Seiko 6159, y tiene un valor en buenas condiciones a partir de los 2000 leuros (que no esta mal para el abuelo)
Yo tengo un marine master y para mi es un reloj con una estetica clasica de diver,impresionante su cristal,lo aguanta TODO y la maquinaria lo mas preciso que tengo (y tengo un rolex que todos sabemos que adelantan).yo por tamaño y estetica lo comparo un poco con el deepsea:D

lostimage.jpg
 
  • #22
Comprando con la cabeza el seiko creo es una compra mas racional, pero comprando con el corazón me quedo con el submariner y con diferencia.
 
  • #23
Estoy leyendo el hilo comentario a comentario y la verdad....debo ser el más tonto del planeta pero alucino con la comparativa....Rolex Vs Seiko.....Rolex Vs Seiko....No sé, repito que debo ser el más tonto del mundo pero....Ferrari Vs Honda...Los dos son Formula 1 y....¿Alguien podría decirme cuantos Seikos MM y cuantos Rolex Submariner se han vendido?. Esto es como el que prefiere un Citroen C5 con todos los extras a un Mercedes clase C básico...hay gente para todo pero yo....MERCEDES.
Saludos
 
  • #24
No duvido de la calidad ROLEX, ni por sombras, y Rolex es iso, calidad + marketing;-), de muchos años, servindo Hollywood, la Realeza, etc....
Rolex tiene una calidad muy grande, es la marca relojoeira mas conecida en todo el mundo.
Lo nombre "ROLEX" foi escolhido en su inicio precisamente(y con grande inteligencia...) por se poder pronunciar y reconecer en todos los cantos del mundo.
Me pareceria un poco tonto comparar un Patek con un Grand Seiko, ó un Rolex Sub con un SKX007, ahora comparar un Rolex Sub con un Seiko con maquinaria de Grand Seiko no me parece descabido.
Lo movimiento de lo MM no es inferior ao Rolex, se situan en lo miesmo patamar.
Como hablaran en coches, es muy facil dicer "FerrariXHonda".....bueno, podemos comparar un Ferrari 348 contra un Honda NSX, cierto?;-)
Lo Ferrari es un Ferrari, claro, mas tiene un chassis, motor, acabamiento mejor que lo Honda? No sei, mas se pueden comparar, si, además lo NSX es "Lo Ferrari Japones":D;-)
Solo sei que son 2 magnificos relojes, lo Rolex mas caro, y con un retoma mucho mayor, pero iso no significa que seja mejor. Poderá ser, o no...
Yo vi un motor japo(de un Nissan 2.2dti, trabajar dias a fio, a una rotacion muy alta, sin oleo8o.....y siempre en funcionamento.....
Será que un Ferrari lo faria??:D:whist::

Atencion:soy un "Ferrari lover":drool:


Lo MM es uno de mis divers favoritos;-), y lo compraria, si. Y un Sub tambien
 
  • #25
Por el Rolex se paga un elevadísimo plus que nada tiene que ver con la mayor o menor calidad del producto. Por exclusividad y porque no me gusta llevar lo que muchos desean, me quedo sin duda con el MM.
Tal vez tengas razón, pero de igual manera sabes que si mañana te quieres quitar el Rolex lo puedes vender sin problemas y sin perderle nada, en caso del MM a ver a quién se lo vendes, no porque no lo valga si no porque la demanda no es la misma.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie