• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marina Militare KO

  • Iniciador del hilo manugl84
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manugl84

manugl84

De la casa
Verificad@ con 2FA
Hola a todos:

Os explico. Hace unas 3 semanas le compré a un compañero del foro un Marina Militare por aquello de quitarme el gusanillo del diseño, que siempre me había gustado.
Pues bien, todo iba bien, funcionando perfectamente hasta que esta mañana se me ha caído al ponérmelo. La caída ha sido como de 1 metro.
Físicamente no ha sufrido ningún daño, pero a la hora me he dado cuenta de que se había parado (lleva el Seagull típico de estos modelos). Le he dado cuerda hasta el final, pero nada, no se mueve un milímetro.
La pregunta es: ¿Creéis que merece la pena llevarlo a arreglar? O por lo que cuesta lo mandaríais con cariño a la basura.

Un saludo.
 
Última edición:
Pide presupuesto y así creo que lo podrás valorar mejor.
Sin verlo no creo que nadie te pueda decir el alcance de la avería.
Podría ser una nimiedad o algo irreparable, pero lo tendrá que evaluar alguien que sepa.
 
Última edición:
Yo me arriesgaría y, pidiendo consejo en el foro, lo desmontaría y lo volvería a montar. Sobre tirarlo es el mejor banco de pruebas para empezar a disfrutar de esta afición.
No lo enviaría a reparar porque creo que no merece la pena pero sí que lo intentaría por mi cuenta con mucha paciencia.
 
Si lo piensas tirar me lo mandas, yo pago el sello. :D.
Es posible que haya sufrido un problema en el eje de balance y también es posible que esté roto, pero esas cosas tiene solución casi siempre, otra cosa es que compense el lío.
 
Pide presupuesto y así creo que lo podrás valorar mejor.
Sin verlo no creo que nadie te pueda decir el alcance de la avería.
Podría ser una nimiedad o algo irreparable, pero lo tendrá que evaluar alguien que sepa.

Parece lo más razonable lo que comenta el compañero Eremita. Y luego el cariño que tengas a la pieza, aún recuerdo en algún NOS, pagar por una reparación cantidades importantes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Siguiendo el consejo del compañero Eremita me he acercado al punto relojero en La Vaguada (Madrid). Le he dejado el reloj al chico que había (muy majete) y me ha dicho que me llamaría mañana con un presupuesto.
Me he vuelto a casa y a las 2 horas o así me ha llamado para darme presupuesto. Como tenían recambios en stock me ha presupuestado un par de piezas que estaban mal y el mantenimiento básico por 30 eurillos, así que lo he aceptado, que me daba pena no arreglarlo tras tenerlo sólo 3 semanas.
Total, que mañana por la tarde lo pasaré a recoger. Ya os contaré qué tal.

Un saludo a todos y gracias por los consejos:ok::
 
Me alegro que puedas seguir disfrutando de el :ok::
 
Pues me alegro por ti y por el reloj, ahora a seguir disfrutando!

Menos mal que has dado con alguien entendido, que igual en otro sitio sacan el barrilete haciendo palanca, le meten una pila y te llaman diciendo que no tiene arreglo.
 
Menos mal que has dado con alguien entendido, que igual en otro sitio sacan el barrilete haciendo palanca, le meten una pila y te llaman diciendo que no tiene arreglo.

La verdad es que las veces que he ido a estos establecimientos (punto relojero) no he tenido ningún problema, y he ido a 2 de los 3 que tienen en Madrid. Cierto es que siempre ha sido para cosas sencillas (pilas, ajuste de armis y demás). Lo de hoy es lo más complicado que les he llevado. Veremos qué tal.
 
  • #11
Ls Unitas prácticamente es el calibre con el que todos los relojeros que se precien han aprendido, y los aficionados tambien

no debería de haber problemas ni de reparación ni de piezas
 
  • #12
Ls Unitas prácticamente es el calibre con el que todos los relojeros que se precien han aprendido, y los aficionados tambien

no debería de haber problemas ni de reparación ni de piezas

Efectivamente, han sido bastante rápidos. Lo he recogido hace un par de horas y de momento todo bien.
Si veo algo raro en los próximos días lo pondré por aquí:ok::
 
  • #13
Genial. Me alegro.
 
  • #14
Tengo uno con fecha que compré en el fcv hace un par de años. Una vez que lo estaba poniendo se me escapó, fui a pararlo con el pié y acabó saliendo disparado al rellano de la escalera. Oye, ni un rasguño.
Desde aquel día lo puse junto a su "primo" Pam.
 
  • #15
Tengo uno con fecha que compré en el fcv hace un par de años. Una vez que lo estaba poniendo se me escapó, fui a pararlo con el pié y acabó saliendo disparado al rellano de la escalera. Oye, ni un rasguño.
Desde aquel día lo puse junto a su "primo" Pam.

Joe, pues qué suerte. El mío por fuera nada, como si no se hubiera caído, pero por dentro le dió una buena indigestión:laughing1:
 
  • #16
Al coger de una estantería un libro se cayeron tres relojes que estaban encima de el y no los vi (a veces tengo los relojes repartidos por varios lugares)
De los tres que cayeron al suelo de una distancia de metro y medio aproximadamente solo se rompió uno. El bueno, uno japonés.
Los otros, dos chinos como si nada funcionan bien, no atrasan ni adelantan...
Esos chinos no te van a durar nada, decía uno...
 
  • #17
Correcto!! Pide presupuesto y sales de dudas
 
  • #19
Ya he visto que lo arreglaste al final... ahora lo que hace falta es que subas una foto para ver ese reloj después de pasar por 'quirófano' :)
 
  • #20
Faltaría más. Ahí está, como si no le hubiera pasado nada.
6204eaf66d4238dda1bf553b35a30d02.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #21
Me alegro un montón. A disfrutar de la pieza.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
  • #22
Faltaría más. Ahí está, como si no le hubiera pasado nada.
6204eaf66d4238dda1bf553b35a30d02.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Del KO a vuelto a levantarse [emoji1434]

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
  • #23
Pues al final no ha sido mucho y es bien resultón este reloj, así que buena idea lo de llevarle allí antes de desahuciarlo
 
  • #25
IMG_20190515_192429.jpga mí me pasó lo mismo con este,compré el movimiento en ebay,y me lo montó un relojero de la calle luchana(Madrid).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie