• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marina Militare, borrados del mapa

  • Iniciador del hilo Patagonico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Patagonico

Patagonico

Habitual
Verificad@ con 2FA
Todos los Marina Militare desaparecieron de Ebay... ¿comenzó la cacería de brujas?::bye::
 
Eso es la crisis seguro:D:D
 
Ahora son luminor militare y del mismo vendedor chino.
 
Si te gustan los militare baratitos tienes este de Wenger
DSCN6290.jpg
 
mejor,unos putos fakes menos!:clap:
 
Cierto, apenas se ven ya...
 
  • #11
no se porque pero prefiero el PANERAI Luminor Marina
 
  • #12
Algunos todavía se encuentran, otros se hacen llamar "Marina", "California dial", "RXW" y similares. Veo también bastantes hommages, eso si, sin marca, u otros con otras marcas, como "Parnis".

Lo que sí me mosquea es que bastantes se anuncian como "6497" tal que si llevaran un Unitas, cuando llevan un clon chino, y creo que el número sí es una marca registrada.
 
  • #13
Y acabo de ver alguno que luce el MARINA MILITARE en el dial, pero que no lo menciona en el enunciado "44mm Brushed Mechanical Brown Dial Watch 6497 Swan Neck". El vendedor, jonconés, por cierto, tiene 0 votos...
 
  • #14
Con Panerai me ocurre algo incrible: no logro distinguir un modelo de otro, los veo todos iguales salvo en el color y su diseño me atrae menos que un matafuegos !
lostimage.jpg
 
  • #15
Con Panerai me ocurre algo incrible: no logro distinguir un modelo de otro, los veo todos iguales salvo en el color y su diseño me atrae menos que un matafuegos !
Suscribo palabra por palabra.
 
  • #16
Con Panerai me ocurre algo incrible: no logro distinguir un modelo de otro, los veo todos iguales salvo en el color y su diseño me atrae menos que un matafuegos !

Y a mí que me pasa eso con muchos Rolex... ::evil::
 
  • #18
Que me quiten lo bailado. Compré uno y realmente va como la seda. Y por nada. Claro; tienen pánico los italianos de que se les acabe el chollo.
De todos modos fakes, no fakes, el tema de fondo es que los chinitos han comenzado a merendarse todo este montaje que nos rodea.
¿Ven las colas de paro?
 
  • #19
Que me quiten lo bailado. .... los chinitos han comenzado a merendarse todo este montaje que nos rodea...

En mayor o menor medida y le pese a quien le pese asi es. Totalmente de acuerdo contigo.
 
  • #20
Con Panerai me ocurre algo incrible: no logro distinguir un modelo de otro, los veo todos iguales salvo en el color y su diseño me atrae menos que un matafuegos !


A mi me pasa lo mismo! pero mas que a un extintor me recuerdan a una cacerola :-P

Esta claro que para gustos, los colores.
 
  • #23
Que me quiten lo bailado. Compré uno y realmente va como la seda. Y por nada. Claro; tienen pánico los italianos de que se les acabe el chollo.
De todos modos fakes, no fakes, el tema de fondo es que los chinitos han comenzado a merendarse todo este montaje que nos rodea.
¿Ven las colas de paro?

No veo qué pánico puedan tener los itali... los suizos a que se les acabe ningún chollo. Creo que MM, Alpha u hommages varios juegan en otra liga que Panerais, Rolex Sub y cía. Uno que se gasta 5.000 eu. en un reloj lo hace por motivaciones distintas a quien lo hace en un reloj de 50. Y relojes baratos y fiables los tienes desde 10 eu, un Casio F91W.

Sobre que los chinos se merienden el montaje, es posible que en relojes populares, pero la relojería de lujo me parece que es coto cerrado para los suizos. Nadie discute la valía tecnológica japonesa, y, sin embargo, Credor o Grand Seiko tienen ventas anecdóticas en alta relojería o lujo. El que se va a gastar cierto dinero en un reloj no quiere oriental.

Acabo. Sobre colas de paro... parece ser que también empiezan a tener problemas bestiales con la crisis y el paro en la propia China.
 
  • #24
Sobre que los chinos se merienden el montaje, es posible que en relojes populares, pero la relojería de lujo me parece que es coto cerrado para los suizos. Nadie discute la valía tecnológica japonesa, y, sin embargo, Credor o Grand Seiko tienen ventas anecdóticas en alta relojería o lujo. El que se va a gastar cierto dinero en un reloj no quiere oriental.

Alkgo tendrá que ver que hasta hace dos días (como quien dice) Grand Seiko, Credor, etc... no se hayan vendido fuera de Japón ¿no?

Si quieren hacerse un hueco en el mercado europeo, se lo harán, pero necesitarán tiempo. Evidentemente no pueden pretender llegar y tener la cuota de mercado que a otros les ha coistado decenas de años conseguir. Cualquier penetración en un mercado maduro como el de la relojería de lujo, es lento y complicado, pero no imposible, tal como han demostrado Jaquet Droz o Lange entre otros.

Grand Seiko y Credor tienen la misma problemática que Union Glashütte o Hentschel Hamburg, por ejemplo, que, al no venderse más que en su país de origen, tienen muy complicado que sus ventas sean importantes.
 
  • #25
ya era hora,:ok:::ok::sobretodo despues del "impacto" que me causo el ver a mi jefe con un supuesto Panerai, hasta que lo tuve cerca y vi que era un MM, y digo que me impactó porque me extraba que tuviera un PAM, ya que anteriormente me pregunto un dia por mi Jaques Lemans, me comento que coleccionaba relojes, cuando le comente que el reloj no era de gran valor relojeril, ya que es de cuarzo, el me miro con cara de extrañeza y respondiendo...Ahh...si si..( creo que no sabia ni de lo que le hablaba):D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie