• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marina Militare

  • Iniciador del hilo galatoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
galatoz

galatoz

Habitual
Sin verificar
Hoy, leyendo otro hilo me enteré de esta marca, pido perdón por mi ignorancia, no la conocía, son clones de PANERAI ?, quién los fabrica ? y que máquina calzan.
Un saludo cordial a todos y gracias por la información.:ok::
 
Sí, son copias de Panerai pero lo suficientemente cambiadas para no ser directamente fakes. Las hacen en china y llevan la imitación china de la Unitas 6497. Las hay de muchos tipos, hay marinas militare muy malos y algunos muy buenos, como los que hacían la marca japonesa RXW, pero de éstos ya no se hacen y se mueven por precios elevadillos en el mercado de segunda mano, así que lo que se ve por ebay todo es chino. Sobre la calidad ya no te puedo decir, no tengo ni he tenido ningún reloj chino pero suelen tener buenas críticas para el precio que cuestan.

Saludos!!!
 
hay muchos pos anteriores q hablan de estos....he visto incluso alguno q monta, o dice montar unitas Swiss Made, con zafiro...y similares....

saludos
 
Yo compré un chinorro de estos en ebay y me lo he puesto 4 días. De los cuales he estado muy contento con él porque sólo se adelantaba 1 segundo al día.

Lo malo es que esta mañana he ido a mirar la hora y ya no era el mismo reloj.

mmi2.jpg
 
Por lo que he estado viendo por la red, T O D O S los Marina Militare llevan maquinaria china. Lo que puede llevar a engaño es que es una imitación de una ETA, la verdad es que hay algunos que sin ningún remilgo ponen "chinese ETA", otro en cambio juegan a la ambigüedad.

El precio es bueno y las críticas divididas, así que si te apetece, a por él.
 
Discrepo respecto de que estén suficientemente cambiados como para no ser considerados directamente fakes...
 
Coño eso que es un nuevo regulador??:D:D:D:-P
Pues vaya que mala suerte....
saludos
 
Discrepo respecto de que estén suficientemente cambiados como para no ser considerados directamente fakes...

Es cierto.
Si habéis leido las nomas de publicación en el FCv el punto 12 dice:

No se admitirá la publicación de anuncios que tengan por objeto la compra o venta de los relojes denominados réplicas, o que sean falsificaciones de sus correspondientes originales, o de sus marcas. Aquí se incluyen los "MARINE MILITARE" o similares que, sin ser fakes explícitas, usan elementos patentados por Panerai (puente de la corona).

Saludos
 
Discrepo respecto de que estén suficientemente cambiados como para no ser considerados directamente fakes...

Creo que para ser considerado fake (falsificación) tiene que pretender engañar al comprador, induciéndole a pensar que se trata de un reloj auténtico, para lo cual debe de copiar, o al menos intentarlo, todos los detalles. Incluso si solamente copia la marca (texto y logo), también se puede considerar fake.
Si el reloj "copia" o plagia el modelo pero pone otra marca, lo consideraremos una imitación, incluso si se llama "Roles" o "Cartiere".
En este caso solamente imitan o copian la forma de la caja y el diseño de la esfera, pero en ningún caso ni en lugar alguno ponen la marca "Panerai".
 
  • #10
¿El puente de la corona no lo utiliza Hamilton?
 
  • #11
Hoy, leyendo otro hilo me enteré de esta marca, pido perdón por mi ignorancia, no la conocía, son clones de PANERAI ?, quién los fabrica ? y que máquina calzan.
Un saludo cordial a todos y gracias por la información.:ok::
Gracias a todos por la información, ya me olía a copia trucha made in china.
No es ni mas ni menos que fake como dicen Uds. es a PANERAI lo que ALPHA a ROLEX.
JAJAJA!!!
Un saludo y gracias.
 
  • #12
En este caso solamente imitan o copian la forma de la caja y el diseño de la esfera, pero en ningún caso ni en lugar alguno ponen la marca "Panerai".

Con solo copiar la forma de la caja, ya son ilegales. La ley de patentes solo permite copiar algo despues de 50 años.

La difrencia entre estos Marina militare y por ejemplo, todos los que imitan a los submariner de Rolex, es que estos ultimos si son legales porque la patente de Rolex tiene mas de 50 años.
 
  • #13
Yo compré un chinorro de estos en ebay y me lo he puesto 4 días. De los cuales he estado muy contento con él porque sólo se adelantaba 1 segundo al día.

Lo malo es que esta mañana he ido a mirar la hora y ya no era el mismo reloj.

mmi2.jpg
jajaja, te felicito por el humor, hay que poner la manecilla en su lugar......hay que abrirlo.......mmmmmmmmmm, un saludo y gracias por el ejemplo.
 
  • #14
Con solo copiar la forma de la caja, ya son ilegales. La ley de patentes solo permite copiar algo despues de 50 años.

La difrencia entre estos Marina militare y por ejemplo, todos los que imitan a los submariner de Rolex, es que estos ultimos si son legales porque la patente de Rolex tiene mas de 50 años.
Gracias por el dato, no sabía que las patentes sobre diseño caducan a los 50 años.
 
  • #15
Con solo copiar la forma de la caja, ya son ilegales. La ley de patentes solo permite copiar algo despues de 50 años.

La difrencia entre estos Marina militare y por ejemplo, todos los que imitan a los submariner de Rolex, es que estos ultimos si son legales porque la patente de Rolex tiene mas de 50 años.

Exactamente: más de 50 años (1950-2008 - en el peor de los casos - son 58 años)
A partir de 1938 los relojes radiomir de Panerai entraron en servicio permanente con la Marina Real Italiana. Destacaban en las muñecas de los comandos y miembros de la fuerza "Gamma", quienes montando los "maiali" o cerdos (como eran conocidos estos torpedos de baja velocidad con hombres) o nadando como hombres rana, llevaron a cabo con éxito un gran número de misiones de ataque contra barcos enemigos durante la Segunda Guerra Mundial. Al final del conflicto, los relojes Radiomir de Panerai atrajeron rápidamente el interés de coleccionistas: las 300 unidades que habían sido fabricadas se convirtieron en piezas únicas muy solicitadas por los coleccionistas entonces y hoy en día también. La esfera del Radiomir de Panerai se distinguía por su excepcional luminiscencia, que se conseguía gracias a la aplicación de una pintura especial que consistía de sulfuro de zinc, bromuro de radio y mesotorio en los índices y en las manecillas. Este mismo compuesto, inventado y preparado por Panerai, fue característico en todos los instrumentos de puntería y visión nocturnos hechos por la empresa florentina. La fuerte calidad luminiscente de esta pintura permitió que estos instrumentos se utilizaran en plena oscuridad sin la necesidad de iluminarlos con luz adicional la cual habría sido visible por el enemigo.
En 1943 la empresa florentina creo otro reloj, también destinado a la Marina Italiana, pero diseñado para los oficiales del puente. Este fue la Panerai Mare Nostrum, un cronógrafo con dos contadores y una caja hermética, que se quedó en estado de prototipo debido al desarrollo de los acontecimientos de la guerra en Italia.
A finales de 1950 el Panerai Luminor se unió al Panerai Radiomir y, con el tiempo, lo reemplazaría. La forma de la caja y de la esfera de este reloj eran las mismas que las del reloj histórico, pero con unas mejoras significativas.
 
  • #16
50 años

Con solo copiar la forma de la caja, ya son ilegales. La ley de patentes solo permite copiar algo despues de 50 años.

La difrencia entre estos Marina militare y por ejemplo, todos los que imitan a los submariner de Rolex, es que estos ultimos si son legales porque la patente de Rolex tiene mas de 50 años.

Ahora que dices lo de los 50 años quizás estén en la misma situación que las copias del Submariner ya que los Panerai originales son de la segunda guerra mundial que supera los 50 años.
 
  • #17
Ahora que dices lo de los 50 años quizás estén en la misma situación que las copias del Submariner ya que los Panerai originales son de la segunda guerra mundial que supera los 50 años.
Perfecto, será legal, ahora no se si es ético. Igualmente les doy las gracias porque se de que se trata cuando hablamos de la marca MARINA MILITARE.
 
  • #18
Los Magrette, inspirados en "ustedes saben quien", llevan corazón Miyota o ETAsa... vean la página web. Claro son más caros.
 
  • #20
Exactamente: más de 50 años (1950-2008 - en el peor de los casos - son 58 años)

Si, efectivamente, pero solo podria fabricar los modelos de esa epoca y anteriores. El problema de estos Chinos, es que copian los actuales. Ese es su error.
 
  • #21
Por lo que he estado viendo por la red, T O D O S los Marina Militare llevan maquinaria china.

No todos compañero, no todos... y para muestra un boton:

DSC09207.jpg

DSC09213.jpg


Un saludo.
 
  • #22
Yo me refería a los que se ven en ebay, es cierto que hubo otras marcas que imitaron el diseño, pero sus precios se van más allá de los 1000€.

Un saludo.
 
  • #23
Yo me refería a los que se ven en ebay, es cierto que hubo otras marcas que imitaron el diseño, pero sus precios se van más allá de los 1000€.

Un saludo.

Ciertamente la mayoría de los MM que corren por ebay son chinitos, aunque tambien se pueden encontrar todavía algunos suizos "contemporáneos" y por debajo de los 1000€. Un saludo ;-)
 
  • #25
No entraré a debatir si es o no es fake, sólo digo que no pagaría ni un euro él.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie