• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

marina militare

  • Iniciador del hilo jose ferra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jose ferra

Milpostista
Sin verificar
buenas noches.
He visto por le foro un marina militare y me ha gustado su estética. Veo que es chino. Alguine me podría informar sobre este modelo?.
saludos
pep ferra
 
Mmmmmmm... Mejor que no.


Ex.II
 
Creo que se cambiaron las normas y ahora sí se puede hablar de estos relojes, que por otro lado no dejan de ser copias baratas chinorras de una gran marca como es Panerai.
 
Creo que se cambiaron las normas y ahora sí se puede hablar de estos relojes, que por otro lado no dejan de ser copias baratas chinorras de una gran marca como es Panerai.


se pueden hablar,siempre que en la esfera no ponga MM!:D

y sobre el tema,que el compi se pasa por el subforo de relojes chinos...y verá satisfecha su curiosidad!
 
Es como un seat que pone Ferrari... que más dará...


se pueden hablar,siempre que en la esfera no ponga MM!:D

y sobre el tema,que el compi se pasa por el subforo de relojes chinos...y verá satisfecha su curiosidad!
 
Es una marca que está en litigio con Panerai por el tema de imitación del nombre, el diseño y demás (creo que con el tema del sistema de la corona también había problemas auqnue en este caso está absolutamente claro que la patente es de panerai) así que la dirección del foro decidió vetar sus hilos en el foro para evitar problemas en espera del juicio, como se haría en el caso de cualquier otro fake, y hombre algo de fakes y de imitación burdilla si que tienen aunque es un tema muy controvertido. Como bien te dice cabanillas en el foro de chinos con las siglas MM encontraras infinidad de información.
 
Aquí va uno. Los relojes de los comandos actuales de la Marina Militare italiana (Com.Sub.In. "Teseo Tesei") son los O.P.V. MMT500.
cod13_mmt13D2.jpg


Los monta a razón de 200 unidades por año un tal Umberto Panzeri, el cual por lo visto tiene un SAT Rolex y restaura y mantiene los Panerais vintage.

Creo que os va a interesar el siguiente reportaje.
http://www.clubpanerai.com/index.asp...2257&codice=55

1648DSCN0470.jpg

1647DSCN0471.jpg

P1000376.jpg
 
Y me suena que la marca autorizada a poner en sus diales el nombrecito y el escudo del cuerpo italiano es Locman.
lostimage.jpg
 
  • #10
Pero en esta caso yo pensaba que el problema no era tanto el nombre Marina Militare en sí (como bien deja claro tu aportación) como el uso tendencioso y aprovechado que se hace de él en combinación con un diseño exacatmente igual al de los Panerai, vamos que se intenta hacer creer que es un Panerai jugando con la legislación (con el posible vacío o imposibilidad legal de registrar esa marca y el tema de jugar al despite al no estar claro si son meras copias o inspiraciones o directamente fakes). En todo caso se trata de un tema controvertido, tan controvertido como que Panerai usara las Unitas aquellas pelas y mondas (peor acabadas que muchos chinorris que se ven por ahí) en aquellos Panerais edición limitada. por cierto ¿en que han quedado un tema (el judicial sobre el nombre y demás patentes) y otro (el extraño affaire Unitas)?
 
  • #11
Bueno... :-P

El nombre: Marina Militare es nombre Italiano para sus fuerzas armadas naval etc...

Pero óseas uso escrito en algún reloj, ese nombre es marca registrada de Compagnie Financiere Richemont SA los dueños de la marca Officine Panerai (y muchas otras marcas de relojes).

Nombres registrados por Panerai:

PANERAI
OFFICINE PANERAI
SLYTECH
MARINA MILITARE
LUMINOR DAYLIGHT
OP (flecha símbolo)
ZEROGRAPH
LUMINOR
RADIOMIR
MARE NOSTRUM
SEALAND
ARKTOS
BLACK SEAL

El puente curva protector de corona esta registrado por Panerai abajo: USPTO # 77581460, registered 29 February 2000.

Y la caja con protector: TM on 28 December 2008: (#77641679, non-PVDed case)

Un saludo.

A+
 
Última edición:
  • #12
Pero en esta caso yo pensaba que el problema no era tanto el nombre Marina Militare en sí (como bien deja claro tu aportación) como el uso tendencioso y aprovechado que se hace de él en combinación con un diseño exacatmente igual al de los Panerai, vamos que se intenta hacer creer que es un Panerai jugando con la legislación (con el posible vacío o imposibilidad legal de registrar esa marca y el tema de jugar al despite al no estar claro si son meras copias o inspiraciones o directamente fakes).


Sinceramente, aunque se fusile el diseño, en mi opinión, no creo que se trate de hacer pasar esos relojes como Panerais, al igual que tampoco se tratan de hacer pasar por Rolex los infinitos clones que hay de esos relojes y que no pone "Rolex".

La historia es un poco larga. Hace una década, cuando los Panerai se empezaron a poner de moda, un pequeño coleccionista y fabricante japonés, Ken Sato, quiso hacer un "hommage" de los modelos antiguos. Dichos hommage, los "RXW Marina Militare 20", no eran precisamente baratos ni de 40 euros, sino que andaban por los 1000 ó 2000 euros, y supuestamente eran copias más fieles de los modelos históricos de la firma que los relojes que se producían entonces.

Los modelos, aunque en la trasera iban firmados con la marca de Sato, RXW, en el dial ponía MARINA MILITARE, como en esos relojes antiguos. Por aquel entonces, Panerai, aunque no fuera una marca italiana, tenía derecho a usar el nombre de la Marina Italiana por la pasada relación. Panerai llevó a los tribunales a Sato por el uso no autorizado de la marca argumentando que los relojes eran fakes puesto que MM funcionaba como una marca registrada, y ganó, cesando esos RXW de producirse. No se argumentó, hasta donde me suena, que se hubieran violado patentes de diseño (ej. la famosa leva). Supongo que si el reloj lo hubiera llamado p.e. "Military Marina", o hubiera sido estéril, nada hubiera pasado.

La pirueta fué que los chinos "re-hommagearon" el RXW de Sato como un hommage genérico de Panerai, con bastante éxito. También llegaron a falsificar sus relojes, estampando la marca de Sato, RXW en muchos de ellos. Panerai logróque tampoco se pudieran vender por ebay y otras plataformas, por lo que hoy los Marina Militare se venden medio de tapadillo.

En mi opinión, Sato no trataba de hacer pasar sus relojes por Panerai, y cualquier patente -dejando el nombre de lado- que hubiera podido tener el reloj original, más de 50 años después, supongo que tenía que haber expirado.Y a día de hoy los RXW del amigo Sato son bien valorados por algunos coleccionistas, y valían cantidades apreciables.


En todo caso se trata de un tema controvertido, tan controvertido como que Panerai usara las Unitas aquellas pelas y mondas (peor acabadas que muchos chinorris que se ven por ahí) en aquellos Panerais edición limitada. por cierto ¿en que han quedado un tema (el judicial sobre el nombre y demás patentes) y otro (el extraño affaire Unitas)?

Eso sí que fué un patinazo... pero ya sería otro tema.
 
  • #13
Como siempre muy interesante la aportación, sin duda es un tema muy confuso y complicado, el de los chinos quizás también pero sobre todo el de los primeros ejemplares japoneses es un caso muy muy difícil de discernir donde empieza el homenaje, la reedición y donde acaba o empieza el derecho de una marca a poseer o apropiarse según se mire un objeto histórico y patrimonio de la relojería.

Respecto al tema unitas es verdad que es otro tema pero quizás ande por ahí la cuestión. Si sólo se vende imagen en algunos modelos o productos es lógico que te puedan imitar, por lo que vendes o brindas al comprador es sólo imagen (que además tampoco es enteramente tuya) y calidades fáciles de imitar e igualar. Los fakes de rolex, AP o JLC nunca podrán imitar esas maquinarias impresionantes que calzan sus modelos imitados, que son una de las cosas que buscan sus compraodres al final. Pero si una marca vende una maquinaria barata y fácil de imitar y unos diseños patrimonio del aficionado más que de una empresa, como digo se deja la puert abierta a que la gente se aproveche de esa circunstancia (como ellos mismo seha aprovechado- si ese caso es verdad - y han potenciado indirectamente) y es hasta lícito que el aficionado reinterprete y homenajee esos modelos míticos. En todo caso está claro que el usuario de MM y similares no se puede asimilar por entero ni automárticamente al de Fakes, por que ni Panerai es Rolex entre el gran público ni dejan de tenr su parte de razón en reclamar en parte su derecho de reinterpretar un objeto que ya es más un icono o un mito que un reloj por más que la actual PANERAI también quiera u opte por ser fiel a ese mismo mito o diseño.

Un saludo y como siempre un placer leerte
 
Última edición:
  • #14
En cuanto a fusiladas y juicios, hubo también otro del que he encontrado referencias, aunque más bien vagas.

Croton es una compañía de relojes populares que debe ser bastante conocida en los USA. Por lo visto, Croton fusiló el Datejust hasta el más mínimo detalle externo, salvo la corona y los logos. Rolex, una compañía grande, con dinero para pagar buenos abogados y músculo para sostener juicios largos, etc. llevó a juicio por plagio a Croton y perdió, pero ignoro porqué les dieron la razón a los de Croton.

Y de esa sentencia quedó la puerta abierta a que cualquiera (Invicta, Alpha, etc.) pudiera fusilar cualquier reloj, no sólo los Rolex.
 
  • #15
En cuanto a fusiladas y juicios, hubo también otro del que he encontrado referencias, aunque más bien vagas.

Croton es una compañía de relojes populares que debe ser bastante conocida en los USA. Por lo visto, Croton fusiló el Datejust hasta el más mínimo detalle externo, salvo la corona y los logos. Rolex, una compañía grande, con dinero para pagar buenos abogados y músculo para sostener juicios largos, etc. llevó a juicio por plagio a Croton y perdió, pero ignoro porqué les dieron la razón a los de Croton.

Y de esa sentencia quedó la puerta abierta a que cualquiera (Invicta, Alpha, etc.) pudiera fusilar cualquier reloj, no sólo los Rolex.


PEDRO Eres una máquina, un placer leerte..;-)
 
  • #16
Como siempre muy interesante la aportación, sin duda es un tema muy confuso y complicado, el de los chinos quizás también pero sobre todo el de los primeros ejemplares japoneses es un caso muy muy difícil de discernir donde empieza el homenaje, la reedición y donde acaba o empieza el derecho de una marca a poseer o apropiarse según se mire un objeto histórico y patrimonio de la relojería.

Respecto al tema unitas es verdad que es otro tema pero quizás ande por ahí la cuestión. Si sólo se vende imagen en algunos modelos o productos es lógico que te puedan imitar, por lo que vendes o brindas al comprador es sólo imagen (que además tampoco es enteramente tuya) y calidades fáciles de imitar e igualar. Los fakes de rolex, AP o JLC nunca podrán imitar esas maquinarias impresionantes que calzan sus modelos imitados, que son una de las cosas que buscan sus compraodres al final. Pero si una marca vende una maquinaria barata y fácil de imitar y unos diseños patrimonio del aficionado más que de una empresa, como digo se deja la puert abierta a que la gente se aproveche de esa circunstancia (como ellos mismo seha aprovechado- si ese caso es verdad - y han potenciado indirectamente) y es hasta lícito que el aficionado reinterprete y homenajee esos modelos míticos. En todo caso está claro que el usuario de MM y similares no se puede asimilar por entero ni automárticamente al de Fakes, por que ni Panerai es Rolex entre el gran público ni dejan de tenr su parte de razón en reclamar en parte su derecho de reinterpretar un objeto que ya es más un icono o un mito que un reloj por más que la actual PANERAI también quiera u opte por ser fiel a ese mismo mito o diseño.

Un saludo y como siempre un placer leerte

Curiosamente hoy los chinos podrían copiar muchas de esas máquinas míticas puesto que se les ha expirado la patente, al igual que fabrican legalmente fabricantes suizos y chinos las ETAs más populares. Ignoro porqué no hacen ya Lemanias como la del Speedy, o los p.e. Rolex 3135, que me suena que datan de los '80 y que también tendrán las patentes vencidas.
 
  • #17
Yo lo que haría es meter a la cárcel a los de Panerai por copiar a los chinos y vender relojes a cinco mil euros......qué ladrones !!!! Si se pueden hacer a 50 euros !!!!

Y a lo mejor pedirle explicaciones al Banco de España de porque se vende en negro todo lo chino en Fuenlabrada, en el Carrús, Manises, Grand Land, etc.

Mirad, si al director del Banco de España, se le ocurre una mañana decir a un periodista que los chinos en España venden en negro, puede dar por acabada su carrera como político y como economista y NO ESTARÍA MINTIENDO". Nos estamos engañando dándole vueltas a si es copia o no lo es, MARCAS Y PATENTES. Es competencia asfixiante Y DESLEAL son salarios de 100 euros contra salarios de 1200. Pero podéis seguir cavando tumbas y mirando para otro lado. Y podéis recurrir a bonitas palabras como "COMPETITIVO" "libre mercado" etc. etc.

Y luego nos quejamos de que no hay trabajo ¿como tiene que haberlo? Si no son relojes, son zapatos, matamoscas o mochilas para el cole.
 
  • #18
Sinceramente, aunque se fusile el diseño, en mi opinión, no creo que se trate de hacer pasar esos relojes como Panerais, al igual que tampoco se tratan de hacer pasar por Rolex los infinitos clones que hay de esos relojes y que no pone "Rolex".

La historia es un poco larga. Hace una década, cuando los Panerai se empezaron a poner de moda, un pequeño coleccionista y fabricante japonés, Ken Sato, quiso hacer un "hommage" de los modelos antiguos. Dichos hommage, los "RXW Marina Militare 20", no eran precisamente baratos ni de 40 euros, sino que andaban por los 1000 ó 2000 euros, y supuestamente eran copias más fieles de los modelos históricos de la firma que los relojes que se producían entonces.

Los modelos, aunque en la trasera iban firmados con la marca de Sato, RXW, en el dial ponía MARINA MILITARE, como en esos relojes antiguos. Por aquel entonces, Panerai, aunque no fuera una marca italiana, tenía derecho a usar el nombre de la Marina Italiana por la pasada relación. Panerai llevó a los tribunales a Sato por el uso no autorizado de la marca argumentando que los relojes eran fakes puesto que MM funcionaba como una marca registrada, y ganó, cesando esos RXW de producirse. No se argumentó, hasta donde me suena, que se hubieran violado patentes de diseño (ej. la famosa leva). Supongo que si el reloj lo hubiera llamado p.e. "Military Marina", o hubiera sido estéril, nada hubiera pasado.

La pirueta fué que los chinos "re-hommagearon" el RXW de Sato como un hommage genérico de Panerai, con bastante éxito. También llegaron a falsificar sus relojes, estampando la marca de Sato, RXW en muchos de ellos. Panerai logróque tampoco se pudieran vender por ebay y otras plataformas, por lo que hoy los Marina Militare se venden medio de tapadillo.

En mi opinión, Sato no trataba de hacer pasar sus relojes por Panerai, y cualquier patente -dejando el nombre de lado- que hubiera podido tener el reloj original, más de 50 años después, supongo que tenía que haber expirado.Y a día de hoy los RXW del amigo Sato son bien valorados por algunos coleccionistas, y valían cantidades apreciables.


lostimage.jpg



;-)
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #19
gracias por la contestacion. No sabia que habia problemas por hablar de los chinos. saludos
 
  • #20

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #21
gracias por la contestacion. No sabia que habia problemas por hablar de los chinos. saludos

Jose, con los relojes chinos no hay ningún problema tampoco con la ropa, con los zapatos, con los juguetes, con las pilas, con las lámparas, con el dinero negro, con la deuda soberana de España, con las multinacionales, con el menaje de hogar, con pagar la hora a 50 céntimos, no hay ningún problema si no lo quieres ver o no te toca de momento.
Ya ves que aquí cada uno somos de su padre y de su madre y opiniones hay para todos los gustos. Cada uno cuenta la feria como le va y las cosas no son ni negras ni blancas, las cosas son del color cristal con que cada uno las mira.
Los relojes chinos que se compra la gente del foro son de cierta calidad entre toda la basura que existe. Pero yo nunca he puesto énfasis en la calidad, más bien en el trasfondo que hay sobre como se fabrican, con qué capitales y sobre como esta industria de esclavos y mano de obra barata ha perjudicado al mundo que tu y yo conocíamos. Es eso.
Y en realidad la culpa no es de los chinos, ni de su industria.
 
  • #22
Por eso yo tengo marcado como german cabanillas mi hommage a panerai.. Con una unitas asiatica...y ya le metere,cuando pille alguna bien de precio, una 6497 swiss made.
 
  • #24
https://rimpo.wordpress.com/2010/09...ina-son-fabricados-por-trabajadores-esclavos/

Sin miedo, pinchad el enlace sin miedo. Esto es lo que hay (salvo excepciones y pocas)
¿Consideráis que es ético? ¿Os gustaría veros así?


Otra cosa es que queramos justificarnos, hay mucha gente en España que vive de comercializar estas cosas. Si te da de comer, te entenderé aunque no lo compartiré, yo lo he he hecho y llegó un momento que no podía más.
 
  • #25
Aquí va uno. Los relojes de los comandos actuales de la Marina Militare italiana (Com.Sub.In. "Teseo Tesei") son los O.P.V. MMT500.
cod13_mmt13D2.jpg


Los monta a razón de 200 unidades por año un tal Umberto Panzeri, el cual por lo visto tiene un SAT Rolex y restaura y mantiene los Panerais vintage.

Creo que os va a interesar el siguiente reportaje.
http://www.clubpanerai.com/index.asp...2257&codice=55

1648DSCN0470.jpg

1647DSCN0471.jpg

P1000376.jpg

A simple vista parece el mismo reloj que los Mondia, Zeno, Uhr... Y no se si alguno más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie