• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maridaje japo-suizo (gastrohilo)

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
Ancorina.jpg

Que sí, que será por reuniones y comida en estas fechas… ¿Pero quién se resiste a juntarse con un par de amigos con la excusa de un expatriado que ha venido de visita en estos días? Se nos podría llamar gulosos, y no sería incierto, pero tenemos la excusa de la amistad que, al igual que el tiempo para los relojes, es siempre un excelente pretexto :cool1: Los primeros en llegar:

Trío.jpg

Como no son fechas de festines pantagruélicos, hemos echado mano de un excelente japo (), que no sólo de txuletón y besugo vive el bonvivant bilbaíno ;-) Estábamos perezosos y nos hemos dejado llevar por la fantástica mano de su alma mater, Dani (). No era en absoluto nuestra primera visita, pero debo decir que sí ha sido la mejor, para mi sorpresa. Todo excepcional, sin un mínimo pero :worshippy:

Hoy voy del tirón, porque las descripciones en esta ocasión se me escapan un poco; de todos modos, si alguien tiene curiosidad por algo que pregunte, y lo intento :innocent:

Aperitivo.jpg

Salmon.jpg

Toro.jpg

Calamar.jpg

Lubina, salmonete, bonito.jpg

Ceviche pez limón.jpg

Tartar.jpg

Waygu.jpg

Bogavante.jpg

Berenjena.jpg

Nigiri.jpg

Y algo dulce también (qué rica la galleta :dribble:)

Postre.jpg

La bodega no es muy creativa, pero ha acompañado bien

Sortes.jpg

Mauro.jpg

Y el tableshot, claro

5.jpg

Probablemente, cuando alguien llega al Botxo no piensa en visitar un restaurante japonés, pero si fuera el caso, no tengáis ninguna duda :yes:

Y para los digestivos un agradable lugar bastante cercano (ya he dicho que estábamos perezosos)

Sumerian ancorina.jpg

… paraíso de los Macallanistas (tenemos 3 en el equipo)

Macallan.jpg

Bueno, si habéis llegado hasta aquí, gracias por la compañía :friends: El hilo viene a cuento de que echo en falta las disfrutonas aportaciones gastro-relojeras de mi querido sensei, nuestro guardabosques Vilobi ::bye:: Aprovecho, inspirada por su ejemplo, para exhortaros a que en este nuevo 2020 no dejéis pasar una sola ocasión de disfrutar y compartir con quienes os hagan sentir bien :Cheers: Y por cierto, las mesas y los relojes son pretextos fabulosos :flirt::yhoo::
 
Moooolaaaa.
La de tiempo que hacía que no había reportajes gastrorelojeros por aquí.
 
Muchas gracias, Abde por el post, las fotos, los relojes y esos platos tan exquisitos. Una muy buena excusa para verse e irse a comer o cenar o lo que plazca, lo importante es ver a los amigos y con la excusa de quedar para enseñar los relojes, uno se va a esos lares para disfrutar de todo ello, fantástica excusa jaja y que nunca falte esos detalles!!
FELIZ AÑO 2020!!
Un beso y un abrazo
 
Muchas gracias por el hilo y el esfuerzo, muchos, seguro que nos hemos acordado de los magníficos hilos de Vilobi. Grandes relojes y una comida espectacular. Hemos alucinado por partida doble.
 
Dan ganas de volver a cenar, que exquisitos manjares!

Relojes y amistad en torno a una mesa con viandas y buen vino, excelente contexto.
 
Espectaculares platos, y de los relojes pues..............:clap:

Muchas gracias por compartir.
 
Domo arigato, sensei Abde.
 
Última edición:
¿Para cuando un watch-sushi? Comer sushi encima de un reloj. Si no existe, habra que invertarlo. Seguro que tiene sus segudores
 
Tal y como comentas, he recordado a Vilobi en este hilo tuyo.

Está muy bien comentado. Tanto que tendré curiosidad acerca de ese restaurante si alguna vez coincido en Bilbao.

Es muy bonito ese Omega.
 
  • #10
AbderramanII, post alucinante, OMEGA impresionante, el resto de relojes maravillosos, las viandas de una pinta deliciosa, etc, etc, etc, etc, etc.

Me alegran estos hilos donde se refleja a las personas pasándolo bien.

Gracias :clap:
 
  • #11
Genial el hilo gastrorelojero!! Mola mucho, deberían hacer mas a menudo y, la foto final con todos los relojes juntos ha sido la guinda del pastel
 
  • #12
Un emoticono vale mas que mil palabras: :dribble:

Buenisimas fotos y la "foto de flia" final, la cereza del postre.

A la altura de los "enos gastro relojeros". Saludos al gran Vilobi, en caso que nos observe desde las sombras... :flirt:

Gracias por compartir.
 
Última edición:
  • #13
Duplicado.
 
Última edición:
  • #14
Gracias por el reportaje Abde. Llevas toda la razón, compartir afición relojera alrededor de una buena mesa es una excelente propuesta. Me has hecho salibar un rato con esa comida tan jugosa, y de los relojes una buena selección, como no podía ser de otra manera.
 
  • #15
Madre mía que buena pinta tiene la comida Japonesa :), seguro que estaba todo riquísimo.

Y los relojes son todos espectaculares, da gusto juntarse y compartir afición por la comida y los relojes.


Un abrazo :friends:
 
  • #16
genial el lugar, la comida los relojes y las fotos
gracias
 
  • #17
Que hilo más chulo Abde! Gracias por mostrar, la comida tiene una pinta brutal, habrá que escaparse por Bilbo a catarlo. Y ese Omega me tiene enamorado. Eskerrik
 
  • #18
Ñam...... :)
 
  • #19
Ver el archivos adjunto 767392

Que sí, que será por reuniones y comida en estas fechas… ¿Pero quién se resiste a juntarse con un par de amigos con la excusa de un expatriado que ha venido de visita en estos días? Se nos podría llamar gulosos, y no sería incierto, pero tenemos la excusa de la amistad que, al igual que el tiempo para los relojes, es siempre un excelente pretexto :cool1: Los primeros en llegar:

Ver el archivos adjunto 767394

Como no son fechas de festines pantagruélicos, hemos echado mano de un excelente japo (), que no sólo de txuletón y besugo vive el bonvivant bilbaíno ;-) Estábamos perezosos y nos hemos dejado llevar por la fantástica mano de su alma mater, Dani (). No era en absoluto nuestra primera visita, pero debo decir que sí ha sido la mejor, para mi sorpresa. Todo excepcional, sin un mínimo pero :worshippy:

Hoy voy del tirón, porque las descripciones en esta ocasión se me escapan un poco; de todos modos, si alguien tiene curiosidad por algo que pregunte, y lo intento :innocent:

Ver el archivos adjunto 767399

Ver el archivos adjunto 767401

Ver el archivos adjunto 767402

Ver el archivos adjunto 767403

Ver el archivos adjunto 767404

Ver el archivos adjunto 767405

Ver el archivos adjunto 767406

Ver el archivos adjunto 767408

Ver el archivos adjunto 767410

Ver el archivos adjunto 767411

Ver el archivos adjunto 767412

Y algo dulce también (qué rica la galleta :dribble:)

Ver el archivos adjunto 767413

La bodega no es muy creativa, pero ha acompañado bien

Ver el archivos adjunto 767414

Ver el archivos adjunto 767416

Y el tableshot, claro

Ver el archivos adjunto 767418

Probablemente, cuando alguien llega al Botxo no piensa en visitar un restaurante japonés, pero si fuera el caso, no tengáis ninguna duda :yes:

Y para los digestivos un agradable lugar bastante cercano (ya he dicho que estábamos perezosos)

Ver el archivos adjunto 767417

… paraíso de los Macallanistas (tenemos 3 en el equipo)

Ver el archivos adjunto 767419

Bueno, si habéis llegado hasta aquí, gracias por la compañía :friends: El hilo viene a cuento de que echo en falta las disfrutonas aportaciones gastro-relojeras de mi querido sensei, nuestro guardabosques Vilobi ::bye:: Aprovecho, inspirada por su ejemplo, para exhortaros a que en este nuevo 2020 no dejéis pasar una sola ocasión de disfrutar y compartir con quienes os hagan sentir bien :Cheers: Y por cierto, las mesas y los relojes son pretextos fabulosos :flirt::yhoo::

Antigua Cigarreria donde los Macallan?

Buen sutio Kumo

Me encanta Bilbado :p :p
 
  • #20
Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios; me alegro mucho de que os haya gustado :ok:: No podéis hacerme mejor elogio que decir que os ha recordado a los hilos de nuestro querido y añorado Vilobi ::dnz::

En realidad, nuestros amigos son más frikis de las mesas y bodegas que de los relojes, pero sí que les gustan y a alguno ya lo vamos pervirtiendo un poco ::evil::

Antigua Cigarreria donde los Macallan?

Buen sutio Kumo

Me encanta Bilbado :p :p

¡Casi aciertas! Mismo dueño, otra ubicación: Sumerian (en lo que era el local de La Otxoa)
 
  • #21
Que pinta que tienen los platos, que hambre me ha dado en estas horas de la mañana...::blush::
El omega es muy muy bonito, los otros también son una delicia.


Un saludo
 
  • #22
Vengaaa, festival de comida y relojes!! :clap: Todo tiene una pinta estupenda. Geniales fotos.
 
  • #23
Pues me gusta mucho el hilo. Es verdad que cuando voy a Bilbao lo que menos se me ocurre es meterme en un japo, pero....apuntado queda.

Y los relojes, molones. Sobre todo un Longines con dos coronas que me recuerda a un JLC y que me hace preguntarme si fue primero la gallina o el huevo...

Feliz Año


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Megamolonas fotos.

La comida genial, los relojes mejor aún y una amena redacción.


Gracias por el hilo!


PD: No necesito otro vintage ... no necesito otro vintage ... ::bash::
 
  • #25
Pues me gusta mucho el hilo. Es verdad que cuando voy a Bilbao lo que menos se me ocurre es meterme en un japo, pero....apuntado queda.

Y los relojes, molones. Sobre todo un Longines con dos coronas que me recuerda a un JLC y que me hace preguntarme si fue primero la gallina o el huevo...

Feliz Año


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues yo diría que lo primero fueron mis admiradas cajas estancas SuperCompressor con bisel interior y doble corona de Ervin Piquerez (1956) :yhoo::

LCH_1939_p005_Piquerez-Fresard.jpg


Feliz año para ti también, querido:Cheers:

Megamolonas fotos.

La comida genial, los relojes mejor aún y una amena redacción.


Gracias por el hilo!


PD: No necesito otro vintage ... no necesito otro vintage ... ::bash::

31023862.jpg


:D
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie