• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Margenes de beneficios de las marcas relojeras

Estado
Hilo cerrado
J

Jarel

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compis, el otro dia leyendo vuestros comentarios del precio en artículos de lujo me vino a la cabeza...Sera que cuanto mas se asocia la palabra lujo a una marca...mas porcentaje de beneficio obtiene por la venta de un reloj? No me refiero a beneficio neto si no a porcentaje. Por ejemplo un Longines o un Hamilton pueden dejar un beneficio porcentual del 20% y un Rolex u Omega del 30% y un Patek aun mas. Lo preguntó porque es algo que pasa en marcas como Apple asociadas a un mayor lujo y exclusividad que el resto. A ver si los expertos me sacais de dudas.

Un abrazo y muchas gracias a todos por anticipado
 
Creo que te estás refiriendo a margen comercial, que no tiene nada que ver con beneficio.
 
Si te refieres al margen comercial, no sé pero debe superar el 50% dependiendo de marcas supongo.
 
Yo como apunte digo que uno de mis mejores amigos desde la infancia es relojero en el grupo LVMH (Tag heuer, Zenith, Hublot...) y como empleado puede sacar 3 relojes al año al 45% de su PVP
Y seguro que la marca sigue ganando dinero...
 
Yo tengo entendido que el margen de un relojero supera el 40% del PVP en marcas de reconocido prestigio. Pero, claro, no siempre se vende a PVP... Obtener un margen final del 15-20% está bien, así que hay recorrido para los descuentos. Luego el mismo relojero puede vender una pieza a PVP a un acaudalado turista ganando mucho dinero y la misma con un descuento del 35% a otro cliente para abrir mercado o por una estrategia de atención comercial.
 
Yo como apunte digo que uno de mis mejores amigos desde la infancia es relojero en el grupo LVMH (Tag heuer, Zenith, Hublot...) y como empleado puede sacar 3 relojes al año al 45% de su PVP
Y seguro que la marca sigue ganando dinero...

Ese sería mi sueño dorado.

Trabajar en una pequeña fábrica en suiza, y encima poder sacar tres relojes al año a precios contenidos. Que locura!!!

Supongo que tendrán alguna clausula de reventa.
 
Ese sería mi sueño dorado.

Trabajar en una pequeña fábrica en suiza, y encima poder sacar tres relojes al año a precios contenidos. Que locura!!!

Supongo que tendrán alguna clausula de reventa.

Hola, lo que tienen, como en casi todas las empresas es un límite a la hora de poder sacar relojes bien sea por número de relojes o por el importe de éstos en un año.

Esto lo hacen casi todas las empresas que producen bienes de consumo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
El margen en tienda de marcas vomo omega, breitling, tag... Creo que no supera el 35%
 
A mi también me gusta eso de poder sacar 3 piezas al año.
 
  • #10
Hola, lo que tienen, como en casi todas las empresas es un límite a la hora de poder sacar relojes bien sea por número de relojes o por el importe de éstos en un año.

Esto lo hacen casi todas las empresas que producen bienes de consumo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pero no te obligan a retenerlos en tu poder, sin poder venderlos durante un tiempo?

Lo digo porque en algunas fábricas de coches, no puedes sacar un coche a precio reducido y revenderlo de inmediato (o al menos eso es lo que me comentaron a mí gente que trabaja en opel), sino que tienes que tenerlo un tiempo en tu poder y luego ya venderlo como seminuevo, con lo que no haces competencia desleal a la marca.

Sí hay 1000 trabajadores en Omega a nivel europeo, y sacan 3.000 relojes al año, con un 45% de descuento sobre un precio medio de 3.000 €, representa una disminución en los ingresos de OMEGA de 4 millones de euros!
 
  • #11
Creo que hemos de diferenciar el margen de la marca con el del relojero.

A veces es imposible bajar mucho el precio de la tienda porque la marca está al acecho. Pero en otras ocasiones el relojero puede vender el reloj casi sin ganar. Pero el reloj sé lo ha pagado a la marca al precio que la marca tiene.

Es decir, que si te compras un Speedy en un Mercante y te sale mucho más barato que en una relojería "de calle" ambos han pagado lo mismo por él (obviamente si ambos lo han comprado el fabricante), sin mencionar rappeles, premios, etc.

En marcas como Apple creo que el precio del producto respecto a su coste real es 50/50 margen "normal" margen "si lo quieres, págalo" lo que me parece muy bien.
 
  • #12
Pues creo que habrá marcas que anden detrás de las relojerías y las considero las principales culpables de éstos márgenes, a veces considero demasiado abultados, pero otras seguro que permiten un margen que dependerá de la estrategia comercial del relojero. Supongo que entre relojerías tengan que respetar bastante unos márgenes. Todo ello dentro de la premisa de que si quieres algo debes pagarlo!.
 
  • #13
Bueno él en Suiza no ha trabajado, si le han mandado a cursos... lleva unos 10 años trabajando allí de los cuales los 3 últimos ha estado en Manchester. Ahora ha vuelto a España y acaba de hacer las pruebas en Rolex...
Como entre y me los saque con un 45% de descuento... me vuelvo loco del todo!

Como comentas en principio no tienen clausulas de reventa, la marca les comenta que son como una atención para que ellos lleven relojes de la firma (aunque cada tres años les regalan uno para que lo luzcan). La marca es consciente de que la mayoria los venden a amigos y/o familiares... supongo que encubiertamente lo consideran una forma de pago en especie.

El caso es que a mi me viene genial... ya tengo un Monaco, dos Aquaracer y un Carrera... :clap:



Ese sería mi sueño dorado.

Trabajar en una pequeña fábrica en suiza, y encima poder sacar tres relojes al año a precios contenidos. Que locura!!!

Supongo que tendrán alguna clausula de reventa.
 
  • #14
Te digo ya de antemano, que aunque tú lo veas raro hay muchos de los empleados (lo sé por compañeros de mi amigo con los que juego al futbol habitualmente) que no sacan ni uno sólo al año... no tienen nadie que se lo pida y no querran ponerse a revenderlos para que les puedan decir algo si se corre la voz...

Pero no te obligan a retenerlos en tu poder, sin poder venderlos durante un tiempo?

Lo digo porque en algunas fábricas de coches, no puedes sacar un coche a precio reducido y revenderlo de inmediato (o al menos eso es lo que me comentaron a mí gente que trabaja en opel), sino que tienes que tenerlo un tiempo en tu poder y luego ya venderlo como seminuevo, con lo que no haces competencia desleal a la marca.

Sí hay 1000 trabajadores en Omega a nivel europeo, y sacan 3.000 relojes al año, con un 45% de descuento sobre un precio medio de 3.000 €, representa una disminución en los ingresos de OMEGA de 4 millones de euros!
 
Última edición:
  • #15
Pero no te obligan a retenerlos en tu poder, sin poder venderlos durante un tiempo?

Lo digo porque en algunas fábricas de coches, no puedes sacar un coche a precio reducido y revenderlo de inmediato (o al menos eso es lo que me comentaron a mí gente que trabaja en opel), sino que tienes que tenerlo un tiempo en tu poder y luego ya venderlo como seminuevo, con lo que no haces competencia desleal a la marca.

Sí hay 1000 trabajadores en Omega a nivel europeo, y sacan 3.000 relojes al año, con un 45% de descuento sobre un precio medio de 3.000 €, representa una disminución en los ingresos de OMEGA de 4 millones de euros!

Creo que estamos hablando de descuento respecto al "precio de venta al publico", no respecto al precio de fabricación. Si se los venden a este último precio, no veo la disminución de ingresos de la marca por ningún lado.
 
  • #16
Sobre todo si no quieren cerrar, guardias de seguridad, stock, empleados, impuestos.

Mantener abierta una joyería/relojería cuesta una fortuna. El problema, si te deja el fabricante es conocer el binomio margen por unidad/ventas totales más adecuado.

¿Es mejor vender uno y ganar 10 o vender 10 y ganar uno?

Hace poco cerró un famosísimo mercante de Valencia al que creo que "casi" todos hemos comprado algo, vendía relojes a mansalva, más o menos, pero con unos precios muy muy ajustados.


. Supongo que entre relojerías tengan que respetar bastante unos márgenes!.
 
  • #17
Si, pero no cerró por eso( si querías decir eso)....
Lo que esta claro que actualmente las marcas no quieren que vendan sus relojes con mucho descuentos.......de ahí que en muchas relojerías desaparezcan como distribuidores oficiales de determinadas marcas
Estan controlando los descuentos que nos hacen los CO's como el que no quiere la cosa.


Sobre todo si no quieren cerrar, guardias de seguridad, stock, empleados, impuestos.

Mantener abierta una joyería/relojería cuesta una fortuna. El problema, si te deja el fabricante es conocer el binomio margen por unidad/ventas totales más adecuado.

¿Es mejor vender uno y ganar 10 o vender 10 y ganar uno?

Hace poco cerró un famosísimo mercante de Valencia al que creo que "casi" todos hemos comprado algo, vendía relojes a mansalva, más o menos, pero con unos precios muy muy ajustados.
 
Última edición:
  • #18
Apple asociada al mayor lujo y exclusividad? No dejo de ver quinceañeros con Apple; para mi Apple es simplemente márketing del bueno: precio, producto, promoción y distribución. De lujo nada, simplemente saben lo que venden y cómo lo venden.


Hola compis, el otro dia leyendo vuestros comentarios del precio en artículos de lujo me vino a la cabeza...Sera que cuanto mas se asocia la palabra lujo a una marca...mas porcentaje de beneficio obtiene por la venta de un reloj? No me refiero a beneficio neto si no a porcentaje. Por ejemplo un Longines o un Hamilton pueden dejar un beneficio porcentual del 20% y un Rolex u Omega del 30% y un Patek aun mas. Lo preguntó porque es algo que pasa en marcas como Apple asociadas a un mayor lujo y exclusividad que el resto. A ver si los expertos me sacais de dudas.

Un abrazo y muchas gracias a todos por anticipado
 
  • #19
bueno , para mantener una tienda física debes tener una rotación de producto y un margen de beneficio decente, hay que tener en cuenta que conlleva muchos gastos , alquiler , luz , seguros ,seguridad y un sinfín de gastos y pequeños detalles aparte que no te atraquen cada dos por tres, mantener un margen comercial suficiente para no tener que cerrar es una aventura para un comerciante independiente, otra historia es que entres a formar parte de un grupo de compras , obteniendo unos precios de compra mas ventajosos, y claro esta tener mas puntos de venta y un control riguroso de los gastos, la unión hace la fuerza. otra cosa es una tienda online, lo puedes montar sin almacén y sin stock casi, es mas ventajoso y puedes bajar margenes y ofrecer mejor precio, los gastos no son tan abultados y con menos personal puedes llevarlo, difícil elección
 
  • #21
El margen bruto es el % que se le suma al coste del producto . Debe de ser lo suficientemente grande como para cubrir todos tus gastos e impuestos. De forma que el Beneficio Bruto es lo que te resultaría de restarle a tu PVP todos los impuestos y gastos así como su coste.
 
  • #22
Yo como apunte digo que uno de mis mejores amigos desde la infancia es relojero en el grupo LVMH (Tag heuer, Zenith, Hublot...) y como empleado puede sacar 3 relojes al año al 45% de su PVP
Y seguro que la marca sigue ganando dinero...
Interesante. Gracias por compartir
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie