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Hilo: Margen comercial - Foro General

  1. #41
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    Suso está desconectado The Clubman
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    Cita Iniciado por Txintxi Ver mensaje
    Alucino con los márgenes comerciales en la relojería de prestigio. Hay casos en que, buscando un poco, obtienes grandes descuentos en relojes de media gama.
    ¿Podemos imaginarnos entonces el porcentaje que puede llevarse el vendedor de un BlancPain o de un Patek?.
    ¿Están estos margenes controlados por los fabricantes?
    No creas tú que en Patek tienen grandes márgenes. Patek sabe que tener sus productos en al relojería es prestigo para el establecimiento y sus márgenes van en consecuencia... (al igual que Rolex).

    Y sí, controlan los márgenes comerciales y los precios a los que venden sus COs. De hecho Patek ha quitado bastantes puntos de venta por hacer "demasiado" descuento... y en Patek demasiados significa un 15%.

    Otras marcas como Panerai también están metiendo mano a sus COs y Rolex... ni te cuento.
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  2. #42
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    Suso está desconectado The Clubman
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    Cita Iniciado por osmpo Ver mensaje
    Más margen tiene en muchos casos la ropa (de marca o no) y nadie se rasga las vestiduras...
    En muchos casos no... siempre. La ropa tiene mínimo un 70% de margen bruto. La alta relojería, en el mejor de los casos, un 40% de margen bruto de donde tienes que descontar gastos generales del establecimiento (alquiler del local, luz, teléfono, sueldos, seguros), gastos financieros (inmovilizado, coste de oportunidad...), coste de invendidos (porque hay modelos que las marcas les imponen de los que no se deshacen ni regalándolos...).

    Vamos que se mueve dinero, pero el beneficio no es tan grande como la gente cree por cada euro invertido.
    Última edición por Suso; 20-dic-2011 a las 12:06
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  3. #43
    tunelero está desconectado Forer@ Senior
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    No nos equivoquemos, no sólo es en relojes, cualquier producto meneja margenes tan amplios que en ocasiones te encuentras con descuentos del 70% y seguro que alguna ganancia obtienen, nadie creo que venda a perdidas.

  4. #44
    javiblasgon está desconectado Forer@ Senior
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    Pues si en grandes marcas hay grandes descuentos se van a cargar las marcas.
    El problema de todo esto es que al final no sabes si te están engañando

  5. #45
    sitotreinta Invitado

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    Me imagino que como los coches los fabricantes sugerirán los precios de venta a los distribuidores pero éstes finalmente son los que ponen el precio final. Es una opinión.

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