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Hilo: Margen comercial - Foro General

  1. #31
    Avatar de javicampo
    javicampo está desconectado Héroe posteador
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    Cita Iniciado por SurferoOoOo Ver mensaje
    Si no es tan grande, como pueden hacer un 40%?
    Muy sencillo: O te están haciendo un favor enorme, por el motivo que sea (Que conste que me alegro) o te han vendido una unidad que tenían en stock desde hace tiempo, y compraron a un coste inferior al actual, lo que les permitió dos cosas, apretarte más el descuento, y quitarse inmovilizado de encima.

    Espero que fuese la segunda, porque si es la primera opción, y el reloj era reciente, han perdido dinero contigo. Y hasta ahí puedo leer
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

  2. #32
    Avatar de Rabioso
    Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera
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    Llámame cansino...o demagogo...
    Te pongo por enésima vez los ejemplos tomatiles y cubateros.
    Al recolector de tomates le pagan 0,07 euros por un kilo. En el mercado valen en torno a 2 euros.
    En detrminados locales (muchos) se pagan 12 ó 14 euros por un cubata básico, ¿Cuánto vale una botella de Pampero al por mayor??
    Y estamos hablando de productos básicos (al menos para mí), en productos de lujo no merece ni la pena partirse el coco, para eso y por eso son de lujo...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

  3. #33
    fastar está desconectado Forer@ Senior
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    Segun lo que estais comentando, pues por un reloj que este marcado sobre los 8000- 10.000 euros que descuento te pueden hacer?

  4. #34
    Avatar de wantedwatch
    wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
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    Bueno. Lo importante es tener en cuenta que al margen del beneficio que obtenga una firma el precio en un reloj de alta gama siempre viene impuesto desde una tarifa de PVP recomendada por la propia firma/marca/manufactura relojera. Este precio nunca lo decide el agente o joyeria/relojeria que los vende.

    A mi me comento un joyero amigo que tiene varias rejerias hace unos años que en un reloj de gama alta el margen comercial se obtiene de tener en cuenta que el costo se obtiene cuando al PVP recomendado, impuestos incluidos, se le aplica un 50% y a este precio neto se le suma posteriormente el IVA correspondiente (18% en nuestro país ahora).

    Este margen es muy inferior incluso en marcas no relojeras de tradición, pues no son principales del sector relojero y crean relojes con su firma. Principalmente provienen del sector moda ( no citare nombres pero creo que todos sabemos al menos un par de ejemplos como mínimo). Por ello al compañero que ha comentado que le hicieron un 40% en un reloj le debo decir que ese descuento se le ha hecho o bien porque el reloj llevaba tiempo y se compro cuando el costo era anterior a un nuevo PVP que ha subido considerablemente, bien porque la marca les haya retirado como agentes y estén liquidando esos relojes, o bien porque estén muy necesitados de venta e ingreso (desgraciadamente suele pasar esto mucho últimamente).

    Es cierto tambien que debido a la competencia comercial entre joyerías la mejor arma que han usado era el tema descuento. Si en una localidad, provincia o ciudad hay varios agentes de una marca y una persona tiene interés en un reloj de esta para comprarlo usara un poco de sentido común y preguntara al menos en un par de ellas que precio le hacen nombrando a las otras tiendas para propiciar que le ofrezcan descuento
    Y si es un poco pícaro dira incluso que el descuento de la competencia es mayor al ofrecido (si le aplican) para obtener mejor precio.
    La competencia comercial beneficia siempre al cliente final y esto repercute en los precios. Es por ello que las grandes firmas y grupos han eliminado tantos agentes y puntos de venta de sus productos pues por ende la competencia comercial y los descuentos si bien benefician al cliente final tambien terminan depreciando en producto y eso es algo que no se puede permitir una manufactura...
    Última edición por wantedwatch; 20-dic-2011 a las 08:16
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

  5. #35
    Avatar de Rabioso
    Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera
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    Depende de cada establecimiento, de tu manejo en la mercadería y/o de la amistad/confianza/clientela que tengas con el tendero...
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  6. #36
    Avatar de ruedadepilares
    ruedadepilares está desconectado Club del Vintage
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    por supuesto controlado y suelen ser entre un 35 y un 40 por ciento,depende de los modelos
    Carpe diem

  7. #37
    Avatar de ttravesa
    ttravesa está desconectado Proyecto Diver-UTC
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    El margen lo ponemos nosotros "los compradores", si no hubiera nadie dispuesto a pagar un XXXX a lo que lo venden, o dejarían de venderlo o bajarían el precio...

    Hay sectores que trabajan con grandes márgenes, otros que trabajan con poco margen pero muchas ventas, cada cual tiene su estrategia (o la que puede). Eso si, si te quieres meter en un negocio, que sea de una de las dos opciones que comento, si el negocio es poca cantidad y poco margen, mejor busca otra cosa...
    --- Χρόνος ---


  8. #38
    Avatar de rebertos
    rebertos está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
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    Cita Iniciado por javicampo Ver mensaje
    Pues no os creáis que funcionan con tanto margen, por experiencia

    Hay otros sectores que tienen márgenes muchísimo más altos, y nadie pide descuento en unos vaqueros...
    Cierto, pero no sé porqué....
    Cuando quieres puedes, cuando puedes, quieres o no quieres

  9. #39
    Malcom está desconectado Club de los 2000
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    Por no hablar de los condones de Luis Vuiton a 50 euros , Eso si que es producto de primera necesidad.
    (me parece que al final, la marca ha desmentido que los vaya a comercializar)
    Mirando el reloj parece que el tiempo pasa, pero pasamos nosotros.

  10. #40
    Avatar de maitai
    maitai está desconectado Patrocinador de RE
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    Cita Iniciado por javicampo Ver mensaje
    Muy sencillo: O te están haciendo un favor enorme, por el motivo que sea (Que conste que me alegro) o te han vendido una unidad que tenían en stock desde hace tiempo, y compraron a un coste inferior al actual, lo que les permitió dos cosas, apretarte más el descuento, y quitarse inmovilizado de encima.

    Espero que fuese la segunda, porque si es la primera opción, y el reloj era reciente, han perdido dinero contigo. Y hasta ahí puedo leer
    Menos mal que existen personas que Si saben de que hablan. Muchas gracias Javicampo, lo has explicado de maravilla..

    Un saludo y Felices Fiestas.

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