• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Marconi by Rolex?

  • Iniciador del hilo cartom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cartom

cartom

Habitual
Sin verificar
Os pongo este enlace:
lostlink.jpg


¿Lo conociáis?
8aa5_10.jpg
a893_10.jpg
9797_10.jpg
 
El vendedor miente sobre ese reloj. No se si lo hace conscientemente o lo hace por ignorancia.

No es un Rolex, ni esta sellado por Rolex, ni la caja es cromada, ni es del año 1.930, como indica en su anuncio.

La caja es de plata meciza de 925 milesimas, fabricada en el Reino Unido. Esto lo certifica el primer punzon, que es un cardo, simbolo de Escocia.

Esta fabricada por un platero de Edimburgo. Lo certifica el segundo punzon, que es un castillo.

El año de fabricacion es 1.932. Lo certifica la letra B.

RWC Lld. es la marca de la plateria que fabrico la caja.

Los punzones son tan claros que no dejan lugar a la duda.

a385_10.jpg
 
Mira, este si que puede ser un Rolex autentico, de la misma epoca, tambien con la caja de plata importada del Reino unido.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Marconi fue una segunda marca de Rolex. Rolex la registró en 1911 y se produjeron relojes Marconi desde 1920 aprox hasta 1945. Vendría a ser el equivalente de Tudor en nuestros días.

Ese reloj en concreto lleva movimiento Marconi (en ocasiones también está marcado como Rolex) y la caja fue fabricada por RWC (Rolex Watch Company).

Creo que la referencia al cromado es porque habitualmente esos relojes se fabricaban con dos componentes según fueran caja y tapa, así es fácil encontrarse con Marconis que tienen la caja de plata y la tapa cromada o caja de acero y biseles de latón cromado. Probablemente el punzonado esté en la caja y a él se refiere el vendedor (creo).

Uno de los relojes Marconi más bonitos es el cronógramo monopulsador, voy a ver si encuentro una foto para postearla.

Saludos
 
Marconi fue una segunda marca de Rolex. Rolex la registró en 1911 y se produjeron relojes Marconi desde 1920 aprox hasta 1945. Vendría a ser el equivalente de Tudor en nuestros días.

Ese reloj en concreto lleva movimiento Marconi (en ocasiones también está marcado como Rolex) y la caja fue fabricada por RWC (Rolex Watch Company).

Creo que la referencia al cromado es porque habitualmente esos relojes se fabricaban con dos componentes según fueran caja y tapa, así es fácil encontrarse con Marconis que tienen la caja de plata y la tapa cromada o caja de acero y biseles de latón cromado. Probablemente el punzonado esté en la caja y a él se refiere el vendedor (creo).

Uno de los relojes Marconi más bonitos es el cronógramo monopulsador, voy a ver si encuentro una foto para postearla.

Saludos

En el anuncio se ven fotografias de los punzones de la caja y de la tapa. Las leyes de la epoca y las actuales, obligan a punzonar ambas piezas.

Acabo de cotillear por la red modelos originales de la epoca y este reloj dista mucho de ser un Rolex autentico. Puede ser un Marconi, no digo que no, pero un Rolex no es.....eso seguro.

Por otra parte, ya te aseguro que ese punzonado de la caja no es original. Si de algo se, es de punzones y de plateria antigua, especialmente britanica. Acabo de ojear algunas paginas especializadas en punzones, por si me habia despistado, pero no.

Segun el punzonado de este reloj, Rolex tenia un taller de plateria registrado en la ciudad de Edimburgo, pero acabo de ver los registros de esa ciudad y no aparece. La diferencia con los originales, es que estos tienen punzones de importacion.
 
Probablemente tengas toda la razón. De entrada no es frecuente movimientos circulares en cajas rectangulares (sí en redondas o cuadradas).

Mi comentario sobre el punzonado es porque en las fotos se aprecia que los punzones aparecen en el interior y en el lateral exterior opuesto a la corona, pero no en la tapa y vista la foto del interior no parece plata.

No digo, además, que sea un rolex; en todo caso será un Marconi, igual que no es un rolex un viceroy de la época, un unicorn o un tudor.

Con todo, el vendedor es español, con un poco de suerte nos lee y nos lo aclara ;)

Saludos.
 
Pues yo creo que no hay que buscar tres pies al gato...
La caja está firmada por Rolex y no parece que las iniciales hayan sido "añadidas" recientemente.
En efecto parece haber una confusión cuando dice que es cromada y los datos apuntan a que es de plata (pudiera ser una mala traducción al inglés porque nadie que vende un reloj de plata maciza afirmaría que es cromada para sacar mayor rendimiento económico, digo yo).
Ell reloj está fabricado en la época que se indica (con una desviación de dos años)
Y el movimiento es Marconi, que era un marca de Rolex.
Además el vendedor en ningún sitio afirma que venda un Rolex.
Cuestión distinta es el precio ... para gustos los colores
 
Hola cartom, creo que lo mejor que puede hacer es presentarlo en el sub-foro vintages donde verdaderos expertos te sacaran las dudas que tengas. ¡No lo dudes!. Suerte.-
Cordiales saludos.
 
  • #10
Un hilo muy didactico, gracias a Ovoci y Toni, me gusta:ok::
 
  • #11
jaja.....la leche q cosa mas extraña....pero es muy curioso...

gracias y un saludo
 
  • #12
Qué nivel hay aquí. Gracias por las lecciones. Da gusto.
Yo tengo uno parecido pero con la caja cromada. Es un reloj muy curioso pero de gusto duduoso. Como el mío ;-)
 
  • #13
jaja...bonito no es...la verdad pero ciertamente es muy peculiar....

saluditos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie