• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marcello C Diavolo 200m

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Una marca de relojes de gran calidad, fustigada por el núcleo "duro" de la corona por tener modelos de clara inspiración submarineriana, daytoniana y también tienen el portuguesiano muy IWC, pero tampoco es algo nuevo en la relojería...puedo entender que moleste, y que moleste aún más que vendan por la imagen de los otros, ok, pero defiendo esta marca por ofrecer a quienes lo deséen un producto de impresionante calidad, por un precio muy interesante, ademas de ser fabricados en alemania, con componentes y sobre todo acabados a la par con modelos de mayor renombre y por consiguiente mucho mayor precio. Con lo que no es necesario adquirir productos de dudosa calidad para gozar del diseño que nos gusta.

Sin embargo este modelo DIAVOLO Diver 200m, puede que reconcilie el foro con esta marca..

Sus características son: (info Marcello C.com)

Caja de acero de 43mm y 12mm de ancho, cepillado y pulido, cristal de zafiro con A.R, fondo vista, disponible con correa de piel y deployant o silicona igualmente con deplotant, calibre ETA 2824-2m au precio es de 798 Euros.

Unas fotos:



lostimage.jpg


diavolo1.jpg



diavolo5.jpg



diavolo3.jpg



lostimage.jpg
 
Me parece quillo como pocos... será de gran calidad, pero el look mercadillo-joyeria de pueblo no se lo quita nadie.
 
El bisel "acanalado?".creo que no le favorece. N o pongo en duda su calidad peroo que feo es
 
Las muescas del bisel me recuerdan a las de Roger Dubuis:

lostimage.jpg


Y las agujas a las del BB King de Hublot, que por cierto son unas de las que más me gustan:

image.php


Es un reloj "extraño", imagino que pretendían hacer algo deportivo con un toque elegante, o al revés, algo elegante con un toque deportivo. No es un diver, ya que no tiene indicadores en el bisel, ni el segundero tiene luminiscencia. Sus 43 mm estarían pensados más bien para un modelo deportivo, pero luego lleva un dial con un guilloche más propio de uno de vestir, al igual que el pulido a espejo de bisel y caja. A su favor, los elementos del dial bastante equilibrados.
Un bisel con indicadores numéricos, una caja de 41-42mm cepillada y un dial mate, y habrá ganado bastante :ok::

Por ese precio, se me ocurre por ejemplo un Longines Hydroconquest, por lo que barato, tampoco es.
 
Ese en concreto,no me gusta mucho,el bisel,que es el mismo del diavolo crono que salio en 2007,no lo veo muy practico para un diver...pero de todas formas,creo el reloj no esta hecho con ese fín.
Me gusta mas el crono;-)

dia_black_pvd6.jpg
 
Me gusta mas el crono;-)

Y con razón :ok::

Tan solo comentar un detalle que puede pasar desapercibido pero refleja que cuidan ciertos aspectos, al menos en este modelo. La aguja del minutero del crono no apunta hacia arriba, como sería de esperar cuando el crono está parado y a cero, sino que lo hace hacia abajo. Han colocado el contador empezando abajo porque esa es la posición en la que estará casi todo el tiempo, y así no tapará el "12", quedando estéticamente mucho mejor. Lo dicho, buen detalle :ok::

Ah, este modelo...

lostimage.jpg


...se supone que es un modelo Aviator. Curioso, 200m, índices circulares típicos de un diver... y es un pilot. Como dije antes, un reloj "extraño" en todo caso.
 
Última edición:
Pues a mi me parecen unos relojes muy caros, por menos de la mitad tienes Hamilton, Tissot, Certina... Con unos acabados igual de buenos, con la misma maquinaria y con servicio técnico en españa.
Saludos.
 
;) Gracias por las interesantes respuestas, es cierto de que no es un Diver al uso, por no tener el bisel que acostumbran los relojes dedicado a ello, sin embargo cierto es que rara vez se usan para ello, con lo que hacer un modelo que sea elegante y además que no tema al agua, ducha, piscina, playa, no lo veo descabellado, sobre todo teniendo en su gama la pareja Nettuno y Tridente.
 
Retomo el hilo compañero,ciertamente como dices es un reloj raro,yo me confundí,no pretende ser un diver,solo un reloj como de vestir,pero deportivo y todoterreno al mismo tiempo.

He mirado en su nueva web y tienen muchas versiones incluida la de bisel de oro y uno con secundero a las 9,con estetica mas clasica,aun asi sigue siendo todo un 200 metros,ciertamente los veo como los nuevos SUVS...no son todoterrenos,ni coches pero son fuertes y llamativos..y tienen su publico claro:-P.

A mi sigue sin gustarme mucho,el crono me gusta mucho ,pero bueno marcelloC tiene un punto artistico y de inspiracion Italiana que solo su creador hace,ciertamente,los relojes alemanes suelen ser muy clasicos sin salirse de lo comun y este arriesga,o gusta o no gusta pero arriesga.

lostimage.jpg


A veces salirse de lo comun es divertido y tambien gusta,no todo tiene que estar metido en unos cánones determinados....bueno,prueba de ellos es Tiger,la mascota de MarcelloC,un gato de 9 kilos que corretea por debajo de las mesas de los relojeros en Würselen...:Dcosas mas raras se han visto....:whist::(tranquilo por los pelillos...tienen aparato especial atrapapolvos...:D:D)...
:-P

30-7711ef793b4f8f2f748e318e5.jpg
 
  • #10
[...]

bueno,prueba de ellos es Tiger,la mascota de MarcelloC,un gato de 9 kilos que corretea por debajo de las mesas de los relojeros en Würselen...:Dcosas mas raras se han visto....:whist::


8o César, quieres decir un bebé tigre de 9 kilos, no? ::dnz::

Un hilo antiguo pero me ha gustado recordar como a Gigio no se le escapa ni un detalle (la verdad que el contador de minutos del crono está muy bien pensado)
 
  • #11
A mi me gustan los Marcello.

Tuve un Nettuno 3 y el Tridente GMT y la calidad es bastante buena para el precio que piden :ok::

Es cierto que algunos modelos se parecen a otros en el mercado ;-) pero en fin.....si la calidad es buena :flirt:

Un saludo
 
  • #12
A mí personalmente éste modelo en concreto de la marca no me dice nada, pero no dejo de reconocer que son unos relojazos. Tienen unos acabados y montan movimientos de gama alta (como sabéis, hay diferentes tipos de acabados en un movimiento).
Es cierto que tienen una más que evidente reminiscencia Blancpain y Rolex, pero ¿acaso son los únicos?
 
  • #13
Una marca de relojes de gran calidad, fustigada por el núcleo "duro" de la corona por tener modelos de clara inspiración submarineriana, daytoniana y también tienen el portuguesiano muy IWC, pero tampoco es algo nuevo en la relojería...puedo entender que moleste, y que moleste aún más que vendan por la imagen de los otros, ok, pero defiendo esta marca por ofrecer a quienes lo deséen un producto de impresionante calidad, por un precio muy interesante, ademas de ser fabricados en alemania, con componentes y sobre todo acabados a la par con modelos de mayor renombre y por consiguiente mucho mayor precio. Con lo que no es necesario adquirir productos de dudosa calidad para gozar del diseño que nos gusta.

Sin embargo este modelo DIAVOLO Diver 200m, puede que reconcilie el foro con esta marca..

Sus características son: (info Marcello C.com)

Caja de acero de 43mm y 12mm de ancho, cepillado y pulido, cristal de zafiro con A.R, fondo vista, disponible con correa de piel y deployant o silicona igualmente con deplotant, calibre ETA 2824-2m au precio es de 798 Euros.

Unas fotos:



lostimage.jpg


diavolo1.jpg



diavolo5.jpg



diavolo3.jpg



lostimage.jpg
bravo , buen detalle, y consuelo para algunos
 
  • #14
En general esta marca no acaba de gustarme .... y el modelo que expones tampoco me llama la atención, aunque reconozco que son relojes bien acabados.
El problema que tiene es que dentro de ese sector, podemos encontrar relojes similares en calidad a precios más competitivos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie