• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Las marcas relojeras leen este ( u otros) foros?

  • Iniciador del hilo davozs
  • Fecha de inicio
D

davozs

Visitante
Ayer, en una conversación relojera, se planteó la cuestión de la conveniencia o no de la existencia de una persona, representante de cada marca, que pudiera acceder al mercado y a las tendencias a través de los foros específicos de relojes, para adelantarse o epatar ( pretender asombrar o producir asombro o admiración - DRAE- :-P ) al mercado.

¿ Creeis que existe una figura similar, representante de cada marca, que leen los foros de relojes más importantes del mundo ( y creo o quiero creer que este lo es), y extraen sus propias conclusiones para relanzar su política comercial o de diseño ( externo - cajas, biseles, coronas- e interno - calibres-) y posicionarse adecuadamente en el mercado?

Si es así, ¿ nuestras opiniones son tenidas en cuenta? :)

Si no es así ¿ No sería interesante que lo hicieran?:-(

Opiniones, por favor. :cool1: 8o
 
no me extraña que muchas marcas tengan sus "ojeadores" que lean estos foros para "reorientar" por ejemplo el tamaño de sus modelos y su politica comercial aunque hay algunas como rolex que pasa de "too", o hace 50 años que no los leee :D :D
 
Hola Davosz.
Este foro lo lee mas gente de la que tu crees y de eso tengo constancia.:cool1:
Saludos.
 
Yo puedo confirmar que en Sinn sí que le echan un vistazo de cuando en cuando. Hace unos días estuve por la fábrica y en el SAT hay una chica alemana que vivió unos años en Chile que me dijo que sí que ojeaba los foros WUS, TZ y el nuestro también (por lo de practicar el idiomal español).
De buena tinta, oiga !!!;-)
 
Yo lo haría ;-) Es mas fomentaría este tipo de foros, estoy seguro que ellos saben que contra mas gente haya entrando a los foros más posiblidades de vender un reloj ;-)


Saludos.
 
Pues seria muy deseable y asi se enterasen de cosas, por ej. el comportamiento excelente de algunos de sus puntos de venta y de lo contrario, de lo nefando de los dependientes de las boutiques omega por ej. De la mafia montada en lo referente al Rolex Daytona para seguir, de los servicios tecnicos buenos y de los que parece que estan regidos por quinquis, Etc.
 
HolA.
Me costa que relojerias de "reconocido prestigio" lo siguen e incluso alguno esta dado de alta
Salud
 
Algunas marcas dinámicas como p.e. Panerai, que cada día crece con más fuerza, seguro. Otras no deben leer ni... Siempre depende de los responsables de markenting y desarrollo de productos de cada marca, de su edad, mentalidad, iniciativa... etc. Espero que responsables de Zenith lean este foro y reconduzcan por el buen camino a esta fenomenal marca.
 
Lo que está claro es que no hay nadie de Zenith que lo lea, o si lo hay, no le dice a Nataf lo que decimos.:D:D:D De Rolex parece que tampoco hay nadie que lea el foro. Por otra parte, somos una molécula en el universo de posibles compradores, por lo que no creo que les quite el sueño lo que aquí se dice de ellos, ¿no crees?.

Un abrazo,:)
Luis
 
  • #11
yo creo que nosotros somos un grano de arena en una playa, poco, que quizas nos lean? es posible, que cuente con nuestro criterio? lo dudo, pero en fin, nuestra meta no es esa, es hablar de relojes que es lo que nos gusta, y cuando queremos diseñar,,,,,,,,,pues ya estan en el mercado el RE1 y se esta montando un plus ultra. a disfrutar hermanos,,,,,,,,,:):):):)
 
  • #12
No me estranharia. Además deso tienes algunas marcas efectivamente involucradas en fora (los fora oficiales) como es el caso de Jorg Schauer de Schauer y Stowa, para referir un nombre de alguna importancia.

También tienes una intervencion indirecta, por los patrocionadores de los fora, que canalizaran comentarios pertinentes a los fabricantes sin duda.

Ahora claro que hay que tener en cuenta que nosotros somos un nicho muy especifico de lo mercado, por lo que marcas dirigidas a las massas no tendrán interese ninguno en lo que opinemos sobre los temas.
 
  • #13
Si lo hacen no aprenden, y si no lo hacen deberían hacerlo.
 
  • #14
si la marca va bien , no tienen por que ojear nada por que han dado con la clave del exito ( rolex ) y si les va mal, cualquiera se fia de un foro de aficionados entusiastas de los relojes que son una minoria inconprendida por la masa ( que es donde esta la tela ).
cuantos ajenos son capaces de elogiar un archimed un reverso o un seiko, dos personas , tres, ninguna ?.
estan en los foros por pura aficion como nosotros, ni mas ni menos.
hace muchisimo tiempo que me nege a consumir coca-cola y joder , cada dia es mas grande y poderosa.
todo esto esta dicho desde mi mas sincero respeto y considerado como una opinion personal
saludos a todos
 
  • #15
Buenas...
Evidentemente, cada casa relojera o incluso cada Grupo, tendrán responsables de tomar la temperatura del mercado en "tiempo real".

Eso significa que están analizando desde el inicio de la producción, lo que opinan sus propios trabajadores, hasta en último termino lo que opinan los consumidores finales, sin olvidar sus dealers....
Como bien matiza alguno, quizás nuestras perspectivas no sean estadísticamente las que mas mueven a los potenciales compradores.....pero creo que el mercado esta cambiando a marchas forzadas.

El comprador sabe cada vez más y ya casi nadie entra a comprar un Breitling o un Omega sin saber que sus calibres tienen tal o cual base, de Eta.
Y como eso podría poner mil ejemplos.
Siempre existirán personas que compraran a ciegas, pero porcentualmente el actual adquirente de relojes sabe mas, mucho mas que hace solo 5 años y no te digo ya hace 10 o 15 años.

Y en cierto sentido, son los foros de relojes como este, los que están destapando muchos mitos y explicando la realidad de la relojería internacional, para bien o para mal…según se mire ;-) .

Dicho esto, me da la sensación de que como dice Augusto ;-) nos leen con gran interés, lo cual no significa que tengan que bailar a nuestro ritmo, pero somos una variable mas dentro de la ecuación, y además creo que con un potencial cada vez mayor.
Claro que hay paradojas como la de Zenith querido Luís, pero tiempo al tiempo, todo volverá a su ser, es un palpito.


Resumiendo, nos leen con atención, transmiten a sus directivos lo que creen mas importante o que ya es un hecho consumado y en principio ellos deberían adecuar el producto a la demanda, siempre en movimiento.

Pero todo esto es pura especulación por mi parte.

Saludos. :)
 
  • #16
Yo creo que deberían hacerlo, al fin y al cabo nosotros somos en muchos casos compradores y consejeros de otros compradores, es decir, no somos sólo los que compramos, sino que además recomendamos, regalamos y enseñamos relojes a mucha más gente. Además, como aficionados buscamos mucha información y tenemos una visión menos fácil de sorprender y más general del mercado, por lo que muchas veces (no siempre) somos unos críticos bastante objetivos, así que creo que sí deberían de echarnos un ojo de vez en cuando.

Saludos;-)
 
Última edición:
  • #17
Pues no se si lo haran. Ahora, por poco bueno que sea el de MK, deberian hacerlo. Ojala en mi area pudiese tener esta fuente de informacion!!!!!:cool1:
 
  • #18
Esta es mí opinión,---- con solo dos días de participar en este foro, Yo entiendo que sí los leen y este foro tiene mucho poencial para ser leido por personas relaccionadas al mundo de la relojedía (reprecentantes de marcas)
 
  • #19
Ya pero...

Lo que está claro es que no hay nadie de Zenith que lo lea, o si lo hay, no le dice a Nataf lo que decimos.:D:D:D De Rolex parece que tampoco hay nadie que lea el foro. Por otra parte, somos una molécula en el universo de posibles compradores, por lo que no creo que les quite el sueño lo que aquí se dice de ellos, ¿no crees?.

Un abrazo,:)
Luis

Esta molécula, como mencionas, se convierte en algo más, con un peso específico entre los aficionados hispano- portuguéses hablantes. Cierto es que somos aficionados y que las grandes marcas con modelos muy caros ( superior a 20.000 €) les de igual este y los demás foros. Pero el "pueblo" marca tendencias, y si no hay que mirarse en el espejo de los diseñadores de moda que salen a la calle a observar lo que se lleva de forma "espontánea" buscando esas tendencias y el lugar a donde se dirige el mercado.

Saludos.
 
  • #20
Pues sinceramente no se si nos leen, pero si yo fuera el responsable de una marca tendrría en cuneta las opiniones de la gente que puede comprar mi producto y echaria ya a Nataf
 
  • #21
Jajaja

Pues sinceramente no se si nos leen, pero si yo fuera el responsable de una marca tendrría en cuneta las opiniones de la gente que puede comprar mi producto y echaria ya a Nataf

... echarlo.. :D :D :D
 
  • #22
Lo que está claro es que este tipo de foros son una fuente de ideas y conocimientos para las casas de relojes inagotable. Solo con pasarse por aqui una vez al mes tendrían para cubrir parte de sus estudios de mercado. Sobre todo la parte que hace referencia a los "entendidos" (yo me excluyo) de esto de los relojes.
Un abrazo a todos,
Edu
 
  • #23
¿No se si decirlo?

Yo puedo confirmar que en Sinn sí que le echan un vistazo de cuando en cuando. Hace unos días estuve por la fábrica y en el SAT hay una chica alemana que vivió unos años en Chile que me dijo que sí que ojeaba los foros WUS, TZ y el nuestro también (por lo de practicar el idiomal español).
De buena tinta, oiga !!!;-)

Pero, ¿os acordais de cuando Sinn intentó por primera vez introducirse en canales de distribución espñoles y sus primeras listas de precios?:-(( :-(( :-((
Sería pretencioso decir que los comentarios de este foro fueron los causantes de aquella "retirada", ;-) pero creo que alguno de aquellos post fue tenido en cuenta.

Saludos
 
  • #24
Yo llevo poquito tambien en el foro...me gustan los relojes, pero mi conocimiento es muy bajo (lease que me quería comprar el Sonnerie, Credor, visto en la página de Seiko.. pensando que era asequible.. y lo es, pero por 120.000 €)... a lo que vamos, y me inscribí para conocer más.

Evidentemente, los sres de marcas tan exclusivas como las que se hablan en este foro (mi mujer tiene una joyeria "normalita" y locompruebo con más de un aficionado a los relojes) son muy poco conocidos en el público general, y mi opinión, como la de muchos de vosotros (supongo), se va formando a partir de lo que leemos.

Así que si no lo leen, deberían.

Un ejemplo, similar... y continuo con el ladrillo, es: en el foro de motos al que pertenezco, se comenzó a hablar de una moto muy esperada... y el admisnitrador adquirió una de las primeras (había lista de espera), se dio una publicidad excelente en el foro...que si primeras experiencias, sensos de propietarios, errores, compras masivas para reducir precios, etc. y desde mi punto de vista todo esto animó, para que siendo una moto (de precio elevado) en España se vendieran más unidades proporcionalmente que en otros paises. Debo decir que es un foro que sino recuerdo mal debe andar por los más de 15.000 foreros y una actividad frenética en dicho foro.
 
  • #25
¿Ah si..?
Por favor, señoras y señores de Sinn, serían ustedes tan amables de fabricar un 756 Diapal de un tamaño de 42-44mm para el Carni???

Saludos
 
Atrás
Arriba Pie