Resultados 1 al 3 de 3

Hilo: Marcas relojeras desconocidas ( y II) VOGARD - Foro General

davozs Invitado

Arrow Marcas relojeras desconocidas ( y II) VOGARD

Esta es la segunda parte que empecé hace unos días acerca de marcas desconocidas, pero por lo menos a mi entender curiosas, ya sea por la vistosidad de sus modelos, por no ser marcas " al uso", por sus avances técnicos,... que empecé con West End Watch Co, y hoy sigo con

VOGARD

Esta marca, creada en 2002, dispone de un movimiento propio ( no he podido observar el interior para afirmarlo, por lo que me limito a lo que ellos dicen en su página) que denominan timezoner 01, en donde el bisel, al aflojarse un tirador ( palanca con bisagra o "lever hinged") situado en la parte derecha del modelo, libera el bisel y transmite el movimiento mediante una serie de ruedas a la aguja horaria que se mueve a la par que el bisel.

Esto es perfecto entre otras cosas ( al menos que seamos muy viajeros - ver dibujo mas abajo-), en las circunstancias de cambio de la hora de verano e invierno, al acabarse la tarea de mover hacia adelante o hacia atrás para obtener la hora concreta ( no entro en éste caso en la tan manida discusión de girar la corona para que se retrase la hora que tantos perjuicios puede ocasionar al mecanismo relojero)

El sistema anteriormente dicho:

Y:

Uno de sus 10 modelos:

Más en ( y aquí al ser flash podeis "manejar" este sistema probando a colocar nuestra hora y no la suiza):
    http://www.vogard.com/howdoesitwork.asp

Espero que disfrutéis.

Saludos

davozs Invitado

Predeterminado

Al menos es raro, ¿no?

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

A mi incluso me gusta, pero tiene un aire a mix de varios de gran tonelaje, en concreto Blancpain..., no creeis???
    Un saludo.