Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Hilo: Las marcas que hacen los relojeros - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Como curiosidad JLC deja cuatro espacios en blanco, "ad hoc" para que los relojeros pongan su anotación pertinente, me lo comento lógicamente Pedro Izquierdo
    Un abrazo

P.Izquierdo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No me parece correcto el marcar los fondos de los relojes, creo que un profesional que se digne no deberí hacerlo, hay fondos que estan tan chapuceados que, en algunos casos, podrían ser de juzgado de guardia.
    Un saludo

Serguei está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por P.Izquierdo Ver mensaje
    No me parece correcto el marcar los fondos de los relojes, creo que un profesional que se digne no deberí hacerlo, hay fondos que estan tan chapuceados que, en algunos casos, podrían ser de juzgado de guardia.
    Un saludo
    Completamente de acuerdo.

Supongo que muchos relojeros presuponen que nadie más lo verá a no ser que caiga en nuestras inquietas manos

Un saludo maestro

roberzal está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

desconozco la antiguedad del reloj, pero si es anterior al 24 podria tratarse de las fechas de las revisiones

1629 sería 1 de junio del 29
    JMC2565 podria ser 2 de mayo de 65 efectuada por un tal JMC
    13124Y 13 de enero del 24 y efectuada por un tal Y
    1043 sería octubre del 43
    62MG sería el año 62 y realizado por MG
    12565 sería doce de mayo del 65
    1494 sería la última que sería del 1 de abril del 94, lo que esplicaria el buen estado de la maquinaria.

Son conjeturas pero no creo que estén muy lejos de la realidad, y para afirmalo me baso en que hay dos números muy parecidos del 65 que pueden deberse a una reparación en la que no quedó bien y cambió de relojero para que se lo reparase definitivamente. Así debió ser por que no necesito reparación hasta el 94.

Dasz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por roberzal Ver mensaje
    desconozco la antiguedad del reloj, pero si es anterior al 24 podria tratarse de las fechas de las revisiones

1494 sería la última que sería del 1 de abril del 94, lo que esplicaria el buen estado de la maquinaria.

Son conjeturas pero no creo que estén muy lejos de la realidad, y para afirmalo me baso en que hay dos números muy parecidos del 65 que pueden deberse a una reparación en la que no quedó bien y cambió de relojero para que se lo reparase definitivamente. Así debió ser por que no necesito reparación hasta el 94.
    Que bueno Holmes, me ha encantado.
    ¿ Tienes hora ?

JESUSM está desconectado Milpostista

Predeterminado

El otro día se suscitó un interesante hilo respecto a si era conveniente o no grabar las inciales del propietario en un reloj.
    Hubo, como siempre, opiniones para todos los gustos, afortunadamente. Pero recuerdo un par de foreros que decían que ellos no grabarían un reloj con sus iniciales, pero que les encantaba haber heredado, grabados, los relojes de familiares cercanos: padres, abuelos...

Yo le dije que si le apetecía grabarlo, que lo hiciera. Porque tal vez su hijo lo valorara dentro de algún tiempo.

Yo no sé si hoy tiene sentido que los relojeros anoten cosas en las tapas. Pero creo que estas anotaciones, en los relojes antiguos, forman parte de la historia del reloj.
    Yo tengo un par de ellos que las tienen. Uno es de mi abuelo, y leer en la tapa que estuvo en el relojero en el año 29 tiene, para mí, un interés siquiera sentimental.

Saludos.

Galy está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Que recuerde de toda la vida se han marcado los relojes es mas hoy día se marca hasta el cambio de pila, y muchos de nosotros hemos cambiado el punzón de marcar por el rotulador indeleble, el marcarlos es la forma que tenemos para controlar el tipo de reparación, operario que la efectuó, mes y año de la misma, de esta forma sabemos si esta dentro de garantía o no, ya que el cliente en ocasiones pierde los papeles y comprobantes y te trae el reloj y te dice usted se acordara que hace unos meses me reparo el reloj y al consultar las anotaciones resulta que han pasado unos años , y es que el tiempo pasa volando.
    .Indalo borracho, Solo a las 6 horas el cuerpo del Indalo se coloca sobre su cabeza. Reloj de un tercio de cuadrante, y una sola aguja. Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por roberzal Ver mensaje

En principio sería lo lógico. Lo que me desconcierta es que algunos ponen sólo el mes, otros día y mes, otros sólo año . Creo que cada relojero pone lo que quiere. Efectivamente creo que el reloj es anterior a 1924.

Gracias Holmes-Roberzal

Predeterminado

Cita Iniciado por JESUSM Ver mensaje
    El otro día se suscitó un interesante hilo respecto a si era conveniente o no grabar las inciales del propietario en un reloj.
    Hubo, como siempre, opiniones para todos los gustos, afortunadamente. Pero recuerdo un par de foreros que decían que ellos no grabarían un reloj con sus iniciales, pero que les encantaba haber heredado, grabados, los relojes de familiares cercanos: padres, abuelos...

Yo le dije que si le apetecía grabarlo, que lo hiciera. Porque tal vez su hijo lo valorara dentro de algún tiempo.

Yo no sé si hoy tiene sentido que los relojeros anoten cosas en las tapas. Pero creo que estas anotaciones, en los relojes antiguos, forman parte de la historia del reloj.
    Yo tengo un par de ellos que las tienen. Uno es de mi abuelo, y leer en la tapa que estuvo en el relojero en el año 29 tiene, para mí, un interés siquiera sentimental.

Saludos.
    Pues también tienes razón. En principio no me haría ninguna gracia que marcaran el fondo de mi reloj nuevo. En cambio descubrir estas inscripciones en este vintage me ha gustado. Es como una pequeña historia de la vida del reloj.

Pienso que tal vez para los relojes nuevos somos más "proteccionistas" y al contrario nos agrada ver las inscripciones antiguas que en su día se hicieron, paradojicamente, en un reloj que en aquel momento era nuevo.

Es una pequeña contradicción que asumo como tantas otras

Un cordial saludo

P.Izquierdo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola Galy, de toda la vida en nuestro oficio se han hecho muchas cosas que para mi y para la gran mayoria de los profesionales actuales no son aceptables. Como bien dices se marcaban los fondos para controlar el tipo de trabajo realizado, pero estamos en una epoca en la que tenemos infinidad de medios para controlar la reparación que hemos hecho sin necesidad de estropear las cajas de los relojes.
    Y lo que no se puede permitir que un profesional marque hasta las pilas, eso solo lo hacen en los rastrillos y pincharelojes, un profesinal, al cambiar la pila le hace los controles necesarios al reloj y como resultado sabe la duración de la misma.
    Un saludo y felicidades por lo de NEXO.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo