Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Hilo: Las marcas que hacen los relojeros - Foro General

Serguei está desconectado Milpostista

Question Las marcas que hacen los relojeros

Hola
    Hace un tiempo compré este Elgin de bolsillo

Con este movimiento tan bonito

Detalle del regulador con micro-tornillo

La cuestión es que en la parte interior de la tapa de la maquinaria encontré hasta 8 anotaciones de relojero . Quiero decir las inscripciones que acostumbran a hacer los relojeros tras una revisión o una reparación. Los números son muy pequeños pero tirando un poco de lupa creo que son estos:

1629
    JMC2565
    13124y
    1043
    62 MG
    12565 XX (inidentificables)
    1494K
    *7245

¿Alguien me podría explicar que tipo de abreviación usan los relojeros?
    No tengo ni idea de lo que quieren decir esos números, sería fácil poner una fecha o unas iniciales ¿no? pero no le encuentro la lógica a ninguno de ellos.
    A ver si alguien me lo puede explicar...

Gracias y un saludo para todos

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo he visto de todo, iniciales y fecha, fecha sólo, símbolos y yo diría que hasta criptogramas...

Supongo que cada relojero tendrá su forma de hacerlo, aunque creo que debe de ser inteligible para otros, así que si alguno de nuestros maestros sabe la clave, espero que se pase por aquí.

Saludos

luis Invitado

Predeterminado

Pregunta interesante, y no tengo ni la más remota idea. Por cierto, que bellezas de calibres hacían en USA. Un abrazo.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Esta tarde estuve en el taller de P. Izquierdo y entre las mil cosas que tratamos, uan de ellas fue el tema de la "firma" que dejan los relojeros en cada intervención. No hay un patron definido, lo mejor es que pongan la fecha, eso te da el parámetro de engrase o necesidad de cuidados, pero cuando se quieren poner crípticos...hace falta una encriptadora Enigma
    Te has fijado que el acabado del pulido de la ruda principal es como el Dorny de Uhren
    Un abrazo y gracias por las fotos, un precioso reloj, cuidalo

ilis está desconectado Milpostista

Predeterminado

Habitualmente ponen su firma y la fecha en la que repararon el reloj, dejando constancia del paso por sus manos. En algunos también especifican la reparación (eje)

Este crono militar pasó por las manos de D. Manuel (MP) el 22.7.06

Un saludo.

servando está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Se supone que cada relojero tiene su clave para saber que fue lo hizo en el reloj. Pero yo me pregunto con la autorizacion de quien ponen sus marcas en las tapas de los relojes, que no llevan un control escrito o una bitacora de su trabajo? soy relojero y no hago eso, primero porque los relojes no son de mi propiedad y segundo si no fuese relojero no me gustaria que pusieran sus marcas o rayaran la tapa. eso a lo largo le quita valor al reloj.
    Saludos..servando desde el otro lado del mar.

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Como dicen en mi tierra, "tienes mas razon que un santo".

La verdad, es que arañar un reloj sin permiso de su dueño, tiene bemoles. Menos mal que ahora empiezan a utilizar rotuladores.
    OVOCI

servando está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

enterado de tu comentario. saludos..servando.

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

En Cronoworld lo que ponen son sus iniciales y el número de resguardo o de ficha.
    Y sí,totalmente de acuerdo con Servando.

Un saludo.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

Serguei está desconectado Milpostista

Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas. de las cuales he sacado las siguientes conclusiones:

1.- De los aquí presentes nadie ha sido capaz de descifrar las crípticas grabaciones del reloj de lo cual deduzco que cada relojero pone lo que quiere y que sólo él es capaz de entenderlo. Por ello el mismo reloj en manos de otro relojero no proporciona mucha información.

2.- Que el hecho de grabar en la cara interior de la tapa de un reloj estas inscripciones no está muy bien visto por los propietarios.

3.- Creo que el hecho de hacer inscripciones se debía a la no existencia en aquellos tiempos de rotuladores, práctica que parece más actual.

4.- Que como bien dice Santi, tengo que buscar una máquina Enigma por ebay para desencriptar el sentido de estas inscripciones.

Repito las gracias a todos y os mando un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo