Resultados 1 al 10 de 10

Hilo: marcas que fabrican en suiza - Foro General

rafaelpena está desconectado Forer@

Predeterminado marcas que fabrican en suiza

hola. estoy en duda entre un japo gama media,o un reloj que se monte en suiza, personalmente me merece mas confianza el suizo,que opinais ¿cual me recomendais?

puertorico está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Depende del dinero que te quieras gastar y la gama del producto a la que vayas... por ejemplo un diver muy bien de precio y gran calidad, para mi seria un marcello C
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

¿A que te refieres con japones de gama media? ¿Seiko?

A igualdad de precios, yo me decantaría siempre por un japonés ante un suizo.
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

Antonio Pérez está desconectado Baneado

Predeterminado

Gracias a los vendedores MERCANTES y a los vendedores de otros paises,ya que en España y en parte de Europa no se comercializan,estamos conociendo relojes japoneses que no le tienen ninguna envídia a los relojes suizos,mucho más economicos y de calidad igual o superiores en muchos casos.Todos conocemos marcas Suizas que son de altísima gama y de muchos miles de euros,no me refiero a este tipo de relojes.
    La guerra más dificil consiste en combatir contra uno mismo.
    Barón de Logau.

Almasi está desconectado Milpostista

Predeterminado

La pregunta del millón, personalmente el suizo, pero no está basado en nada
    Hasta un reloj parado acierta dos veces al día

Charly69 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Los japo aparte de que no son muy caros, son fiables al 100% (ojo con eso no quiero decir que los suizos no lo sean eh?) yo me decantaria por un japo.
    Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración de las personas.

toffa50 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hoy en dia existen buenas marcas tanto japonesas como ,por su puesto,suizas. tienes que ser mas especifico en tu busqueda ,saber si te interesan mas cronografos,dives,vintages,con complicaciones ,cuadrados,etc, y saber cuanto estas dispuesto a gastar.
    Saludos

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo también te aconsejaría (que quizá es algo que ya tienes perfectamente claro aunque no lo hayas expuesto en tu nota inicial) que te plantees la cuestión una vez sepas qué tipo de reloj estás buscando.
    Desde esa perspectiva, yo personalmente te aconsejaría en una dirección si por ejemplo buscar un diver y en otra si buscas un "reloj de vestir"...

También el presupuesto es otro factor más que relevante; quiero decir que con un presupuesto en la horquilla 500 - 1.000 Euros te puedes comprar cierto tipo (¿nivel?) de reloj suizo y en ese baremo tienes relojes japoneses espectaculares. No sé si me he explicado...

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Con un japonés de gama media entiendo un Seiko Premier, Spirit, o divers Seiko como el Sumo (o sea, los que llevan movimientos tipo 6R15 y 6R20).
    son relojes que se pueden conseguir a vendedores de confianza por unos precios que van de 400€ a 1000€ dependiendo del modelo, pero en general no pasan de 550€.

Por esos precios, en Suizos te mueves en rangos (relojes sin crono) de Hamilton, Certina, Tissot,... relojes que usan movimientos ETA básicos (normalmente el ETA2824-2).

A partir de aquí, yo creo que son relojes muy igualados (en los suizos hay más para elegir ya que hay varias marcas de distintos estilos).

Por mi experiencia... me atrevería a decir que las calidades van parejas, quizá los movimientos ETA sean un pelín mejores que los Seiko pero estos últimos no dejan de tener una muy buena calidad con el plus de que son una auténtica manufactura; por otro lado, los acabados de los Seiko me parecen superiores a la mayoría de Suizos de esa gama.

Poniendo un ejemplo en Divers:
    Seiko Sumo vs Hamilton Khaki King Scuba... me quedaría sin pensarlo con el Seiko.

Pero si lo comparamos con el Certina DS First Diver... me lo pensaría, más que nada por la estética (que es precioso este Certina jejej),

porque en calidad son muy similares, unos mejores en unos puntos y los otros en otros puntos.

Para mi, SEIKO siempre tiene el plus de ser manufactura... y sus cajas y su acero son magníficos; pero tampoco hay que cegarse y cerrar las puertas a suizos de gama media, que están muy bien y a precios muy interesantes.

Si nos comentaras qué tipo de reloj te interesa sería más fácil opinar sobre ello
    Última edición por Johannes; 09-nov-2010 a las 14:06

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Estoy de acuerdo con lo que apunta Johannes. Incluso marcas como Longines las podemos colocar en el stand de "gama media" puesto que tiene modelos muy significativos que se mueven en esa horquilla de precios, y se trata de relojes muy, muy interesantes, como el Hydroconquest, uno de los iconos de este foro.