• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marcas que casi no aparecen por el foro

  • Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
budy6969

budy6969

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s:

He podido observar en el foro y me llama la atención o al menos me parece curioso que hay varias marcas importantes de relojes que no aparecen o lo hacen muy raramente en nuestro foro

Entre tanta variedad de usuarios se supone que habrá de todo, pero hemos visto cientos de presentaciones, dudas de compras o consultas de Rolex, Omega, Breitling, Longines, Seiko, Casio, Tag, Oris......., pero me llama la atención la falta o poca presencia de otras marcas reconocidas

Es el caso por ejemplo de:

Cartier, Hublot que ni se ven
Ulysse Nardin, se ven muy pocos
IWC, Zenith, Panerai, estas marcas aparecen rara vez y creo que cada vez menos

Y estamos hablando de marcas importantes en el sector. A Qué creéis que es debido

Es una curiosidad sin más

Gracias y saludos [emoji106]
 
y Franck Muller, Paul Picot ( creo que lo metes en el buscador y te dá cero resultados ) y no será por el precio? pienso que en parte si es por eso , se ven Vacheron ? se ven Patek ? algunos se ven pero poquitos
 
Última edición:
Yo creo que es muy sencillo.se venden menos.
 
De Festina creo que nunca leí nada hasta ahora por aqui. Y eso que es española! :hmm:
 
Para Vacheron se habla mucho pero con palabra Error
 
A que acabamos adaptando los gustos generales y adoptando prejuicios ajenos hacia ciertas marcas. En cuanto a Cartier y Hublot, quien tiene alguna pieza de esas marcas la muestra lo justo porque sabe positivamente que sea del precio que sea, no va a ser valorada por la mayoria forera.
Ulisse Nardin si que es una marca que a mí al menos me gusta, pero por su precio al final encuentras otras opciones antes de ella.
No estoy de acuerdo con lo que comentas acerca de IWC, Panerai ó Zenith, son marcas valoradas (una de ellas, que empieza con P, para mí no merece esa fama, pero eso es otro cantar) que se muestran habitualmente en el hilo general con gran aceptación de crítica y público. Otra cosa es que en cuanto a ventas les perjudique esa condición de marca Inversión Refugio de la que ya sabeis.....
 
Parmigiani, Ball, Vulcain, Lange.
Yo creo que es por el precio y la falta de publicidad y distribución de muchas marcas.
 
FP Journe, Greubel & Forsey...
 
Speak Marin...hay tantos.
 
  • #10
Esa expresión tan usada de "por ese precio me compro mejor un X" tiene buena culpa de que haya marcas que muchos ni conozcan.

Si tuviéramos una manera de pensar distinta se verían más marcas. Por ejemplo, ... Un reloj se me mete entre ceja y ceja, investigo sobre calidades, SAT, ... Si me convence y me lo puedo permitir, me lo compro. Pero no, la prioridad máxima es la relación calidad/precio, el precio de reventa y la comparativa con algún reloj repetitivo del mismo precio para ver si conviene.
Yo no soy ningún potentado, pero es una postura un poco de "tiesos".
 
  • #11
No me extiendo...
Decir que no se ven Panerai, IWC y Zenith en el foro es, cuando menos, extraño. Creo que, no sólo se ven amenudo, sino que hay hilos suficientes para demostrarlo, además de ser marcas valoradas.
Que hay alguna que se ve menos...cierto
Hublot, no es una de ellas, porque polémica e hilos siempre ha despertado
Por lo que...solo te doy la razón con Cartier

En el hilo diario, si que se ve poco Hublot y Cartier

Las que citan algunos compis si que son menos citadas y vistas
 
  • #12
Evidentemente el precio influye, pero en este foro y "ahí fuera" hay gente con mucho poder adquisitivo que no tienen problemas con los precios

Si no hay problemas económicos, creo que no te planteas lo de la calidad - precio, valor de reventa ni nada por el estilo, te gusta, lo compras y punto. Yo siempre digo que los caprichos no son justificables. Sin pensar el dinero, ¿a quién no le gusta un IWC o un Zenith? es más, el que tiene un Daytona o varios como hay gente que los tiene, ¿creéis que se plantea la relación calidad-precio de un IWC, Zenith o lo que sea?

Que conste que cito marcas por poner un ejemplo, donde digo Rolex, digo Omega, Fran Muller o lo que queráis
 
  • #13
Francois Paul Journe es una marca premium. De lo mejor que hay...
 
  • #14
Yo pienso que algunas marcas, carecen de una buena distribución en muestro país, o incluso nula, así como de servicio post venta, y eso influye bastante a la hora de decidir una compra de cierta envergadura económica ( al menos en mi caso)
 
  • #15
Evidentemente el precio influye, pero en este foro y "ahí fuera" hay gente con mucho poder adquisitivo que no tienen problemas con los precios

Si no hay problemas económicos, creo que no te planteas lo de la calidad - precio, valor de reventa ni nada por el estilo, te gusta, lo compras y punto. Yo siempre digo que los caprichos no son justificables. Sin pensar el dinero, ¿a quién no le gusta un IWC o un Zenith? es más, el que tiene un Daytona o varios como hay gente que los tiene, ¿creéis que se plantea la relación calidad-precio de un IWC, Zenith o lo que sea?

Que conste que cito marcas por poner un ejemplo, donde digo Rolex, digo Omega, Fran Muller o lo que queráis
Supongo que me contestas a mí. Evidentemente no todos somos iguales, hay de todo. De todas formas, habrá entre esos que nombras alguno que no conozca alguna marca o simplemente no se compra un reloj que le ha gustado porque no tiene el reconocimiento que tiene Rolex u Omega. O es precisamente por lo que digo, ... por ese precio mejor me compro un Rolex/Omega/Zenith/Panerai/IWC ... antes que un Speake Marin, Christiaan Van Der Klaauw, Sarpaneva, Kees Engelbarts, Kari Voutilainen, ...
 
  • #16
Es cierto que algunas marcas se ven menos ...pero en vuestro foro se ven cosas imprecionantes ...a los argentinos nos sorprende mucho la diferencia de valores aqui algunos se hacen casi incomprables para un comerciante clase media (mi caso )y en otros lados seria solo un gusto mas ..lo que aqui se paga un gama media en europa o Usa nos alcanzaria para algo muy superior (obvio hablanso de precio sin influir el gusto personal )
Quizas aqui mis preferidos sean seiko (los amo ) y un omega ,Zenith o Hamilton serian un gustito mas costoso ...ni hablar rolex
 
  • #17
Los relojes Ball son interesantes y no son tan caros.
 
  • #19
La verdad es que yo tengo piezas de casi todas esas marcas excepto Ulysse Nardin y Zenith. Ulysse porqué lo que me gusta en complicaciones no me lo puedo permitir y Zenith porqué no he encontrado el modelo que me encaje y siempre ha entrado otro.

De Cartier y Hublot encantado de tenerlos, los saco en el hilo diario cuando los uso y las opiniones como los colores, hay para todos, de otras marcas como Panerai o IWC , de Panerai hubo fiebre y ahora con tanto modelo te vuelves un poco loco y de IWC tienes razón en el valor/precio y que se piensa bastante.

Hay otro mundo fuera de Rolex, y tengo dos, y esta es una afición y no un negocio. Pensar en mantener o revalorizar en mi experiencia es muy difícil y solo hay un valor seguro, para el resto lo que cuenta es la ilusión y esa no tiene precio sea Casio o Patek

Saludos
 
  • #20
Yo pienso que simplemente es porque hablamos de lo que tenemos o nos gustaría tener. Y esto cierra el círculo en unas cuantas marcas que son las más preciadas o conocidas.
Hay tantas marcas....
 
  • #21
yo creo que es porque terminamos siendo un poco borregos en una comunidad como ésta. Hay una corriente general de gusto, y el que se aparta de ahí, generalmente no cuelga un post enseñando su nuevo Cartier porque sabe que no es apreciado en el foro.

Al que pide opinión por un cartier de vestir le acabarán sugiriendo que, por ese dinero, se compre un seiko y le llega para otros 4, un LLD o un moonwatch (el de plexi y fondo ciego, eso sí)
 
  • #22
hay muchas marcas, quizás demasiadas, y no hay que olvidar que algunas venden mejor en unos países que en otros, mientras que otras venden bien en todos y extraordinariamente bien en los países emergentes según sean estos, ahora mismo ya sabemos que Asia y en concreto China la que más.
Hay marcas que saben como crear una estrategia a largo plazo y segmentar bien sus modelos precio/calidad/creatividad mientras que otras "viven del cuento" hasta que se acaba, por ejemplo citaría a Panerai y a IWC.

Panerai le cambia la corona al reloj y ya tiene otro modelo, luego le cambia el tono de la esfera o la disposición de las letras y ya tiene otro, el color de la correa, y sí también la calidad del movimiento y si es de remonte manual o automático,pero todo eso al final es más de lo mismo para terminar mareando al aficionado / consumidor medio que ya no sabe cual escoger porque todos "parecen el mismo reloj". A Panerai le falta reinventarse y salir de su zona de confort, o ... tirar del filón hasta que se acabe (entiendo que si no cambian de estrategia es porque ya les va bien así)

IWC, pienso como muchos que no tiene una relación precio/calidad ajustada a la fuerte competencia de hoy día. No transmite la suficiente fuerza emocional de compra cuando te enteras del precio o cuando te los pruebas, siempre acabas pensando: y por este dinero ¿qué me puedo comprar?. Y como marca más minorista creo que todavía está pagando el peaje que ha significado montar movimientos ETA a tuti pleni , todavía lo hace aunque esto ya ha cambiado. Esto último pienso que le ha afectado entre los aficionados (y no público en general) que necesitan saber que movimiento monta un reloj que va de elegante y exclusivo y "caro", por ahí pienso que ha perdido ventas (y no ha sido la única marca). Pero tiene mucho catálogo e historia y pienso que una oportunidad, eso sí, muy complicada porque hay mucha manufactura "de verdad" compitiendo por los clientes.

Cartier y Hublot tuvieron su momento en España y lo siguen teniendo en el resto del mundo. Pienso que Cartier se vende mejor entre mujeres y hombre elegante y por el foro andan pocas mujeres y el hombre elegante pienso que prefiere de Rolex en adelante (esto es España y no Francia ni Asia)
Hublot soy de los que piensa que a partir del Bing Bang se les fue la olla y aunque no lo pensase, sinceramente los precios que tienen . . .


De todos modos, hablar si que se habla aunque menos, es lo lógico ya que se habla de lo que se tiene o se quiere tener. O se habla de curiosidades, cosas que llamen la atención, y la verdad es que ni por esas porque algunas marcas son muy pero que muy aburridas en novedades.
 
  • #23
AP y GP no son precisamente baratos y se ven algunos, no muchos pero no se echan de menos. De los que mencionas que si aparecen también hay algunos caros. Yo tengo algún reloj que ni me molesto en sacarlo (no caro) porque es de alguna marca con poca circulación, o no tan poca pero que no levanta pasiones vamos. Hay relojes "exóticos" y muy caros, Richard Mille por ejemplo (a mi no me gustan) que se airean relativamente cuando saca algún "invento" que suele rondar los 60000€.
Un saludo y buen día.
 
  • #24
Hay marcas, como Hublot, que gozan de cierta antipatía gneneralizada entre los foreros. Lo comprendo. Por eso apenas sale. Pero Panerai tiene muchos fans, de hecho tiene hasta un foro propio. Esto ya no lo comprendo.

También hay marcas que tienen buena relación calidad-precio, con diseños que no están mal, como Sandoz, pero que se ven muy poco. Quizá necesiten el empujón de algún modelo de éxito o situarse mejor en el mercado. IWC aparece bastante, y su modelo Portuguese es fuente de inspiración para muchas otras marcas. Pero no es tan accesible en precio como otras marcas
 
  • #25
Supongo que sera como todo en la vida,algunas gustan mas y otras menos,otra de la que apenas se habla es Movado,y yo con el mio estoy contentísimo,de hecho vendí antes Tissot y Longines que el,,,

image_zpsnmdeo1dc.JPEG
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie