• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marcas para comenzar el coleccionismo de relojes automáticos y mecánicos

  • Iniciador del hilo Mikel93
  • Fecha de inicio
M

Mikel93

Novat@
Sin verificar
Buenas compañeros y amigos del reloj.
Me esta llamando el mundo de los relojes y por lo que leo en Internet, los relojes mecánicos o incluso automáticos son la mejor opción si no se tiene un alto presupuesto.
Me gusta lucirlos y guardarlos como oro y tengo un par que me regalo mi padre y que tienen un buen valor económico pero mucho mas sentimental.
La idea es que tengo un presupuesto de 500€ y quisiera comprar un reloj de calidad pero no se que marcas merecen mas la pena.
He buscado en Internet referencias y me mareo un poco, pero encontré una tienda de relojes automáticos que no es muy grande pero me ha llamado la atención por las marcas que ofrece y es esta
lostlink.jpg
.
Algunas son y que me llaman la atención como Seiko, Citizen y Bulova.
Que otras marcas recomendáis o modelos de reloj que entren en dicho presupuesto?.
Saludos
 
Buenas compañeros y amigos del reloj.
Me esta llamando el mundo de los relojes y por lo que leo en Internet, los relojes mecánicos o incluso automáticos son la mejor opción si no se tiene un alto presupuesto.
Me gusta lucirlos y guardarlos como oro y tengo un par que me regalo mi padre y que tienen un buen valor económico pero mucho mas sentimental.
La idea es que tengo un presupuesto de 500€ y quisiera comprar un reloj de calidad pero no se que marcas merecen mas la pena.
He buscado en Internet referencias y me mareo un poco, pero encontré una tienda de relojes automáticos que no es muy grande pero me ha llamado la atención por las marcas que ofrece y es esta
lostlink.jpg
.
Algunas son y que me llaman la atención como Seiko, Citizen y Bulova.
Que otras marcas recomendáis o modelos de reloj que entren en dicho presupuesto?.
Saludos

Buenas compañero, imagino que te moverán este post al subforo General, que es donde suelen hacerse esta clase de consultas; dicho esto, por ese dinero te recomendaría que le eches un vistazo a la colección de Seiko, especialmente los Prospex. Tampoco es una mala opción Citizen u Orient en el rango japoneses.

En suizos, puedes mirar algún Hamilton de las series Khaki. También algún Longines de segunda mano, que es un relojazo en todas sus vertientes.

Y si estás abierto a tener algún reloj más retro, te recomiendo la serie Amphibia de Vostok, o incluso la más moderna colección de Vostok Europe.

Bulova es una gran marca, pero casi todos sus modelos son electrónicos de movimiento contínuo, automáticos hay pocos y tampoco es que destaquen por nada, en mi opinión.

Un saludo. :bye:
 
swatch, orien, citizen, seiko, tissot
 
Hola compañero y bienvenido al foro.

Creo que estás bastante perdido... Para empezar, has puesto este hilo en el subforo de Alta Relojería y no tiene nada que ver con tu consulta.
Por otro lado, no sé dónde has leído eso de que si no se tiene un alto presupuesto, los relojes mecánicos son la mejor opción... porque hay bastantes más relojes baratos de cuarzo que mecánicos. De hecho los relojes más caros suelen ser mecánicos, aunque también los haya por precios más contenidos.
Seguiremos diciendo que los relojes automáticos también son mecánicos, el asunto es que dentro de los relojes mecánicos los hay de cuerda manual, de cuerda automática o ambas juntas.
Y ahora ya con esto aclarado, vete leyendo y empapándote de este mundillo que es muy extenso a la vez que apasionante. Por mi parte te recomendaría que mires relojes de marcas como Seiko, Hamilton, Certina, Orient, Vostok, Vostok Europe, Citizen... En estas marcas encontrarás un amplio catálogo de relojes que rondan el presupuesto que mencionas y son relojes estupendos con los que se puede hacer una gran colección sin gastarse miles de euros.

Espero que te sirva de ayuda y vayas disfrutando y aprendiendo poco a poco a medida que te vayas informando en este fantástico foro.


Un saludo.

White
 
Creo que te han dado buenos consejos; incluso mientras no se tienen las ideas demasiado claras, es mejor empezar por los más accesibles. que no quiere decir de mala calidad
 
"Que otras marcas recomendáis o modelos de reloj que entren en dicho presupuesto?." Respuesta: mil

adopta un seiko 5, para empezar con semejante cacao, es la mejor y mas barata opción.
 
Seiko es buena opción, porque, además de buena marca, tiene un catálogo amplísimo de relojes de todo tipo, desde las gamas más económicas hasta la alta relojería, además de que están disponibles en multitud de tiendas, tanto físicas como de internet.

Pero te recomiendo lo que a todo el mundo: no compres "por comprar". Fisga por la web y , cuando veas relojes que te enamoren, que te encanten, que desees y no puedas parar de mirar..... entonces infórmate de si es una marca que te ofrezca calidad, de sus características y comparación con otros análogos, y si el precio está en tu presupuesto, adelante.

Pero si el planteamiento es "tengo X euros y quiero comprar algo", acabarás comprando cosas que luego querrás vender.

Tambien te recomiendo que, si es posible, mires y pruebes relojes en tiendas físicas. Si compras basándote en fotos y datos de internet, también suele pasar que compras cosas que luego no te gustan tanto como en la foto.

Un saludo
 
Si no tienes un alto presupuesto, no es necesario un automatico
Un cuarzo para empezar creo q es la mejor opcion
So pena q quieras si o si un auto

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Si yo fuera tu el certina ph200 o el x-wind de segunda mano.
 
  • #10
Yo miraría cualquier Seiko o Hamilton que te guste.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #11
Hola Compañero, yo empezaría por las gamas de entrada del grupo SWATCH, que tiene relojes muy buenos y con buenos mecanismos.

Yo personalmente inicié con un Hamilton Khaki, que son los relojes de entrada de Hamilton, pero puede ser Hamilton, Tissot, Mido, Certina y si te vas a segunda mano puede ser incluso un Longines... Cualquiera de ellos son, según mi punto de vista, excelentes relojes para iniciar en el mundo de los automático.

Saludos y ya nos contarás!
 
  • #12
Yo para comenzar te recomendaría un Orient. Son buenos, bonitos y baratos, y los tienes de todos los colores: De vestir, deportivos, herramientas... Junto a Seiko, creo que son las mejores marcas para comenzar con una colección de mecánicos si tu presupuesto es bajo.

Saludos!
 
  • #13
Vostok.

Me parece una marca con una excelente relación calidad / precio, asequible y con una gama de modelos muy coleccionable tanto entre los modelos actuales como entre los vintage y además de poder entrar en el mundillo de las modificaciones.
 
  • #14
Coincido con la mayoría en que seiko y hamilton son opciones geniales. Pero también puedes hacerte con un relojazo no automático. La serie eco-drive de citizen son una excelentísima opción y tienes diseño para todos los gustos.

Saludos
 
  • #15
Como suizos tienes a Tissot Certina y Hamilton. Como japoneses tienes a Seiko Citizen y Orient. Y entre las micromarcas a CREPAS Boldr y Zelos. Busca tambien relojes de segunda muñeca puedes encontrar buenas ocasiones. Suerte
 
  • #16
Automáticos baratos: Citizen, Orient, Vostok y Swatch. Ahora que viene el verano me compraría un Seiko Tortuga.
 
  • #17
Omega de los vintage
 
  • #18
Yo tiraba por Orient te puedes hacer con 2 o 3 relojes fácilmente.
 
  • #19
Bueno compañero por experiencia de este foro podrías comenzar con Orient o Seiko ya que son las marcas más vistas en cuanto a comiezo de colecciones con automaticos o también podrías con Tissot que son muy buenos también
 
  • #20
Sin duda alguna por esos presupuestos empieza con seiko o citizen.

no te defraudaran y tendrás dos buenos relojes.

Despues ya puedes ir ampliando el rango de marcas y precios según tu presupuesto.

Suerte con la búsqueda !
 
  • #21
Yo iría a Seiko, Hamilton o Tissot, ya depende de que clase de reloj te guste más.......yo empecé con estás marcas cuando entré al mundillo de los relojes mecánicos o automáticos, y son los que más uso.
 
Atrás
Arriba Pie