• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marcas legendarias que ahora venden relojes de "todo-a-cien"

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado 508
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 508

Visitante
Hola a tod@s

Fijaos en este reloj que ofrecen en Ebay:

lostlink.jpg


Aparentemente se trata de un reloj de cuarzo, de una buena marca, construido en Titanio y con un acabado bastante decente; una impermeabilidad buena y un aspecto en general digno.

La sorpresa viene cuando vemos el mecanismo que lleva: PC32

Recuerdo muy bien ese mecanismo porque hace pocos días me llegó un HELBROS de cuarzo y aquel reloj, de la antigua y venerable "Helbros" sólo tenía el logotipo... vamos, era un reloj que incluso por 25 dólares parecería caro. Recuerdo el comentario que me hizo el relojero cuando lo abrió para cambiarle la pila: "no vale la pena: vale más la pila que el movimiento". Era otro PC32.

No sabía el relojero la verdad que acababa de decir. Buscando por la red encontramos vendedores de movimientos, fijaos lo que cuesta el PC32:

lostlink.jpg


Sí, 2,25 euros.

Y eso que es un mecanismo de "origen" japonés.

Aquí tenéis un "HELBROS Since 1913" ::cry:: mirad por el precio que se vende, lleva otro PC32, pero el reloj en este caso ni siquiera tiene aspecto digno (en la foto sale favorecido pero os aseguro que ni siquiera es acero inoxidable, y la correa es de las que se ajustan a martillazo limpio)

Link al HELBROS

Me pregunto cómo es posible que marcas antaño prestigiosas y reputadas como ELGIN o la alemana HELBROS, han llegado al punto de prestar su nombre a relojes mediocres como éstos. Y no entiendo cómo se puede llegar a fabricar un reloj en titanio, con un aspecto digno, y luego ahorrarse dinero en el mecanismo::bash::

Con relojes como éstos ( y el ELGIN aún se salva un poco) no me extraña que tantos aficionados acaben cogiéndole manía al cuarzo. ¡¡Esto no son relojes de cuarzo señores, estos son relojes de todo-a-cien!! :-((

Saludos :D
 
Este es el mundo de la globalizacion, lo mas barato posible en paises donde la mano de obra es tirada de precio, y los materiales de bajisima calidad, para poder competir en todo el mundo, asi nos va
 
Lamentablemente, el mercado está lleno de marcas así...

Dan ganas de llorar cuando abres, por ejemplo, un CAUNY moderno: con suerte, un movimiento MIYOTA de un par de euros. ¡qué diferentes a aquellos CAUNY Prima casi eternos!


De todas maneras, si el público en general supieran lo que cuestan los movimientos que montan marcas tan comerciales como VICEROY, LOTUS, FESTINA, TIME FORCE... etc. se pensarían en pagar lo que pagan.

Sinceramente, no me parece justo pagar más de 100 euros por un VICEROY que lleva un movimiento MIYOTA 2025, que me cuesta menos de 2 euros...
 
Longines, Certina, Dogma, Cyma, Cauny y varias otras. Quien las ha visto y quien las ve.
 
Porque van a hacer el reloj lo más barato posible para ganar el máximo posible.
 
Bueno, parece que ahora Longines está reposicionandose en el lugar que le corresponde...
 
Bueno, parece que ahora Longines está reposicionandose en el lugar que le corresponde...

No en mi opinión.

Está, y quedará, como segundona de Omega, con calibres no ya manufactura, sino ni siquiera lo mejor de ETA (acabados elaboré creo que llevaban), sin COSCs, etc. cuando antes de la crisis del cuarzo no sólo tenía todo lo anterior, sino que era la marca con más premios y la marca de relojes "finos" y elegantes por excelencia. También tiene muchos relojes dorados en catálogo, quizá aceptable hace décadas, pero hoy ninguna firma de lujo que se precie debiera tenerlos.

En Richemont cohabitan en un sector de mercado similar al de Omega, y en el que debiera estar Longines firmas como Panerai, Cartier, IWC o JLC.
 
Pues en ese sentido sí tienes razón. Yo me refería mas bien a que ha habido un tiempo en que Longines ha perdido gran parte de su pasado esplendor, y que ultimamente la están intentando rehabilitar, y recuperar una posición -al menos en el sector de precios- mas acorde con lo que realmente es la marca.

Por otro lado, es verdad que al tener a Omega en el mismo grupo, los avances mecánicos se los lleva ella. Pero esto tambien supone que están intentando lanzar a Omega a un escalón superior, y por tanto, Longines en cierto modo ocupará el lugar vacante.

Pero efectivamente estoy de acuerdo que no estará exactamente al nivel que en el pasado... desgraciadamente.
 
Esperemos que no desaparezcan marcas, por politicas comerciales, en fusiones y el mundo del reloj se que de estancado, y solo algunas grandes marcas a precios astronomicos saquen modelos, inalcanzables
 
  • #10
Desgraciadamente la gente suelo comprar tres o cuatro marcas y punto si le sacas de omega rolex panerai y patek ppiensan que lo demas no existe
 
  • #11
Lamentablemente, el mercado está lleno de marcas así...

Dan ganas de llorar cuando abres, por ejemplo, un CAUNY moderno: con suerte, un movimiento MIYOTA de un par de euros. ¡qué diferentes a aquellos CAUNY Prima casi eternos!


De todas maneras, si el público en general supieran lo que cuestan los movimientos que montan marcas tan comerciales como VICEROY, LOTUS, FESTINA, TIME FORCE... etc. se pensarían en pagar lo que pagan.

Sinceramente, no me parece justo pagar más de 100 euros por un VICEROY que lleva un movimiento MIYOTA 2025, que me cuesta menos de 2 euros...

¿Cuánto cuesta un calibre ETAsa? si supiéramos lo que realmente les cuesta a los fabricantes los calibres que usan, nos decepcionaría el precio final de los relojes.

Las marcas están para maximizar beneficios, aunque ello implique el sacrificar el prestigio ganado con esfuerzo durante años. La pela es la pela.
 
  • #12
Pienso comprarme un Longines, aunque después de leer lo que estais diciendo me lo voy a pensar.
¿Estais insinuando que Longines no es una buena marca?. Decirmelo con claridad. pienso hacer un gasto importante y no sé que pensar.....
 
  • #13
Pienso comprarme un Longines, aunque después de leer lo que estais diciendo me lo voy a pensar.
¿Estais insinuando que Longines no es una buena marca?. Decirmelo con claridad. pienso hacer un gasto importante y no sé que pensar.....

Es una grandísima marca, con mucha historia y aunque haya pasado una mala racha, están haciendo las cosas muy bien y recuperando poco a poco la posición que debe corresponderle. Modelos como el Hydroconquest son insuperables en relación calidad-precio, y tienen preciosidades como el Legend Diver que me vuelve loco. Lo que si es cierto es que mecánicamente no ofrecen más que una simple ETASA decorada, calibres de más que contrastada calidad pero por desgracia bastante comunes.
 
  • #14
Pienso comprarme un Longines, aunque después de leer lo que estais diciendo me lo voy a pensar.
¿Estais insinuando que Longines no es una buena marca?. Decirmelo con claridad. pienso hacer un gasto importante y no sé que pensar.....

Longines es una marca muy apreciada en éste foro, conocida por el público general como una "buena marca" y una firma muy querida por mí. Tiene relojes estupendos, muchos de ellos además tienen historia detrás, y los relojes en mi opinión cuentan con una calidad precio buena y justo prestigio.

Y una cosa es decir que sea mala marca, o que sean malos relojes, que no lo son en absoluto, y otra cosa es decir que Longines a día de hoy está en un sector de mercado de relojes -pongamos- 600 a 2500 euros, luchando con marcas como TAG o Baume, que opino que no le debieran llegar a la suela del zapato; cuando muchos opinamos que por historia debiera estar en el sector 2500 a 6000 euros, junto a Omega, IWC o Rolex.

En la España de hace 50 años era la marca relojera más famosa. También es cierto que, aunque antes de que en los '70 se popularizara el reloj de cuarzo y casi se fuera al garete la industria relojera suiza, Longines tenía un prestigio y fama similares a los de p.e. Omega y más premios que ninguna; la firma ha vivido días verdaderamente grises, y desde hace unos años está subiendo nuevamente de nivel, aparte de ser una firma con mucho éxito entre los nuevos ricos de los países asiáticos emergentes.

Lo que si es cierto es que mecánicamente no ofrecen más que una simple ETASA decorada, calibres de más que contrastada calidad pero por desgracia bastante comunes.

Ojo que hay ETAsas y ETAsas. No es lo mismo p.e. una 2824 "básica", que una 2824 "elaboré", que una 2824 "top", que una 2824 "cosc", que un 2824 "ebauché" que puede montarse en un reloj 10 veces más caro que el primero y parecerse al 2824 básico como un huevo una castaña. Y todos son básicamente el mismo mecanismo, pero no se parecen en nada sus calidades, precios ni acabados.
 
Última edición:
  • #15
¡Uf¡... me habeis quitado un peso de encima.
Yo sólo sé que no sé nada, no soy tan técnico como vosotros, cosa que os agradezco.
Cuando os he dicho que pienso comprarme un longines no os estaba engañando estoy pensando en el Longines Master Retrogado, con un precio de 3.000 €. ¿Qué opinión os merece este modelo?
 
  • #16
El reloj es este, pero sin oro.
Espero que se vea. No soy muy bueno en esto
 
  • #18
Sí es este, pero el otro modelo que tiene reserva de carga, que es un poco más barato, y a mi me gusta más por que tiene el segundero en el centro.
No consigo subir las fotos. gracias.
 
  • #20
Es una grandísima marca, con mucha historia y aunque haya pasado una mala racha, están haciendo las cosas muy bien y recuperando poco a poco la posición que debe corresponderle. Modelos como el Hydroconquest son insuperables en relación calidad-precio, y tienen preciosidades como el Legend Diver que me vuelve loco. Lo que si es cierto es que mecánicamente no ofrecen más que una simple ETASA decorada, calibres de más que contrastada calidad pero por desgracia bastante comunes.

Para expresar mi opinión, voy a poner un ejemplo que se me acaba de ocurrir:

Somos una casa relojera generalista, vease Viceroy:

Mi estrategia comercial es vender muchos relojes, a un precio medio de 100 euros, con unos costes aproximados de 25 euros unidad. Como marca generalista que somos, tenemos que hacer unos controles de calidad específicos, que para nada son rígidos, y para tal efecto lo que vamos buscando es pasar estos controles internos en cuanto a calidad aparente y estética. Con esto vamos buscando una perfecta relación coste/estética/calidad.

¿Cómo conseguimos esta calidad sin perjuicio del coste? Fácilmente (como diría matias el humilde): Nos gastamos 10 en la correa, 10 en la caja y cristal, 3 en esfera y manecillas, y 2 en una PC32. Así con esto conseguimos un reloj de acero de mediana calidad, con un aspecto muy sólido, estéticamente perfecto, y aseguramos una durabilidad de unos 10 años.
Y esto por que?
Pues porque el ciudadano de a pié, no sabe o no suele distinguir entre una máquinade cuarzo de calidad, y una china, al igual que la gente va buscando un reloj fiable, que dure mucho, y que le dé lo máximo por 100 euros.

Esta filosofía está mas que estudiada:

hacemos un reloj en masa, en cadenas de montaje bestiales en China, montamos por dos duros, cuidamos un poco los detalles exteriores, y zas!

Si no veis esto de la misma manera que yo, preguntadle a vuestros amigos poseedores de un Lotus o un Festina por su reloj, comprado en 1998 en el corte ingles por reyes:

"Pues va super bien tío, le he cambiado la pila una sola vez (o ninguna), y aquí esta el tio, un poco rayado pero es un reloj para toda la vida"

un saludo
 
  • #21
Sí es este, pero el otro modelo que tiene reserva de carga, que es un poco más barato, y a mi me gusta más por que tiene el segundero en el centro.
No consigo subir las fotos. gracias.

Pues hijo mío, te llevas una joya. Ya la puedes cuidar bien. :ok::
 
  • #23
Gracias Tortuga Shelli, me has ayudado mucho. Ahora estoy más decidido en que voy a hacer una buena elección y que no me arrepentiré.
Ah¡ una cosa que me preocupa son los campos magnéticos. ¿qué hay de cierto en esto? ¿pueden afectar seriamente al reloj? si lo acercamos a una TV o a un ordenador o un movil?
 
  • #24
Salvo que trabajes en algún sitio con fuertes campos magnéticos, en cuyo caso te recomendaría un Rolex Milgauss, por los objetos de la vida cotidiana ni te preocupes. Caso de que se te magnetice (que es algo muy infrecuente y que no creo que haya pasado a muchos foreros) un relojero te lo puede desmagnetizar en unos minutos.
 
  • #25
Gracias, ya os lo enseñaré cuando lpo tenga.
Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie