Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Hilo: Marcas legendarias que ahora venden relojes de "todo-a-cien" - Foro General

Klaus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por samaraqueto Ver mensaje
    Lamentablemente, el mercado está lleno de marcas así...

Dan ganas de llorar cuando abres, por ejemplo, un CAUNY moderno: con suerte, un movimiento MIYOTA de un par de euros. ¡qué diferentes a aquellos CAUNY Prima casi eternos!

De todas maneras, si el público en general supieran lo que cuestan los movimientos que montan marcas tan comerciales como VICEROY, LOTUS, FESTINA, TIME FORCE... etc. se pensarían en pagar lo que pagan.

Sinceramente, no me parece justo pagar más de 100 euros por un VICEROY que lleva un movimiento MIYOTA 2025, que me cuesta menos de 2 euros...
    ¿Cuánto cuesta un calibre ETAsa? si supiéramos lo que realmente les cuesta a los fabricantes los calibres que usan, nos decepcionaría el precio final de los relojes.

Las marcas están para maximizar beneficios, aunque ello implique el sacrificar el prestigio ganado con esfuerzo durante años. La pela es la pela.
    TAG Heuer serie 1500, el culpable de esta afición.

lagoness08 está desconectado Novat@

Predeterminado

Pienso comprarme un Longines, aunque después de leer lo que estais diciendo me lo voy a pensar.
    ¿Estais insinuando que Longines no es una buena marca?. Decirmelo con claridad. pienso hacer un gasto importante y no sé que pensar.....

Pacoko está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por lagoness08 Ver mensaje
    Pienso comprarme un Longines, aunque después de leer lo que estais diciendo me lo voy a pensar.
    ¿Estais insinuando que Longines no es una buena marca?. Decirmelo con claridad. pienso hacer un gasto importante y no sé que pensar.....
    Es una grandísima marca, con mucha historia y aunque haya pasado una mala racha, están haciendo las cosas muy bien y recuperando poco a poco la posición que debe corresponderle. Modelos como el Hydroconquest son insuperables en relación calidad-precio, y tienen preciosidades como el Legend Diver que me vuelve loco. Lo que si es cierto es que mecánicamente no ofrecen más que una simple ETASA decorada, calibres de más que contrastada calidad pero por desgracia bastante comunes.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por lagoness08 Ver mensaje
    Longines es una marca muy apreciada en éste foro, conocida por el público general como una "buena marca" y una firma muy querida por mí. Tiene relojes estupendos, muchos de ellos además tienen historia detrás, y los relojes en mi opinión cuentan con una calidad precio buena y justo prestigio.

Y una cosa es decir que sea mala marca, o que sean malos relojes, que no lo son en absoluto, y otra cosa es decir que Longines a día de hoy está en un sector de mercado de relojes -pongamos- 600 a 2500 euros, luchando con marcas como TAG o Baume, que opino que no le debieran llegar a la suela del zapato; cuando muchos opinamos que por historia debiera estar en el sector 2500 a 6000 euros, junto a Omega, IWC o Rolex.

En la España de hace 50 años era la marca relojera más famosa. También es cierto que, aunque antes de que en los '70 se popularizara el reloj de cuarzo y casi se fuera al garete la industria relojera suiza, Longines tenía un prestigio y fama similares a los de p.e. Omega y más premios que ninguna; la firma ha vivido días verdaderamente grises, y desde hace unos años está subiendo nuevamente de nivel, aparte de ser una firma con mucho éxito entre los nuevos ricos de los países asiáticos emergentes.

Cita Iniciado por Pacoko Ver mensaje
    Lo que si es cierto es que mecánicamente no ofrecen más que una simple ETASA decorada, calibres de más que contrastada calidad pero por desgracia bastante comunes.
    Ojo que hay ETAsas y ETAsas. No es lo mismo p.e. una 2824 "básica", que una 2824 "elaboré", que una 2824 "top", que una 2824 "cosc", que un 2824 "ebauché" que puede montarse en un reloj 10 veces más caro que el primero y parecerse al 2824 básico como un huevo una castaña. Y todos son básicamente el mismo mecanismo, pero no se parecen en nada sus calidades, precios ni acabados.
    Última edición por Super 8; 11-ene-2010 a las 21:19

Predeterminado

¡Uf¡... me habeis quitado un peso de encima.
    Yo sólo sé que no sé nada, no soy tan técnico como vosotros, cosa que os agradezco.
    Cuando os he dicho que pienso comprarme un longines no os estaba engañando estoy pensando en el Longines Master Retrogado, con un precio de 3.000 €. ¿Qué opinión os merece este modelo?

Predeterminado

El reloj es este, pero sin oro.
    Espero que se vea. No soy muy bueno en esto

Predeterminado

¿Puede ser éste?

El reloj lo veo soberbio. Igual encuentras interesante éste hilo,
    Nuevo Longines Master Collection Retrograde

Predeterminado

Sí es este, pero el otro modelo que tiene reserva de carga, que es un poco más barato, y a mi me gusta más por que tiene el segundero en el centro.
    No consigo subir las fotos. gracias.

liendre está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Pacoko Ver mensaje
    Es una grandísima marca, con mucha historia y aunque haya pasado una mala racha, están haciendo las cosas muy bien y recuperando poco a poco la posición que debe corresponderle. Modelos como el Hydroconquest son insuperables en relación calidad-precio, y tienen preciosidades como el Legend Diver que me vuelve loco. Lo que si es cierto es que mecánicamente no ofrecen más que una simple ETASA decorada, calibres de más que contrastada calidad pero por desgracia bastante comunes.
    Para expresar mi opinión, voy a poner un ejemplo que se me acaba de ocurrir:

Somos una casa relojera generalista, vease Viceroy:

Mi estrategia comercial es vender muchos relojes, a un precio medio de 100 euros, con unos costes aproximados de 25 euros unidad. Como marca generalista que somos, tenemos que hacer unos controles de calidad específicos, que para nada son rígidos, y para tal efecto lo que vamos buscando es pasar estos controles internos en cuanto a calidad aparente y estética. Con esto vamos buscando una perfecta relación coste/estética/calidad.

¿Cómo conseguimos esta calidad sin perjuicio del coste? Fácilmente (como diría matias el humilde): Nos gastamos 10 en la correa, 10 en la caja y cristal, 3 en esfera y manecillas, y 2 en una PC32. Así con esto conseguimos un reloj de acero de mediana calidad, con un aspecto muy sólido, estéticamente perfecto, y aseguramos una durabilidad de unos 10 años.
    Y esto por que?
    Pues porque el ciudadano de a pié, no sabe o no suele distinguir entre una máquinade cuarzo de calidad, y una china, al igual que la gente va buscando un reloj fiable, que dure mucho, y que le dé lo máximo por 100 euros.

Esta filosofía está mas que estudiada:

hacemos un reloj en masa, en cadenas de montaje bestiales en China, montamos por dos duros, cuidamos un poco los detalles exteriores, y zas!

Si no veis esto de la misma manera que yo, preguntadle a vuestros amigos poseedores de un Lotus o un Festina por su reloj, comprado en 1998 en el corte ingles por reyes:

"Pues va super bien tío, le he cambiado la pila una sola vez (o ninguna), y aquí esta el tio, un poco rayado pero es un reloj para toda la vida"

un saludo
    Tempus fugit | Tengo tuenti, y qué ?

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo