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Hilo: Marcas inventadas - Foro General

  1. #11
    zeroize00 está desconectado Novat@
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    Cita Iniciado por MISTIC Ver mensaje
    Tambien hay grandes manufacturas como witt, fp journe y tantas otras que apenas llevan diez años, en fin que cada uno compre lo que quiera. Puede primar la estetica, latecnica, historia de la marca, etc.....respetemos siempre lo que hace el vecino mientras no nos cause daño

    saludos y salud
    Y hay muchas marcas nuevas que no valen nada, pero al menos no se inventan su historia, ellos se lo guisan y ellos se lo comen. No me parece mal.

    Como curiosidad hay marcas nacidas de la nada pero con equipos con historia. Es el caso de la marca italiana "Anonimo". Cuando en 1997 Richemont compró Panerai, se llevó la producción a Suiza, dejando a los artesanos de Florencia sin trabajo. El director de Salvatore Ferragamo los rescató y creó una nueva marca (Anonimo) con el anterior equipo de Panerai.

  2. #12
    Avatar de Vins
    Vins está desconectado Héroe posteador
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    Al fin y al cabo todo esto demuestra lo absurdo de valorar un reloj por su historia.
    "Agua pasada no mueve molino"
    Lo mejor es valorar lo que se está haciendo en la actualidad y ovidarse de los tiempos pasados que aunque se suela decir lo contrario no siempre fueron mejores

  3. #13
    Avatar de cestommek
    cestommek está en línea Moderador
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    Opino igual,bueno en parte claro...
    No es justo decir que las nuevas marcas no valen como las otras,solo porque son nuevas,si son seria y hacen las cosas bien creo que no importa,todas las marcas fueron nuevas en su dia,el tiempo pasa y la que nace en el 95,por ejemplo,dentro de 20 años o 30 ya tendra una gran historia,si sigue estando ahi claro....D

    Un ejemplo de marca nueva y con exito es Bell & Ross..una marca nacida el otro dia y que fue Sinn quien empezo a hacer sus relojes poniendo incluso su dinero....

  4. #14
    Avatar de cabanillas
    cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera
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    Granada y ahora en Tenerife!.
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    vease steinhart o extatico,que van a alcanzar fama mundial con el nuevo legendario 2!



    Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Opino igual,bueno en parte claro...
    No es justo decir que las nuevas marcas no valen como las otras,solo porque son nuevas,si son seria y hacen las cosas bien creo que no importa,todas las marcas fueron nuevas en su dia,el tiempo pasa y la que nace en el 95,por ejemplo,dentro de 20 años o 30 ya tendra una gran historia,si sigue estando ahi claro....D

    Un ejemplo de marca nueva y con exito es Bell & Ross..una marca nacida el otro dia y que fue Sinn quien empezo a hacer sus relojes poniendo incluso su dinero....
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

  5. #15
    Avatar de marcelo_b
    marcelo_b está desconectado Forer@ Senior
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    Que buena foto! ...de que venía el hilo??
    He sospechado alguna vez que la única cosa sin misterio es la felicidad, porque se justifica por sí sola. (Jorge Luis Borges)

  6. #16
    zeroize00 está desconectado Novat@
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    Cita Iniciado por marcelo_b Ver mensaje
    Que buena foto! ...de que venía el hilo??
    ¿Cómo?

  7. #17
    Avatar de incablock
    incablock está desconectado Forer@
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    A ver, el problema de Perrelet es que ahora lo han comprado la fábrica lotua y se aprovecha de la marca y le mete unas maquinarias de mierda. estamos en lo de siempre.....vale lo mismo mi hamilton con val 7750 por 700 L€uros ó un HanHart que tiene un mod. estilo Flieguer con Val 7750 y lo vende por 2500 L€uros??????

  8. #18
    Avatar de marcelo_b
    marcelo_b está desconectado Forer@ Senior
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    Perdón!.me refería a la foto que pone abajo de sus post el forero Vins.
    He sospechado alguna vez que la única cosa sin misterio es la felicidad, porque se justifica por sí sola. (Jorge Luis Borges)

  9. #19
    Avatar de EMA
    EMA
    EMA está desconectado Club de los 2000
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    Estoy de acuerdo hasta cierto punto con el tema de Sandoz, pero abre un Sandoz automatico y comparalo con un Tissot o un Hamilton y despues hablamos (Etasa 2824, 2892, 7750).
    Si dejamos romanticismos a parte al final creo que lo que hay que tener en cuenta es la calidad del producto que compramos y que el precio que pagamos por el vaya en consecuencia.
    Omnias lacem postuma necat
    (todas hieren la ultima mata)

  10. #20
    Il Trovatore Invitado

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    Cita Iniciado por zeroize00 Ver mensaje
    Parece estar muy de moda el que una empresa tome el nombre de una de las decenas o cientos de antiguas manufacturas suizas que cerraron hace una eternidad, y se dedique a vender relojes usando esa historia pese a la evidente falta de continudad.

    Este hecho me parece aún más lamentable que el de las marcas de moda que crean sus propias lineas de relojes fusilando los de respetables marcas bien establecidas en vez de diseñar sus propios modelos, sobre todo teniendo en cuenta que al fin y al cabo innovar es lo suyo.

    Por ejemplo, Sandoz en gama baja y Perrelet en gama alta. Son simples marcas actuales basadas en nombres con historia de hace siglos, pero no reciente, no hay continuidad. Me parece una forma de tratar a los consumidores como estúpidos, vanagloriarse de una historia que es falsa, porque siempre pertenecerá al pasado y no a quien intenta comprarla con siglos de retraso y lo único que consigue es manchar un buen nombre.

    ¿Sandoz es una mierda? No, Sandoz era una manufactura respetable que cerró en su momento, la mierda es ver como se cargan su nombre. Y Perrelet es de vergüenza, no es que sean una mierda, es que han buscado posicionarse con el talonario en una gama que no les corresponde por derecho. Encima su principal slogan publicitario es que son ¡los inventores del reloj automático! (con dos cojones). Podéis ver en su web, como en la linea del tiempo de la marca se pasa de nacer en 1729, a ser hederada por el nieto del fundador en 1815 y.... ¡hasta que llega 1995 nada! Es decir, es una manufactura suiza familiar que se perdió hace dos casi dos siglos (180 años) y se rescató comercialmente "anteayer".

    Y para que queda claro, en la historia relojera ha habido montones de alianzas entre marcas, compras y ventas de los mecanismos o de las mismas marcas, pero ha habido continuidad histórica, lo considero parte necesaria de la vida de una empresa cuando tiene una duración que abarca tanto tiempo.
    Demuestras un absoluto y total desconocimiento de la historia relojera, lo que es peor, te atreves a hacer afirmaciones sin haberlas cotejado antes... penoso

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