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Hilo: Marcas inventadas - Foro General

  1. #1
    zeroize00 está desconectado Novat@
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    Thumbs down Marcas inventadas

    Parece estar muy de moda el que una empresa tome el nombre de una de las decenas o cientos de antiguas manufacturas suizas que cerraron hace una eternidad, y se dedique a vender relojes usando esa historia pese a la evidente falta de continudad.

    Este hecho me parece aún más lamentable que el de las marcas de moda que crean sus propias lineas de relojes fusilando los de respetables marcas bien establecidas en vez de diseñar sus propios modelos, sobre todo teniendo en cuenta que al fin y al cabo innovar es lo suyo.

    Por ejemplo, Sandoz en gama baja y Perrelet en gama alta. Son simples marcas actuales basadas en nombres con historia de hace siglos, pero no reciente, no hay continuidad. Me parece una forma de tratar a los consumidores como estúpidos, vanagloriarse de una historia que es falsa, porque siempre pertenecerá al pasado y no a quien intenta comprarla con siglos de retraso y lo único que consigue es manchar un buen nombre.

    ¿Sandoz es una mierda? No, Sandoz era una manufactura respetable que cerró en su momento, la mierda es ver como se cargan su nombre. Y Perrelet es de vergüenza, no es que sean una mierda, es que han buscado posicionarse con el talonario en una gama que no les corresponde por derecho. Encima su principal slogan publicitario es que son ¡los inventores del reloj automático! (con dos cojones). Podéis ver en su web, como en la linea del tiempo de la marca se pasa de nacer en 1729, a ser hederada por el nieto del fundador en 1815 y.... ¡hasta que llega 1995 nada! Es decir, es una manufactura suiza familiar que se perdió hace dos casi dos siglos (180 años) y se rescató comercialmente "anteayer".

    Y para que queda claro, en la historia relojera ha habido montones de alianzas entre marcas, compras y ventas de los mecanismos o de las mismas marcas, pero ha habido continuidad histórica, lo considero parte necesaria de la vida de una empresa cuando tiene una duración que abarca tanto tiempo.
    Última edición por zeroize00; 07-mar-2009 a las 20:53

  2. #2
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    Si,pero esas marcas pertenecen a empresas con el muy loable proposito de vender un producto, para luego hacer un dinero muy honrado creo yo,lo demas son misticismos sobre la "autenticidad de las cosas" muy bonitos pero que no van con estos tiempos,un saludo
    "Después de Altamira todo es decadencia" P.Picasso

  3. #3
    zeroize00 está desconectado Novat@
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    Cita Iniciado por Austral Ver mensaje
    Si,pero esas marcas pertenecen a empresas con el muy loable proposito de vender un producto, para luego hacer un dinero muy honrado creo yo,lo demas son misticismos sobre la "autenticidad de las cosas" muy bonitos pero que no van con estos tiempos,un saludo
    No, si la culpa es del que compra, eso está claro. Las marcas inventadas es un fenómeno que sucede porque funciona como negocio. Pero eso tampoco quita que se critique la manera de hacerlo. Yo no veo romanticismo en las marcas, pero si detesto estas nuevas marcas inventadas que precisamente bucan el vender ese romaticismo que si ya no se encuentra en marcas con prestigio, resulta bochornoso ver como te lo tratan de vender con una historia falsa. Es que solo buscan que pirque la gente para hacer negocio sin que importe que insulten la inteligencia del entendido, es pura hipocresía.

  4. #4
    Guilloche está desconectado Novat@
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    Lo importante es que no engañen a nadie, luego el tiempo se encargará de poner a cada uno en su sitio.

  5. #5
    zeroize00 está desconectado Novat@
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    Cita Iniciado por Guilloche Ver mensaje
    Lo importante es que no engañen a nadie, luego el tiempo se encargará de poner a cada uno en su sitio.
    Pero mira el caso de Sandoz. No solo se han cargado el nombre de una manufactura clásica sino que parece que venden lo suyo. Es decir, el daño ya está hecho y encima les ha salido bien la jugada.

  6. #6
    Avatar de Austral
    Austral está desconectado Forer@ Senior
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    También las detesto y entiendo tu postura,yo particularmente a esas marcas las ignoro completamente y si alguien me habla de sus virtudes intentaré llevarle por el buen camino si se deja,de todas las maneras estas marcas suelen ser para el gran público...y nosotros no somos de esos¿verdad?al menos hablando de relojes.
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  7. #7
    Avatar de cestommek
    cestommek está desconectado Moderador
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    Pero a ver....no es lo mismo una marca que desaparecio,desaparecio toda su estrucctura y fabricas,que una que se quedo dormida durante años con toda su estrucctura esperando a ser comprada por alguien...no puedes comparar a Gevril con Girard-Perregaux...por favor!

    Hay marcas que murieron y hoy dia emplean las mismas fabricas de hace decadas y sus mismos edificios modernizados....omega lo paso muy mal y estuvo a punto de irse al carajo,por ejemplo....y tambien LONGINES alguien puso dinero y la reflotó.....:d tomandolo al pie de la letra parece lo mismo que los casos que has comentado ¿no?....y ahora con la crisis... se verá mas de esto

  8. #8
    zeroize00 está desconectado Novat@
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    Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Pero a ver....no es lo mismo una marca que desaparecio,desaparecio toda su estrucctura y fabricas,que una que se quedo dormida durante años con toda su estrucctura esperando a ser comprada por alguien...no puedes comparar a Gevril con Girard-Perregaux...por favor!

    Hay marcas que murieron y hoy dia emplean las mismas fabricas de hace decadas y sus mismos edificios modernizados....omega lo paso muy mal y estuvo a punto de irse al carajo,por ejemplo....y tambien LONGINES alguien puso dinero y la reflotó.....:d tomandolo al pie de la letra parece lo mismo que los casos que has comentado ¿no?....y ahora con la crisis... se verá mas de esto
    Perdona, porque he puesto Girard-Perregaux pero quería decir Perrelet en el ejemplo de las marcas compradas. Ya lo he editado. Aunque en referencia al último párrafo ya había comentado que el que las marcas se compren y vendan o fusionen dentro de grupos ha sido algo natural. Mientras haya continuniudad es una transformación, a mejor o peor, pero no el inventarse la marca.

  9. #9
    Avatar de cestommek
    cestommek está desconectado Moderador
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    Ah ok......no pasa nada
    Saludos

  10. #10
    Avatar de MISTIC
    MISTIC está desconectado Milpostista
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    Predeterminado Cuidado

    Tambien hay grandes manufacturas como witt, fp journe y tantas otras que apenas llevan diez años, en fin que cada uno compre lo que quiera. Puede primar la estetica, latecnica, historia de la marca, etc.....respetemos siempre lo que hace el vecino mientras no nos cause daño

    saludos y salud





    Cita Iniciado por zeroize00 Ver mensaje
    parece estar muy de moda el que una empresa tome el nombre de una de las decenas o cientos de antiguas manufacturas suizas que cerraron hace una eternidad, y se dedique a vender relojes usando esa historia pese a la evidente falta de continudad.

    Este hecho me parece aún más lamentable que el de las marcas de moda que crean sus propias lineas de relojes fusilando los de respetables marcas bien establecidas en vez de diseñar sus propios modelos, sobre todo teniendo en cuenta que al fin y al cabo innovar es lo suyo.

    Por ejemplo, sandoz en gama baja y perrelet en gama alta. Son simples marcas actuales basadas en nombres con historia de hace siglos, pero no reciente, no hay continuidad. Me parece una forma de tratar a los consumidores como estúpidos, vanagloriarse de una historia que es falsa, porque siempre pertenecerá al pasado y no a quien intenta comprarla con siglos de retraso y lo único que consigue es manchar un buen nombre.

    ¿sandoz es una mierda? No, sandoz era una manufactura respetable que cerró en su momento, la mierda es ver como se cargan su nombre. Y perrelet es de vergüenza, no es que sean una mierda, es que han buscado posicionarse con el talonario en una gama que no les corresponde por derecho. Encima su principal slogan publicitario es que son ¡los inventores del reloj automático! (con dos cojones). Podéis ver en su web, como en la linea del tiempo de la marca se pasa de nacer en 1729, a ser hederada por el nieto del fundador en 1815 y.... ¡hasta que llega 1995 nada! Es decir, es una manufactura suiza familiar que se perdió hace dos casi dos siglos (180 años) y se rescató comercialmente "anteayer".

    Y para que queda claro, en la historia relojera ha habido montones de alianzas entre marcas, compras y ventas de los mecanismos o de las mismas marcas, pero ha habido continuidad histórica, lo considero parte necesaria de la vida de una empresa cuando tiene una duración que abarca tanto tiempo.

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