• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Marcas inevitables?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Por lo que leo habitualmente en el foro, muchos de nosotros, entre los que me incluyo, somos bastante maniáticos con el cuidado de los relojes y evitar a todas costa los golpes y arañazos. Sin embargo, hay una cosa me que cabrea bastante. Tengo relojes impolutos a los que no he realizado ninguna marca ni arañazo y, sin embargo, tengo que comprobar con resignado disgusto que, a pesar de todo, acaban teniendo marcas por el contacto del cierre con el armis.

En este sentido, chapeau para Rolex. Tengo dos coronitas y la verdad es que no hay la más mínima rozadura del cierre. Sin embargo, mis Omega están todos marcados en la zona de contacto del armis con la hebilla del cierre. A veces incluso he puesto celo para protegerlo, pero me parece un poco friki.

Los que tengáis el Seamaster cerámico lo habréis comprobado. La parte del armis que tiene contacto con el cierre se queda toda rozada.

¿Os pasa como a mí? ¿Cómo lleváis estas marcas inevitables a pesar de todos los cuidados?
 
Yo no le hago mucho caso a las rozaduras del cierre y asi no tengo ese sufrimiento
 
Me asusté, pensé que el título se refería a aquellas marcas de relojes que uno debe tener, sí o sí, ejemplo: CARTIER... :D
 
Me asusté, pensé que el título se refería a aquellas marcas de relojes que uno debe tener, sí o sí, ejemplo: CARTIER... :D
Me pasó lo mismo: pensé que se refería a aquellas marcas que sin proponértelo de forma deliberada al final acaban inevitablemente en tu colección.
 
Yo soy muy cuidadoso con todas mis cosas... pero los pelillos o rayas en el armis, especialmente a la altura del cierre, me parecen inevitables... no podría disfrutar de mi reloj si tuviera que cuidarlo de ello... por lo tanto las acepto y no me molestan en lo más mínimo...
 
En mi Skywalker tambien le pasaba ...
Lo miro como inevitable y lo llevo con resignación ... :pardon: tampoco me obsesionan demasiado ...
 
Desgraciadamente a mi me ocurre con todos. Cuando lo miro al detalle siempre aparece alguna cosita nueva pero, como dice el compañero anterior, lo llevo con resignación.
 
Afortunadamente a mi no me gustan los armis.
 
Ya no voy a decir el sermon de "son las marcas de uso las que le dan caracter e historia a tu reloj", ya no, ya esta muy gastada esa frase, simplemente dire que aprendes a vivir con ellas, es casi como no querer que tu auto nuevo llegue a los 10.000 KM, no lo disfrutarias verdad?
Creo que despues del primer rasguzño, rayon o marca la tension baja, simplemente la vez y dices, - Ya, ya esta, no esta impoluto, a gozar de el-, asi me pasa a mi.


Es como cuando le vas al Granada, sabes que el Real lo va a golear y aun asi mantienes la esperanza de irte en ceros, pero en cuanto te meten el primer gol, la tension y los nervios bajan.
Perdonen la analogia, no se me viene otra cosa a la mente
 
  • #10
Creo que son inevitables si usas los relojes.

Es como tratar de evitar que la pintura de tu auto no sufra arañazos. Simplemente es imposible.

Yo las veo como orgullosas cicatrices de guerra.


Saludos.
 
  • #11
Estimados todos, como de costumbre, nos pasamos de frenada y nos volvemos algo tontunos, desde el cariño. Los relojes son elementos para usar, no bebés, no hermanos, no hijos, no corazones que palpitan con mi contacto, no seres que viven porque yo vivo.....Son unas piezas muy bonitos cuya finalidad de su existencia principal es dar la hora, como la de un coche es llevarnos de un punto A a un punto B. Obviamente el uso y disfrute de ambos conlleva un desgaste y unas marcas que genera el mismo uso y disfrute. Todos queremos que nuestro coche siga oliendo a nuevo: SI, todos queremos que nuestro reloj esté siempre como nuevo: Si, solución al primero:lo plastificamos, al garaje y a viajar en autobús. Solución al segundo: lo plastificamos, lo guardamos en una caja y a preguntar la hora a los transeuntes.....Salvo que como seres racionales que somos y amantes de los relojes entendamos y asumamos que los relojes están para usarse, que nuestros coches irán envejeciendo y nosotros mismos nos llenaremos de arrugas, pero en todos los casos: QUE NOS QUITEN LO BAILAO......
 
  • #12
Trato bien incluso a los G-Shock, pero si aparece un arañazo en el acero, mala suerte, la vida es así.

Otra cosa es un arañazo en el cristal. Eso sí que me jode.
 
  • #13
Suscribo lo anterior de encima mia..........
 
  • #14
Para mi la única "marca" inevitable es Rolex :whist::
 
  • #15
Amigo, el cierre de Rolex raya como el de Omega y como muchos otros. Comprobado personalmente. A no ser que seas de esos con TOC que mantienen los plásticos del cierre o le ponen film transparente adhesivo. Esa moto no te la compro.
En cuanto a las marcas, pues me dan igual. Vivo con ellas. Son muestras de que uso las cosas, viven conmigo y las disfruto.
Yo también tengo más marcas que con 20 años...
 
  • #16
Hay algunas marcas que son inevitables y que además no son reseñables, como los pelillos en el cierre del armis. No me importa demasiado pues eso tiene un facil arreglo con un ligero pulido. Otra cosa son los golpes y marcas en la caja que son dificiles de pulir y quitar.
 
  • #17
Hay que vivir con ello, no le des muchas vueltas.
 
  • #18
Son inevitables y empiezas a disfrutar realmente de los relojes el dia que aprendes a pasar de ellas.
 
  • #19
Desde el cariño: vive la vida y déjate de chorradas. Los objetos son eso, objetos. Lo importante son las personas, y esas me gustan con rayas, arrugas, lunares y lo que venga. :innocent:
 
  • #20
En mi caso, las inevitable no me preocupan. Es señal de que los uso y los disfruto. Son los evitables los que me preocupan, como la que tiene en el bisel mi hydroconquest por un despiste
 
  • #21
Amigo, el cierre de Rolex raya como el de Omega y como muchos otros. Comprobado personalmente. A no ser que seas de esos con TOC que mantienen los plásticos del cierre o le ponen film transparente adhesivo. Esa moto no te la compro.
En cuanto a las marcas, pues me dan igual. Vivo con ellas. Son muestras de que uso las cosas, viven conmigo y las disfruto.
Yo también tengo más marcas que con 20 años...
TOC? [emoji848]
 
  • #22
Joden, y hay que intentar cuidarlos, pero al final salen.
Si no quieres (queremos) que aparezcan....lo dejas en la caja por los siglos de los siglos, pero...no lo disfrutas.
Relájate, cuídalos, pero relájate en ese aspecto (y te lo dice un chichismikis).
Nosotros duraremos menos que ellos y nuestras marcas también aparecerán inexorablemente.

Saludos!
 
  • #23
Yo creo que por mas que muchos aconsejen a los demás no hacerse problema por los rayones y pelillos, que son marcas del uso, que son objetos y están para usarse y que hay que disfrutarlos y todos esos lugares comunes repetidos una y otra vez y que todo el mundo conoce, a la persona que le molestan las marcas en los relojes le van a seguir molestando igual, no va a decir de un día para el otro solo porque leyó lo mismo aquí 500 veces: ahh ahora ya no me molestan porque en el foro dicen que las cosas son para usarse y hay que disfrutarlas asi que de ahora en mas ya no me molestan ::bxd::
Están y van a seguir estando los que les molestan las marcas y rayones, tb los que realmente no le molestan y tb aquellos que dicen que no les molestan aunque no puedan ni verlas...que 'habemos' de todo en la viña del señor.
 
  • #24
Suelo ser cuidadoso al máximo con todos mis relojes, y es cierto que en mi opinión el cierre de Omega raya más el primer eslabón. No obstante en cierta ocasión estaba pasando una estupenda jornada de navegación en Menorca, provisto de mi inseparable PO. Recuerdo el cuidado de intentar no rozar el cierre sobre la borda metálica, el sol destellando en el bisel. En determinado momento decidí poner el brazo en la postura natural y si se tenía que arañar que así fuera. Y así fue, sobre el grabado de Omega pasa desde entonces un brillo de ida y vuelta, perfecto y vívido recuerdo de aquellos saltos sobre las olas. Cuatro años después veo la marca y revivo aquél día perfecto. Eso debe ser de lo que hablan algunos usuarios al mencionar las marcas que le dan carácter a nuestros relojes.
 
  • #25
Hay que distinguir entre dos cosas, una es el desgaste por el uso, eso ocurre en todas los objetos y otra cosa son defectos de diseño.
El cuero, inevitablemente sufre un desgaste por el tiempo y por el uso, cuando digo por el tiempo es que tengo piezas de marroquinería con 35 años que llevan más de 20 guardadas en una caja y bajo los cuidados de las mejores cremas para el cuero y se están deteriorando, algo similar ocurre con el papel, envejece sin solución.
Cosa distinta es que en un producto de alta calidad, a las primeras de uso presente un desgaste o envejecimiento evidente, por ejemplo las botoneras y pulsadores de ciertos coches.
También hay que señalar que a veces se se anteponen criterios de fiabilidad y efectividad frente a detalles que se consideran irrelevantes. Otras veces ocurre lo contrario, cuidar detalles superfluos conlleva realizar un producto muy complejo y poco fiable que falla en lo esencial.
Con el coste que tiene un Rolex o un Omega debieran cuidad el detalle del armis, la esfera, la corona, el bisel, y en general todo el reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie