• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marcas en las que se paga solo la calidad

  • Iniciador del hilo arthas_fito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

arthas_fito

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos.

Me gustaría saber si hay alguna marca en la que se pague realmente lo que vale el reloj, la calidad de sus materiales, su maquinaria, y no pagar un "extra" por exclusividad, o por lo famosa que sea dicha marca.

Gracias y saludos.

p.d: con esta pregunta no quiero desprestigiar a ninguna marca, ni crear ningún tipo de polémica en el foro, es simplemente curiosidad.
 
Tu pregunta en serio y en profundidad, es absolutamente imposible de responder.
Cada marca y dentro de cada marca, cada modelo tiene su propia ecuación calidad/precio y lo peor de todo, el factor subjetivo que modifica todos los parámetros, así que veamos quien es el valiente que responde a tu pregunta ;-)

Bueno, se de uno a quien quiero especialmente que te va a decir Seiko, quien es?? ;-)

Un abrazo y suerte con las respuestas :)
 
EMO, hay ciertas marcas japonesas en las que pagas muy poco por lo "inmaterial", por el nombre; para mí, Seiko, Orient y Citizen dan mucho por poco.
 
Japoneses

Hola,

EMO, lo de las marcas japonesas es cierto, pero siempre y cuando se compre por Internet y se trate de la gama baja. En tienda la relación calidad/precio, con automáticos sobre los 300 euros ya no es tan buena.

De todas formas creo que pagar sobre 70 euros por éste ejemplar, o parecido, es una relación buenísima (aunque ahora seguramente toca esperar el paso de aduana y se tarde un poco más en tenerlo. :-(.Pero la espera vale la pena):

lostimage.jpg


JJ
 
Bonita foto Juanjo, lo cual me recuerda que tengo que ponerme con mis plumas...antes demasiado tiempo libre ahora ni un minuto..
 
:d :d :d ;-) ;-) :d :d
 
Última edición:
Que es la calidad de un reloj ?
 
Que es la calidad de un reloj ?

En un reloj y en todas las cosas :

"Calidad de un producto es diferencia entre lo recibido y lo esperado"

Por tanto siempre es subjetivo.
No se puede contestar a tu pregunta
 
Última edición:
Calidad, que te dure toda la vida sin que te de un problema.
 
  • #11
Entonces, el reloj de la puerta del sol... gratuito !

;-)
 
  • #12
Calidad, que te dure toda la vida sin que te de un problema.

Yo diría que eso es más bien fiabilidad, uno de los parámetros de la calidad. Y añadiría, además, el tipo de materiales (no es lo mismo un acero que otro, un cristal mineral que uno de zafiro, etc); el nivel de los acabados (nada que ver una caja Breitling con una Festina, o un calibre Lange con uno Hamilton, por ejemplo); el calibre (materiales, acabados, complejidad, manufactura, etc).

En fin, que la "calidad" global es la valoración del conjunto, teniendo en cuenta todos los parámetros. Como reza la Real Academia en su primera acepción:
Calidad: Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar su valor.
Aunque en ocasiones sea ésto algo muy subjetivo.

Y, respondiendo concretamente al autor del hilo, EMO cuanto más reconocida es una firma, más valor añadido se paga en forma intangible (exclusividad, prestigio, etc). Como en otros muchos productos, en cuestión de relojes, probablemente la mejor relación calidad/precio sea para los japoneses.

Un saludo.
 
  • #13
....sinceramente y centrandonos en la cuestion,pagar solo por el reloj en sí...pocos,muy pocos,tajantemente ningun suizo,solo los baratos de swatch.Las cosas como son,no existe marca suiza en donde no se pague marca,es más,ya de por sí el "swiss made" encarece aunque sea una marca desconocida.Solo algunos casio,seikos baratos,como el 5, y los rusos baratos,el de la izquierda 20 euros y el de la derecha 45...:D y por supuesto,los chinos...

lostimage.jpg
 
  • #14
Los modelos japoneses de bajo coste creo que son los que dan mas por menos, pero tampoco se puede poner la marca ya que hay seikos de 70 euos y seikos de 3000 o de 10000 y tambien son seiko.

Pero unos estan echos para un determinado sector y otros para otros y la diferencia de precio siendo de la misma marca las diferencia en todo en muy muy grande.
 
  • #15
Entonces de momento en relación calidad-precio ganarían los seiko. En relojes suizos, o con maquinaria suiza cuál es la marca con mejor relación calidad-precio? Hamilton,tissot?

Por cierto porqué cuando os referís a mi me llamais EMO?
Gracias y saludos
 
  • #16
Por cierto porqué cuando os referís a mi me llamais EMO?
Gracias y saludos

EMO= En Mi Opinión.

Es una expresión derivada de EMMO = En Mi Modesta Opinión. La cual, a su vez, proviene de la abreviatura de la misma expresión en inglés IMHO = In My Humble Opinion.


Saludos.
 
  • #17
Hola,

EMO, lo de las marcas japonesas es cierto, pero siempre y cuando se compre por Internet y se trate de la gama baja. En tienda la relación calidad/precio, con automáticos sobre los 300 euros ya no es tan buena.

De todas formas creo que pagar sobre 70 euros por éste ejemplar, o parecido, es una relación buenísima (aunque ahora seguramente toca esperar el paso de aduana y se tarde un poco más en tenerlo. :-(.Pero la espera vale la pena):

lostimage.jpg


JJ
Ese reloj me encanta.
 
  • #18
He leido bastante acerca de este reloj.. pero no tengo ni idea de donde comprarlo por internet.. hay algun sitio o pagina??.. o tal vez tengo que buscarlo en ebay?
lostimage.jpg


Es de total confianza. Un saludo.
 
  • #19
Que es la calidad de un reloj ?
Propiedad inherente a una cosa que permite compararla con la de su especie. Importancia (Reloj de calidad).
Propiedad o conjunto de caracteristicas de un elemento ( Reloj ) que le dotan de una ventaja competitiva.
Es la (((((((totalidad)))))))) de los rasgos y características de un producto ( Reloj ) o servicio que se sustenta en su habilidad para satisfacer las necesidades establecidas implícitas.

-En mi caso particular-... esta palabra "calidad" me hace pensar en un reloj que llega a este mundo coronado desde su nacimiento. Un saludo.
 
  • #20
:d :d :d ;-) ;-) :d :d
 
Última edición:
  • #21
En ninguna marca se paga solo lo que vale el reloj. Repito, en ninguna.

Cualquier marca, por modesta que sea, tiene una serie de añadidos que incrementan el precio del reloj, como son el diseño, la investigacion de nuevos calibres, maquinaria, herramienta, mano de obra, almacenaje, transporte, vendedores, servicio post venta, etc. etc.

Cada marca, a su nivel, tiene que repercutir estos gastos en el precio del reloj. Aparte esta la cantidad de unidades producidas, ya que no pueden ser lo mismo fabricar 300 Langes, que 300.000 Seikos.

Con esta breve explicacion, quiero decirte, que posiblemente gane mas dinero Festina, haciendo relojes baratos, que la propia Lange, haciendo relojes carisimos, por lo que estarias pagando dinero de mas, si te compras un Lotus.

Es una forma un poco enrevesada de ver el asunto, pero es que la realidad es esa.
 
  • #22
En ninguna marca se paga solo lo que vale el reloj. Repito, en ninguna.

Cualquier marca, por modesta que sea, tiene una serie de añadidos que incrementan el precio del reloj, como son el diseño, la investigacion de nuevos calibres, maquinaria, herramienta, mano de obra, almacenaje, transporte, vendedores, servicio post venta, etc. etc.

Cada marca, a su nivel, tiene que repercutir estos gastos en el precio del reloj. Aparte esta la cantidad de unidades producidas, ya que no pueden ser lo mismo fabricar 300 Langes, que 300.000 Seikos.

Con esta breve explicacion, quiero decirte, que posiblemente gane mas dinero Festina, haciendo relojes baratos, que la propia Lange, haciendo relojes carisimos, por lo que estarias pagando dinero de mas, si te compras un Lotus.

Es una forma un poco enrevesada de ver el asunto, pero es que la realidad es esa.

Pues es verdad, es casi seguro que Festina gane mas dinero que Lange o PP (el Festina 9 ha sido el crack de las navidades). Eso significa que la parte de "beneficio" porcentual en cada reloj puede ser mayor.
 
  • #23
Un reloj tiene calidad cuando te da placer. Me refiero al agapé, no al Eros. Eso no quiere decir que no pueda haber un forista que utilice el reloj para procurarse placer carnal, pero yo lo desaconsejo -no por propia experiencia- sino porque no debe ser salubre introducir la leva o el cierre desplegable por según qué orificios.

En serio, no creo que un reloj que no te de problemas sea necesariamente de calidad. Yo creo que un reloj de calidad es el que te aporta placer espiritual.
 
  • #24
Muchas gracias a todos por la ayuda, parece que al final el tema a tenido éxito...
Gigio gracias por la explicación de EMO nunca lo había escuchado en ningún otro foro
 
  • #25
Yo no conozco ninguna

Pero tampoco conozco a ningun político honrado, y dicen q alguno hay
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie