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Hilo: Marcas De Moda Pasajera - Foro General

  1. #61
    Avatar de Ronin
    Ronin está desconectado Club de los 2000
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    Excelente post ;)

    Saludos
    http://ronincollection.wordpress.com
    Turelojya.com (compraventa de relojes)

  2. #62
    Avatar de J. Onale
    J. Onale está desconectado In memoriam
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    203256: me ha gustado bastante tu reflexión. ¡enhorabuena!
    El problema de un país no son los parados, son los quietos.

  3. #63
    galis Invitado

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    Hola a todos,
    Yo no se cuando empezo Panerai a fabricar relojes, lo q si se q hace no muchos años era una gran desconocida para la gran mayoria. Desconozco q futuro tendra esta marca ya q este no me ha sido permitido deslumbrarlo. Mi única sensación es que la fiebre q ha habido estos 2-3 ultimos años con la marca irá perdiendo gas. Torres mucho mas altas han caido. Hublot a mi modo de ver esta desapareciendo del mapa "relojil". Hay algun intento para q esto no sea asi (el B.B por ejemplo) pero creo q su momento paso.
    ........y por favor no me compareis a estas casas con marcas q son conocidos por todos desde tiempos de nuestros bisabuelos.........
    Muy bueno tu post PET
    Jose

  4. #64
    203256 está desconectado Forer@ Senior
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  5. #65
    Pablo9934 está desconectado Forer@
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    Sin marketing hoy en día está dificil. Eso sí, cada uno decide posicionar su marca donde considera, acertadamente o no, pero siempre en función de un plan de negocio. Que ocurre entonces si una marca se desposiciona o posiciona incorrectamente? Pues que al final, el valor percibido de la misma por parte de los clientes y el mercado, termina por colocar los productos de esa marca en su cuota. Mayor o menor. Cual era el valor percibido de la marca Hublot en la época de Mario Conde? (perdonad por usar nombres) Un valor percibido de super marca y super productos... Un posicionamiento muy cercano al de Rolex. La gente dudaba... Me compro un Rolex o un Hublot? Y el producto en si, desde un punto de vista relojero, y comparado con otras marcas, podría ser de inferior calidad. Pero pensemos una cosa, señores, nosotros no somos el público objetivo al que se dirigen ni Hublot, ni Panerai ni Rolex. Por no mombrar a otras de mayor tradición y prestigio.

    Cuanto dinero se gasta AP en publicidad en prensa diaria? Una fortuna... Estamos cansados de ver Royal Oaks en diarios como El Mundo todos los días. Con recuadros, páginas, etc.. Que consigue AP con esa estrategia? Cuanto incrementará sus ventas? Donde posiciona la marca? Es lo mismo salir con publi en El Mundo a salir con Publi en la revista Gentleman? Si AP, usando esa estrategia publicitaria de medios masivos, consigue posicionar su marca en un segmento como el de Rolex, va a ser por eso que la calidad de sus productos va a bajar? A lo mejor no, pero el valor percibido de la marca AP será diferente al de la AP de hace 15 años. Y entonces abriremos otro post...


    Que interesante...

  6. #66
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    Pués como analista no te ibas a ganar muy bién la vida, Hublot está en subida casi vertical, es la compañía que tiene mejor desarrollo, tienen un crack de CEO y cuerda para rato, y su estrategía es muy buena, premios, futuro y goza de la confianza del mercado.
    En cuanto a Panerai, yo no acabo de compartir (opinión desde fuera) el tema de hacer calibres propios, pero venden, vaya si venden.

    El Churn Rate es el indice de "felicidad" y de fidelidad a la marca, Panerai tiene un Churn Rate excelente, en parte por que lo propician con su política de control de existencias en circulación (han copiado algunas cosillas jajaja) en parte por que dan calidad y satisfacción, si no la gente se va se se vá.....

    Lo de tradición (¿queda mejor "Tradition"?) queda de P.M., algún dia habra que debatir sobre este "intangible" que lleva a las políticas promocionales con mas desfachatez que se conocen, respetables pero insostenibles para un aficionado, para un comprador, pués vale, especialmente para aquellas personas que "necesitan" tener "una historia que contar".............nada o casi nada tienen que ver la mayor parte de empresas relojeras actuales con sus pasados remotos, me recuerdan a un amigo que montó una tienda de esas que pone XXXXXX, desde (queda mejor poner since) 1880, dado que fué el año en que su abuelo llegó a Barcelona. Incluso se ha comentado que una marca por el hecho de existir como tal yá tiene cierto pedrigrí relojero, bueno si es así las que llevan apellidos son las mas antiguas, existen desde que existe el apellido que les dá nombre.................................las de letras griegas, desde que existe el grigo, y Rolex, desde que la corona se usa como simbolo del poder "real"......en europa, antes de la edad media...bueno, en realidad viene de la "antigua Roma", ¡que tradición!
    Saludos

  7. #67
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    Es lo mismo salir con publi en El Mundo a salir con Publi en la revista Gentleman?

    Desde luego que no, es mucho mejor en El Mundo.

  8. #68
    203256 está desconectado Forer@ Senior
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    Panerai fue comprada en 1997 a sus propietarios familiares creo, y era fruto de una necesidad del grupo Richmont de un hueco que cubrir. De hecho la produccion pre-Richmont es muy escasa y creo que Panerai solo empezo a vender relojes al publico a principios de los 90. Y con marketing y producto excelente la han posicion desde ser un producto casi desconocido a ser una marca a tener en cuenta en el mundo relojero y que creo que tiene un futuro claro en su segmento. Y como la historia es muy importante en el mundo relojero, Richmont decidio comprar una marca con una Historia (con mayusculas) que contar detras (la de Panerai es autenticamente de pelicula con el tema de los hombres ranas y los torpedos) en vez de desarrollar la marca desde cero (caso de Hublot) aunque el coste habria sido practicamente igual. Y creo que ha sido un acierto desde el punto de establecer una marca en el mercado.

    Que una marca tenga una gran historia detras no implica que tenga un gran futuro por delante. La mayoria de las marcas que mencionamos en este foro (salvo Rolex claro) estuvieron a punto de desaparecer en los años 70. Eran pequeñas empresas con un componente artesanal muy importante pero que no tenian la capacidad financiera para aguantar la crisis del cuarzo. Muchas desaparecieron y otras fueron compradas por grandes grupos (LVMH, Richemont, Swatch) que permitian reducion de costes, daban apoyo financiero y posicionaban cada marca en un segmento de mercado. ¿Porque sobrevivio Breguet o JLC y otras no? Tiene tanto que ver con la calidad de sus artesanos como que sus propietarios decidiesen vender y no mantener la marca independiente. En el fondo muchas estan ahora por pura casualidad.

    Cuando venga la proxima crisis del mercado relojero (que vendra no lo dudeis aunque no sepamos cuando) es muy probable que haya otra limpia de empresa pequeñas con poca capacidad financiera y que hayan cometido errores en su gestion. Actualmente estamos viviendo un momento muy dulce en la alta relojeria ya que se vende todo lo que se fabrica (casi)

    Es algo similar a lo que ha pasado en el mundo de los coches (a mucha mayor escala ya que el sector automovil es mas dado a economias de escala) , que solo los que tienen musculo financiero han sido capaces de sobrevivir y han comprado marcas por todo el mundo concetrandose en unos pocos grupos de fabricantes mientras que los fabricantes independientes son muy pequeños. VW con Bentley, Seat o Lamborghini, BMW con Mini y Rover, Mercedes con Chrysler, y GM con todas sus marcas

  9. #69
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    Me gustaría añadir que las dos marcas más antiguas sin cambio de propietario (familia o accionistas) son A.P. yyyyyyy Seiko.
    Saludos

  10. #70
    ulises está desconectado Milpostista
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    Interesantes reflexiones, pero existe un factor que no se ha citado y que bajo mi punto de vista es importantísimo y exclusivo de Panerai, amén de ser una enorme garantía de futuro.


    Me estoy refiriendo a la enorme masa de fanáticos que existe detrás (más conocidos como Paneristis), que han logrado crear una hermandad alrededor de la marca realmente espectacular, algo de lo que no puede presumir ninguna otra.


    Por otro lado, Panerai y más concretamente los Luminor, tienen una personalidad muy fuerte y diferenciada totalmente del resto......y lo diferente siempre tiene adeptos.



    un saludo.