Página 6 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 76

Hilo: Marcas De Moda Pasajera - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Yo no me considero panerista, me gustan los clásicos de Panerai y soy muy pero que muy críticos con algunos de la colección contemporánea.

Lo que sí e sverdad es que lo qu compré como un reloj que me gustaba mucho, se transformó en un disfrute que no esperaba de un reloj. Incluso los pocos días que no me lo pongo, me doy el gusto de darle cuerda todas las noches.

Me había probado varios Panerai, pero el momento en el que me puse el mío... fue otra cosa. Quién sabe si algún día llegará otro. El que más me gusta... el 233, el que me gustaría que existiese: un Submersible con calibre manual y sin verruga... y si hubiese un 112 o un 210 en 40mm lo llevaría mi mujer también... los 44 le vienen grandes.
    Me pasa por imbecil.

Gracias.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

A mi me gustan el Classic y los Big Bang. Creo que son relojes muy bien fabricados, aunque su estetica hasta la llegada del Big Bang es muy ochentera... y no del gusto de todo el mundo.

Es de los pocos relojes que me gustan combinado en acero y oro.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Me pasa por imbecil.

Gracias.

No me considero Panerista, pero es un caso que debería estudiarse en todas las escuelas de negocios. Hay muy pocas marcas que en tan poco tiempo y con un carácter tan marcado en sus diseños (de los que es un poco esclava) hayan conseguido penetrar en un mercado tan maduro y hacerse un hueco.

Creo sinceramente que la mayoría de las críticas que recibe la marca son de gente que jamás ha poseído uno... y eso no es justo.
    Última edición por Suso; 22-nov-2007 a las 09:36

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por ofertmix Ver mensaje
    la mayoria a defendido a panerai con uñas y dinetes, Pero a hublot nadie la ha mentado. ¿alguinen dice algo a favor de esta marca??
    Defender Hublot contra que ?

La cifra de negocios fue multiplicado por 4 estos ultimos años. Venden relojes como nunca o mejor dicho : el precio medio de los relojes vendidos fue multiplicado por 3.

Tuve la suerte de cenar con Biver con otros foreros franceses. Ha explicado su estrategia, sus ambiciones etc... todo lo que puedo decir es que sabe convencer !

El Big Bang es la evolucion logica de los primeros Hublot. Hublot es la marca que ha enventado la fusion de los materiales. No es una moda pasajera : es une tendencia del mercado ahora.
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Augusto Ver mensaje
    Vale Urano lo dejamos y si quieres te doy la razón que a mi no me gusta discutir y me gusta Panerai mas que a ti.
    Saludos.
    venga, gente ,mejor rollito! si todos sabemos que los primeros panerai montaban una maquina rolex manual!

las dos son igual de chulas y listo,

es cierto que la marca panerai existia antes,eran vendedores de relojes y luego empezaron con material auxiliar para la marina, y en los años 30,dieron el salto a fabricantes de relojes, asi que los dos teneis razon......

un saludo!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

GrosseFliegerur está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Oye miguelote, a la cola, que yo pedí la información primero jajaja ;)

Pablo9934 está desconectado Forer@

Predeterminado

Caballeros, independientemente de la historia y tradición de las marcas, no podemos olvidar que son empresas y están para ganar dinero y una de las herramientas (ayudas) que tiene una compañía para vender mas es el marketing. Dentro del Marketing tradicional y sus famosas "5 P" una de ellas es producto y la otra publicidad... Pues bien Richemont (Compañía puramente financiera) compra Panerai, y no la compra para perder dinero, la compra para vender muuuucho mas y posiciona su producto (Panerai) muy inteligentemente. Como también lo hizo con Vacheron, Cartier, Jaeger o IWC. Que pasó con Lamborghini? Que tenía mucha tradición, diseño, etc.. pero no vendían un zapato hasta que lo compró el Grupo Volkswagen y que pasó?... motores de Audi, etc... y se venden? Muuuucho mas que con los antiguos Miura... y son malos? No. Es lo mismo que con los relojes. Hablamos de Cuervo y Sobrino?

Perdonad este chorizo. Es mi humilde opinión.

Predeterminado

Perdona pero hay bofetadas por un Miura, el problema fue todo lo que vino después (los Jalpa y compañía), que muy poquitas cosas se salvan de la quema (básicamente el Qountach). Ahora se venden mucho, pero no es lo mismo. Los V12 de Lambo son míticos. Pero esto no es un hilo de coches

Richemont ha dado una verdadera lección con Panerai de cómo posicionar una marca.

203256 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Una marca de moda es aquella que por medio de una brillante campaña de marketing ( o suerte de estar en el momento adecuado en el sitio adecuado) son capaces de incrementar sus ventas por encima de su mercado "natural". Su objetivo es maximizar las ventas del año produciendo todo lo que pueden ya que es poco probable que consigua ventas repetitivas cuando pase el factor moda. Estoy de acuerdo en que Hublot ha conseguido eso vendiendo "That sensational feeling", y es un reloj que se ve mucho tanto en hombre como en mujeres . Ahora parece que esta reinventandose mediante el Big Bang y la fusion de materiales pero esto le va a situar en otro segmento de mercado de crecimiento mucho mas lento. Estoy de acuerdo contigo que el momento Hublot de ventas de moda ha pasado. Probablemente al ser una marca independiente perteneciente a una empresa familiar tienen que aprovechar mas las oportunidades del mercado para ganar dinero y mejorar su situacion financiera lo mas que puedan a corto plazo.

Panerai sigue una estrategia de no fabricar grandes cantidades y aunque la moda del reloj grande le esta beneficiando (Todas las marcas estan o han aumentado el tamaño de sus nuevos modelos), no tiene como objetivo fabricar todo lo que puede. De hecho los incrementos de produccion de un año a otro son limitados, y una vez que se acaba la produccion de un modelo de un año, hay que esperar al año siguiente. Parte de su marketing es controlar la oferta de relojes en mercado, lo que aumenta el interes de los aficionados. ¿Es Panerai una marca de moda? Si en el sentido de que se beneficia de la moda de relojes grandes, no en el sentido que fabricaban relojes grandes mucho antes de que estuviesen de moda. Creo que su mercado "natural" esta muy cerca de su produccion actual y existe mucho comprador repetitivo, que vende un PAM para comprarse otro o tiene mas de uno. Por ultimo, al pertenecer Panerai a un grupo como Richemont que les da un respaldo financiero, tiene un posicionamiento muy claro dentro del mundo de los relojes y de la oferta del grupo (Cartier, Panerai, JLC, IWC, Piaget, B&M, VC, Lange and Montblanc) y va a seguir teniendo esa estrategia comercial a largo plazo ya que es la que le conviene a su propietario para competir en todos los segmentos del mercado.

Esta claro que vende mas que hace 7 años, lo que tambien aumenta el numero de ventas de usados y puede dar la impresion de que "han pasado de moda" pero tambien es verdad que los PAM se deprecian poco (mas que Rolex pero menos que Omega, Hublot o Breitling)

Es verdad que Omega ha estado de siempre, pero Omega es un ejemplo de una marca que se ha devaluado en los ultimos 30 años, pasando de ser mejor que Rolex a estar un escalon por debajo. Parte de ello, fue debido a la crisis de los 70 que devaluo la marca,y luego el resto vino por que al formar parte del grupo Swatch tiene que no hacer competencia con marcas como Blancpain, Hamilton o Glashutte (parte muy alta del mercado), y su sitio en el mercado es el la parte alta de las marcas

De todas maneras supongo que conoceras el consejo del sabio: "Para hacer una pequeña fortuna en el mundo de los relojes, en imprescindible empezar con una gran fortuna"

Pablo9934 está desconectado Forer@

Predeterminado

Por supuesto que Richemont ha dado una lección de posicionamiento. A eso me refería. Como lo está haciendo Swatch con Breguet o LVMH con Zenith. Eso, eso, mucho mucho marketing. Que no significa que el producto sea malo.