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Marcas de lujo en eci.

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BOLERO

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados foreros,dejo dos preguntas en el aire.
¿Da ECI la imagen que corresponde a las marcas de lujo de relojeria?,¿Y la post-venta?.
Gracias.
Saludos y gracias.
 
Hombre, los centros comerciales E.C.I dan la impresion, si. Otra cosa es el servicio y el grado de profesionalización de los empleados, cosa muy expuesta en el foro. Y de lujo pero hasta un nivel. Aún no he visto Patek, Breguet o FP Journe en un Corte Inglés ni se verán además creo (afortunadamente)
 
Lujo para las personas normales si puede ser, el grado de especialización.........te encuentras con todo, pero más con dependientes que no tienen ni idea (no digo que yo la tenga), pero como buen centro que es, si tienes algún problema seguro que te tratan de maravilla, yo tuve un problema con un reloj de tous de mi hermana, y hablando con el jefe de planta dieron solución en 1 día y como no, a mi favor (también porque llevaba razón).
Yo creo que tienen el mejor (que yo conozca) servicio postventa.

Un saludo
 
En general no da la imagen, cosa más que dicha y redicha en este foro, aunque como en todo, de tanto en tanto te encuentras con agradables sorpresas.
 
Pues mira, vendedores que no conocen lo que venden (ni les interesa aprender) he conocido en muchas tiendas, algunas de bastante relumbrón. Y lo contrario, afortunadamente también, incluido una vendedora del ECI.

Supongo que está de moda darle caña a ECI y decir que los vendedores son muy tontos y tal. Como si los vendedores bien formados fuesen la regla en el resto de establecimientos. Hay de todo y he tenido ocasión de encontrarme con gente que apenas sabía darte detalles de un reloj y con otros que sabían mucho y eran muy amables.

No entiendo eso de "la imágen"... si te explicas un poco más...

El servicio post-venta, de los mejores o el mejor. Mejor que muchas tiendas, puesto que no te ponen pegas ni con la forma de pago ni con las devoluciones.

Lo único que le pasa a ECI es que no hace los descuentos que suelen hacer otros distribuidores. Pero ojo, que he conocido tiendas donde ponen en el escaparate "en estos relojes no se hacen descuentos". Literal. Lo ví en una relojería del centro de Benidorm hace una semana... Y eran relojes "regularcillos o malos" a precios bastante elevados.

Por cierto, en ECI los espacios donde se venden relojes de gama alta son "corresponsalías" o "espacios alquilados" de relojerías concesionarias de esas marcas. Osea, que sus virtudes o defectos no son imputalbes al ECI, pues en muchos casos el personal es distinto (en algunos casos es común, depende del acuerdo que hayan llegado).
 
Última edición:
Sí que es verdad que hay personas a las que le falta especializarse más sobre todo en relojes mecánicos, pero eso no quita para que preguntes en la sección y te atienda el más preparado, que los hay. Y en atención sí que son muy profesionales (aunque en todos sitios pueda haber alguna oveja negra...)
 
El ECI puede vender piezas de precio consecuente gracias a su tarjeta que permite hacer pagos aplazados y créditos, creo que es parte del éxito de su relojería, otra cosa es que los vendedores tengan la cualificación necesaria, que algunos habrán, pero la ventaja es la tarjeta y sus facilidades de pago.
 
Contratos de distribucion selectiva marcas de lujo

pues mira, vendedores que no conocen lo que venden (ni les interesa aprender) he conocido en muchas tiendas, algunas de bastante relumbrón. Y lo contrario, afortunadamente también, incluido una vendedora del eci.

Supongo que está de moda darle caña a eci y decir que los vendedores son muy tontos y tal. Como si los vendedores bien formados fuesen la regla en el resto de establecimientos. Hay de todo y he tenido ocasión de encontrarme con gente que apenas sabía darte detalles de un reloj y con otros que sabían mucho y eran muy amables.

No entiendo eso de "la imágen"... Si te explicas un poco más...

El servicio post-venta, de los mejores o el mejor. Mejor que muchas tiendas, puesto que no te ponen pegas ni con la forma de pago ni con las devoluciones.

Lo único que le pasa a eci es que no hace los descuentos que suelen hacer otros distribuidores. Pero ojo, que he conocido tiendas donde ponen en el escaparate "en estos relojes no se hacen descuentos". Literal. Lo ví en una relojería del centro de benidorm hace una semana... Y eran relojes "regularcillos o malos" a precios bastante elevados.

Por cierto, en eci los espacios donde se venden relojes de gama alta son "corresponsalías" o "espacios alquilados" de relojerías concesionarias de esas marcas. Osea, que sus virtudes o defectos no son imputalbes al eci, pues en muchos casos el personal es distinto (en algunos casos es común, depende del acuerdo que hayan llegado).



porque los relojeros deben firmar un contrato de distribucion selectiva,para colocar el producto en escaparate con unos parametros de calidad,exposicion,estocaje,formacion del personal,etc,etc,y eci se pasa eso por el arco de trajano?,ciertamente algunas marcas solo alquilan el sitio y pagan el personal que previamente contrata eci,l@s promotres de las marcas normalmente aunque sean de una en cuestion venden lo que tengan en planta y algunas veces no tienen ni idea de lo que venden,la culpa?,no se de quien,pero me inclino más por las marcas que pòr el propio eci que en definitiva es el escaparate nacional y su rentabilidad esta en las formas de pago,los arrendamientos de sus metros cuadrados.un ejemplo:vamos a buscar en cualquier centro una correa determinada de swatch,fijate que cosa más basica,pues..............te puedes morir de la risa,normalmente no tienen,se venden en los eci de españa más de un 300.000 unidades al año de swatch.
 
Un sitio donde longines tiene una minivitrina enclaustrada en una pared al fondo de la sección, y viceroy tiene un stand de 5 metros con luces y bien situada...

Creo que no es de mi agrado...

Eso por no mencionar la inutilidad relojera de sus empleados...
 
  • #10
Yo frecuento el de Preciados, esta al lado de mi casa y el departamento de relojeria esta muy bien surtido, normalmente las dependientas que estan por ahi no saben mucho de relojes, los venden como pueden vender collares, no preguntes nada tecnico o algun detalle de un modelo, etc. porque no lo saben.

Lo bueno del Corte es que si tienes algun problema, normalmente no cuesta mucho solucionarlo, lo malo... que no hacen un duro de descuento... si algo esta en promocion por algun motivo, bien, pero olvidate de pedir nada.
 
  • #11
Un sitio donde longines tiene una minivitrina enclaustrada en una pared al fondo de la sección, y viceroy tiene un stand de 5 metros con luces y bien situada...

Creo que no es de mi agrado...

Eso por no mencionar la inutilidad relojera de sus empleados...

Es cierto pero me temo que el problema es uno de estos dos:

- O Longines pone menmos pasta para alquilar espacio en el CI
- O Viceroy vende mucho s más que Longines y al CI le compensa darle más cancha

Y es que como diría Luca Brasi (El Padrino) "no es nada personal, solo negocios"; y es evidente que el que organiza los escaparates del CI no es coleccionista de relojes, o si lo es ya procuran sus jefes que durante el curro no lo sea.

En cuanto a la inutilidad relojera de sus empleados, suele ser habitual también, especialmente los generalistas que te venden igual un Viceroy que un Lotus que un Jaguar y te dicen cosas como "ese es de peor calidad porque no lleva pila" (y mira que a mi me gustan los cuarzos, pero....), pero los que atienden en los mostradores "boutique" (Cartier, Montblanc, Breitling, Bvlgari,....) los ponen las propias marcas generalmente y son mucho más competentes. Yo he visto a una dependienta de Cartier sacar 7 u 8 relojes y explicarlos correctamente a una "petarda" que no se enteraba de nada y que al final no se llevó ninguno, pero en fin, es su trabajo y lo hizo de forma profesional. Y además están los que reparan (SAT de relojeria) que son bastante buenos, al menos en el de Pozuelo que es al que yo suelo ir.
 
Última edición:
  • #12
Pasaos por ECI de Castellana y me contais :whist:::whist::
 
  • #13
Si hay algo por lo que ECI destaca es por imagen eso es innegable ahora, que el empleado de turno esté a la altura a la hora de explicarte las bondades técnicas de los relojes eso es harina de otro costal. Pero imagen...

P.D: Nunca he comprado un reloj en ECI.
 
  • #14
Para mí no deja de ser un punto de venta como otro cualquiera, lo malo es que depende el dependiente/a falta de información y el descuento, lo bueno, no suelen poner problema a la hora de un cambio o reponerte la pieza ante un problema.
Un saludo.
 
  • #15
porque los relojeros deben firmar un contrato de distribucion selectiva,para colocar el producto en escaparate con unos parametros de calidad,exposicion,estocaje,formacion del personal,etc,etc,y eci se pasa eso por el arco de trajano?,ciertamente algunas marcas solo alquilan el sitio y pagan el personal que previamente contrata eci,l@s promotres de las marcas normalmente aunque sean de una en cuestion venden lo que tengan en planta y algunas veces no tienen ni idea de lo que venden,la culpa?,no se de quien,pero me inclino más por las marcas que pòr el propio eci que en definitiva es el escaparate nacional y su rentabilidad esta en las formas de pago,los arrendamientos de sus metros cuadrados.un ejemplo:vamos a buscar en cualquier centro una correa determinada de swatch,fijate que cosa más basica,pues..............te puedes morir de la risa,normalmente no tienen,se venden en los eci de españa más de un 300.000 unidades al año de swatch.

Por lo que cuentas debes tener un establecimiento y por algún motivo que desconozco estás molesto con que ECI venda relojes. Y me parece muy respetable, pero también agradecería que hablaras más abiertamente del tema, sin lanzar piedras y esconder la mano.

Y conste que ni he comprado relojes en ECI ni trabajo en ECI ni soy accionista ni na de na.
 
  • #16
Confirmo lo de la formación del vendedor, que aunque suelen ser muy serviciales, carecen de esta indudable necesidad de conocimientos para este tipo de ventas.
Lo que si he de decir es que, lo del lujo, va por barrios, porque así como en Algeciras la marca de mayor calidad que tienen son los Hamilton, si te vas al de Marbella, tienen de todo en cuanto al lujo y marcas se refiere. Es evidente por el mercado que se mueve por aquella zona. Lo malo es lo dicho en cuanto a su formacion.
 
  • #17
Pienso además de las marcas que maneja es SERVICIO como tal forma parte complementaria para una venta exitosa que al fina repercute en el comprador, si compro un Tissot en el CI y me dan un buen serivcio post venta que fabuloso! pero si me compro algo de 5 o 10 vees el valor de este último creo que tiene uno derecho por lo menos a un buen servicio pos venta, cosa qu no pasa en la mayoría de los casos; al final el que tiene pasta para un reloj de lujo busca la mejor opción en asesoría, información, variedad de modelos y por mucho el servicio.

Pongo un ejemplo tal vez fuera de lugar pero me da una idea: Steinhart, te manda tu reloj, con otra correa alterna gratis, tu herramienta para el cambio de correas, etc. Es un buen detalle que te hace comprar en un futuro, pero si me compro un PAM y la vendedora no tiene la menor idea de lo que es y la inversión que se está haciendo...
 
  • #18
Confirmo lo de la formación del vendedor, que aunque suelen ser muy serviciales, carecen de esta indudable necesidad de conocimientos para este tipo de ventas.
Lo que si he de decir es que, lo del lujo, va por barrios, porque así como en Algeciras la marca de mayor calidad que tienen son los Hamilton, si te vas al de Marbella, tienen de todo en cuanto al lujo y marcas se refiere. Es evidente por el mercado que se mueve por aquella zona. Lo malo es lo dicho en cuanto a su formacion.

Desde Hermosilla eligen según la prioridad del centro,existen centros A,son los buques insignia en las grandes capitales o como Banus,Mallorca,etc,luego están los B que sin llegar a ser los más punteros si estan en las mismas capitales ,en Sevilla por ejemplo el de Duque,despues estan los C que suelen ser los Monstruosos Hipercor como es el caso de Algeciras que conozco bien y luego los de la cola que son D que suelen ser centros de oportunidades o con poco transito como Jaén.
Eligen las marcas para cada centro y un surtido que ellos mismos eligen casi nunca las colecciones completas y en cuanto al personal solo conozco una persona perfectamente formada en marcas de lujo y superprofesional con cursos de cosc,etc y formado en Suiza,pero no es etico que diga ni el centro ni el nombre de la marca para la que trabaja,solo que esta muy cerca de donde tu dices.
Saludos.
 
  • #19
¿Pero en serio necesitais que un dependiente os cuente detalles técnicos sobre un reloj?
Yo creo que la mayoría de nosotros acudimos a un establicimiento cuando ya sabemos lo que queremos, hemos bicheado en la red y realmente a lo que vamos es a por el descuento.
¿No será que hay tanto resquemor con el CI porque ellos precisamente no hacen ni un puñetero descuento salvo ese diez o quince puntual que hacen en rebajas?

Respecto a lo de la vitrina de Longines y Viceroy, no sé de qué Corte Hablamos, pero en San Chinarro, Serrano-cuando había relojería- Castellana, incluso Mendez Alvaro, tienen bien separadas y diferenciadas la relojería mecánica y con un cierto prestigio del resto.
 
  • #20
Pues yo me compré un Hamilton el año pasado en ECI y durante el mes de julio o agosto (no me acuerdo) tenían un 20% de descuento.
 
  • #21
Mi opinión es que ECI tiene muchísimos establecimientos, y en muchas ciudades, y ni son todos iguales ni tienen los mismos "corners" de marcas, por lo que cada uno puede ser un mundo diferente al otro. Inlcuso en su página web, las marcas disponibles "on-line" son también diferentes a las que puedes encontrar en uno y otro comercio...Complicado generalizar. Un saludo
 
  • #22
Digamos que si tu no has comprado tu reloj en ECI y lo llevas a reparar... igual ni te lo recojen!! algo que incumple el contrato de "distribuidor oficial" , pues tienen que hacerse cargo si o si

Por lo demás... no opino

Salutes
 
  • #23
Reconozco que no tiene tanto "glamour" pagar una pasta por un reloj en ECI que si vas a un CO, y no lo digo como algo despectivo.
Ahora, tampoco me importa que una marca concreta ocupe un rincón o todo un mostrador enorme.
Desde luego el servicio post venta de ECI funciona bastante bien, por lo menos "el cliente (casi)siempre tiene la razón", lo que no quita para que no haya relojerías que lo tengan igual o mejor.
Creo que al final es una cuestión de gusto (de un sitio u otro), de oportunidad (si hay o no rebaja, pilla cerca, etc) y de suerte (que sepan lo que venden).
Cogemos todo, lo mezclamos y servimos :D
 
  • #24
Lo unico achacable a ECI es que no hagan descuentos, por lo demas hay relojerias que no saben nada de lo que venden o tienen una dependienta que no lo sabe, porque normalmente tambien son joyerias, en el caso de la Post Venta, en ECI no puede haber queja, tienen con diferencia el mejor departamento que jamas he conocido.
 
  • #25
tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas ECI, pero en complementos suelen tener stock y viene muy bien.
Por ejemplo, fui a comprar una correa de caucho para el PO y en el CO la tenías que pedir y tardaba 20 dias. En el corte ingles al instante la compré
 
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