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Hilo: Marcas De Futuro - Foro General

  1. #1
    Avatar de jorgeexeva
    jorgeexeva está en línea Milpostista
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    Predeterminado Marcas De Futuro

    Me imagino que Rolex, Zenith, JLC etc, cuando salieron inicialmente al mercado y no tenían más que la calidad como bandera y no el nombre, saldrían un "poquito" más baratos que ahora, momento actual en el que efectivamente la marca y el prestigio se incorporan al precio.
    Me pregunto qué marcas actuales pueden estar en esa situación inicial.
    Its A Long Way To The Top If Ya Wanna Rock And Roll

  2. #2
    Avatar de foversta
    foversta está desconectado Héroe posteador
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    Predeterminado

    Si una marca quiere ser prestigiosa, hay que ser prestigiosa desde los principios. Porque cambiar de nivel en el mercado relojero en donde la imagen cuenta mucho es casi imposible.

    Por ejemplo : el primer reloj de Lange en 1994 : Tourbillon pour le Mérite.
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

  3. #3
    Avatar de Cuquete
    Cuquete está desconectado Milpostista
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    Yo no estoy deacuerdo al 100% con esto.

    Ahora mismo yo veo una apuesta de futuro a Tudor.
    Con la casa madre que les avala, la inversión que están realizando y el lavado de cara que les han pegado a las series, dentro de unos años estoy convencido que multiplicaran por dos sus precios y seguiran siendo más asequibles que un rolex, pero quedarán por encima de muchas otras marcas.

    Cuco

  4. #4
    Avatar de DIEGO HID
    DIEGO HID está desconectado Club de los 2000
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    Predeterminado Estoy en desacuerdo!!!

    Cita Iniciado por Cuquete Ver mensaje
    Yo no estoy deacuerdo al 100% con esto.

    Ahora mismo yo veo una apuesta de futuro a Tudor.
    Con la casa madre que les avala, la inversión que están realizando y el lavado de cara que les han pegado a las series, dentro de unos años estoy convencido que multiplicaran por dos sus precios y seguiran siendo más asequibles que un rolex, pero quedarán por encima de muchas otras marcas.

    Cuco

    Hola foreros!!! buenas noches, estoy en desacuerdo con lo de la marca tudor, creo que estar a la sombra de rolex pesa demasiado, y por muchos modelos que saquen siempre seran segundones, pero no dejan de ser buenos relojes. pero rolex es rolex y eso pesa. Quien quiere un rolex compra rolex y no tudor creo!!!.

  5. #5
    Avatar de Cuquete
    Cuquete está desconectado Milpostista
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    Predeterminado

    No me refería a quedar por encima de Rolex (por encima de Rolex solo esta el reloj que lleve Chuck Norris), me referia a pegar un subidon de prestigio.
    Rolex como casa madre, con los recursos y el know how de mercado que ahora mismo tiene, puede situar perfectamente una marca media de ellos en el segmento de mercado que se propongan. Otra cosa es que ahora mismo consideren interesante la inversión.

    Omega & Tissot = Swatch
    ¿Estos tambien son segundones?

    Saludos!

    Cuco

  6. #6
    Avatar de foversta
    foversta está desconectado Héroe posteador
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    Predeterminado

    Subir los precios es una cosa pero tiener mas prestigio es otra.

    Incluso con precios 2 veces mas altos, un monton de marcas no seran mas prestigiosas o de nivel mas alto.
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

  7. #7
    Avatar de unam
    unam está desconectado Milpostista
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    Predeterminado

    Yo vaticino un gran auge a SEIKO.

  8. #8
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    Predeterminado

    Marca, prestigio y calidad son indisociables. Se lanza una marca con calidad que adquiere prestigio mediante la excelencia y el tiempo. Una marca se lanza a un segmento, y se fija el precio en función de este. Luego puede tener o no vocación o estratégia de liderazgo, dentro de un segmento, sería ahora el caso de Omega.

    Una marca lider en un segmento, puede intentar subir o bajar de segmento, según le convenga, sería en caso de Panerai, lider en un segmento que intenta alcanzar otro mas alto. Una marca puede intentar consolidar su liderazgo en un segmento, sería el caso Rolex.

    Una marca puede adoptar una estratégia con vocación de liderzago en el segmento alto mediante una realización extraordinaria, sería el caso de Lange.

    Nada tiene que ver eso, el precio que se fija en torno al segmento al que te enfoques (y solo eso).

    La posible revalorización o devaluación del precio a futuro es función de otras variables. Así, un reloj de segmento medio puede revalorizarse mucho (excasez o demanda o moda) y uno del segmento alto devaluarse algo (caso actual de Zenith Defy), pero eso solo hace en el fondo, demostrar que el enfoque o posicionamiento o estratégia inicial (del modelo o de la gama) fué o no acertado, el mercado siempre pone a cada uno en su sitio, a corto, medio o largo, si comtemplamos el asunto como un proceso, y aún existiendo excepciones concretas a esta regla, que solo se producen por escasez, rareza y exclusividad de ciertas piezas que, en su momento pasaron desapercibidas, sería el ejemplo de algún relojero independiente o de una pequeña marca que desapareciese, o de un modelo extraño o minoritario que en su momento no cuajó.

    Saludos
    Última edición por holdover; 05-mar-2008 a las 10:58

  9. #9
    Avatar de Deezel
    Deezel está desconectado Club de los 2000
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    Seiko tiene modelos buenísimos, pero en mi opinión deberían de abarcar menos y apostar por unos cuantos y explotarlos mas. Pero con la cantidad que sacan y sin pasar por el colador. Pues hay muchos que simplemente no puede ser.

    Pero esta es mi opinión, igual la idea es hacer cantidad y siempre sacar un ganador.

    Saludos

  10. #10
    josesiles está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Marca, prestigio y calidad son indisociables. Se lanza una marca con calidad que adquiere prestigio mediante la excelencia y el tiempo. Una marca se lanza a un segmento, y se fija el precio en función de este. Luego puede tener o no vocación o estratégia de liderazgo, dentro de un segmento, sería ahora el caso de Omega.

    Una marca lider en un segmento, puede intentar subir o bajar de segmento, según le convenga, sería en caso de Panerai, lider en un segmento que intenta alcanzar otro mas alto. Una marca puede intentar consolidar su liderazgo en un segmento, sería el caso Rolex.

    Una marca puede adoptar una estratégia con vocación de liderzago en el segmento alto mediante una realización extraordinaria, sería el caso de Lange.

    Nada tiene que ver eso, el precio que se fija en torno al segmento al que te enfoques (y solo eso).

    La posible revalorización o devaluación del precio a futuro es función de otras variables. Así, un reloj de segmento medio puede revalorizarse mucho (excasez o demanda o moda) y una del segmento alto devaluarse mucho (caso actual de Zenith), pero eso solo hace en el fondo, demostrar que el enfoque o posicionamiento o estratégia inicial fué o no acertado, el mercado siempre pone a cada uno en su sitio, a corto, medio o largo, si comtemplamos el asunto como un proceso, y aún existiendo excepciones concretas a esta regla, que solo se producen por escasez, rareza y exclusividad de ciertas piezas que, en su momento pasaron desapercibidas, sería el ejemplo de algún relojero independiente o de una pequeña marca que desapareciese, o de un modelo extraño o minoritario que en su momento no cuajó.

    Saludos
    Me parace que es tu opinión que no representa la verdad universal

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